jueves, 1 de junio de 2017

ESTRENOS 2 DE JUNIO DE 2017

CINE


Elijan y disfruten.


BITTERSWEET DAYS

Título original: Bittersweet days
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: España
Año: 2016
Director: Marga Melià
Guión: Marga Melià
Reparto: Esther González,  Brian Teuwen,  Joan Miquel Artigues,  Patricia Caballero, Natasja Bode,  Michael Kalweit,  Queralt Riera,  Joan Marqueño,  Marga Melià

Sinopsis: El novio de Julia se va temporalmente a Londres, por lo que ella compartirá su piso con un jovial fotógrafo. Su convivencia hará replantearse muchas cosas a ambos.







CINEBASURA, LA PELI

Título Original: Cine Basura: La película
Género: Comedia, Ciencia Ficción
Nacionalidad: España
Año: 2016
Director: Paco Fox, Miguel Ángel Viruete
Guión: Paco Fox, Miguel Ángel Viruete
Reparto: Miguel Ángel Aijón, Paco Fox, Natalia Bilbao, Agustín Jiménez, Darío Frías, Carlos Zapata, Alejandra Saba, Maite Medina, Miriam Montero, Jorge Muñoz, Cha Fernández, Carlos Palencia, Jose Manuel Sanz, Maykel Mario Nicolás, Rodrigo Caro

Sinopsis: Metacine friki en una desfasada historia en la que dos videobloggers se las ingenian para abrir un portal que conecta nuestro mundo con el cine basura. Una invasión cutre-cinéfila se avecina. Zombies, fans de Christopher Nolan, hombres pez, terroristas, cyborgs… se reúnen para un frenesí friki.







CLASH

Título Original: Eshtebak
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: Egipto
Año: 2016
Director: Mohamed Diab
Guión: Khaled Diab, Mohamed Diab
Reparto: Nelly Karim, Hani Adel, El Sebaii Mohamed, Ahmed Abdelhamid Hefny, Mahmoud Fares, Waleed Abdel Ghany, Atef Ammar, Tarek Abdel Aziz, Hosny Sheta, Ahmed Dash, Ahmed Malek, Mohamed Abdel Azim, Gamil Barsoum, Khaled Kamel, Mohamed Tarek

Sinopsis: Un furgón arresta a un grupo de manifestantes de ideologías y creencias religiosas distintas tras la destitución del presidente islamista Morsi y unos brutales disturbios. Un grupo que no sabe si podrá arreglar esas diferencias que los separa hasta llegar a la violencia. Dos años después de la revolución egipcia. Estamos en el año 2013.

Película que ha sido bien recibida por la crítica y que quizá sirva para poner algo de luz en occidente sobre una problemática que no entendemos en toda su compleja magnitud, para comprender las distintas sensibilidades en conflicto en el lugar donde se gestan.

Un tráiler que transmite tensión y claustrofobia, dos ingredientes con los que se juega en la película.







COMO LA ESPUMA

Título Original: Como La Espuma
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Director: Roberto Pérez Toledo
Guión: Roberto Pérez Toledo
Reparto: Sara Álamo, Diego Martínez, Nacho San José, Carlo D'ursi, Javier Ballesteros, María Cotiello, Pepe Ocio, Sergio Torrico, Elisa Matilla, Adrián Expósito, Miguel Diosdado, Jonás Berami, Álex Villazán, David Mora, Daniel Muriel, Raquel Quintana

Sinopsis: Folleteos en todas las direcciones y de todo género en una orgía festiva y veraniega a la española. Historias de amor, encuentros, desencuentros, descubrimientos, prejuicios y desprejuiciados, cuerpos desnudos, piscinas y sexo. Película coral en la que 15 personajes, junto con otros muchos, se reúnen más o menos por accidente en una mansión para una fiesta de cumpleaños que en realidad es una orgía…





LA PROMESA
 
Título Original: The Promise
Género: Drama
Nacionalidad: España, USA
Año: 2016
Director: Terry George
Guión: Terry George, Robin Swicord
Reparto: Oscar Isaac, Charlotte Le Bon, Christian Bale, Daniel Giménez Cacho, Shohreh Aghdashloo, Marwan Kenzari, Angela Sarafyan, Tom Hollander, Numan Acar, Igal Naor, Milene Mayer, Tamer Hassan, Alicia Borrachero, Abel Folk, Jean Reno

Sinopsis: 1914, el Imperio Otomano se derrumba, la Gran Guerra a la vuelta de la esquina y dos hombres se enamoran de la misma mujer. El estudiante de medicina Michael Boghosian (Oscar Isaac) y el periodista americano Chris Myers (Christian Bale) llegan a Constantinopla y se enamoran de Ana (Charlotte Le Bon), mientras la violencia contra minorías étnicas y los conflictos obligan a cada uno a buscar la mejor manera de sobrevivir, donde se hacen innumerables promesas y se rompen otras muchas.

Aliento clásico y épico para una cinta de grandes miras y un estilo elegante y espectacular que, indudablemente, tiene buena pinta, rezuma clasicismo y romanticismo recordando a no pocos clásicos de otras épocas en su vistoso tráiler.

Terry George es un cineasta, ganador de un Oscar, que gusta de retratar relaciones humanas en entornos en conflicto (Hotel Rwanda, En el nombre del hijo).







MARIE CURIE

Título Original: Marie Curie
Género: Drama
Nacionalidad: Polonia, Alemania, Francia
Año: 2016
Director: Marie Noelle
Guión: Marie Noelle, Andrea Stoll
Reparto: Karolina Gruszka, Arieh Worthalter, Charles Berling, Izabela Kuna, Malik Zidi, André Wilms, Daniel Olbrychski, Marie Denarnaud, Samuel Finzi, Piotr Glowacki, Jan Frycz, Sabin Tambrea, Sasha Crapanzano, Rose Montron, Adele Schmitt

Sinopsis: Biopic de este portentoso personaje que se centra en su vida tras recibir el Nobel de Química junto a su marido, muerto en un desgraciado accidente poco después. Sola y en un mundo de hombres deberá imponer su talento y sabiduría, hasta convertirse en la primera mujer en recibir una Cátedra en la Sorbona de París, camino hacia su segundo Premio Nobel. Entremedias iniciará una relación con un hombre casado, lo que le acarreará el escarnio público al ser denunciada por la mujer de aquel.

No es la primera vez que la vida de Marie Curie se muestra en pantalla, lógicamente. Ya en 1943, el gran Mervyn LeRoy nos regaló un clásico que aún recuerdo de cuando nos lo pusieron una placentera mañana en mi colegio, y que obtuvo 7 nominaciones al Oscar. “Los méritos de Madame Curie” (Claude Pinoteau, 1997), que recrea los descubrimientos del matrimonio Cruie, es otro ejemplo.

Es una nueva muestra de este aluvión de títulos reivindicativos con la mujer que están llegando a las pantallas. Coproducción de look europeo, que en su breve duración quizá pretenda abarcar demasiado.






MIL COSAS QUE HARÍA POR TI

Título Original: Mil coses que faria per tu
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Director: Dídac Cervera
Guión: Dídac Cervera, Joan Sanz
Reparto: Peter Vives, Cristina Brondo, Jordi Vilches, Carmina Barrios, Sergi Cervera, Boris Ruiz, Iris Lezcano, Pep Cortés, Peyu, Carles Sanjaime

Sinopsis: Comedia típica española, donde nuestro protagonista se ve en un gran apuro sentimental cuando pierde el reloj que le regaló su novia, que harta de su inmadurez y las continuas decepciones que le provoca, decide dejarlo. Dani emprende así una misión que parecía fácil, recuperar el reloj, pero que le llevará a codearse con mafiosos, policías y un ladrón de poca monta que no se lo pondrán nada fácil en su intento de recuperar a Mónica.

Una trama que tiene un deje a la mítica “¡Jo, qué noche!” (1971) scorsesiana, aunque supongo que esta tirará más por el absurdo y el romanticismo que por lo kafkiano. Las dudas se acaban viendo el tráiler, donde apreciamos ciertos recursos metalingüísticos con el protagonista dirigiéndose a cámara.





NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO

Título Original: Norman: The moderate rise and tragic fall of a New York fixer
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: Israel, USA
Año: 2016
Director: Joseph Cedar
Guión: Joseph Cedar
Reparto: Richard Gere, Lior Ashkenazi, Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg, Dan Stevens, Steve Buscemi, Jonathan Avigdori, Yehuda Almagor, Caitlin O'Connell, Hank Azaria, Harris Yulin, Miranda Bailey, Andrew Polk, Jorge Pupo, Maryann Urbano

Sinopsis: Norman Oppenheimer es un hombre de negocios poco destacado que hace amistad con un joven político que no atraviesa sus mejores momentos. Cuando tres años después ese joven se convierta en uno de los  políticos más influyentes del mundo, la vida de Norman cambiará drásticamente.

Richard Gere es de las pocas estrellas mundiales que no ha logrado si quiera una nominación al Oscar. Su trabajo aquí ha sido bastante elogiado, dentro de un film que para muchos recoge lo mejor de algunas destacadas series de televisión de la actualidad, pero condensado y más intenso.





6 comentarios:

  1. Wonder Woman
    Director: no lo sé.
    Género: superhéroes.

    Empieza no sé cuánto tiempo con Wonder Woman de niña. No la vean sin lanzallamas cerca. O un cura para confesarse por las ganas de asesinar a una niña.

    Por cierto, empezamos bien con "comedia, drama" ATPC la primera película.

    Al ver la de Marie Curie te iba a decir que ya teníamos Oscar a la actriz principal, pero no es americana, así que habrá que esperar a otra obra de maquillaje y peluquería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa viene ya! No la han puesto mal, ojo!

      La de Curie, viendo la duración, no sé si se quedará corta... Jajaja

      Eliminar
    2. Ya, pero odio los niños en el cine. Bueno, el 95%. Los de "matar a un ruiseñor", "la noche del cazador" y "el abuelo" son decentes.

      Eliminar
    3. Jajaja pero será testimonial, digo yo!

      Eliminar
  2. Pues hay buen material y cosicas bobas de esas d pasar el rato!
    Gracias Sambo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo un poco, parece que alguna puede tener su aquel... Besos!

      Eliminar