domingo, 17 de febrero de 2013

LA SEMANA DE LOS OSCARS Y EL PODCAST DE CINEMELODIC


http://cinemelodic.podomatic.com/


-MEJOR PELÍCULA
  • Amor 
  • Argo 
  • Bestias del sur salvaje 
  • Django desencadenado
  • Los miserables 
  • La vida de Pi 
  • Lincoln (Apuesta de CINEMELODIC)
  • El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
  • La noche más oscura (Zero Dark Thirty) 


MEJOR DIRECTOR:
  • Michael Haneke: Amor 

  • Benh Zeitlin: Bestias del sur salvaje

  • Ang Lee: La vida de Pi 

  • Steven Spielberg: Lincoln (Apuesta de CINEMELODIC)

  • David O. Russell: El lado bueno de las cosas 



MEJOR ACTOR PRINCIPAL:
  • Bradley Cooper: El lado bueno de las cosas

  • Joaquin Phoenix: The Master 
     
  • Daniel Day-Lewis: Lincoln (Apuesta de CINEMELODIC)

  • Denzel Washington: El vuelo 

  • Hugh Jackman: Los miserables


MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL:
  • Jessica Chastain: La noche más oscura (Apuesta de CINEMELODIC)

  • Quvenzhané Wallis: Bestias del sur salvaje

  • Emmanuelle Riva: Amor

  • Jennifer Lawrence: El lado bueno de las cosas

  • Naomi Watts: Lo imposible  

MEJOR ACTOR DE REPARTO:
  • Christoph Waltz: Django desencadenado 

  • Philip Seymour Hoffman: The Master

  • Robert De Niro: El lado bueno de las cosas

  • Alan Arkin: Argo 

  • Tommy Lee Jones: Lincoln (Apuesta de CINEMELODIC)


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
  • Sally Field: Lincoln
     
  • Anne Hathaway: Los miserables (Apuesta de CINEMELODIC)
     
  • Jacki Weaver El lado bueno de las cosas 

  • Helen Hunt: Las sesiones
     
  • Amy Adams: The Master

 
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:
  •   No
  •   Amor (Apuesta de CINEMELODIC)
  •   Un asunto real
  •   Rebelle 
  •  Kon-Tiki

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
  • Michael Haneke: Amor 
  • Quentin Tarantino: Django desencadenado (Apuesta de CINEMELODIC)
  • John Gatins: El vuelo
  • Roman Coppola, Wes Anderson: Moonrise Kingdom
  • Mark Boal: La noche más oscura 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
  • Chris Terrio: Argo (Apuesta de CINEMELODIC)
  • Lucy Alibar, Benh Zeitlin: Bestias del sur salvaje 
  • David Magee: La vida de Pi 
  • Tony Kushner: Lincoln
  • David O. Russell: El lado bueno de las cosas 

MEJOR MONTAJE:
  • William Goldenberg: Argo (Apuesta de CINEMELODIC)
  • Tim Squyres: La vida de Pi 
  • Michael Kahn: Lincoln 
  • Jay Cassidy, Crispin Struthers: El lado bueno de las cosas 
  • Dylan Tichenor, William Goldenberg: La noche más oscura 

MEJOR FOTOGRAFÍA:
  • Seamus McGarvey: Ana Karenina
  • Robert Richardson: Django desencadenado 
  • Claudio Miranda: La vida de Pi (Apuesta de CINEMELODIC)
  • Janusz Kaminski: Lincoln
  • Roger Deakins: Skyfall

MEJOR BANDA SONORA:
  • Dario Marianelli: Ana Karenina 
  • Alexandre Desplat: Argo 
  • Mychael Danna: La vida de Pi
  • Thomas Newman: Skyfall
  • John Williams: Lincoln (Apuesta de CINEMELODIC)

MEJOR CANCIÓN:
  • J. Ralph: Chasing Ice
  • Walter Murphy, Seth MacFarlane: Ted
  • Mychael Danna, Bombay Jayashri: La vida de Pi 
  • Adele Adkins, Paul Epworth: Skyfall (Apuesta de CINEMELODIC)
  • Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer, Alain Boublil: Los miserables 

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA:
  • Sarah Greenwood, Katie Spencer: Ana Karenina
  • Dan Hennah, Ra Vincent, Simon Bright: El Hobbit: un viaje inesperado
  • Eve Stewart, Anna Lynch-Robinson: Los miserables (Apuesta de CINEMELODIC)
  • David Gropman, Anna Pinnock: La vida de Pi 
  • Rick Carter, Jim Erickson: Lincoln

MEJOR VESTUARIO:
  • Jacqueline Durra: Ana Karenina
  • Paco Delgado: Los miserables (Apuesta de CINEMELODIC)
  • Joanna Johnston: Lincoln 
  • Eiko Ishioka: Blancanieves
  • Colleen Atwood: Blancanieves y la leyenda del cazador 

MEJOR MAQUILLAJE:
  • Julie Hewett, Martin Samuel, Howard Berger: Hitchcock 
  • Peter Swords King, Richard Taylor, Rick Findlater: El Hobbit: un viaje inesperado 
  • Lisa Westcott, Julie Dartnell Los miserables (Apuesta de CINEMELODIC)

MEJOR SONIDO:
  • John Reitz, Gregg Rudloff, Jose Antonio Garcia: Argo 
  • Andy Nelson, Mark Paterson and Simon Hayes: Los miserables 
  • Ron Bartlett, D.M. Hemphill, Drew Kunin:  La vida de Pi (Apuesta de CINEMELODIC)
  • Andy Nelson, Gary Rydstrom, Ronald Judkins: Lincoln 
  • Scott Millan, Greg P. Russell, Stuart Wilson: Skyfall 

MEJORES EFECTOS SONOROS:
  • Erik Aadahl, Ethan Van der Ryn: Argo 
  • Wylie Stateman: Django desencadenado
  • Eugene Gearty, Philip Stockton: La vida de Pi (Apuesta de CINEMELODIC)
  • Per Hallberg, Karen Baker Landers: Skyfall 
  • Paul N.J. Ottosson: La noche más oscura 

MEJORES EFECTOS VISUALES:
  • Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton, R. Christopher White: El Hobbit: un viaje inesperado 
  • Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer: La vida de Pi (Apuesta de CINEMELODIC)
  • Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams, Dan Sudick: Los vengadores
  • Richard Stammers, Charley Henley, Trevor Wood, Paul Butterworth: Prometheus
  • Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould, Michael: Blancanieves y la leyenda del cazador 

MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN:
  • Brave (Indomable)
  • Frankenweenie
  • El alucinante mundo de Norman
  • ¡Piratas!
  • ¡Rompe Ralph! (Apuesta de CINEMELODIC)

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN:
  • Adam and Dog
  • Fresh Guacamole
  • Head Over Heels
  • Maggie Simpson: Un largo día de guardería
  • Paperman (Apuesta de CINEMELODIC)

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL:
  •    5 cámaras rotas
  •   The Gatekeepers
  •   How to Survive a Plague
  •   La guerra invisible (Apuesta de CINEMELODIC)
  •   Searching for Sugar Man

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:
  •   Inocente
  •   Kings Point
  •   Mondays at Racine
  •   Open Heart 
  •   Redemption (Apuesta de CINEMELODIC)

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: 

  •   Asad 
  •   Buzkashi Boys 
  •   Curfew 
  •   Death of a Shadow (Apuesta de CINEMELODIC)
  •   Henry 


No olvides LEER LAS CRÍTICAS DE:


 ARGO
  
DJANGO, DESENCADENADO
  
LOS MISERABLES
  
LINCOLN

 LA NOCHE MÁS OSCURA


EL LADO BUENO DE LAS COSAS




 
BESTIAS DEL SUR SALVAJE

23 comentarios:

  1. Película: Argo
    Actor: Day Lewis
    Actriz: Riva
    Director: Spielberg
    Actor reparto: Seymour Hoffman
    Actriz de reparto: Helen Hunt
    Peli extranjera: Amour
    Guión original: Tarantino
    Guión adaptado: Argo

    A ver cuantas acierto

    Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien, bien, buena apuesta Rubén, ARGO es una de las grandes favoritas.

      Eliminar
  2. Por lo que se oye el oscar a Day Lewis, Riva y Amour están cantados. El resto puede haber sorpresas. Creo que al pobre Spielberg le va a pasar un DejaVu al estilo El color púrpura.
    Ya están los "entendidos" y gafapastas criticando a Spielberg. Para mí es uno de los que han dejado huella en la historia del cine, acercando el cine bien hecho al gran público.
    Ójala le toquen más premios

    Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser mi amigo Rubén, pero como explico en el PODCAST para mi la sorpresa sería que no se lo dieran. Que premien a una cinta en la que el director ni siquiera está nominado me parece surrealista, es posible porque los OSCAR han hecho cosas así, pero no es lo normal.

      Me gustaría que se lo llevara Riva, pero es el único Oscar donde veo opciones a LA NOCHE MÁS OSCURA..

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola¡¡¡ Coincido en todo con CINEMELODIC sobre los Oscar así q mi lista será los q me gustaría fueran premiados pero lo dudo jejeje

    Película: Argo
    Actor: Hugh Jackman
    Actriz: Naomi Watts
    Director: Michael Haneke
    Actor reparto: Christoph Waltz
    Actriz de reparto: Anne Hathaway *
    Pelicula extranjera: Amor *
    Guión original: Tarantino *
    Guión adaptado: Argo *

    Solo * coinciden querer con creer. Las demás categorías no me atrevo a hacer un pronóstico.

    Besitos @Anavikinga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena apuesta querida Ana, me gustan tus opciones, en especial la de Naomi Watts, como representación semiespañola jejeje.

      Podías haberte mojado, la cosa es apostar jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el podcast!! ¿Os vais a animar a hacer más? jeje

    Leo y escucho que tú favorita es 'Lincoln', es muy probable que gane a Mejor Película, aunque si gana 'Argo', también bien. Creo que ningún actor de las películas nominadas de Spielberg ha recibido Oscar. Este año, seguramente se romperá la regla, porque sería muy raro que no se lo llevase Daniel Day-Lewis (si se lo lleva Phoenix, tampoco me importa jaja).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naiara, espero que te haya gustado. Sí que haremos más, a ver cómo se va dando.

      Sí, es curioso eso que comentas, raro sería que no se rompiera este año. Déjame tu quiniela. Imprescindibleeee.

      Besos.

      Eliminar
    2. Como suele pasar siempre una cosa es quién se lo va a llevar, y otra quién me gustaría que se lo llevase… Es bastante parecida a la tuya jaja Aunque todavía tengo dudas... esta es mi quiniela:

      Mejor Película: ‘Lincoln’ (aunque no me importaría que ‘Argo’ diese la sorpresa)

      Mejor Director: Estoy entre Spielberg y Ang Lee… mmm Demos un voto de confianza a Spielberg, aunque puede dar la sensación de que han ganado por que Affleck no está nominado, curioso, pero es así. No estoy diciendo que no lo merezcan, e! jeje

      Mejor Actor: Daniel Day-Lewis por su papelazo en ‘Lincoln’, aunque como he dicho antes, teniendo en cuenta pasadas ediciones, igual no se lo lleva. En general, no he visto a Denzel Washington, pero los otros nominados también me han gustado.

      Mejor Actriz: Jennifer Lawrence. Quizás sea una de las categorías más reñidas de la noche. Entre Lawrence y Chastain esta la cosa.

      Mejor actor de reparto: Tommy Lee Jones por ‘Lincoln’. La escena de la votación fue la que más me emocionó de la peli. Me gustan los 5 candidatos.

      Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway. Clara favorita desde que salió el primer clip con su ‘I dreamed a dream’. Se lo merece.

      Mejor Película de Habla no inglesa: ‘Amour’ de Michael Haneke. Éste lo tiene cantado, no creo que le den a Mejor Película también.

      Mejor guión original: ‘Django desencadenado'.

      Guión adaptado: Estoy entre ‘Argo’ y ‘El lado bueno de las cosas’…. Me quedo con ‘Argo’.

      Fotografía: ‘La vida de pi’

      Banda sonora: Mychael Danna por ‘La vida de pi’

      Canción: el temazo ‘Skyfall’cantado por Adele.

      Dirección artística + Vestuario + Maquillaje: Los Miserables

      Mejor Sonido: ‘Los miserables’

      Mejor efectos sonoros: 'La noche más oscura'

      Efectos visuales: ‘La vida de Pi’

      Animación: ‘Rompe Ralph!’

      Corto animación: Paperman

      jaja pues ya está... Veremos a ver cuanto he metido la pata jaja

      Eliminar
    3. Muchas gracias Naiara, concuerdo en mucho, no me importaría tampoco que se le llevara ARGO... Como dices, Anne Hathaway y su copia del video de Sinead O'Connor en Nothing Compares To You parecen claras ganadoras. También me gustaría que ganara ROMPE RALPH, lo mismo cambio al final jajaja.

      Un besazo fuerte.

      Eliminar
  5. Bueno!! Tras algunos problemas técnicos, solventados finalmente, podcast escuchado.

    Antes que nada, gracias por crearlo. Muy buena idea.

    Respecto a las nominaciones y mi quiniela, como no he visto ninguna…

    :-S

    Yo me creo lo que diga mi sensei. Me gustaría q El lado bueno d las cosas se llevara algo; tb Argo, por afecto albueno de Ben.

    Lincoln se lleva el Gordo seguro, y espero que Los Miserables premie la labor de sus actores.

    Veremos.

    Haced más podcasts. Con guión. Temáticos. Mola.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos más seguro. Sé que EL LADO BUENO DE LAS COSAS te h caído bien jajaja.

      A ver qué pasa.

      Eliminar
  6. Película: Argo
    Actor: Day Lewis
    Actriz: Chastain
    Director: Spielberg
    Actor de reparto: De Niro
    Actriz de reparto: Hathaway
    Película extranjera: Amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque creo que Argo es mucho mejor película, me extraña que los estirados de la Academia premien la película de Afflec, más teniendo en cuenta que ni si quiera lo han nominado para mejor director. Así que, aunque me mantengo firme en mi apuesta, seguramente la gane Linconl. Personalmente, me gustaron mucho las actuación de Lawrence y de Cooper, pero lo tienen muy complicado. La categoría más reñida, sin duda, es la de actor de reparto. Grandísimos actores, y grandísimos papeles. El que más me gustó sin duda fue De Niro, retomando la senda correcta, pero me extraña que le den el Oscar por una comedia romántica. Muchos prejuicios en la academia.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la apuesta, a ver si acierta, no me importaría que se lo llevara ARGO. Un abrazo, Epursimuove.

      Eliminar
  7. Mejor Pelicula: Argo
    Mejor director: Steven Spielberg
    Mejor Actor principal: Denzel Washington
    Mejor Actriz Principal: Emanuelle Riva
    Mejor Actor reparto: Christoph Waltz
    Mejor Actriz reparto: Anne Hathaway
    Mejor Pelicula habla no inglesa: Amor
    Mejor Guion Original: Quentin Tarantino
    Mejor guion adpato: Argo

    ResponderEliminar
  8. Mejor película:Lincoln
    Mejor director:Spielberg
    Mejor actor:Daniel Day Lewis
    Mejor actriz:Jessica Chastain
    Mejor actriz de reparto:Anne Hathaway
    Mejor actor de reparto:T.Lee Jones
    Mejor película de habla no inglesa: Amor
    Mejor guion original:Tarantino
    Mejor guion adaptado:T.Kushner
    Mejor fotografia:J.Kaminski
    Mejor maquillaje:Los Miserables
    Mejor vestuario:P.Delgado Los Miserables
    Mejor música:J.Williams
    Mejor efectos visuales:La Vida de Pi
    Mejor dirección artística: Eve Stewart,Los Miserables.

    Esto es lo que a mi me gustaría que pasara,querido MrSambo.
    Con las que disfruté fueron,como se desprende de mis preferencias,con Lincoln y con Los Miserables,que cada una en su estilo,son a mi juicio cine del bueno.(Aclaro que tengo debilidad por los musicales y eso hace que Los Miserables suba un escalón)
    Un abrazo,querido amigo y por supuesto a Norita.Gracias por este blog de cine que tanto nos enseña.
    Lunalia



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bella Lunalia, hacía tiempo que no tenía el placer de leerte por aquí, aunque sí en otros sitios. Muy buena apuesta, yo no he sentido esa predilección por LOS MISERABLES como sabrás, pero en las categorías que has apostado por ella concuerdo bastante.

      Un beso muy fuerte, querida amiga. Un Honor.

      Eliminar
  9. Película: Argo
    Director: Haneke, aunque me gustaría Spielberg
    Actor: Jackman
    Actriz: Riva
    Actor secundario: De Niro
    Actriz secundaria: Sally Field
    Guión: Django
    Guión adaptado: Argo
    Montaje: Argo
    Habla no inglesa: Amor
    Ahí lo dejo. Creo, muy a mi pesar, que Spielberg se va a dar un hostión (espero equivocarme).
    Un abrazo a los 2, que sois unos Cracks¡¡¡.

    @francis0474

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriesgada apuesta, si aciertas merecerás premio, ciertamente, amigo Francis jajaja

      Eliminar
  10. Pues he acertado en lo que no quería (Spielberg y su hostión).
    En lo demás pocos aciertos.
    Me alegro mucho por Affleck.
    Saludos.

    @francis0474

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCUERDO, menudo palo, aunque las ganadoras lo han sido por muy poco, repartidísimo y algo contradictorio e incoherente reparto.

      Yo también me alegro por Affleck, especialmente por el ninguneo de su no nominación

      Eliminar