lunes, 5 de junio de 2017

NOTICIAS CINE (5 de junio, 2017)

NOTICIAS







TENEMOS TÍTULO PARA LA SEGUNDA PARTE DE TOP GUN

Ya hay nombre para la secuela de TOP GUN. Se llamará TOP GUN: Maverick, y Tom Cruise ha explicado que tendrá muchos de los ingredientes de la original, con velocidad y grandes aparatos (no lo entiendan por la lectura gay, tan afamada desde hace años), donde Maverick evolucionará.

Cruise se mostró categórico acerca del título: no debía tener números, nada de Top Gun 2 o cosas así. Lo desveló en una entrevista a Access Hollywood.







EL ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS DE BRANAGH TIENE TRAILER

Tenemos el primer avance de “Asesinato en el Orient Express” de Kenneth Branagh con un espectacular reparto, algo que Branagh retoma de sus cintas más clásicas. Un avance que ya muestra algunas de las constantes del estilo del director (travellings y majestuosos movimientos de cámara), y donde choca la música moderna utilizada al final del tráiler.

Tomen nota: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Derek Jacobi, Penélope Cruz, Michael Peña, Willem Dafoe, Josh Gad, Olivia Colman, Daisy Ridley, el propio Branagh... y muchos más.

Branagh ha citado “La edad de la inocencia" (1993) de su admirado Scorsese como uno de los referentes de su film, por su detallismo y precisión en la recreación de época, en los procederes, comportamientos y rituales. Además han introducido elementos de terror en el guión. Estas intenciones avanzadas por Branagh, insinúan una adaptación más visual que verbal, que quizá contraste con las anteriores, como la de Sidney Lumet del 74, donde la investigación comparta protagonismo con el suspense y el terror, recogiendo los ingredientes que permiten esto en la novela.

Su estreno será en noviembre de este año.






MÁS GODZILLA

Ya tenemos director para otro “atractivo proyecto” que sigue la senda de un universo monstruoso. "Godzilla contra Kong". Será Adam Wingard, que tiene lista una serie sobre el prestigioso manga “Death note”. Esta película llegaría en 2020.

Antes de "Godzilla contra Kong" tendremos más Godzilla… Será en “Godzilla, rey de los monstruos”, que está en fase de producción, secuela del Godzilla de 2014.

"Kong: Skull island" es otro título de esta franquicia.





LOS PLANES DE SHYAMALAN

Sí, amiguitos, a los que les gustara “Múltiple” y, en especial, su escena final están de enhorabuena. Shyamalan confirma la secuela, que se llamará “Glass”, de la que tiene casi finalizado el guión, que según nos ha contado terminará en unas tres semanas. “Glass” continuaría lo visto en “Múltiple”, así como lo que disfrutamos hace 17 años en la que posiblemente es su mejor película, “El protegido”. Ambicioso proyecto de Shyamalan que parece recobrar algo de la fuerza con la que se dio a conocer.





ADIÓS A ALIEN 5, HOLA A NUEVO PROYECTO

En el nuevo proyecto de Neill Blomkamp, Oats Studios “Volume 1”, podremos disfrutar de Sigourney Weaver y Dakota Fanning. Así, tras no haber podido dirigir “Alien 5”, al menos se conforma con su mítica protagonista. El proyecto es misterioso, pero tras dos traspiés sonados con las muy mediocres “Chappie” y “Elysium”, Blomkamp tratará de resarcirse. No sabemos si este proyecto está compuesto por cortos o será una serie de largometrajes, pero sí que se los define como experimentales y que seguramente serán gratis y visibles por youtube.





NOLAN Y SUS INFLUENCIAS

En un detalle que le honra, por lo que supone de ayuda a los críticos, Christopher Nolan ha colaborado con el British Film Institute para un ciclo en el BFI Southbank de Londres, que proyectará algunos de los films que han inspirado su última película, Dunkerque.

El ciclo, que se llamará "Christopher Nolan presents", tendrá un pequeño comentario sobre cada una de las películas que él mismo seleccionó.


Avaricia: Aunque anterior a la 2ª Guerra Mundial, este clásico de Von Stroheim es para Nolan “una cinta épica muda que debería guiar a cualquier cineasta”.

Amanecer: Una de las grandes obras maestras de Murnau y el cine de todos los tiempos sirvió a Nolan para “explorar las posibilidades de la narración puramente visual”.

Sin novedad en el frente: Estamos en la 1ª Guerra Mundial. “La guerra deshumaniza y esta fue la película que lo dijo primero y mejor. Al volver a ver esta obra maestra es muy difícil no admitir que la intensidad y el horror de la guerra nunca han estado mejor representados. Para mí, demuestra el poder de resistencia ante la convención de encontrar significado y lógica a nuestro destino individual”.

Enviado especial: “Ningún repaso al suspense cinematográfico y la narración visual estaría completo sin Hitchcock. Su virtuosismo técnico en "Enviado especial" al mostrar el hundimiento de un avión en el mar ha inspirado mucho de lo que intentamos en Dunkerque”.

El salario del miedo: Otra obra de arte, en este caso de H. G. Clouzot. "Un clásico en la creación de tensión", para Nolan.

La batalla de Argel: “Una historia atemporal y conmovedora que fuerza la empatía hacia sus personajes de la manera menos teatral posible. Nos preocupa la gente de esta película simplemente porque estamos integrados en su realidad”.

La hija de Ryan: “Playas barridas por el viento y olas que rompen en la orilla… La relación entre espectáculo geográfico, narración e impulso temático en este romance de David Lean fue extraordinariamente inspiradora para mí. Cine puro”.

Alien: "Un clásico absoluto a la hora de crear tensión”.

Carros de fuego: “El esplendor visual, las historias entrelazadas y el agresivo anacronismo de la música combinados para crear una obra maestra de finura británica, cuya popularidad rápidamente hizo que se pasara por alto la naturaleza radical que tenía”.

Speed: Puede extrañar ver esta película entre las seleccionadas, pero para Nolan es un ejemplo a seguir en cuento a ritmo y tensión que mantiene pegado al espectador a la pantalla. 

Imparable: “Explora los mecanismos del suspense y los usa para modular la respuesta del público a la historia”, es el comentario de Nolan a la que fue la última película de Tony Scott.




VARIOS

Habrá John Wick 3. Buena noticia, visto el éxito de esta saga de acción que ya es de culto. El rodaje se iniciará con casi toda seguridad el año que viene, ya que el guión se cerrará en breve.




Terry Gilliam ha anunciado que tras 17 años de lucha ha terminado “The who killed Don Quixote”. Esto no ha sido un parto, ha sido una tortura donde la tenacidad del cineasta se ha impuesto, en contra de lo que suele suceder con la mayoría de proyectos cancelados o que quedan en el aire. Nos lo ha contado el propio Gilliam en las redes sociales.


El proyecto se canceló en 2000, cuando una tormenta destrozó los decorados. Una odisea de rodaje que quedó plasmada en el documental “Perdidos La Mancha” (Keith Fulton, Louis Pepe, 2002). Jonathan Pryce, Adam Driver, Olga Kurylenko, Stellan Skarsgård, Rossy de Palma, Paloma Bloyd o Bruno Sevilla en el reparto.


2 comentarios: