sábado, 24 de septiembre de 2011

Crítica: RESIDENT EVIL 3: EXTINCIÓN (2007)

RUSSELL MULCAHY





En esta tercera entrega tenemos a nuestra heroína en el desierto luchando contra los zombis, se vuelve a perder la claustrofobia, que no era gran cosa tampoco, de la primera parte, que es la mejor de la saga, y se convierte en una de acción y aventuras de tiro al zombi con toques de western e influencias de “Mad Max”, como no podía ser de otra forma.
Poco se puede decir de la trama que cada vez se hace más surrealista y retorcida (de planteamiento inicial, que no de desarrollo, por supuesto). Lo que de verdad cuenta son las escenas de acción y Milla Jovovich, que se encuentra agustísimo en su papel. Lo hace muy bien, da saltos y pega patadas con facilidad, se la ve en forma y está muy guapa.



El guión es malo, reiterativo (sucesión de escenas de acción matando zombis), y no se complica lo más mínimo repitiendo una y otra vez las mismas fórmulas. La trama es casi inexistente, esto no tiene porque ser malo dependiendo de la película. En este caso sí lo es.
Al menos hay que reconocer cierta coherencia en la base de la saga, que la buena de Milla Jovovich resucite a los muertos y éstos quieran comérsela es algo totalmente lógico.

Esta tercera parte será disfrutable por los que lo hicieron con las anteriores y a los que les guste esa mezcla de terror light, efectos a lo Matrix, aventuras y acción. Los que sean un poco más exigentes con este tipo de propuestas seguramente no lo harán.
Russell Mulcahy coge de todos lados y crea un mediocre pastiche, una mezcolanza sin ton ni son, donde se pueden ver referencias a “Mad Max”, al western, antes mencionadas, a “Matrix”, “Alien 4”, “Los pájaros”… Ningún atisbo de mínima originalidad.



9 comentarios:

  1. Coño, Sambo, no te imaginaba disertando sobre pelis de estas, le pegas a tod, jejejeje

    Poco que decir de la peli, para amantes del genero y poco mas...

    Concuerdo, la mejor la primera.

    Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja a todo Taillón, ya me pensaré si hago un especial porno o algo así jajajajaja. Y aquí te quiero ver.

    ResponderEliminar
  3. Juer, con un especial asi haces 200 entradas fijo... la de especialistas que hay por la red.... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja sí que aportarían datos inéditos extrañísimos.

    ResponderEliminar
  5. Ya tenia ganas de pasarme por aquí un rato, mrsambo, gran blog el tuyo. Soy Nottias.

    A mi me gustó la primera parte de resident evil, bastante entretenida y eso no es poco para lo que hay, pero las dos continuaciones me parecen dos truños de los gordos: se acabó el minimo de originalidad y a dar mandobles a ritmo de chim-pum.

    Esta la vi en la primera un viernes ocioso por la noche, y me gustaron más las palomitas que me comi que la pelicula en sí. Aburrida hasta como divertimento ligero.

    ResponderEliminar
  6. Nottias, bienvenido, que placer leer a uno de mis posteadores favoritos por aquí. Pues sí, sigo la saga ya por inercia. La primera como dices tenía un pase, era entretenida, un divertimento sanote, luego, como suele pasar... La nada jajaja

    ResponderEliminar
  7. muy de acuerdo con la crítica

    no hace falta que hagas una crítica de la cuarta película de la saga. Una mierda con patas,ni a 1 llega.

    yo me quedo con los videojuegos,los 3 primeros son de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  8. Buenas MrSambo...

    Coincido con los anteriors comentarios: la única que se salva es la primera. Las demás, ful de Estambul... tan sólo ver a Mila en plan "destroyer"...

    La cuarta, como dice chu4che, ni la veas... a mi me llevaron al cine en 3D y me dormí... con gafas y todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas Herep, en breve pondré tu magnífico blog entre los blogs amigos, que entre unas cosas y otras... Deciros a ti y a Chu4che que el problema es que la 4ª ya la vi... jajaja la peor con diferencia. Los videojuegos son tan míticos que proovcaron estas pelis, aunque yo nunca he sido de videojuegos.

    ResponderEliminar