viernes, 26 de enero de 2018

ESTRENOS 26 DE ENERO DE 2018

CINE





Entre los estrenos de la semana destaca “Call me by your name”, una de las nominadas a los Oscar y uno de los mejores títulos del año, si bien queda alejada del cine más comercial. Por lo demás, la comedia francesa “C’est la vie”, la última entrega de “El corredor del laberinto” y la nueva de acción de Liam Neeson, “El pasajero”, saciarán a los que busquen propuestas más comerciales. Elijan y disfruten.



C’EST LA VIE!

Título Original: Le sens de la fête
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 115
Director: Olivier Nakache, Eric Toledano
Guión: Olivier Nakache, Eric Toledano
Reparto: Suzanne Clément, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Judith Chemla, Jean-Pierre Bacri, Kévin Azaïs, Vincent Macaigne, Yves Heck, Hélène Vincent, Jackee Toto, Louis Quinn
Productora: Gaumont / Quad Productions

Sinopsis: Una boda en un lujoso castillo francés del siglo XVII vista a través de los responsables del catering, el DJ y el fotógrafo.

No hace falta explicar que todo se irá de las manos, como corresponde a toda comedia que se precie. Para los que busquen evasión, por los directores de “Intocable”.






CALL ME BY YOUR NAME

Título Original: Call Me by Your Name
Género: Drama
Nacionalidad: Italia
Año: 2017
Duración: 130
Director: Luca Guadagnino
Guión: James Ivory
Reparto: Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois, Vanda Capriolo, Antonio Rimoldi, Elena Bucci, Marco Sgrosso, Andre Aciman, Peter Spears
Productora: Frenesy Film Company / RT Features / La Cinéfacture / Water's End Productions / M.Y.R.A. Entertainment / Ministero per i Beni e le Attività Culturali / Lombardia Film Commission. Distribuida por Sony Pictures Classics

Sinopsis: Tendría que estar publicado el análisis ya en Cinemelodic, pero una gripe inoportuna y un tanto salvaje me ha tenido anulado casi una semana… Esto dije de ella en agosto “Esta película italiana sobre un romance homosexual entre un adolescente de 17 años (Timothée Chalamet) y un joven de 24 (Armie Hammer) durante un verano en la Riviera, está recibiendo unas críticas excelentes. Puede ser de los grandes títulos del año.”

Bella película, muy sensible, que capta a la perfección los sentimientos y emociones que pretende mostrar, dejando una interpretación para el recuerdo, la de Timothée Chalamet.

Tendrá un rico análisis, que, claro, espero no tarde en llegar.






EL CORREDOR DEL LABERINTO: LA CURA MORTAL

Título Original: The Maze Runner: The Death Cure
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2018
Duración: 142
Director: Wes Ball
Guión: T.S. Nowlin
Reparto: Kaya Scodelario, Dylan O'Brien, Nathalie Emmanuel, Katherine McNamara, Walton Goggins, Thomas Brodie-Sangster, Rosa Salazar, Giancarlo Esposito, Patricia Clarkson, Barry Pepper, Ki Hong Lee, Jacob Lofland, Paul Lazenby, Dexter Darden, Jake Curran
Productora: Gotham Group / Temple Hill / 20th Century-Fox Film Corporation

Sinopsis: Tercera entrega de la saga donde Thomas recuperará todos sus recuerdos. Para todos los seguidores de la franquicia.

No empezó mal la saga, dentro de lo que cabe, pero la segunda parte dio lamentables síntomas de agotamiento, puro relleno de transición hacia este final... Espero recobre algo de vigor.






EL PASAJERO

Título Original: The Commuter
Género: Thriller, Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2018
Duración: 105
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Byron Willinger, Philip de Blasi
Reparto: Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Elizabeth McGovern, Sam Neill, Jonathan Banks, Dean-Charles Chapman, Florence Pugh, Shazad Latif, Clara Lago, Andy Nyman, Colin McFarlane, Roland Møller, Dilyana Bouklieva, Kingsley Ben-Adir
Productora: Lionsgate / StudioCanal / Nvizage / Ombra Films

Sinopsis: Un día cualquiera, en su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios felizmente casado entabla conversación con una misteriosa mujer. A partir de aquí, sin comerlo ni beberlo, se verá envuelto en una conspiración criminal que le amenaza a él y a sus seres queridos.

Tiene un evidente parecido con “Non-Stop (Sin escalas)”, por lo que servirá para pasar el rato. Podemos ver a Clara Lago en un pequeño papel.






LA REBELIÓN DE LOS CUENTOS

Título Original: Revolting Rhymes
Género: Animación
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2016
Duración: 61
Director: Jakob Schuh,  Jan Lachauer,  Bin-Han To
Guión: Jan Lachauer y Jakob Schuh
Reparto:
Productora:

Sinopsis: Basada en los relatos del gran Roald Dahl, tenemos la reinvención y juego trasgresor con los cuentos clásicos, a los que se les dará una imprevisible vuelta de tuerca.

Siempre es una gozada disfrutar de algo que proviene de Dahl. Una buena opción para los más pequeños.






PETZI Y LA MAR SALADA

Título Original: Klump
Género: Animación
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2018
Duración: 67
Director: Michael Bohnenstingl, Johannes Weiland i Paul Cichon
Guión: Marcus Sauermann, Jan Galli, Michael Bohnenstingl i Carsten Bunte
Reparto:
Productora: Studio Soi / Petzi UG Filmproduktion

Sinopsis: El osito Petzi, el pingüino Pingo y el pelícano Riki son tres amigos que se quieren y disfrutan de todo su tiempo libre juntos. Se encontrarán con Mary, un barco estropeado, pero con la ayuda de los tres amigos y unos arreglos pronto volverá a navegar, y todos juntos vivirán muchas aventuras y experiencias viajando por todo el mundo.






SIN AMOR

Título Original: Nelyubov
Género: Drama
Nacionalidad: Rusia, Francia
Año: 2017
Duración: 128
Director: Andrei Zvyagintsev
Guión: Andrei Zvyagintsev, Oleg Negin
Reparto: Yanina Hope, Aleksey Rozin, Maryana Spivak, Marina Vasilyeva, Daria Pisareva, Matvey Novikov, Andris Keiss, Varvara Shmykova, Aleksey Fateev, Maxim Stoianov
Productora: Arte France Cinéma / Why Not Productions

Sinopsis: El hijo de una pareja que está divorciándose decide escaparse. Su desaparición angustiará a sus padres, que emprenderán una desesperada búsqueda.

Es una de las películas nominadas a los Oscar en la categoría de “Película de habla no inglesa”.






TRÍO. LA BÚSQUEDA DEL SANTUARIO SAGRADO

Título Original: Trio - Jakten på Olavsskrinet
Género: Fantástico. Aventuras.
Nacionalidad: Noruega
Año: 2017
Duración: 77
Director: Eva Dahr
Guión: Morten Hovland, Trond Morten Venaasen
Reparto: Naomi Hasselberg Thorsrud, Bjørnar Lysfoss Hagesveen, Henrik Hines Grape, Franziska Tørnquist, Reidar Sørensen, Minh-Khai Phan-Thi, Per Kjerstad, Bjørn Bernt, Regine Stokkevåg Eide, Samantha Lawson, Ole Vidar Skogheim, Roger Haugen
Productora: Nordic Stories AS

Sinopsis: Tres jóvenes han logrado una pista sobre el paradero del santuario de San Olav, largamente buscado sin éxito. Unos cazadores de tesoros, liderados por Lady Zhen, se interpondrán en su camino para hacerse con todo lo que allí encuentren.

Una especie de Goonies noruego con un tráiler francamente soso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario