lunes, 7 de agosto de 2017

NOTICIAS CINE (7 de agosto, 2017)

CINE









SERIE DE KARATE KID CON LOS ACTORES ORIGINALES

Este boom de las series de televisión está transformando la industria. Antes eran más las series que se convertían en películas, pero ahora está ocurriendo los contrario. Las series son uno de los grandes mercados de explotación, por lo que a los remakes, secuelas y precuelas de clásicos, se van sumando las adaptaciones a series.

Esto es lo que va a ocurrir con Karate Kid. La serie se llamará Cobra Kai y constará de 10 capítulos de una hora de duración para contarnos lo ocurrido 30 años después de la tercera entrega de la saga Karate Kid.


Johnny Lawrence volverá a incitar a Daniel, que está viviendo su vida sin su viejo mentor, el señor Miyagi, para pelear tras abrir de nuevo el dojo Cobra Kai, 

Lawrence volverá a ser interpretado por William Zabka, mientras que Ralph Macchio volverá a encarnar a Daniel-san en esta serie que llegará a través de YouTube Red a medidos de 2018.

Los actores además serán productores, junto a Will Smith, que ya pretendió relanzar este clásico ochentero con un fallido remake en 2010.



EL INDIE QUE MENOS GUSTA A SPIELBERG

La calavera, la calavera, gritaréis… Pues no.

Susan Lacy, que está liada con un documental dedicado al gran maestro del cine moderno, Steven Spielberg (se llamará Spielberg), donde el cineasta reflexiona sobre su obra, sobre el cine, sobre su vida, en un material con hasta 30 horas de entrevistas, ha sacado muchas interesantes cuestiones del genio estadounidense.

Una de las que han sido reveladas es cuál es el Indiana Jones que menos le satisface.


El templo maldito. Siempre ha sido considerada la más floja de la trilogía, carente de un macguffin del impacto y la trascendencia en la cultura judeocristiana de las otras dos películas, así como un tono más oscuro y claustrofóbico.

Son precisamente esos aspectos, que según Spielberg se alejan de su espíritu y alma como artista, los que hacen que no encuentre su sello en ésta como en las otras, lo que genera su distancia.

Spielberg habla de ella criticando que fuera “demasiado oscura, demasiado subterránea, con demasiado terror”. Sostiene que “no hay nada de sus sentimientos personales en esa película”.

Tiene lógica y concuerda con lo que muchos analistas han manifestado, el que esto escribe entre ellos, pero sí que resulta extraño que esta opinión, que ya sostenía en 1989, no haya variado tras el fiasco crítico (algo exagerado), que supuso la cuarta entrega, que sin duda es la menos lograda de toda la saga.

Aunque es evidente que la segunda de la trilogía es algo inferior a las otras dos, también parece claro que el maestro es algo exigente, ya que "El templo maldito" es otra joya del cine de aventuras.

Veremos por donde tira la quinta que viene en camino.

Por cierto, el documental sobre su vida tiene previsto estrenarse el 7 de octubre con el sello HBO.






DIVERGENTE CONCLUIRÁ COMO SERIE

El batacazo crítico y taquillero de esta saga lo hacía prever. Si la primera cinta fue un absoluto tostón, las siguientes, con sus altibajos, terminaron por condenar a esta nueva franquicia juvenil con las clásicas reminiscencias al “mito de la caverna” platónico.

Por tanto, “Ascender”, que sería el cuarto título de la serie, se estrenará como serie de televisión a través de la productora Starz, bajo la dirección de Lee Toland Krieger y el guión de Adam Cozard. Lo que no se sabe es si se pondrá contar con los actores protagonista, Shailene Woodley y Theo James.













ANNIHILATION LLEGARÁ EL 23 DE FEBRERO DE 2018

Dirigida por Alex Garland (Ex Machina) y protagonizada por Natalie Portman, la primera adaptación de la trilogía de libros “Southern Reach” de Jeff VanderMeer, ya tiene fecha de estreno. El 23 de febrero del próximo año.

Portman interpreta a una bióloga que se une a una expedición para explorar la misteriosa Area X, un lugar repleto de animales extraños y criaturas letales, buscando respuestas a la desaparición de su marido (Oscar Isaac).

Además podemos ver en el reparto a Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson o Gina Rodriguez, entre otros.



MÁS INTOCABLE

Si hace poco llegó a las salas el remake argentino de la película francesa, pronto tendremos el estadounidense.

La noticia ahora es que cambia de nombre: de “The Untouchables” pasa a ser “The Upside”. Estará protagonizada por Bryan Cranston y Kevin Hart, bajo la dirección de Neil Burger (El ilusionista).

La película se presentará el 9 de marzo de 2018 en el Festival de Toronto y en el reparto además contaremos con Nicole Kidman, Julianna Margulies, Genevieve Angelson, Aja Naomi King, Amara Karan…



BUMBLEBEE YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO

Por si no tuviéramos suficiente con las entregas de Transformers, la franquicia vira en su rumbo y comienza con los spin off.  Quizá sirva de aliento viendo el fiasco en taquilla que ha supuesto la reciente entrega, estrenada este pasado fin de semana, de Transformers: El último caballero.

Paramount ha anunciado el estreno de Bumblebee para el 21 de diciembre de 2018. El director sería Travis Knight, lo que sorprende, ya que procede de la animación, y no de cualquiera (Kubo y las dos cuerdas mágicas, que está analizada en el blog, es una joyita), y tendrá como protagonistas a Hailee Steinfeld, John Cena, Pamela Aldon, Stephen Schenider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi, Ricardo Hoyos, Abby Quinn, Rachel Crow, y Grace Dzienny.

Tenemos hasta la sinopsis. En 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra de una ciudad californiana. Charlie, a punto de cumplir los 18, lo encontrará, magullado de tantas batallas y roto. Cuando el chico, que busca su sitio en el mundo, lo reviva, se dará cuenta de que no es un simple coche ordinario y amarillo.


Sabéis lo que opino de esta saga, pero viendo al responsable de la dirección, el robot protagonista y la idea, quizá pueda ser un blockbuster digno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario