miércoles, 31 de mayo de 2017

NOTICIAS MÚSICA (31 de mayo, 2017)

NOTICIAS








ANIVERSARIO DE UN DISCO ÚNICO E INDISPENSABLE

Se avecina la reedición de “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band”, el indiscutible e inolvidable clásico de los Beatles, que llegará en edición de lujo y cumplirá 50 años mañana, 1 de junio.

En homenaje a este aniversario, la revista Rolling Stone, que lo declaró el mejor disco de todos los tiempos, está sacando una serie de artículos sobre la grabación del álbum y gestación de cada una de las canciones. Los recomendamos encarecidamente.




GREGG ALLMAN, DESCANSE EN PAZ

Nosotros, por nuestra parte, rendimos homenaje a Gregg Allman (8 de diciembre de1947- 27 de mayo de 2017), líder de Allman Brothers Band, que ha fallecido a los 69 años de edad tras múltiples problemas de salud que lo llevaron a los quirófanos para trasplantar un hígado en el que se detectaron tumores, así como exponerse a duras rehabilitaciones y una operación de pulmón.

Allman, cantante, guitarrista y teclista, es el fundador, junto a su hermano Duane, de la que para muchos es la banda pionera y creadora del Rock Sureño, la Allman Brothers Band, entre 1965 y 1969, ahí es nada. Autenticidad a raudales, puro Rock y esencia americana, que pierde a uno de sus iconos y la posibilidad de una reunión, una vez abandonaron los escenario en 2015 por los problemas de salud de Gregg, entre otras circunstancias.

Su esposa, sus cuatro hijos y sus nietos lloran la pérdida de este extraordinario referente.



ADELANTOS DE EDGUY Y GREEN DAY CON SU DOCUMENTAL

Os dejo el adelanto de “Monuments”, el nuevo disco de Edguy. El tema se llama “Revenblack”. El álbum saldrá el 14 de julio a la venta.





También tengo el tráiler del documental de Green Day que podremos ver hoy mismo, 31 de mayo. Se titula 







GENE SIMMONS Y KISS

En una entrevista concedida a Glasgow live, Gene Simmons habló de un hipotético final de Kiss y de la dureza de su trabajo comparado al de otras grandes bandas como The Rolling Stones o U2, poniendo su vestuario y maquillaje como ejemplo. “Si Bono o Jagger se tuvieran que vestir así y hacer lo que hacemos nosotros no durarían una hora”. No son declaraciones de mal rollo, todo lo contrario, pero Simmons reivindicó su banda y su estilo a todos los niveles.

Quizá no hubieran llegado donde llegaron siendo unos U2 o unos Stones, sin maquillaje, pero sobre esto no se pronunció. Explicaba Simmons que un tipo con 67 años, siempre lleno de tachuelas y más equipamiento que un coche de lujo en su vestuario, pintados hasta las cejas, no iba a durar eternamente a ese ritmo, lógicamente

Sí aseguró que si Kiss se despiden un día lo harán siendo fieles a su estilo. Pura fiesta, alegría, energía y Rock, que resuene en todo el planeta. Ciertamente KISS son una banda indiscutible, un clásico que ha trascendido y con un merchandising que no sé si tiene parangón con el de alguna otra banda de Rock de la industria.



AVANCES AOREROS

Avanzando un proyecto AOR que suena bastante bien y bastante clásico. CREYE, que lanza un EP con tres temas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario