jueves, 12 de octubre de 2017

TRAILERS (12 de octubre, 2017)

CINE




Más estrenos que llegarán pronto a la gran pantalla. Destaca la que puede ser la nueva “La Vida es Bella”, “Amor a la Siciliana”; “Roman J. Israel, Esq” con Denzel Washington, que es su gran aliciente; “Las Hijas de Abril” para los amantes del drama; “Oro”, con lo mejor de nuestro cine; y “Pacific Rim 2”, secuela que no tiene buena pinta.


NEWNESS

Drama romántico dirigido por Drake Doremus (Like Crazy) e interpretado por Nicholas Hoult, Laia Costa y Jessica Henwick, sobre una relación que nace a través de una app de estas modernas de contactos.

Una película que pretende explorar las nuevas relaciones en la era de internet con un cambio de rumbo en la carrera de Nicholas Hoult y un estilo de dirección muy indie, con planos lejanos, espía, donde elementos del decorado o personas, se cruzan entre cámara y personajes, contrastando con otros muy cercanos e íntimos.







CROOKED HOUSE/LA CASA TORCIDA

Basada en una novela de Agatha Christie. Charles (Max Irons), hijo de un detective de Scotland Yard, va a la casa de su prometida Sophia (Stefanie Martini), una mansión que es conocida como La Casa Torcida. En esta reunión el abuelo de ella muere asesinado, por lo que alguno de los familiares de Sophia es un asesino. También trabajan en esta película Gillian Anderson (la famosa agente Scully de Expediente X) y Glenn Close entre otros muchos.

Parece que las cintas sobre textos de Agatha Christie vuelven a estar de moda, de hecho nunca pasarán. Al “Orient Express” de Branagh se suma esta otra interesante opción.







ROMAN J. ISRAEL, ESQ

Del director Dan Gilroy y protagonizada por el ganador de dos Oscars, Denzel Washington, y  Colin Farrell, es la historia de un abogado idealista que tras la muerte de su mentor le encargan un caso demasiado grande para él.

Es el nuevo trabajo de Dan Gilroy tras la estupenda “Nightcrawler” (2014) y no tiene mala pinta. Suponemos que con este particular personaje, Washington pretende optar a un nuevo Oscar.







PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN

Después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, más fuertes y poderosos. Protagonizada por John Boyega (Star Wars VII).

No pinta bien, no…







REPLICAS

Keanu Reeves protagoniza este thriller de ciencia ficción donde encarna a un científico que después de sufrir un accidente de coche en el que muere su familia, intentará traerlos de vuelta a la vida, aunque para ello tenga que romper todas las reglas establecidas.

Reeves, tras deleitarnos con su saga de culto “John Wick”, de la que esperamos la tercera entrega, viene con esta extraña revisión del mito de Frankenstein que podría ser una buena apuesta reflexiva de ciencia ficción. Veremos.







PROFESSOR MARSTON & THE WONDER WOMEN

Luke Evans da vida al Dr. William Marston, un psicólogo de Harvard que tuvo una relación con dos mujeres a la vez, un trío bien avenido, experiencia que le ayudó a crear el personaje de Wonder Women.

Interesante para los fans del cómic, su creador y su creación.







QUE BAJE DIOS Y LO VEA

Comedia española protagonizada por Karra Elejalde (8 apellidos vascos), y “El Langui”. Un grupo de monjes está a punto de perder su monasterio porque lo van a convertir en un parador, para evitarlo deciden apuntarse a la Champions Clerum, la Champions League de la iglesia, donde la selección vaticana lo gana todo.  

Sabemos lo que podemos esperar. Gracias, religión y fútbol, difícil mezcolanza, pero simpática.







LAS HIJAS DE ABRIL

Valeria (Ana Valeria Becerril) es una joven de 17 años que se ha quedado embarazada y vive junto a su hermana Clara (Joanna Larequi) en Puerto Vallarta. Las dificultades económicas que se le presentan y la responsabilidad que supone criar a un hijo hacen que pida ayuda a su madre, Abril (Emma Suárez), decisión de la que se arrepentirá.

Película mexicana sobre la maternidad y los conflictos de familia donde destaca una Emma Suárez en un atractivo papel.







AMOR A LA SICILIANA

Dirigida y protagonizada por Pierfrancesco Diliberto “Pif”. Arturo (Pif) y  Flora (Miriam Leone) están enamorados, pero el tío de ella decide prometerla con un jefe de la mafia neoyorquina. Arturo decide pedirle la mano a su padre, un capo que vive en Sicilia, pero estamos en 1943, en plena Guerra Mundial, por lo que su única opción para llegar a él será alistarse en el ejército.

Encantadora comedia de gran éxito en Italia que podría extenderse si cae en gracia como hizo “La vida es bella”.







THE WALL

Dos francotiradores estadounidenses, una zona en apariencia desierta, un desierto iraquí, una misión, un invisible ataque. Cuando busquen ayuda sólo recibirán la contestación de un tirador iraquí que les deja claro que quiere jugar al gato y al ratón. Sólo un muro de ladrillos desvencijado les servirá de protección.

Dirigida por Doug Liman, tenemos un trepidante y minimalista thriller bélico que recoge la esencia de los duelos del oeste en ese enfrentamiento entre francotiradores. Mucho suspense y fisicidad se intuye en el tráiler.








ORO

Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. Una expedición formada por un grupo de treinta hombres y dos mujeres se adentrará en la selva amazónica en busca del mítico El Dorado.

Basada en un relato breve de Arturo Pérez-Reverte, está dirigida por Agustín Díaz Yanes, ganador de dos Goyas, e interpretada por lo mejor de nuestro cine, también con  ganadores de Goyas como Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Juan Echanove, José Coronado y Juan Diego.






4 comentarios:

  1. ¿Por qué otro Pacific Rim? Estaba bien siendo una y ya.
    Parece dirección de videoclip y con frasecitas de pseudoprofundos. Huele a Batman v Superman mucho más flojo.
    Por cierto, si acaban con la vida, ¿es que se van a hacer el harakiri?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El éxito, Rojo4... Además se quitaron a Del Toro de en medio. Pues lo mismo sí, aunque no les veo yo haciéndolo jaja

      Eliminar
  2. Bueno, bueno! Un montón de buenas opciones!! Gracias!!

    ResponderEliminar