viernes, 30 de junio de 2017

ESTRENOS 30 DE JUNIO DE 2017

CINE



Ya están aquí los estrenos de la semana, una vez más. Elijan y disfruten.


AURORA

Título Original: Jamais Contente
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2016
Director: Emilie Deleuze
Guión: Emilie Deleuze
Reparto: Pauline Acquart, Philippe Duquesne, Alex Lutz, Patricia Mazuy, Léna Magnien, Tessa Blandin, Raphaelle Doyle.

Sinopsis: Basada en la trilogía de novelas adolescentes “Le journal d’Aurore”. Aurora es una joven poco aplicada pero inteligente que cuestiona y analiza todo su entorno de una forma muy peculiar, además de encontrar en la música la mejor forma de evasión.

Podría recordar a "Juno", en esa adolescente deslenguada y el tono indie, pero con el toque europeo.







CASH ‘N’ FLOW: EL EVENTO

Título Original: Cash 'N' Flow
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Director: Mou
Guión: Mou
Reparto: Mou, Aildo Vidal, Yazmina Guerra, Vanessa Pámpano, Carlos Fierro, Nicolas Lozano, Juan Carlos Genovart, Ruinas Planchelo, Gelete Montero, El César, Didi Méndez, Aglassimou Diallo, Wayne Diallo, Joe Mecanic, Josep Fernández.

Sinopsis: "La Cajita”, un objeto de incalculable valor, un macguffin de manual. Nadie sabe qué es pero todos los personajes intentarán hacerse con ella. "La Cajita" provocará “El Evento”: un ciberataque a escala masiva que provocará el caos en el mundo. Unos intentarán evitarlo, otros que suceda y otros se encontrarán en medio sin saber muy bien qué hacer. 

Película española, aunque el título pueda despistar, para un thriller en tono de comedia que parece querer tributar a "Airbag", si bien es cierto que todo parece algo amateur.








COLOSSAL

Título Original: Colossal
Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller
Nacionalidad: España, Canadá
Año: 2016
Director: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Reparto: Dan Stevens, Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Tim Blake Nelson, Austin Stowell, Rukiya Bernard, Christine Lee, Agam Darshi, Hannah Cheramy, Miho Suzuki, Andrew Tait, Sarah Surh.

Sinopsis: Gloria (Anne Hathaway) vuelve a su ciudad natal tras haber perdido trabajo y novio en Nueva York. Poco después, llegan noticias de que un gigantesco monstruo está atacando la ciudad de Seúl. Gloria termina dándose cuenta de que ella está íntimamente relacionada, por extraño que parezca, con ese extraño suceso. Pero, ¿cómo?

Nuestra protagonista tendrá que descubrir por qué está sucediendo eso y por qué su, en apariencia, insignificante vida está relacionada con esa colosal situación para salvar el mundo.

Irónica mirada al cine de monstruos y catástrofes desde una perspectiva cómica y a la vez alegórica que puede dar buen resultado.








DESPIDO PROCEDENTE

Título Original: Despido procedente
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Director: Lucas Figueroa
Guión: Lucas Figueroa
Reparto: Hugo Silva, Darío Grandinetti, Imanol Arias, Pedro Casablanc, Miguel Ángel Solá, Luis Luque, Valeria Alonso, Paula Canci.

Sinopsis: Lo que parecía un error sin importancia, dar equivocadamente una dirección a un desconocido, se convertirá en la peor pesadilla de Javier (Inmanol Arias), un ejecutivo de una multinacional, cuando ese desconocido comience a perseguirlo y acosarlo reclamando una indemnización por las molestias que su fallo le creó. Por si fuera poco, Javier tendrá que competir con Sam (Hugo Silva), un compañero de oficina, para mantener su puesto de trabajo...

Comedia desfasada y de acción con buenos intérpretes que puede estar bien para estas calurosas tardes veraniegas.







EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO

Título Original: Kono Sekai no Katasumi ni
Género: Animación, Drama
Nacionalidad: Japón
Año: 2016
Director: Sunao Katabuchi
Guión: Sunao Katabuchi
Reparto: Non, Megumi Han, Yoshimasa Hosoya, Natsuki Inaba, Nanase Iwai, Minori Omi, Daisuke Ono, Tengai Shibuya, Mayumi Shintani, Shigeru Ushiyama.

Sinopsis: Separados por la guerra. Unidos por el amor. Esta es la historia de Suzu, una muchacha que trata de encontrar la felicidad en los tiempos convulsos de la Segunda Guerra Mundial.

Año 1944, plena 2ª Guerra Mundial. Suzu tiene 18 años, le encanta dibujar, pero su vida cambiará por completo al recibir una propuesta de matrimonio. Así se convertirá en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se trasladará a vivir con la familia de éste a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Su vida allí será plácida y agradable mientras las batallas se suceden e intensifican en el Pacífico, con lo que los suministros comenzarán a escasear. Un día recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure, y viejos sentimientos revivirán en ella. Poco después comenzarán los bombardeos y llegará el fatídico verano de 1945…










GRU 3

Título Original: Despicable Me 3
Género: Animación, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Director: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon
Guión: Ken Daurio
Reparto: Kristen Wiig, Trey Parker, Steve Carell, Miranda Cosgrove, Steve Coogan, Russell Brand, Dana Gaier, Nev Scharrel, Pierre Coffin, Andy Nyman, Michael Beattie.

Sinopsis: Tercera entrega de la exitosa "Gru, mi villano favorito".

Un niño estrella en los 80, obsesionado con el papel que le llevó al estrellato, se convertirá en el peor enemigo al que Gru ha tenido que enfrentarse nunca.

Volveremos a disfrutar de las ocurrencias de este antihéroe y, sobre todo, de los minios, que se han convertido en las grandes estrellas de la función y de la saga.







LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTISTA: AFTERIMAGE

Título Original: Afterimage
Género: Drama, Biopic
Nacionalidad: Polonia
Año: 2016
Director: Andrzej Wajda
Guión: Andrzej Mularczyk
Reparto: Boguslaw Linda, Aleksandra Justa, Bronislawa Zamachowska, Zofia Wichlacz, Krzysztof Pieczynski, Mariusz Bonaszewski, Szymon Bobrowski, Aleksander Fabisiak, Paulina Galazka, Irena Melcer, Tomasz Chodorowski, Filip Gurlacz, Mateusz Rusin, Mateusz Rzezniczak, Tomasz Wlosok.

Sinopsis: Con la llegada de Stalin a Polonia en 1948, el pintor Wladislaw Strzeminski se niega a comprometer su arte con las doctrinas del realismo social. Será perseguido, expulsado de su puesto en la universidad y borrado de los muros de los museos. Con la ayuda de algunos de sus estudiantes, luchará contra el Partido y se convertirá en un símbolo de la resistencia artística contra la tiranía intelectual.







PARK

Título Original: Park
Género: Drama
Nacionalidad: Grecia, Polonia
Año: 2016
Director: Sofia Exarchou
Guión: Sofia Exarchou
Reparto: Dimitris Kitsos, Dimitra Vlagopoulou, Thomas Bo Larsen, Enuki Gvenatadze, Lena Kitsopoulou, Yorgos Pandeleakis, Teo Angelov, Savvas Bakachashvili, Minella Balli, Adrian Frieling, Julio Katsis, Yorgos Monastiriotis, Don Nielsen, Panagiotis Papadopoulos, Effi Rabsilber.

Sinopsis: La Villa Olímpica diez años después de los Juegos de Atenas 2004 es casi una ruina completa. Por ella deambulan y viven aislados unas familias y muchos chicos de clase baja. Allí pelean, juegan y practican versiones distorsionadas de las pruebas olímpicas, sin miedo a nada y con el anhelo de ser aceptados, mirando con deseo e interactuando con los turistas extranjeros que acuden a los resorts para su divertimento... Un brutal y descarnado retrato de la Europa posterior a la crisis y las consecuencias de la misma.

Está teniendo gran éxito y ha provocado interés en los circuitos independientes esta propuesta, ideal para los que gusten del cine social.








UN DON EXCEPCIONAL

Título Original: Gifted
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Director: Marc Webb
Guión: Tom Flynn
Reparto: Chris Evans, Mckenna Grace, Lindsay Duncan, Jenny Slate, Octavia Spencer, Michael Kendall Kaplan, John M. Jackson, Glenn Plummer, John Finn, Elizabeth Marvel, Candace B. Harris, Jon Sklaroff, Jona Xiao, Julie Ann Emery, Keir O'Donnell

Sinopsis: Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se ve obligado a cuidar de su sobrina Mary de 7 años (Mckenna Grace) tras el fallecimiento de su hermana. Mary es una niña prodigio, con un sorprendente domino de las matemáticas. Frank quiere que su sobrina lleve una vida normal, pero todo se complicará cuando la madre de Frank y abuela de la pequeña, Evelyn (Lindsay Duncan), una mujer adinerada, pretenda separar a su nieta de su hijo al enterarse de las habilidades de la cría. Frank y su sobrina encontrarán el apoyo de Roberta (Octavia Spencer), su casera y mejor amiga, y en la profesora de Mary, Bonnie (Jenny Slate), una joven cuyo interés por su alumna desembocará pronto en una relación con su tío.

Un drama de los de toda la vida con familia disfuncional. Para los adictos a las lágrimas.







UNA NOCHE CON MI EXSUEGRO

Título Original: All Nighter
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Director: Gavin Wiesen
Guión: Seth W. Owen
Reparto: Analeigh Tipton, Emile Hirsch, JK Simmons, Meta Golding, Jon Daly, Taran Killam, Kristen Schaal, Stephanie Allynne, Rebecca Drysdale, Connor Barrett, Blake Perlman, Xosha Roquemore, Shannon Woodward, Jon Bass, Trenton Rostedt.

Sinopsis: Martin es un músico de Los Ángeles que no logra impresionar al padre de su novia Ginnie, el Sr. Gallo, un ocupado hombre de negocios, en su primera cena juntos.

Seis meses después, cuando Ginnie lo ha abandonado y él sufre el desamor, el Sr. Gallo llamará a su puerta para que le ayude a encontrar a su hija, que tiene el móvil apagado y no responde a los mensajes ni a los correos electrónicos que le envía su padre.

Ante esta situación, Martin se ve obligado a pasar toda una noche junto a su "ex suegro" buscando a Ginnie por la ciudad. Contra todo pronóstico, y tras vivir numerosas aventuras, la pareja de hombres podría empezar a sentir cierto afecto por el otro en una incipiente amistad...

Sí, parece exactamente lo que pensáis que será, así que no os pillará por sorpresa.











VERANO 1993

Título Original: Estiu 1993
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Director: Carla Simón
Guión: Carla Simón
Reparto: Laia Artigas, Paula Blanco, Etna Campillo, Bruna Cusí, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, Quimet Pla, Fermí Reixach, Paula Robles, Isabel Rocatti, Montse Sanz, Tere Solà.

Sinopsis: Va a ser el primer verano de Frida, una niña de seis años, con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre, con lo que tendrá que aprender a integrarse para encajar en su nueva vida.

Película española sobre la madurez y la infancia desarraigada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario