miércoles, 24 de mayo de 2017

NOTICIAS MÚSICA (24 de mayo, 2017)

NOTICIAS










CHRIS CORNELL, DESCANSE EN PAZ

Muchos de vosotros recordaréis a Chris Cornell, cantante de Soundgarden, uno de los grandes y destacados grupos alternativos de los 90, Audioslave o Temple of the dog, poseedor de una personal voz, muy valorada dentro del género, grave y profunda, que, desgraciadamente, apareció muerto en la habitación de su hotel el 17 de mayo de este año.

Apareció ahorcado con una cinta elástica de ejercicio roja, según TMZ. Habría sujetado la cinta a un mosquetón del baño para que sostuviera su peso.

Según The Detroit News, la pareja de Cornell, Vicky Cornell, habría pedido al guardaespaldas de su marido que comprobara su estado, ya que en una conversación telefónica con él repetía constantemente “sólo estoy cansado”, lo que preocupó a su mujer. Se habría encontrado a Cornell tirado en el suelo con sangre saliendo de su boca y una cinta de ejercicio roja alrededor de su cuello.

Este guardaespaldas fue el último en verlo con vida, ayudándole con distintas tareas, entre ellas que tomara sus pastillas, Ativan, que aumentan la depresión y los pensamientos suicidas…

El 26 de mayo está previsto un funeral privado en el cementerio Hollywood Forever. Cornell tenía 52 años de edad. El mundo del Rock le rinde tributo. Descanse en paz.




LIBRO SOBRE VAN HALEN

El 9 de junio tendremos nuevo libro sobre Van Halen. Interioridades, excesos, secretos, los comienzos, el éxito… Escrito por Noel E. Monk, llevará por título “Runnin’with the devil”, en una lujosa encuadernación con variado material gráfico. Ya saben, los fans de la banda y su imprescindible guitarrista, gran referente de los “guitar hero” modernos, están de enhorabuena.













LANZAMIENTOS DE CULTO

Lanzamientos destacados para los amantes del AOR. DON BARNES y su “Ride the Storm”, un clásico del género que nunca fue publicado, pero que los aficionados han tenido en un altar al haberlo escuchado en filtrados de una forma u otra. Ojo a los músicos que participaron: Dann Huff, uno de mis guitarristas preferidos, Alan Pasqua y los hermanos Porcaro, Jeff y Mike. O sea, un poco de Giant y un poco de Toto para uno de los proyectos perdidos más reputados dentro del AOR.

Debió publicarse en 1989, justo con el género en pleno apogeo, lo que lo hubiera convertido en un clásico con seguridad. Este hecho lo mitificó aún más. Ahora, a través del sello MMR, verá la luz el 30 de junio.

El álbum constará de 2 Cds, el segundo con pistas alternativas.

Os dejo un temita 





NUEVO PROYECTO

Un proyecto que mola. KEE OF HEARTS. El cantante de Fair Warning, Tommy Heart, y el que fuera guitarrista de Europe, Kee Marcello, juntos en un proyecto de Hard Rock melódico con influencia escandinava y alemana. ¡No debería salir nada mal!










TEMITA

Además os dejo el nuevo video de DEGREED, ¡porque me da la gana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario