martes, 25 de julio de 2017

NOTICIAS CULTURALES (25 de julio, 2017)

CULTURA










“KINGDOM HEARTS III”, EL TERCER TÍTULO DE LA SAGA DE JUEGOS DE DISNEY SE INCLUYE EN PLAYSTATION 4 Y LLEGA EN 2018

La secuela del videojuego que lleva desarrollándose desde 2006 y que ya se anunció en 2013, entra en la recta final para su salida al mercado y que todos los seguidores puedan disfrutar de ella en 2018.

Durante la D23 expo 2017 oficial de Disney que se ofreció a todos los seguidores los pasados días 14,15 y 16 de julio, y dentro de las muchas novedades y nuevas entregas que Disney anunció en ella, el director de “Kingdom Hearts III”, Tetsuya Nomura, reveló la entrega de esta nueva secuela del juego, pero no sólo eso, sino que en ella encontraremos conocidos personajes que aparecen por primera vez, como son las estrellas de Toy Story, Woody y Buzz Lightyear, que ayudarán a luchar a Sora, Donald y Goofy contra las fuerzas del mal en una nueva tienda de juguetes. Puedes ver el trailer en el link de la revista Rolling Stone más abajo.


En Cinemelodic estamos seguros de que estas nuevas entregas y todo el mundo mágico de Disney que se anunció a bombo y platillo en la expo D23, harán las delicias de todos los seguidores en cada una de las disciplinas que la gran factoría ofrece, y por eso os traemos aquí los links especiales donde podréis ver más información sobre todo su increíble y mágico programa.





HA MUERTO JOHN MATTHEW HEARD, ACTOR ESTADOUNIDENSE DE TEATRO, CINE Y TV

Nacido el 7 de marzo de 1946 en Washington DC, el famoso actor que se hizo muy popular gracias al éxito de la película “Solo en casa” en 1990, en el papel de Peter McCallister, el padre de Macaulay Culkin, ha muerto el pasado día 21 de julio a los 71 años de edad.

Saltó a la fama por su participación en el film “El camino de Cutter” (1981), dirigida por Ivan Passer, donde interpretaba el personaje de Alex Cutter.

Su cadáver fue encontrado en la habitación de un hotel de Palo Alto en California, cuando se estaba recuperando de una operación en la espalda realizada en el Stanford University Medical Center. Los motivos de su muerte aún están siendo investigados por la policía.


El actor estaba pasando por una mala época, ya que su hijo de 22 años, Max, había fallecido tan solo seis meses antes, el 6 de diciembre de 2016. Tenía dos hijos más, Annika y John.



Entre los trabajos más conocidos de Heard tenemos “Curso del 65” (Michael Dinner, 1985), “¡Jo, qué noche!” (Martin Scorsese, 1985), “Big” (Penny Marshall, 1988), “Despertares” (Penny Marshall, 1990), “El informe pelícano” (Alan J. Pakula, 1993), “Pollock: La vida de un creador” (Ed Harris, 2000), “Sweet land” (Ali Selim, 2005), “Guardines de alta mar” (Andrew Davis, 2006), “Malas noticias” (Curtis Hanson, 2011) o “Sharknado” (Anthony C. Ferrante,2013). Incluso ha participado en series de la talla de “Los Soprano”. En 2017 le veremos en tres títulos al menos, “Last rampage” (Dwight H. Little), “Searching for fortune” (Joseph Matarrase) e “Imprisoned” (Paul Kampf).

Como el gran actor que fue, desde Cinemelodic deseamos que John Heard descanse en paz, así como nuestras condolencias y apoyo a sus familiares.







ESTE FIN DE SEMANA SE HA ESTRENADO LA NUEVA ÓPERA SOBRE STEVE JOBS EN SANTA FE

Con música de Mason Bates y libreto de Mark Campbell, se ha estrenado este pasado sábado, día 22 de julio, “La ® evolución de Steve Jobs”, nueva ópera basada en la vida del co-fundador de Appel, que ha tenido lugar en la Ópera de Santa Fe, Nuevo México, dentro de un importante festival internacional que se desarrolla cada verano, anfiteatro al aire libre, ubicado en el desierto, justo al norte de esta ciudad.

La función tiene una duración de aproximadamente 90 minutos y comienza con un prólogo en el garaje de la casa de trabajo en Los Altos, California, con el padre de Steve, Paul Jobs, para después saltar ya al año 2007, en el que Steve presenta el primer Iphone.


Desde su muerte en 2011, la vida de Steve Jobs ha sido objeto de múltiples trabajos en libros, películas y documentales, incluyendo la película de Danny Boyle escrita por Aaron Sorkin, que se estrenó en 2015.

Ahora su vida también llega en el formato de una ópera, cuyos trabajos de creación comenzaron en 2015 por el DJ y compositor Mason Bates y el libretista Mark Campbell, con el barítono Edward Parks en el papel de Steve Jobs








EL CENTRO NACIONAL DE ARTE Y CULTURA GEORGES POMPIDOU FIRMA UN INTERCAMBIO CULTURAL PARA ABRIR UNA GALERÍA EN SHANGHAI (WEST BUND)

El Centro Pompidou de París, también conocido como Beaubourg, localizado en Place Georges Pompidou de París, fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano, Richard Rogers, Peter Rice, Gianfranco Franchini y Mike Davies. Su inauguración tuvo lugar en enero de 1977. Fue pionero de la arquitectura moderna, muy extravagante, y alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo, la segunda más grande del mundo, comparable con la del MoMA de Nueva York o la del Tate Modern de Londres.

Desde el año 2010 este centro comenzó un proceso de expansión e internacionalización, y ya cuenta con dos sedes además de la original en París: el Centro Pompidou de Metz, inaugurado en 2010; y la primera sede fuera de Francia, el Centro Pompidou de Málaga, en España, que se inauguró en marzo de 2015.



La Compañía del Centro Pompidou confirmó el pasado 19 de julio la firma de un acuerdo franquicia en Shanghai con el West Bund Art Museum de China, diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield, que se está construyendo en el paseo marítimo del río Huangpu, y que se finalizará en el año 2018. Dentro de este museo, el Centro Pompidou inaugurará en el 2019 su nueva sede internacional, que será entonces la cuarta con la que cuente el afamado centro, donde se exhibirán más de 20 exposiciones y eventos culturales.

El Centro Pompidou, que también tiene planificado abrir dos nuevas galerías en Corea del Sur y Bélgica, exhibirá en China a partir del año 2019 su importante colección de obras de arte, dentro del mayor intercambio cultural comprometido hasta ahora entre Francia y China.






SI NO BUSCAS LA ÓPERA, ÉSTA TE BUSCARÁ A TI EN ROMA Y ALREDEDORES

Este verano de 2017, Fabio Cherstich, director de escena y escenógrafo de multitud de óperas, creador en 2016 del proyecto Opera Camion, pretende llevar la ópera a lo que describe como "audiencias no elitistas” en alejados barrios romanos y ciudades periféricas de Roma.

Ni corto ni perezoso, este director de ópera se planteó cómo hacer llegar el teatro musical, la ópera, a una audiencia nueva, no conocedora de ella, hacerla llegar a todas las personas que sea posible, facilitar un intercambio cultural y de entretenimiento inteligente, en un lugar accesible a todos. También diseñó el modo de hacerlo: “La Ópera Camión”. Con algunas ruedas, su orquesta y su compañía de cantantes, está logrando su objetivo.




Este teatro musical recuerda y revive la tradición italiana de cuentos fantásticos: los trovadores, los títeres y los teatros itinerantes. El espectáculo llega a la ciudad, se desplaza a cada barrio, realiza su función y de nuevo se pone en marcha a otra ciudad. Así el camión se convierte en un escenario móvil, explotando cada pulgada, desde la cabina hasta el remolque, por no mencionar los laterales. Un set especial para esta ópera popular y nómada.

Y así este director, desde el pasado 2 de julio, está llevando la obra “Don Giovanni” a los barrios de Roma y pueblos periféricos que fueron devastados por el último seísmo, buscando que la gente descubra la ópera y disfrute de ella a precios muy populares.







FALLECE A LOS 83 AÑOS BOBBY TAYLOR, DESCUBRIDOR DE LOS JACKSON 5

El pasado sábado 22 de julio falleció en Hong Kong, donde estaba viviendo estos últimos años, luchando contra un cáncer, recibiendo tratamiento contra la leucemia y unos tumores en su espalda, Bobby Taylor.

Taylor nació el 18 de febrero de 1936 en Carolina del Norte y pronto se trasladó con sus padres a Washington DC. Comenzó su carrera en un club nocturno de San Francisco con el grupo The Four Pharaohs y la banda Little Daddy & the Bachelor, con las que grabó un par de singles.

Posteriormente, y para contentar a la mayoría de sus fans, se unió a los Vancouvers originales, donde además de Bobby Taylor estaban Tommy Chong, Wes Henderson (guitarra), Robbie King (teclados), Ted Lewis (batería) y Eddie Patterson (bajo), con los que cantaba góspel o versiones de grandes éxitos de la Motown, entre otras cosas. Jimi Hendrix llegó a colaborar con ellos durante un año hasta su separación por discrepancias musicales.



Bobby Taylor firmó contrato con Motown Records en 1967 y, en 1968, en una actuación de “Bobby Taylor & The Vancouvers”, un grupo que abría para ellos, que no eran otros que los “Jackson Five”, lo dejó prendado. Taylor los vio y los captó inmediatamente, logrando que firmaran con Motown Records. Bobby les ayudó, supervisó sus primeras audiciones, les proporcionó su primera cita y se convirtió en su mejor valedor produciendo sus primeras grabaciones con éxito, no después de salvar numerosos problemas. También ayudó y apoyó a Michael Jackson para independizarse de sus hermanos y explotar su propio talento.





Bobby Taylor se separó de los Vancouvers en 1969, comenzando su carrera en solitario. En 1971 abandona Motown Records para firmar con “Epic, Philadelphia International Records” hasta el final de su carrera en 1975.

Desde Cinemelodic, nuestro homenaje y gratitud por su aportación a la cultura musical y nuestros deseos de que descanse en paz. Adiós Bobby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario