viernes, 10 de noviembre de 2017

ESTRENOS 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

CINE




Una buena cantidad de estrenos para esta semana donde encontramos varias apuestas españolas, peculiares, películas de prestigio internacional, documentales sobre iconos y otros títulos que pretenden tener un buen éxito en muy distintos géneros como “Oro”, “Musa” o “Feliz día de tu muerte”. Elijan y disfruten.



ALGO MUY GORDO

Título Original: Algo muy gordo
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 87
Director: Carlo Padial
Guión: Carlo Padial
Reparto: Berto Romero, Carolina Bang, Carlos Areces, Javier Botet
Productora: Zeta Cinema

Sinopsis: Divertida comedia en tono documental sobre el rodaje de una película, los límites de la ficción y la esencia del arte, donde lo importante es el proceso, no la conclusión. Metalingüismo en estado puro.

Habrá que estar atentos a esta colaboración entre Carlo Padial y Berto Romero, una comedía más sofisticada y ambiciosa de lo que parece sobre el arte de la creación, el trabajo y el fracaso.







BERNABÉU

Título Original: Bernabéu
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 75
Director: Ignacio Salazar-Simpson
Guión: Joaquín Andújar
Reparto: Luis Callejo
Productora: El Socio Número 7 A.I.E / Redantfilms

Sinopsis: Ignacio Salazar-Simpson dirige este documental sobre el mejor presidente de la historia del Real Madrid... y del mundo. Don Santiago Bernabéu.

Un retrato que espero sirva a muchos madridistas para conocer de verdad los valores de su club y de su presidente, alejados del prejuicio y el buenismo adquirido. Es una cita imprescindible para todo aficionado del Real Madrid y del fútbol sin etiquetas.









Título Original: Happy Death Day
Género: Misterio Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 97
Director: Christopher Landon
Guión: Scott Lobdell, Landon
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith, Billy Slaughter, Blaine Kern III, Victoria Van Fleet
Productora: Blumhouse Productions / Digital Riot Media

Sinopsis: Una chica egocéntrica, engreída, maleducada y cínica, de moral laxa y sin muchos escrúpulos, deberá investigar su propio asesinato, que revivirá una y otra vez sin un motivo aparente.

Reverdeciendo el slasher ochentero y noventero con esta mezcla entre “Atrapado en el tiempo”, es decir, el Día de la Marmota, y “Scream” o similares. Tan simpática como intrascendente, es una buena opción para pasar el rato este fin de semana. Además podéis leer el análisis pulsando en el título.










LA CHANA

Título Original: La Chana
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2016
Duración: 83
Director: Lucija Stojevic
Guión:
Reparto:
Productora:

Sinopsis: Documental que reivindica la figura de Antonia Santiago Amador, La Chana, bailarina muy conocida en los 60 y 70 hasta que desapareció repentinamente del foco público. Nacida en Hospitalet de Llobregat en 1946, la película nos cuenta su historia y nos reencuentra con ella mostrando una artista que aún tiene mucho que decir.








LA LIBRERÍA

Título Original: The Bookshop
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 115
Director: Isabel Coixet
Guión: Isabel Coixet
Reparto: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne, Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Lana O'Kell, Nigel O'Neill, Toby Gibson
Productora: Green Films / A Contracorriente Films / Diagonal Televisión / Zephyr Films / ONE TWO Films

Sinopsis: Isabel Coixet vuelve a dirigir en inglés. Protagonizada por Emily Mortimer y Bill Nighy, una mujer intenta abrir una pequeña librería en Hardborough, un pequeño pueblecito, ante la oposición de los vecinos.

Elegante factura para esta historia de amor a la literatura y los libros, sueños vocacionales y luchas contra el entorno opresivo con un gran reparto. Un título que seguro se ve con agrado.







LA MEJOR RECETA

Título Original: Dough
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Reino Unido, Hungria
Año: 2015
Duración: 84
Director: John Goldschmidt
Guión: Jonathan Benson, Jez Freedman
Reparto: Jonathan Pryce, Jerome Holder, Phil Davis, Ian Hart, Pauline Collins, Andrew Ellis, Malachi Kirby, Natasha Gordon, Melanie Freeman, Joel Beckett, Daniel Ben Zenou, Matt Beveridge, Ben Bishop, Paul Blackwell, Alexander Bracq
Productora: Docler Entertainment / Three Coloured Dog Films / Docler DProd / Dough Film / Goldcrest Post Production London / Momoco/Maguffin / My Therapy / Origo Digital Film / Viva Films

Sinopsis: Un pastelero judío se las ve y se las desea para mantener su pequeña pastelería en Londres ante la competencia de supermercados más grandes que incluso le quitan a su único empleado. Desesperado y sin nada que perder, contratará a un joven inmigrante musulmán y vendedor de cannabis. Si bien las relaciones al principio son difíciles, chocando los caracteres de ambos, una receta especial y fortuita hará que las ventas se disparen y todo cambie.

Comedia de buenos sentimientos e integradora, que nos habla de aceptación, del verdadero sentido de la familia y el amor a la propia actividad como uno de los alicientes de la vida. Seguro que es una opción más que agradable.







LA PLAZA

Título Original: The Square
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Suecia
Año: 2017
Duración: 142
Director: Ruben Östlund
Guión: Ruben Östlund
Reparto: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary, Christopher Læssø, Marina Schiptjenko, Elijandro Edouard, Daniel Hallberg, Martin Sööder, Linda Anborg, Emelie Beckius, Peter Diaz, Sarah Giercksky, Annica Liljeblad, Jan Lindwall
Productora: Plattform Produktion / ARTE France Cinéma / Coproduction Office

Sinopsis: Película sueca candidata a los Oscar y ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes, protagonizada por Claes Bang, que da vida al director de un Museo de Arte Contemporáneo.

Hilarantes momentos los que apreciamos en el trailer de esta prestigiosa cinta sueca en la que un director de Museo de Arte Contemporáneo crea malestar entre el público tras contratar a una agencia de relaciones públicas que se encarga de la publicidad.

Eso sí, es muy larga, advertimos.








MUSA

Título Original: Muse
Género: Thriller
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 107
Director: Jaume Balagueró
Guión: Jaume Balagueró, Fernando Navarro
Reparto: Joanne Whalley, Christopher Lloyd, Franka Potente, Ana Ularu, Elliot Cowan, Eve Connolly, Leonor Watling, Manuela Vellés, Yennis Cheung, Frank Cannon, Eve Maher, Ciaran McGlynn
Productora: Filmax / Fantastic Films / The Jokers Films / Frakas Prods

Sinopsis: Jaume Balagueró dirige esta cinta de suspense y terror. Un policía vuelve a su trabajo tras perder a su novia, este trauma le hace tener pesadillas sobre una mujer que muere asesinada, hasta que esa pesadilla se vuelve realidad.

Vuelve Balagueró con sus obsesiones habituales y en su género predilecto, el suspense y terror con sectas y giros sorpresa. Atmósfera oscura, fotografía tenebrosa, ambiente enfermizo para los amantes del terror y fans de Balagueró.







ORO

Título Original: Oro
Género: Aventuras, Drama
Nacionalidad: España
Año: 2016
Duración: 103
Director: Agustín Díaz Yanes
Guión: Agustín Díaz Yanes
Reparto: Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Raúl Arévalo, Luis Callejo, José Coronado, Juan José Ballesta, Anna Castillo, Juan Carlos Aduviri, Juan Diego, Juan Echanove, Antonio Dechent, Ignacio Herráez, Andrés Gertrúdix, José Manuel Cervino, Amaruk Kayshapanta
Productora: Apache Films / Sony Pictures España / Atresmedia Cine

Sinopsis: Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. Una expedición formada por un grupo de treinta hombres y dos mujeres se adentrará en la selva amazónica en busca del mítico El Dorado.

Basada en un relato breve de Arturo Pérez-Reverte, está dirigida por Agustín Díaz Yanes, ganador de dos Goyas, e interpretada por lo mejor de nuestro cine, también con ganadores del Goya como Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Juan Echanove, José Coronado y Juan Diego.

Épica, o no, a la española.








SPOOR (EL RASTRO)

Título Original: Pokot
Género: Drama
Nacionalidad: Polonia
Año: 2017
Duración: 128
Director: Agnieszka Holland, Kasia Adamik
Guión: Agnieszka Holland, Olga Tokarczuk
Reparto: Agnieszka Mandat-Grabka, Wiktor Zborowski, Jakub Gierszal, Patrycja Volny, Miroslav Krobot, Borys Szyc, Tomasz Kot, Andrzej Grabowski, Katarzyna Herman, Marcin Bosak, Andrzej Konopka, Sebastian Pawlak, Katarzyna Skarzanka, Edwin Bazanski, Katarzyna Bednarz
Productora: Ceská Televize / Heimatfilm / Nutprodukce

Sinopsis: Película polaca sobre una mujer que vive en un bosque donde están ocurriendo una serie de crímenes. Ella lo achaca a los animales salvajes, pero nadie parece creerla.

Crítica a la sociedad moderna y su declive, ecologismo algo rancio… Puede ser interesante si la trama de intriga funciona, pero el tráiler no termina de resultar muy atractivo.








THE RITUAL

Título Original: The Ritual
Género: Terror
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 94
Director: David Bruckner
Guión: Joe Barton
Reparto: Rafe Spall, Robert James-Collier, Arsher Ali, Sam Troughton, Jacob James Beswick, Paul Reid, Maria Erwolter, Kerri McLean
Productora: The Imaginarium Studios / eOne Films

Sinopsis: Un grupo de amigos deciden irse de viaje para recordar a otro que murió asesinado en un robo a una tienda. En ese viaje recorrerán un bosque donde encontrarán una cabaña con signos de rituales paganos y donde, posiblemente, les llegue la muerte.

Una cinta de terror que, aunque no tenga nada que ver, juega con la mitología de los bosques y los rituales al estilo de “El proyecto de la bruja de Blair” (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999).








UNA FUNCIÓN PARA OLVIDAR

Título Original: Una función para olvidar
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 94
Director: Martín Garrido Ramis
Guión: Martín Garrido Ramis
Reparto: Fernando Esteso, Maria Castillo, Xisco Ródenas, Beatriz Barón, Esteban Balbi, Tomeu Torres, Carmen Hoyos, Giselle Carrera, Oscar Mula, Alicia Jane, Caterina Ross, Tomeu Ripoll, Alba Ripoll, Toni Balach, Miguel Carmona
Productora: Gabriel Morell Producciones Cinematograficas

Sinopsis: Una madura y excéntrica actriz que tiene una compañía de teatro subvencionada instala a los actores en una casita en la playa para que se concentren, pero la convivencia, como siempre, es difícil y lo peor del ser humano sale a relucir. Envidias, celos, pulsiones descontroladas, diferencias de pensamiento, la pura maldad… hasta que cuando parece que todo se va a romper la magia del teatro refulge.

Con una estética casi amateur, Martín Garrido Ramis entrega su reflexión sobre los entresijos de la actuación y el mundo del teatro en su día a día de una compañía cualquiera.








YO-KAI WATCH. LA PELÍCULA

Título Original: Yo-Kai Watch: Tanjo No Himitsu Da Nyan!
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2014
Duración: 97
Director: Shigeharu Takahashi, Shinji Ushiro
Guión: Yôichi Katô
Reparto: Haruka Tomatsu, Tomokazu Seki, Etsuko Kozakura, Romi Pak, Yuki Kaji, Ainosuke Kataoka, Vanilla Yamazaki, Miki Kanai, Hisako Kyôda, Haruka Shimazaki, Naoki Bando, Aya Endô, Masashi Yabe, Ryoko Nagata, Chie Satô
Productora: Level-5 / Oriental Light and Magic (OLM) / Avex Pictures / Bandai / Shogakukan / Dentsu / HTB / Big Face / TV-Tokyo / Kadokawa / TSC / Television Osaka

Sinopsis: Nos vamos a los orígenes de esta saga en la que Nathan y los Yo-kai luchan por salvar el mundo.

Nathan viajará al pasado para enfrentarse con los Yo-kai malvados que decidieron romper el vínculo de amistad con los humanos. Para ello contará con la ayuda de su propio abuelo de joven y sus compañeros Whisper y Jibanyan.

La mejor opción para los pequeños esta semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario