lunes, 17 de julio de 2017

NOTICIAS CINE (17 de julio, 2017)

CINE







FALLECE GEORGE A. ROMERO. EL PADRE DE LOS ZOMBIS

Un cáncer de pulmón se ha llevado este domingo a George A. Romero, el padre de los zombis, del cine de muertos vivientes, que ahora vive un revival desmesurado con series y películas por doquier, explotando aquella idea de 1968, cuando estrenó “La noche de los muertos vivientes”.

Por supuesto que ya había habido zombis en el cine, aquella “Yo anduve con un zombie” (1944) de Jacques Tourneur, o “La legión de los hombres sin alma” (1932) de Victor Halperin, que serían de las primeras cintas del género, pero Romero creó al zombi moderno, ese que aparece ahora por todos lados y en múltiples variantes.


Romero dotó de un componente crítico y social a sus películas de muertos vivientes, algunas muy mediocres, bien es cierto, otras más que notables, como esa secuela de “La noche de los muertos vivientes”, “Dawn of the dead”, que aquí se llamó “Zombi” (1978) a secas.

Su influencia fue descomunal, abriendo las puertas a directores que con poco dinero y muchas ideas comenzaron a hacer sus pinitos, a menudo también en el cine de terror, ahí tenemos a John Carpenter o Tobe Hooper, pero sobre todo con la explosión que hace unos años se produjo con el fenómeno zombi, como antes pasó con el vampírico.

Tuvo mucho que ver en esa explosión la serie “The Walking dead”, que Romero odiaba con firmeza.

Ahora, a los 77 años, embarcado en un proyecto del que os he estado trayendo noticias estas semanas, Road Dead, con zombis pilotos, para el que buscaba financiación, nos ha dejado en Toronto, mientras escuchaba la banda sonora de “El Hombre Tranquilo” (John Ford, 1952), una de sus películas favoritas, pero todos los cinéfilos sabemos que con su espíritu inquieto y lo mucho que le gustaba el cine, volverá… A ver qué tumba le retiene…


Descanse en paz.





LOS ESTRENOS DISNEY DE AQUÍ A 2019

Los estrenos Disney hasta 2019 ya están aquí... otra vez. Más de 20 títulos en dos añitos. Ahí es nada. Esto nos han contado en la Expo D23 celebrada en California.

Bien es cierto que estas fechas pueden modificarse como algunas se han modificado, pero así hacemos otra exposición y todos contentos...

La tercera de Thor será el 27 de octubre de este año, "Coco" el 1 de noviembre, "Los últimos Jedi", octavo episodio de Star Wars, será el 15 de diciembre.

"Black Panther" el 16 de febrero. "A Wrinkle In Time" el 9 de marzo. "Rompe Ralph 2" el 9 de marzo. "Los vengadores: La guerra del infinito" el 4 de mayo. "Han Solo: Una Historia de Star Wars" será el 25 de mayo. "Los increíbles 2" el 6 de julio. "Ant-Mant y la avispa" el 27 de julio. "El cascanueces y los cuatro reinos" el 2 de noviembre. "El regreso de Mary Poppins" el 25 de diciembre.

Ya en 2019, "Capitana Marvel" el 8 de marzo de 2019. "Dumbo" el 29 de marzo. "Aviones 3" el 12 de abril. "Los Vengadores 4" el 3 de mayo. "Toy Story 4" el 5 de julio. "Star Wars Episodio IX" el 24 de mayo. "El rey León" el 19 de julio. "Frozen 2" el 27 de noviembre. "Mulán" también llegará en 2019.

Además, Guy Ritchie dirigirá la versión en imagen real de “Aladdin”, con Mena Massoud de protagonista y Will Smith como genio de la lámpara. También veremos a Naomi Scott como Jasmine.





Y de regalo os dejo los 3 minutos del “Behind The Scenes” que ha publicado Disney. Imposible no emocionarse con la aparición de Carrie Fisher.




SCORSESE Y DiCAPRIO JUNTOS DE NUEVO

Ya tenemos nuevo proyecto de Martin Scorsese, que no para, con Leonardo DiCaprio, como ha anunciado Variety en exclusiva. Se trata de “Killers of the Flower Moon:”, basada en la novela de David Grann, autor de “Z. La ciudad perdida”, de la cual la adaptación está ahora en los cines.

La historia trata de una serie de asesinatos cometidos a miembros de la Nación Osage, en Oklahoma, cuando encontraron petróleo en su suelo. Los abominables asesinatos cometidos fueron una de las primeras investigaciones importantes de homicidios realizadas por el FBI.

Y todo esto mientras aún no está hecha “The Irishman”, la película que Scorsese rueda junto a De Niro, Pacino y Pesci, el biopic de Frank Sheeran, al que se le atribuyen más de 25 asesinato relacionados con la mafia.






SPIDERMAN Y EL AMOR

Cine rosa. Tom Holland (21 años), el nuevo Spiderman, y Zendaya (20), se nos han enamoriscado en el rodaje de la película Marvel. Aunque él parece cinco o seis años menor que ella, lo cierto es que ella es uno menor que él.

No sé que ocurre con Spiderman que los enamora a todos. Kirsten Dunst y Tobey Maguire comenzaron a salir tras Spiderman en 2002, lo mismo que Emma Stone y Andrew Garfield en 2012 tras “The amazing Spiderman”… La mala noticia es que ninguna de las dos parejas duraron.

Deseemos suerte a los nuevos tortolitos.




TRAILER DARKEST HOUR

Os dejo el tráiler de Darkest Hour, para que veáis la transformación de Gary Oldman en Winston Churchill. Y el avance de la prometedora película.





READY PLAYER ONE AVANZANDO

Ha salido la primera imagen de la nueva película de Steven Spielberg, “Ready player One”. Ya hay muchas elucubraciones y opiniones sobre la estética y estilo que tendrá la cinta.


Lo interesante es que el autor de la novela ha realizado unas declaraciones, que leemos en Entertainment Weekly, en las que casi considera que su creación redondea un círculo con el director. Explica Ernest Cline, que su libro nunca hubiera sido posible sin el cine de Spielberg, por la influencia que sus películas tuvieron en él, en la historia y en cómo la contó, por lo que tenerle dirigiendo la adaptación no podría ser más perfecto y lógico.







SHIA REDIMIDO

Como es de justicia, aquí venimos a redimir al bueno de Shia LaBeouf.

Si la pasada semana os contaba que lo detuvieron por un "quítame aquí unos cigarrillos", tras el escándalo, el actor ha pedido disculpas en una pequeña carta publicada en twitter.

Se ve que con más calma, la resaca y haber podido disfrutar de un pitillo que esta vez seguro nadie le negó, Shia ha querido redimirse… Y es que era muy fácil, él sólo quería fumar.





SCARFACE SIN DIRECTOR

Os acordaréis también que se va a hacer un remake de “Scaface”, otro más. Pues bien, ya se ha quedado sin director, que iba a ser David Ayer. Ya van dos directores que se caen del proyecto, el anterior fue Antoine Fuqua.

Lo cierto es que ninguno de los dos convencía, por lo que no es ninguna desgracia, como tampoco lo sería que el proyecto se aparcara para siempre.

Lo peor han sido las explicaciones que se han publicado en The Hollywood Reporter, donde Ayer habría sido despedido porque su visión era demasiado oscura y no gustó a los ejecutivos de Universal… ¿Qué querían, “Sonrisas y lágrimas”?

Esperemos que la mafia no tenga nada que ver en estas deserciones… me pongo tétrico a la de nada.





EL FUTURO PROYECTO DE TARANTINO

Parece que Tarantino va dando pistas sobre su nuevo proyecto. Algo inaudito, una historia basada en hechos reales. Sería la primera vez que el director acometería un proyecto de este tipo.

Esto lo ha confesado el propio director en declaraciones exclusivas a “The Hollywood Reporter”. Estaría dando las últimas pinceladas al guión y se habla de que Brad Pitt y Jennifer Lawrence participarían en el film. O al menos han sido tanteados.

Aunque no se sabe mucho del proyecto, parece ser que el suceso con la que fuera mujer de Roman Polanski, Sharon Tate, embarazada de ocho meses, junto a otras cuatro personas, asesinados por Manson y sus seguidores en 1969, sería parte de la cinta.

En Variety parecen confirmarlo y añaden el nombre de Margot Robbie a las posibles candidatas. Parece que el noveno largo del cineasta comienza a asentarse.

La idea ha presentado división de opiniones, por no decir que no ha gustado, en las redes sociales, que no ven a Tarantino como el director adecuado para un tema tan delicado.

¿Yo no sé de dónde sacan que a Quentin le falta tacto y sutileza?






LO NUEVO DE BARRY JENKINS

Barry Jenkins, el director de la oscarizada “Moonlight”, ya tiene nuevo proyecto. Se llama “If Beale Street Could Talk”, adaptación de una novela de James Baldwin.

Trata de una joven que ve como su prometido es acusado y encarcelado por abusar de una mujer. Las relaciones de la pareja y las familiares vertebrarían la historia.





DANIEL CRAIG SIGUE SIENDO BOND

La noticia con la que empezó la semana. Daniel Craig volverá a ser Bond, a pesar de haber dicho que ya estaba hasta el "quiqui". Lo ha contado The Mirror.

La cosa es que también se quiere contar con Adele para la banda sonora, gracias al exitazo que tuvo Skyfall. No se sabe mucho más.


Nos parece una buena noticia, aquí en Cinemelodic, pero empezamos a dudar de la palabra del bueno de Daniel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario