lunes, 10 de julio de 2017

CARTELERA TEATRAL JULIO 2017

TEATRO







En verano hay más tiempo libre y, por ello, las compañías, las salas y los municipios se esmeran en promover la oferta teatral en toda la geografía española, ya que también es época de bolos y festivales. Aquí dejamos una selección de lo que destaca, y por diversas razones.

No podemos evitar sugerir encarecidamente que vayan al teatro, queridos lectores, todo lo que puedan, con una mentalidad ecléctica y curiosa; no hay excusas con el tiempo o el dinero. Hay oferta para todas las agendas, bolsillos y gustos; es un ritual efímero, en el que se produce, ante nuestros ojos, la magia del arte interpretativo.



FESTIVALES DE VERANO

41º Festival de Barcelona/Grec 2017- Del 1 al 31 de julio 2017



40º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro- 6 al 30 de julio



63º Festival de Teatro Clásico de Mérida – Del 5 de julio al 27 de agosto.





BOLOS

Centro Dramático Nacional

ANOMIA

Autor y Director: Eugenio Amaya
Actores: Pablo Bigeriego, María Luisa Borruel, Quino Díez, Cándido Gómez, Elías González
Género: Drama

Sinopsis: Año 2007, poco antes de las elecciones municipales. Una concejala de urbanismo de una capital de provincias se niega contra viento y marea a ser expurgada de las listas electorales. Una noche, en el sótano de un palacete público donde se celebra un acto institucional, es presionada, chantajeada y acosada para retirarse sin montar escándalos. Ella se niega. Hay demasiado dinero en juego, negocios que rematar. En tiempo real asistimos al asfixiante duelo entre el aparato del partido y la concejala que no da su brazo a torcer.

Fechas y Lugares: Valdeíñigos (Badajoz) 2 de julio

Espacio: Unidad Móvil de la Junta de Extremadura



NORA, 1959

Dirección y Dramaturgia: Lucía Miranda
Actores: Nacho Bilbao, Ángel Perabá, Rennier Piñero, Efraín Rodríguez, Belén de Santiago, Laura Santos
Género: Drama

Sinopsis: Una mujer y una ventana en la postguerra; una mujer que es Nora (La Casa de Muñecas, de Ibsen), y es una mujer cualquiera. Una reflexión sobre el derecho de las personas a decidir qué hacer con su vida.

Fechas y Lugares: 24 de agosto, Ciudad Rodrigo, Salamanca

Espacio: Feria de teatro de Ciudad Rodrigo






QUÉ VER EN MADRID

LA COMEDIA DE LOS ENREDOS (The Comedy of Errors)

Salas: Festival Almagro 23 julio y Teatro bellas Artes del 28 de julio al 3 de septiembre
Autor: William Shakespeare (Adaptación de Carlota Pérez-Reverte Mañas)
Director: Alberto Castillo
Actores: Rafael Blanca, José J. Sánchez, Julián Ortega, Silvia de Pé, Antonia Paso, Javier Ortiz, Irene Aguilar y Ángelo Crotti.

Sinopsis: Es la obra más corta del genio de Stratford Upon Avon y sitúa la acción en Efeso (Turquía), jugando magistralmente con la confusión de un gemelo por otro, enredos que se multiplican exponencialmente al haber dos parejas de gemelos, amos y criados, que se confunden incluso entre ellos mismos.


DOS MÁS DOS 

Sala: Teatro La Latina
Fechas: 6 de julio al 10 de septiembre
Género: Comedia
Autor: Daniel Cúpalo, Juan Vera (Adaptada del cine por Olga Iglesias, Maite Pérez y David Serrano)
Dirección: David Serrano y Maite Pérez.
Actores: Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, María Castro y Álex Barahonda

Sinopsis: En esta comedia de parejas, Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son amigos de toda la vida que se acercan a los cuarenta y han logrado, aparentemente, éxito profesional y personal. Adrián y Julieta llevan años casados y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…


QUÉ VER EN BARCELONA

MICROTEATRE BARCELONA

Obras de 15 minutos para un máximo de 15 personas, de jóvenes autores-actores que interpretan sus propuestas casi en sesión privada. Segundo año de rodadura de esta original propuesta en dos sesiones, tarde y golfa.

5 Salas: C/Bailen, 194- Barcelona







UN TRET AL CAP

Sala: Beckett
Fechas: 30/06 al 30/07 (Festival de Barcelona Grec 2017)
Género: Drama
Autor y director: Pau Miró
Actrices: Emma Vilarasau, Inma Colomer y Mar Ulldemolins

Sinopsis: Tierno y amargo a la vez, tres mujeres forman un triángulo: una periodista incómoda a la que han despedido, su hermana, que sólo espera vivir sus últimos años en plenitud, y una víctima que exige que su caso salga a la luz pública. Las tres han llegado a un callejón sin aparente salida del que sólo es posible salir verbalizando aquello que es tan difícil de expresar.






E.V.A.

Sala: Teatre Romea
Fechas: Del 30 julio al 6 de agosto (Festival de Barcelona Grec 2017)
Género: Drama
Autores: Marc Artigau, Cristina Genebat, Julio Manrique
Director: Julio Manrique
Actores: Compañía estable ‘T de Teatre’ (Rosa Gámiz, Carolina Morro, Marta Pérez, Carme Pla, Ágata Roca), Albert Ribalta, Jordi Rico

Sinopsis: La Compañía celebra sus 25 años de profesión con esta reflexión sobre el dolor (el acrónimo E.V.A. se refiere a la Escala Visual Analógica del Dolor que mide en 10 puntos el grado de dolor que experimenta un sujeto). Cuatro compañeras de colegio (una actriz, una anestesista, una madre soltera y una agente de la propiedad inmobiliaria) presentan diversas formas de manifestación del dolor.

Una obrita que, si todo va como debe, traeremos a este blog en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario