jueves, 16 de noviembre de 2017

TRAILERS (16 de noviembre, 2017)

CINE




Tenemos grandes películas internacionales nominadas y ganadoras en varios festivales de prestigio. El tema de la homosexualidad será dominante en varios de estos films. Destacar el corto de Alejandro Amenábar para promocionar la ludopatía, y que Woody Allen vuelve con Wonder Wheel.



DANIELLE

De la mano del galardonado director Alejandro Amenábar llega el esperado anuncio de la Navidad, un corto de 20 minutos donde un ente extraterrestre llega a la Tierra y toma la forma de una chica guapa (Charlotte Vega), que ya que eliges, elige bien… Esta muchacha desorientada en pleno diciembre deambula por la Gran Vía madrileña con su vestidito hasta que ve una cola de gente, así que, como el resto de humanos, siente la imperiosa necesidad de ponerse en ella, no sea que den algo gratis. Resulta que es una cola para comprar lotería de Navidad, pero ella no tiene dinero. Aquí irrumpe nuestro pagafantas (Daniel Luque), que la invita a un décimo. Él es un guía turístico y, pasando por el Retiro, ve a Danielle cogiendo algodón de azúcar, así que el chico dejará su trabajo para seguir pagándole todo a esa chica que definió como “colgada”: el algodón de azúcar, una cañitas, jamón del bueno… hay que echarle billetes. Se separan por un error imprevisto de esos que tiene la gente joven por culpa de un metro en obras, y cuando todo parece perdido la magia de la lotería hará que el premio caiga donde compraron los décimos. Los dos se dirigirán allí con la esperanza (simbólico nombre de la parada de metro, ejem) de verse. Moraleja: en el amor y en el juego cuantos más billetes pongas mejor.







THI MAI, RUMBO A VIETNAM

Comedia dramática española protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira. Carmen y sus amigas jubiladas deciden viajar a Vietnam para adoptar a una niña que le habían concedido a la fallecida hija de ésta. En el viaje surgirán los típicos clichés para buscar el humor fácil.

El tráiler gracioso no es.









WONDER WHEEL

Drama americano dirigido por el oscarizado Woody Allen (Annie Hall) y protagonizado por la oscarizada Kate Winslet (El Lector), Justin Timberlake, James Belushi, Juno Temple… La famosa noria de Coney Island sirve de punto de encuentro para entrelazar las vidas de los protagonistas.

Un tráiler muy interesante, de excelente estética y donde los habituales enredos amorosos de Allen parecen mezclarse con una trama Noir seductora repleta de sentimientos radicales encontrados. Promete.









EL GRAN SHOWMAN

Película protagonizada por Hugh Jackman (Lobezno), Michelle Williams (Manchester), Zac Effron (BayWatch), y la estrella de Disney Zendaya. Tras perder su trabajo decide darle a su familia la vida que siempre habían soñado construyendo un espectáculo circense, con el que revolucionará el mundo del entretenimiento.

Biopic sobre Phineas Taylor Barnum, empresario circense que creó el “mayor espectáculo en la Tierra”. Con un toque muy “Moulin Rouge” en momentos de su estética y espíritu, el bueno de Jackman se deleita con coreografías mientras algunas de las canciones aspiran a dar el pelotazo.













GAME NIGHT

Comedia norteamericana. Un grupo de amigos quedan todas las semanas para una noche de juegos de misterio, hasta que una de esas noches los juegos se convierten en realidad y se ven envueltos en un homicidio.

Con un gran reparto, puede estar divertida.









TIERRA DE DIOS

Película inglesa galardonada con varios premios en festivales y con buena crítica, que nos recuerda a “Brokeback Mountain”, pero en Inglaterra. En la granja de ovejas familiar el padre sufre una enfermedad y deciden contratar a un inmigrante rumano para que ayude en las tareas al hijo. Al principio todo será difícil, pero luego llegará el amor.

Muy bien recibida, transmite sensibilidad desde el tráiler. Puede ser una gran apuesta.









LA HERIDA

Película sudafricana galardonada con varios premios en festivales sobre dos jóvenes de distintas clases sociales de Sudáfrica que se encuentran y se enamoran, con lo que conlleva la homosexualidad en África.









DEMASIADO CERCA

Drama ruso sobre una joven pareja que decide comprometerse en matrimonio y festejarlo con su familia, pero esa noche son secuestrados. Los problemas que surgen por rescatarlos entre las dos familias cambiarán todo entre ellos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario