martes, 18 de julio de 2017

NOTICIAS CULTURALES (18 de julio, 2017)

CULTURA




“HEAVEN UPSIDE DOWN” SERÁ EL TÍTULO DEFINITIVO DEL NUEVO ÁLBUM DE MARILYN MANSON, QUE ANUNCIA NUEVO TOUR POR EUROPA

Después de perder a su madre en el año 2014, el pasado día 7 de julio el cantante, compositor, actor, escritor, pintor y director de cine estadounidense, Brian Warner, conocido por su nombre artístico de Marilyn Manson, ha tenido que hacer frente a la muerte de su padre, Hugh Warner, con el que mantenía una estrecha relación.


Con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, el polifacético y a la vez controvertido artista ha confirmado el comienzo de su nueva gira por varias ciudades de Europa desde el 20 de julio, para continuar por varias ciudades de EEUU desde el 27 de septiembre hasta el 28 de octubre, y terminar el año de nuevo por Europa hasta el mes de diciembre.





LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE TELEVISIÓN REVELA SUS NOMINACIONES PARA LA  69ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS EMMY 2017

En la madrugada del pasado viernes, día 14 de julio, por fin se han terminado todas las dudas, especulaciones y apuestas y se ha sabido la lista que la Academia de Artes y Ciencias de Televisión propone como nominados a las 22 categorías de los premios Emmy.



Disfrute, analice, proponga y critique con nosotros, aquí desde http://cinemelodic.blogspot.com.es/, de la decisión final, de los motivos de la ausencia de la famosa serie “Juegos de Tronos”, de los grandes olvidados, de por qué “Westworld” y “Saturday Night Live“ han arrasado en las nominaciones, de las discrepancias, sorpresas y comentarios de los medios contrastando tus propias propuestas antes de la decisión oficial que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre de 2017.











EL SHOW FOTOGRÁFICO DE ZANELE MUHOLI EN LONDRES

La fotógrafa sudafricana Zanele Muholi, con residencia en Johannesburgo, lleva varios años dedicada a la denuncia de los abusos que, sobre todo, el mundo LGTBI sufre en su continente. Está dedicada a dar visibilidad a la ausencia de derechos humanos con todo el colectivo de raza negra a través de su fotografía.


Su trabajo más laborioso fue la exposición “Caras y Fases” en febrero de 2013 en el Instituto Goethe de Johannesburgo, a raíz de los numerosos asesinatos homófonos que sufre Sudáfrica. También ha mostrado su trabajo, no ya como denunciadora, sino como artista global de la fotografía, en su exposición individual "Isibonelo / Evidence", que tiene en el Museo de Brooklyn, la más completa de sus obras hasta la fecha.



Desde el 13 de julio hasta el 28 de octubre de 2017, y por primera vez en Londres, Zanele nos deja muestras fotográficas de su trabajo diario desde 2014 hasta 2017, con la exposición “SOMNYAMA NGONYAMA, HAIL THE DARK LIONESS”, en defensa y reivindicación de su género, raza y color. Desde http://cinemelodic.blogspot.com.es/, queremos ayudar a expandir y dar más visibilidad a su trabajo.






EL MUSEO DE LONDRES ACOGE LA EXPOSICIÓN “LA CIUDAD ES NUESTRA”

Ya en el año 2014, en la ciudad italiana de Milán, a menos de un kilómetro del Duomo (Catedral de Milán), se inauguró “El Bosque Vertical”, dos torres residenciales biológicas de 80 y 112 metros de altura respectivamente, albergando dentro de ellas a 480 árboles grandes y medianos, 300 árboles pequeños, 11.000 plantas perennes y 5.000 arbustos, un proyecto de “Boeri Studio” que se encuadra dentro de un nuevo tipo de arquitectura biológica.

El pasado 28 de junio saltó la noticia de que China está edificando en Liuzhou, provincia de Guangxi, la primera “Ciudad forestal”, también con un diseño de Stéfano Boeri, con más de 40.000 árboles como lucha contra la polución.




Pues bien, ahora en Londres, desde el 14 de julio hasta el 2 de enero de 2018, el Museo de Londres recoge la exposición “La Ciudad es Nuestra”.

Esta exposición recoge y muestra 25 propuestas para debatir sobre cómo debemos considerar y mejorar nuestras ciudades más allá del año 2050, en aspectos que van desde la mejora de la limpieza, el aire, el transporte, el modo urbano de vida, etc., y lanza invitaciones para que de una forma abierta se puedan recibir todo tipo de propuestas.



Parece claro que la idea de futuro no pasa por recuperar nuestra sana atmósfera en pequeños pueblos bien comunicados, sino por la de rellenar y conciliar la comodidad de nuestras ciudades con la creación de una nueva red forestal dentro de ellas, mejorando, estimulando y disfrutando de esa atmósfera dentro de territorios urbanos. ¿Serán así nuestras ciudades futuras?






CINEMELODIC SE SUMERGE TAMBIÉN EN LA OFERTA TEATRAL LONDINENSE. ENCUENTRA TU OBRA PREFERIDA PARA DISFRUTAR DESDE AHORA

El West End de Londres ofrece un variado y enriquecedor repertorio de obras de teatro, comedias, musicales y eventos culturales de todo tipo, que nadie podrá obviar si va de viaje a la capital inglesa.

De todos los amantes al teatro es conocido que desde 1663, cuando se inauguró el primer centro de reunión cultural en Londres, el West End ha ido paulatinamente convirtiéndose en el centro, eje y referencia de la mejor muestra cultural y, sobre todo, teatral del mundo. En todos los teatros existentes en esta zona londinense han realizado y ofrecido sus mejores interpretaciones la mayoría de actores y actrices más famosos del mundo.




Desde este verano y hasta bien entrado el 2018, en Londres se ofrecen multitud de actividades culturales, actuales y clásicas, cuyos principales títulos nos ofrece “The Telegraph”, para que podamos guiarnos y seleccionar. Es obligada la visita a este West End, centro teatral del mundo, así como al teatro en general, de Londres o de cualquier sitio…







PRIMER CONCIERTO DE LOS EAGLES DESPUÉS DE LA MUERTE DE SU COFUNDADOR, GLENN FREY

Después de la muerte en enero de 2016 de Glenn Frey, cantante y guitarrista, cofundador y líder del mítico grupo de Country-Rock de los 70 “Eagles”, separados allá por los años 80, el pasado sábado 15 de julio y domingo 16, esta banda de rock volvió a deleitar, de nuevo, a un público entregado con un concierto completo.

Fue con motivo de su participación en el festival de rock que se celebra en dos fases, el Classic West, los días 15 y 16 de julio en los Ángeles, y el Classic East los próximos días 29 y 30 en Nueva York.

El hijo de Glenn Frey, Deacon Frey, sustituyó a su padre para ocupar el vacío que éste dejó con su muerte, condición que los Eagles ya habían considerado como la única posible para que la vuelta a los escenarios de la banda tuviese un cierto sentido.



El Classic West tuvo lugar en Los Ángeles, en el estadio de béisbol de los Dodgers, y en este link que os facilita Cinemelodic, de la revista Rolling Stone, podréis disfrutar de algunas canciones, en particular de "Heartache Tonight", cantada junto a Bob Seger, que esa noche se unió a la banda junto a otros cantantes, como Vince Gill, posible futuro miembro del grupo.

En este Classic West  los “Eagles” ofrecieron los siguientes temas:

1. “Seven Bridges Road”
2. “Take it Easy” (Deacon Frey on lead vocals)
3. “One of These Nights”
4. “Take It to the Limit” (Vince Gill on lead vocals)
5. “Tequila Sunrise” (Vince Gill on lead vocals)
6. “Witchy Woman”
7. “I Can’t Tell You Why”
8. “Lyin’ Eyes” (Vince Gill on lead vocals)
9. “Those Shoes”
10. “Peaceful Easy Feeling” (Deacon Frey on lead vocals)
11. “Best of My Love”
12. “Love Will Keep Us Alive”
13. “New Kid in Town” (Vince Gill on lead vocals)
14. “The Last Resort”
15. “Already Gone” (Deacon Frey on lead vocals)
16. “In the City”
17. “Heartache Tonight” (with Bob Seger)
18. “Life’s Been Good”
19. “Funk #49″
20. “Life in the Fast Lane”

Como bis:

21. “Hotel California”
22. “Rocky Mountain Way”
23. “Desperado”



No hay comentarios:

Publicar un comentario