jueves, 8 de junio de 2017

ESTRENOS 9 DE JUNIO DE 2017

CINE





Los nuevos estrenos, con momias y prestigiosos referentes literarios. Elijan y disfruten.


CAPITÁN CALZONCILLOS: SU PRIMER PELICULÓN

Título Original: Captain Underpants
Género: Animación, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 89 min.
Director: David Soren
Guión: Nicholas Stoller
Reparto: Jordan Peele, Kevin Hart, Nick Kroll, Kristen Schaal, Thomas Middleditch, Ed Helms, Lesley Nicol

Sinopsis: Berto y Jorge son dos chavales que pasan sus días ideando historias y personajes de cómic. Cuando un día por accidente hipnotizan al director de su colegio, el señor Krupp, éste se creerá uno de los personajes creados por los chicos, el Capitán Calzoncillos, que dedicará sus esfuerzos a luchar contra el mal con capa y calzoncillos, pero sin nada debajo…







EL SUEÑO DE GABRIELLE

Título Original: Mal de Pierres
Género: Drama, Romance
Nacionalidad: Francia
Año: 2016
Duración: 120 min.
Director: Jacques Fieschi
Guión: Nicole Garcia
Reparto: Marion Cotillard, Louis Garrel, Alex Brendemühl, Brigitte Roüan, Victoire Du Bois, Aloïse Sauvage, Daniel Para, Jihwan Kim, Victor Quilichini, Ange Black-Bereyziat, Sören Rochefort, Camilo Acosta Mendoza, Francisco Alfonsin, Julio Bollullo Carasco, Folco Jullien

Sinopsis: En esta adaptación de la novela “Un momento de amor” de Milena Agus, seguimos los pasos de una sofisticada mujer durante 20 años, que se enamora de un enfermo al que conoce en un balneario que visita para tratarse cálculos en el riñón. Intenso drama romántico con triángulo amoroso.







LA MOMIA

Título Original: The Mummy
Género: Acción, Aventuras, Fantasia
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 110 min.
Director: Alex Kurtzman
Guión: Jon Spaihts
Reparto: Tom Cruise, Sofia Boutella, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Javier Botet, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari, Shina Shihoko Nagai, Dylan Smith, Jason Matthewson, Selva Rasalingam, Solomon Taiwo Justified, Michael Haydon, Ayman Khechini

Sinopsis: ¿Qué sería de nosotros si Tom Cruise no salvara el mundo todos los años? El magnífico actor americano inicia el Universo Oscuro de Universal con esta nueva versión de “La momia”. Una princesa enterrada en vida en lo más profundo del desierto es despertada en nuestra época, renaciendo con ella una sed de venganza inusitada y una maldad sin frenos incubada durante miles de años.









PASTORAL AMERICANA

Título: American Pastoral (Pastoral Americana)
Título Original: American Pastoral
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2016
Duración: 126 min.
Director: Ewan McGregor
Guión: John Romano
Reparto: Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Molly Parker, Uzo Aduba, Rupert Evans, David Strathairn, Valorie Curry, Peter Riegert, Emily Peachey, Mark Hildreth, Hannah Nordberg, David Whalen, Ocean James, Benjamin Donlow

Sinopsis: Ha elegido Ewan McGregor para su debut en la dirección (también la interpreta como protagonista), nada más y nada menos que adaptar “Pastoral Americana” de Philip Roth, una de las grandes novelas americanas modernas. “El Sueco” Levov es un chico de éxito, un genio de los deportes, hijo perfecto y luego padre ejemplar, la pura representación del sueño americano… Todo parece fluir en la felicidad, hasta que su hija es acusada de terrorismo y desaparece en la tumultuosa América de los 60.







PÀTRIA

Título Original: Pàtria
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 103 min.
Director: Joan Frank Charansonnet
Guión: Pau Gener, Joan Frank Charansonnet
Reparto: Boris Ruiz,  Miquel Sitjar,  Miquel Gelabert,  Joan Massotkleiner,  Àngels Bassas, Ali El Aziz,  Joan Frank Charansonnet,  Dani Bernabé,  Albert Riballó,  Xavi Prat, Pol Cardona,  Susanna Plana,  Alba Lòpez,  Alex Van Whije,  Jordi Reverté, Carles Serra,  Robert Rodriguez

Sinopsis: Una película que narra la leyenda de Otger Cataló y los orígenes de Cataluña. Vendida como la primera película épica catalana de la historia… Ahí es nada.








PIELES

Título Original: Pieles
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 77 min.
Director: Eduardo Casanova
Guión: Eduardo Casanova
Reparto: Carmen Machi, Jon Kortajarena, Candela Peña, Macarena Gómez, Ana Maria Polvorasa, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang, Itziar Castro

Sinopsis: Dirigida por Eduardo Casanova, conocido por su papel de Fidel en “Aida”, “Pieles” relata varias historias de gente que es físicamente diferente, para exponer cómo la apariencia física lo condiciona todo en la sociedad actual (y no actual, cabría explicar, porque a veces parece insinuarse que es algo nuevo). Seres marginados, obligados a apartarse o a unirse entre ellos para paliar el sufrimiento. No imaginen un documental, es una mezcla entre Almodóvar, Alex de la Iglesia, Fellini o “Freaks” (Tod Browning, 1932) como referentes.







TESTIGO

Título Original: La mécanique de l'ombre
Género: Thriller
Nacionalidad: Francia
Año: 2016
Duración: 88 min.
Director: Thomas Kruithof
Guión: Yann Gozlan
Reparto: François Cluzet, Denis Podalydès, Sami Bouajila, Simon Abkarian, Alba Rohrwacher, Philippe Résimont, Daniel Hanssens, Bruno Georis, Olivier Bony, Bernard Eylenbosch, Alexia Depicker, Nader Farman, Angelo Dello Spedale, Yves Jadoul, Christian Hening

Sinopsis: Duval (François Cluzet) es requerido por una misteriosa organización que le ofrece un trabajo sencillo. Transcribir una serie de escuchas telefónicas. Duval, que anda apurado de dinero, acepta sin preguntar. Pronto se verá envuelto en un complot político y obligado a afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos.

Aunque puede sonar a ya visto, parece un thriller atractivo que insinúa influencias de otros clásicos setenteros del género, de Pollack o “La conversación” (1974) de Coppola.







UNA POLICÍA EN APUROS

Título Original: Raid dingue
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2016
Duración: 105 min.
Director: Dany Boon
Guión: Dany Boon
Reparto: Dany Boon, Alice Pol, Yvan Attal, Michel Blanc, François Levantal

Sinopsis: Johanna Pasquali es torpe, pero aspira a ser la primera mujer en formar parte del grupo de élite RAID. A pesar de sus errores y defectos, convertirá su torpeza en virtud, transformándose en una eficaz arma contra la delincuencia, aunque también en un peligro para compañeros y ciudadanos... Todo ello soportando los desprecios de los agentes masculinos. Una nueva comedia de Dany Boon, que ya triunfó con “Bienvenidos al norte” en 2008.



4 comentarios:

  1. ¿Y Wonder Woman?

    Lo de la poli torpe es una idea novísima. Supongo que con escenita para soltar la lágrima la crítica acabará alabándola :P.

    Esta parece interesante... "reminiscencias de la conversación de Coppola" la va a ver su hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues TESTIGO es de las que más me han llamado. Wonder Woman está matando villanos.

      Eliminar
    2. Ya, si lo dicho hasta ese punto levanta el interés.

      Eliminar
    3. Intuyo que La Conversación no es de tus pelis favoritas. Jajajaja

      Eliminar