viernes, 16 de febrero de 2018

ESTRENOS 16 DE FEBRERO DE 2018

CINE





Dos estrenos marcan la agenda. La favorita al Oscar, “La forma del agua”, del mexicano Guillermo del Toro, y el mainstream súper heroico de “Black Panther”. ¿Qué prefieren? Elijan y disfruten.


BLACK PANTHER

Título Original: Black Panther
Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2018
Duración: 134
Director: Ryan Coogler
Guión: Joe Robert Cole, Ryan Coogler
Reparto: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis, Florence Kasumba, John Kani, Winston Duke, Sterling K. Brown, Letitia Wright, Phylicia Rashad
Productora: Marvel Studios / Walt Disney Pictures

Sinopsis: El gran superhéroe africano llega con su propia saga tras su presentación en la de “Capitán América”.

T’Challa regresa a Wakanda tras su aparición en “Capitán América: Civil War", una nación escondida e hipertecnológica, para ser proclamado rey, pero la aparición de un antiguo enemigo trastocará sus planes. T’Challa será puesto a prueba como rey y como Black Panther, metido en un conflicto que amenazará a su pueblo y al mundo.

Un tráiler convencional para un nuevo superhéroe en presentación, en una concepción que ya ha sido usada, pero que difiere de la clásica, donde vemos al héroe hacerse. Aquí ya lo es, por lo que la evolución será como rey y hacia la madurez personal.

Es el taquillazo de la semana.







BOONIE BEARS Y EL GRAN SECRETO

Título Original: Boonie Bears III
Género: Animación
Nacionalidad: China
Año: 2017
Duración: 99
Director: Ding Liang
Guión:
Reparto: Wan Danqing, Chen Guang, Ma Haolun, Yutian Meng, Xiao Tan, Zhang Wei, Sun Xiaodong, Xin Yuan, Bingjun Zhang
Productora: Fantawild Animation / Le Vision Pictures

Sinopsis: El oso Briar busca escapar de su insatisfactoria vida, por lo que decide unirse a un circo. Allí se encontrará como en casa, hará amigos y se dedicará a algo que le gusta. Su hermano Bramble y sus amigos, angustiados por su marcha, lo buscarán por todas partes. Por fin lo encontrará actuando una noche cualquiera, pero el problema está en que Briar no tiene intención de regresar con ellos ni abandonar lo que ha encontrado.

Caótico tráiler el de esta película de animación china que es una de las pocas opciones para los más pequeños esta semana.







CELESTIAL CAMEL

Título Original: Nebesnyy verblyud
Género: Aventuras
Nacionalidad: Rusia
Año: 2015
Duración: 90
Director: Yuri Feting
Guión: Yuri Feting
Reparto: Mikhail Gasanov, Viktor Sukhorukov, Petr Novikov, Irina Hurgunova, Danzan Badrashkiev, Batr Mandzhiev, Baira Mandzhieva, Vitaly Makhov, Vitaly Nadbitov, Tseden Konayev
Productora: Production Center Vsyo Khorosho

Sinopsis: Para los Kamulkos, en las estepas del Volga Bajo, en Rusia, el nacimiento de un camello albino es síntoma de buena suerte. Altynka es una cría de camello albino que es vendida por el patriarca de una familia para poder costear el nacimiento de su nuevo hijo. Con lo que no contaban es con que la madre de la cría se escapara para recuperarla… Esto es un desastre para la familia, por lo que Bayir, de doce años, el hijo mayor de la misma, emprende viaje en una moto con sidecar por toda la estepa para encontrar al animal.

Una exótica cinta de aventuras rusa, que ha gustado por su pureza y su retrato infantil. Es otra opción que los más pequeños, y no tan pequeños, pueden disfrutar.







CUANDO DEJES DE QUERERME

Título Original: Cuando dejes de quererme
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 100
Director: Igor Legarreta
Guión: Javier Echániz, Asier Guerricaechevarría
Reparto: Joaquín Climent, Miki Esparbé, Eneko Sagardoy, Antonio Dechent, Itziar Aizpuru, Mario Pardo, Eduardo Blanco, Josean Bengoetxea, Florencia Torrente, Gotzon Sanchez, Kandido Uranga, Arantxa Galindez, Enrique Berrendero, Juan Viadas, Miguel Oyarzun
Productora: Centuria Films / CEPA Audiovisual

Sinopsis: Siendo una niña, Laura y su madre abandonaron el País Vasco camino de Buenos Aires tras ser abandonadas, supuestamente, por su padre. 30 años después recibe una llamada desde España en la que se le comunica que el cadáver de su padre ha sido encontrado en un bosque cercano con un disparo en la nuca. Laura regresará a España junto a su padrastro, Fredo, para enterrar a su padre. Allí se enterará de la existencia de un seguro de vida firmado por su progenitor. Junto a Egoskue, el agente de seguros que le informa, y Fredo, emprenderá una investigación para resolver el misterio del asesinato.

Buena atmósfera el de esta película que se mueve entre el drama y el thriller. Para los que apuesten por el cine español.







DEBER CUMPLIDO

Título Original: Thank You for Your Service
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 108
Director: Jason Hall
Guión: Jason Hall
Reparto: Miles Teller, Beulah Koale, Joe Cole, Scott Haze, Haley Bennett, Amy Schumer, Omar J. Dorsey, Keisha Castle-Hughes, Brad Beyer, Kerry Cahill, Stella Pileggi, David Morse, Adam Schumann, Tony Winters, Han Soto
Productora: Dreamworks Pictures / Reliance Entertainment / Dune Films. Distribuida por Universal Pictures

Sinopsis: La reintegración de los soldados tras el trauma de una guerra. Tres de ellos regresan de Irak para intentarlo, pero no será fácil encajar tras lo vivido. Su vida personal y familiar se resentirá.

Del guionista de “El francotirador”, no tiene mala pinta, por lo que si gustó la película dirigida por Eastwood esta debe ser tu opción.







EN TRÁNSITO

Título Original: En Tránsito
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 87
Director: Oskar Tejedor
Guión: Oskar Tejedor
Reparto:
Productora: Sonora Estudios

Sinopsis: La separación y el desarraigo. Este documental examina las relaciones entre madres e hijos, la situación de tantas mujeres que deben abandonar Latinoamérica para buscar una estabilidad económica, obligándolas a separarse de sus familias.

A través de las comunicaciones de las madres con sus hijos, se observa el día a día de esa emigración, el dolor de la separación y la ausencia.

Documental que tiene bastante vigencia y actualidad al tocar el tema de la emigración, visto desde un prisma íntimo.







LA FORMA DEL AGUA

Título Original: The Shape of Water
Género: Drama, Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 119
Director: Guillermo del Toro
Guión: Vanessa Taylor
Reparto: Michael Shannon, Michael Stuhlbarg, Octavia Spencer, Lauren Lee Smith, Sally Hawkins, Doug Jones, Richard Jenkins, David Hewlett, John Kapelos, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever, Amanda Smith            Amanda Smith, Brandon McKnight, Alexey Pankratov
Productora: Bull Productions / Fox Searchlight

Sinopsis: Elisa es una chica tímida que disfruta soñando con musicales como evasión de su rutinaria vida. Trabaja como conserje en un laboratorio de alta seguridad en plena Guerra Fría, donde descubrirá un experimento calificado como “de alto secreto”… con el que comenzará una especial relación.

La gran favorita en los Oscars de este año con 13 nominaciones. Una bonita película, multireferencial, con halo poético y todas las obsesiones de su director. El análisis caerá hoy mismo en Cinemelodic.







THE PARTY

Título Original: The Party
Género: Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 71
Director: Sally Potter
Guión: Sally Potter
Reparto: Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall
Productora: Adventure Pictures

Sinopsis: Janet acaba de ser nombrada ministra, por lo que organizará una fiesta con sus mejores amigos. Sin embargo, lo que comienza siendo una jovial celebración terminará en una pesadilla.

Película de cámara y toque teatral con un magnífico reparto, una comedia negra muy cortita que parece un aceptable escape.





2 comentarios:

  1. El superhéroe afroamericano ¿no es más bien africano a secas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón, me he dejado llevar por la inercia hollywoodiense. Corrijo :)

      Eliminar