viernes, 8 de diciembre de 2017

JURASSIC WORLD 2: EL REINO CAÍDO (2017) (Trailer)

TRAILER









No puede caber ya duda de lo que venía anunciando años atrás. Juan Antonio Bayona sería algo así como nuestro Spielberg, guardando las inmensas distancias. Es algo que pretende y se nota.

Hay cierto paralelismo, desde sus inicios con productos de género de buena calidad, aunque hubiera mucha más pureza en Spielberg, a la indagación en ciertas temáticas donde la infancia, el suspense y el espectáculo tienen gran importancia. Ahí dejó “El orfanato” (2007), un exitoso mecanismo de terror con fantasmas, “Lo imposible” (2012), que se convirtió en un descomunal taquillazo, y “Un monstruo viene a verme” (2016), que es lo más parecido a “E.T. El extraterrestre” (Steven Spielberg, 1982) a lo que Bayona puede aspirar… Y ahora retoma en una secuela uno de los legendarios proyectos del genio de Cincinnati, “Parque Jurásico”, con la segunda entrega del reboot “Jurassic World”. Más pistas imposible.

Asombra ver cómo ha ido metiendo la cabeza en proyectos internacionales el bueno de Bayona, lo que nos alegra enormemente, porque si algo tienen los americanos es falta de complejos para valorar el talento, venga de donde venga.

(Os dejo el tráiler original y el doblado, con añadidos simpáticos, este último al final del artículo).





No es un reto fácil. Hablamos de una saga imperecedera, de un icono que Spielberg hizo eterno, y que han querido reverdecer por aquello del “Money”. Y no fue mal, ya que la primera entrega de este reboot, “Jurassic World” (2015), se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia. De la mano de Colin Trevorrow se dio impulso a la saga con un aceptable entretenimiento que, a pesar de estar a años luz de la calidad de la original de Spielberg, satisfizo a los aficionados. Podéis leer el análisis pulsando en el título.

Todo parecía indicar que Trevorrow iba a coger velocidad de crucero, siendo seleccionado para dirigir la novena entrega, cierre de la nueva trilogía, de “Star Wars”, pero por H o por B, el caso es que terminó cayéndose del proyecto, sin contar con que su nueva película, que se estrena hoy mismo en España, “El libro secreto de Henry” (2017), no ha recibido, precisamente, elogios.


Ese es el reto de Juan Antonio Bayona, mantener el interés que suscitó la primera parte y, a ser posible, mejorarla, al menos en cuanto a calidad se refiere. Desde Cinemelodic sólo diremos que la elección del catalán es un acierto, un director más que adecuado. Desde luego el tráiler deja algunas imágenes muy poderosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario