sábado, 14 de diciembre de 2013

PRÓXIMOS ESTRENOS

NOTICIAS


Futuros estrenos de interés.





Varios estrenos muy interesantes y atractivos se avecinan, algunos de grandes maestros, otros de reconocidos o exitosos directores y alguna curiosidad. Estrenos que llegarán pronto a las pantallas, algunos en pocos días y otros una vez comience el 2014. Aquí comento alguno de estos para ir abriendo boca.

EL LOBO DE WALL STREET.




El gran Martin Scorsese, que está extraordinariamente prolífico, entre 2014 y 2015 tiene previsto estrenar 5 películas (La que nos ocupa; “Sinatra”; el documental “The five obstructions”; “The Irishman”, en su reencuentro con Robert De Niro; y “Silence”), nos trae tras esa pequeña joya que fue “La invención de Hugo”, no lo suficientemente valorada, un título que parece destinado a ser una de las películas del año. Nuevamente protagonizada por Leonardo DiCaprio, actor fetiche del director, las expectativas no pueden ser más altas. Tres horas de metraje para una cinta que parece querer unirse al grupo de exuberantes obras maestras del director del estilo de “Casino” (1995) o “Uno de los nuestros” (1990)… Si lo logra lo comprobaremos pronto ya que se estrena estas Navidades, diciembre en Estados Unidos y enero aquí.


 




JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA.



Kenneth Branagh, uno de los grandes, vuelve con otro título mainstream tras “Thor” (2011), un entretenimiento que no gozó del prestigio crítico. Aquí se lanza con un género que es de su gusto, el thriller, en el que pondrá su virtuoso y sofisticado estilo al servicio de lo que podría ser una nueva franquicia, la del agente Jack Ryan, personaje creado por Tom Clancy y que ha tenido varias adaptaciones al cine con Harrison Ford, Ben Affleck y Alec Baldwin en los papeles protagonistas. Chris Pine será el encargado de encarnar al famoso agente en esta ocasión. Un thriller que se presenta interesante.


 




JUPITER ASCENDING.



Los hermanos Wachowski regresan con fuerza tras “El atlas de las nubes” (2012) con un título que se antoja espectacular, de imágenes impactantes y que parece querer perseguir el impacto que ya lograran con su trilogía de “Matrix”, hasta el punto de que viendo el sorprendente tráiler, si la cosa tiene éxito, no sería raro que se convirtiera en una nueva trilogía o saga. Promete emociones fuertes y ser uno de los grandes taquillazos del próximo verano, fecha para la que está anunciado su estreno.


 




HER.



El director de culto Spike Jonze, autor de obras tan sensacionales como “Cómo ser John Malkovich” (1999), “Adaptation” (2002) o “Donde viven los monstruos” (2009) regresa con un título que no ha pasado desapercibido y que hará las delicias de los espectadores que gocen con lo menos convencional. Un reparto de garantías con Joaquin Phoenix y Amy Adams y una historia para grandes románticos. Promete y mucho.


 




LA GRAN ESTAFA AMERICANA.



Una de las películas del año para buena parte de la crítica y con una pinta que no puede ser mejor. David O. Russell sigue aumentando su prestigio tras la “multipremiada” “El lado bueno de las cosas” (2012). Aquí da un paso más con una obra ambiciosa y compleja de reparto excepcional, donde vuelve a contar con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, protagonistas de su anterior película, y nombres como Amy Adams, que está que se sale, Jeremy Renner, que abandona la acción por un tiempo, y Christian Bale, que ha recibido todo tipo de elogios por su papel. Otra de las imprescindibles para este año, que se estrena en Navidad en Estados Unidos y a principios del año de entra aquí en España.


 




LA GRAN REVANCHA.



Por último una simpática curiosidad, un duelo de boxeadores, Rocky frente a Toro Salvaje, Stallone frente a De Niro. Dos ex boxeadores que abandonarán su jubilación para volver a enfrentarse encima de un ring. Una comedia que no tiene muchas pretensiones pero que en su planteamiento tiene cierta gracia y morbo, especialmente para los más cinéfilos. Puede ser una buena opción para pasar una noche entretenida. Veremos cómo resulta.




2 comentarios:

  1. No entiendo a qué viene eso de Wachowski Brothers, que pone en ese cartel ¿no se había cambiado de sexo uno de ellos? Entonces ya no puede hablarse de "brothers" ¿no?
    Por lo demás, un muestrario interesante mrSambo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es cierto que uno de ellos se cambió el sexo, aunque hermanos siguen siendo jajaja. Pintan bien algunas, espero que si las ve las disfrute. Un saludo!

      Eliminar