lunes, 25 de septiembre de 2017

NOTICIAS CINE (25 de septiembre, 2017)

CINE









MIKE TYSON YA TIENE ACTOR

Los biopics son como las biografías en literatura, tienen muchos adeptos, aunque en el cine a mucha gente les resultan insatisfactorios, generalmente por el maniqueísmo, un exceso hagiográfico o una condena sin matices. Estos extremos no tienen por qué se negativos si se centran en los aspectos más diferenciadores y representativos de gente ilustre o mediática, habida cuenta de que son esos aspectos los que los han distinguido y hecho merecedores de un biopic, mucho más que miserias íntimas o humanas, que son las que pretenden humanizar o matizar retratos, en otra opción válida y lícita, más melodramática quizá, pero también más rica.

Ahora hablamos de un biopic de un boxeador, lo cual es interesante, aunque ya ha habido varios, y del señor Martin Scorsese, el mismo que recreó la vida de Jake La Motta en “Toro salvaje” (1980), una de las mejores películas de su década.

La noticia es que Mike Tyson, que es el protagonista de este biopic, ya tiene actor que lo interprete. Será Jamie Foxx. No parece una mala elección.

La noticia, que lleva un par de años rulando, parece ha tenido reciente confirmación de Foxx y Tyson, por lo que falta la de Scorsese. La verdad es que la idea no puede ser más atractiva… No hay más que ver como narraba hace tiempo la que podría ser escena inicial el bueno de Foxx.



Y es curioso que vuelva a saltar esta noticia ahora, cuando este 19 de septiembre el mítico “Toro Salvaje” falleció en un asilo de ancianos a los 95 años al complicarse una neumonía… Descanse en paz.





CAMERON Y LOS TERMINATOR

Por desgracia Cameron no estará en la dirección, aunque sí tendrá un papel importante como productor en este reboot, con un control casi absoluto, lo que dentro de lo malo no está mal. Una vez recuperados los derechos para seguir con Terminator, el director no parece dudar, aunque sus esfuerzos en la dirección están con Avatar.

Los nombres que van confirmándose o sonando con fuerza son los de Tim Miller en la dirección y Linda Hamilton, que regresa y se suma a Cameron y Schwarzenegger, algo que ha confirmado el propio Cameron. La trama iría sobre el origen de los T-800 y por qué tienen el rostro de Schwarzenegger, ¿quién y por qué fue el elegido por Skynet?

Habrá personajes del pasado y del futuro, siendo la protagonista una chica joven, que rondaría los 18 años, aún sin rostro.

La idea es obviar todo el universo sin Cameron, por lo que sería algo así como una secuela de "Terminator 2: El juicio final". Se pretende iniciar desde ahí una trilogía, pero esto ya dependerá de cómo vaya en taquilla el primero de los films.

¿Qué os parece?





UN HOMBRE LLAMADO OVE EN REMAKE

Tom Hanks quedó prendado con esta cinta sueca, nominada al Oscar y que gustó mucho en Estados Unidos, por lo que ha decidido encabezar el remake, que tendrá a su propia mujer, Rita Wilson, como productora.

“Un hombre llamado Ove” narra la historia de Ove, de 59 años, un hombre amargado, gruñón, taciturno y solitario que odia a todo y a todos, tanteando la idea del suicidio, pero al que la llegada de una familia al vecindario le cambiará radicalmente la manera de ver las cosas.






GLASS SIGUE AVANZANDO

Una de las trilogías o franquicias más inesperadas, ni el mismo director tenía pensado esto, sigue avanzando e incorporando nombres. Ya saben, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy, Anya Taylor-Joy… nombres de las anteriores “El protegido” y “Múltiple”, a los que se ha sumado Sarah Paulson.


Pues bien, dos nombres más y de los viejos conocidos: Spencer Treat Clark, que interpretó al hijo de Willis en “El protegido”, y Charlayne Woodard, que encarnó a la madre de Samuel L. Jackson, vuelven a la historia… No estaría mal que se incorporara también Robin Wright.


No hay comentarios:

Publicar un comentario