viernes, 16 de junio de 2017

ESTRENOS 16 DE JUNIO DE 2017

CINE



Esta semana vienen muchas y de distintas nacionalidades.




ANIMAL DE COMPAÑÍA

Título original: Pet
Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Carles Torrens
Guion: Jeremy Slater
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Timothy A. Burton
Reparto: Dominic Monaghan,  Ksenia Solo,  Jennette McCurdy,  Da'Vone McDonald, Nathan Parsons,  Janet Song,  Sean Blakemore
Productora: Magic Lantern / Revolver Picture Company
Género: Thriller

Sinopsis: Thriller protagonizado por Dominic Monaghan, conocido por sus trabajos en “Lost” y “El Señor de los Anillos” (Peter Jackson, 2001), en el que un secuestro y un encierro se convierten en una pesadilla mutua, así como en una enfermiza historia de amor. Una película que parece querer revisar historias del tipo “El coleccionista” (William Wyler, 1965).




BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

Título original: Baywatch
Año: 2017
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Director: Seth Gordon
Guion: Damian Shannon, Mark Swift
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Eric Steelberg
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson,  Zac Efron,  Alexandra Daddario,  Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera,  Jon Bass,  Priyanka Chopra,  David Hasselhoff,  Izabel Goulart, Charlotte McKinney,  Belinda,  Pamela Anderson
Productora: Paramount Pictures
Género: Acción. Comedia

Sinopsis: Nueva película sobre la mítica serie que hizo de las carreras playeras a cámara lenta todo un arte. Dwayne Johnson, que interpreta al Mitch Buchannon que eternizara David Hasselhoff, se acompaña de Zac Efron y muchas chicas con poca ropa para reírse de algunos de los tics de la serie, así como rendirle tributo. Comedia y acción, parodia.





CARTAS DE LA GUERRA

Título original: Cartas da Guerraaka
Año: 2016
Duración: 105 min.
País: Portugal
Director: Ivo Ferreira
Guion: Ivo Ferreira, Edgar Medina (Novela: António Lobo Antunes)
Música: António Pedro
Fotografía: João Ribeiro
Reparto: Miguel Nunes,  Margarida Vila-Nova,  Ricardo Pereira,  João Pedro Vaz, João Pedro Mamede
Productora: O Som e a Fúria
Género: Drama

Sinopsis: Basada en la novela epistolar de António Lobo Antunes, donde el autor recopila las cartas que envió a su esposa mientras cumplía como médico en Angola en la Guerra Colonial entre 1971 y 1973. Cartas que son el único vínculo con lo que ama, con la vida, rodeado de desesperación y muerte. En ellas su pensamiento va madurando y haciéndose consciente de la realidad que le rodea. Una película portuguesa en evocador blanco y negro.





CHAVELA

Título original: Chavela
Año: 2017
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Catherine Gund,  Daresha Kyi
Música: Gil Talmi
Fotografía: Natalia Cuevas, Catherine Gund, Paula Gutiérrez Orio
Reparto: Chavela Vargas,  Pedro Almodóvar,  Elena Benarroch,  Miguel Bosé, Jose Alfredo Jimenez Jr.,  Alicia Elena Pérez Duarte,  Liliana Felipe,  Martirio, Patria Jiménez Flores,  Laura García-Lorca,  Mariana Gyalui,  Eugenia León, Tania Libertad,  Diana Ortega,  Tlany Ortega,  Jesusa Rodríguez,  Marcela Rodríguez
Productora: Coproducción Estados Unidos-México-España; Aubin Pictures
Género: Documental

Sinopsis: Documental sobre la gran Chavela Vargas, con entrevistas y material inédito de la propia cantante, parejas, conocidos, contemporáneos y  amigos. Intenso retrato de la artista, donde alegría y dolor, felicidad y tristeza, se van dando la mano. Imprescindible para sus fans.






COSECHA AMARGA

Título original: Bitter Harvest
Año: 2017
Duración: 103 min.
País: Canadá
Director: George Mendeluk
Guion: Richard Bachynsky Hoover, George Mendeluk
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Douglas Milsome
Reparto: Barry Pepper,  Max Irons,  Richard Brake,  Tom Austen,  Samantha Barks, Terence Stamp,  Aneurin Barnard,  Tamer Hassan,  Lucy Brown,  Nicholas Aaron, Edward Akrout,  William Beck,  Michael Jenn,  Richard Ashton,  Jack Hollington, Gary Oliver
Productora: Devil's Harvest Production
Género: Drama. Bélico

Sinopsis: Yuri y Natalka viven felices en Ucrania mientras Stalin va adquiriendo cada vez más poder. Estamos en 1930, cuando el Ejército Rojo invadió el país y cometió su escalofriante genocidio matando de hambre a millones de personas. Yuri hará todo lo posible por salvar a su amada. Necesaria película que pinta bastante bien.







I AM NOT A SERIAL KILLER

Título original: I Am Not a Serial Killer
Año: 2016
Duración: 104 min.
País: Irlanda
Director: Billy O'Brien
Guion: Christopher Hyde, Billy O'Brien (Novela: Dan Wells)
Música: Adrian Johnston
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Max Records,  Christopher Lloyd,  Laura Fraser,  Karl Geary,  Bruce Bohne, Matt Roy,  Morgan Rysso,  Ryan J. Gilmer,  William Todd-Jones,  Tim Russell, Joel Thingvall,  Lucy Lawton,  Molly Gearen,  Sally-Anne Hunt,  Emmylou Barden
Productora: Floodland Pictures / Fantastic Films / Level 5 Films
Género: Thriller. Terror. Drama

Sinopsis: Un joven obsesionado con los asesinos en serie y que lucha por no convertirse en uno de ellos, decide buscar al culpable de una ola de crímenes que asolan su pequeño pueblo. En su búsqueda, John Wayne Cleaver, siente la amenaza de descubrir que quizá él sea mucho peor que ese al que busca. Atentos, que sale el Doc de “Regreso al futuro” (Robert Zemeckis, 1985), Christopher Lloyd, en una cinta muy alejada de aquella.







IGNACIO DE LOYOLA

Título original: Ignacio de Loyola
Año: 2016
Duración: 118 min.
País: Filipinas
Director: Paolo Dy,  Cathy Azanza
Guion: Paolo Dy, Cathy Azanza, Pauline Mangilog-Saltarin, Emmanuel Alfonso, Ian Victoriano
Música: Ryan Cayabyab
Fotografía: Lee Meily
Reparto: Andreas Muñoz,  Javier Godino,  Julio Perillán,  Gonzalo Trujillo,  Isabel García Lorca, Lucas Fuica,  Mario de la Rosa,  Jonathan D. Mellor,  Rick Zingale,  Tacuara Casares, Ben Temple,  Imanol Reta,  Javier Tolosa,  Samuel Pérez,  Javier Abad,  Aitor Beltrán
Productora: Jesuit Communications Foundation
Género: Acción. Drama. Bélico

Sinopsis: Iñigo, un joven militar, pretende convertirse en un santo tras sumergirse en una serie de lecturas, obligado por verse postrado en cama tras ser herido en combate. Iniciará así un viaje espiritual donde luchará contra el rechazo, el escepticismo y la incredulidad. Biopic de una figura extraordinaria que indaga en su vida más personal, la del hombre tras el icono, que pasó del ímpetu guerrero y libidinoso de la juventud a la espiritualidad madura de un referente de la cristiandad.







JÚLIA IST

Título original: Júlia ist
Año: 2017
Duración: 90 min.
País: España
Director: Elena Martín
Guion: Maria Castellvi, Elena Martín, Marta Cruañas, Pol Rebaque
Reparto: Elena Martín,  Oriol Puig,  Laura Weissmahr,  Jakob Daprile,  Remi Pradere, Julius Ferdinand,  Paula Knüpling,  Carla Linares,  Pablo Macho,  Max Grosse
Productora: Lastor Media / Antaviana Films
Género: Drama

Sinopsis: Júlia tiene 21 años y se va de Erasmus a Berlín. Lo que parecía iba a ser el inicio de un futuro esplendoroso, se convierte en algo muy distinto al encontrarse sola por primera vez en una ciudad gigante, fría y triste. Eso, al menos, le permitirá conocerse mejor a sí misma para afrontar su gran reto.






LA MUJER DEL ANIMAL

Título original: La mujer del animal
Año: 2016
Duración: 120 min.
País: Colombia
Director: Víctor Gaviria
Guion: Víctor Gaviria
Música: Luis Fernando Franco
Fotografía: Rodrigo Lalinde
Reparto: Natalia Polo,  Tito Alexander Gomez,  Jesus Vasquez
Productora: Polo a Tierra / Viga Producciones
Género: Drama. Hechos Reales

Sinopsis: Amparo huye del internado donde estaba por miedo a su padre tras ser descubierta disfrazada de monja. Su huida la lleva a un barrio de Medellín donde empezará su pesadilla. Libardo, un primo suyo, la rapta y la obliga a vivir bajo su techo. Nadie en la comunidad intercederá por ella, amedrentados por Libardo. Forzada a ser la mujer del Animal, tendrá una hija, a la que tratará de proteger y evitar que sea víctima de lo que ella padece.

Una película brutal y descarnada, como se aprecia ya en el trailer.





LA VIDA DE ANA

Título original: Anna's Life
Año: 2016
Duración: 108 min.
País: Georgia
Director: Nino Basilia
Guion: Nino Basilia
Fotografía: Nino Basilia
Reparto: Ekaterine Demetradze,  Lasha Murjikneli,  Lili Okroshidze,  Lamzira Chkheidze, Keso Maisuradze,  Konstantine Djandjagava,  Luka Chachibaia
Productora: Studio 99
Género: Drama

Sinopsis: Ana, una mujer de 32 años, decide irse a América con la intención de mejorar sus condiciones de vida, que la obligan a tener varios trabajos para poner subsistir y mantener a su hijo autista. Venderá su casa para poder pagar a un hombre que le promete un visado ilegal con el que poder hacer su ansiado viaje.

Multipremiada opera prima. Un drama realista que parece ir en la onda del cine de Ken Loach.






MICHELANGELO

Título Original: Michelangelo: Love and Death
Género: Documental
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2016
Director: David Bickerstaff
Guión: David Bickerstaff

Sinopsis: Documental que repasa la obra y la vida de uno de los grandes genios del Renacimiento, Michelangelo Buonarroti (1475-1564). Imprescindible, por las aportaciones de expertos y los propios textos de Miguel Ángel, para todo amante del arte y la cultura.






MIENTRAS ELLAS DUERMEN

Título original: While the Women Are Sleeping
Año: 2016
Duración: 120 min.
País: Japón
Director: Wayne Wang
Guion: Michael Ray, Lee Shin-ho, Mami Sunada (Novela: Javier Marías)
Música: Youki Yamamoto
Fotografía: Atsuhiro Nabeshima
Reparto: Takeshi Kitano,  Shiori Kutsuna,  Hidetoshi Nishijima,  Sayuri Oyamada
Productora: Toei
Género: Drama

Sinopsis: Una mezcla en apariencia imposible. El director Wayne Wang, Takeshi Kitano y el texto del español Julián Marías.

Un joven escritor queda fascinado por una pareja que descubre en la piscina de un hotel. Él es mucho mayor que ella, y su relación termina por obsesionar a Kenji.

Tuvo en los 90 una racha de grandes éxitos el bueno de Wayne Wang, con estupendas cintas. Aunque ha seguido rodando, parecía desaparecido para el gran público, con películas que pasaban desapercibidas, mediocres, discretas, poco llamativas. Está no parece haber sido recibida con entusiasmo tampoco, pero tiene ingredientes atractivos.







PARÍS PUEDE ESPERAR

Título original: Paris Can Waitaka
Año: 2016
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Eleanor Coppola
Guion: Eleanor Coppola
Música: Laura Karpman
Fotografía: Crystel Fournier
Reparto: Diane Lane,  Alec Baldwin,  Arnaud Viard,  Cédric Monnet,  Linda Gegusch
Productora: American Zoetrope / Lifetime / Corner Piece Capital. Distribuida por Sony Pictures Classics
Género: Romance. Comedia Romántica

Sinopsis: La esposa de Coppola trae esta comedia romántica en la que Diane Lane, casada con un exitoso productor de cine interpretado por Alec Baldwin, descubre un nuevo sentido a la vida al dar un rodeo junto a un socio de su marido en un viaje que durará un par de días aunque no debía durar más de siete horas. Como en “Come, reza, ama o “Entre copas”, las viandas y la bebida ayudarán a enseñar las cosas buenas de la existencia.






SEÑOR, DAME PACIENCIA

Título original: Señor, dame paciencia
Año: 2017
País: España
Director: Álvaro Díaz Lorenzo
Guion: Álvaro Díaz Lorenzo
Fotografía: Valentín Álvarez
Reparto: Jordi Sánchez,  Megan Montaner,  Eduardo Casanova,  Antonio Dechent, Silvia Alonso,  Paco Tous,  Salva Reina,  Diego París,  Boré Buika,  David Guapo, Rossy de Palma,  Andrés Velencoso
Productora: Atresmedia Cine / Canal Sur Televisión / DLO Producciones / Maestranza Films
Género: Comedia | Familia. Road Movie

Sinopsis: La última voluntad de la mujer de Gregorio es que él pase un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir en el Guadalquivir sus cenizas. Gregorio es conservador y del Madrid, por lo que sufrirá en sus carnes la convivencia con las parejas de sus hijos (un senegalés homosexual, un perroflauta, un culé catalán), que se salen de sus estrictos códigos. Personajes estereotipados y tópicos para una comedia que pretende explotar los últimos éxitos del cine español utilizando esos mismos mimbres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario