viernes, 24 de noviembre de 2017

ESTRENOS 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

CINE





Ya están aquí los nuevos estrenos, con varias cintas más que prometedoras. La nueva adaptación de la novela de Agatha Christie, “Asesinato en el Orient Express”, irrumpe con fuerza de la mano del maestro Kenneth Branagh, pero “En realidad, nunca estuviste aquí”, tiene una pinta estupenda. Por lo demás hay de casi todo, thrillers, películas infantiles, algún documental y cine patrio. Elijan y disfruten.


6 DÍAS

Título Original: 6 Days
Género: Drama
Nacionalidad: Nueva Zelanda
Año: 2017
Duración: 94
Director: Toa Fraser
Guión: Glenn Standring
Reparto: Jamie Bell, Mark Strong, Abbie Cornish, Martin Shaw, Ben Turner, Emun Elliott, Aymen Hamdouchi, Andrew Grainger, Colin Garlick, Te Kohe Tuhaka, William Chubb, Ronan Vibert, Tim Downie, Sam Snedden, Matthew Sunderland
Productora: General Film Corporation

Sinopsis: En 1980 unos terroristas toman la embajada iraní en Londres, pidiendo que el secuestro se televise en directo y se liberen a 91 presos, tomando 26 rehenes. El SAS tiene 6 días para preparar un plan, entrenarlo y ejecutarlo para rescatar a los rehenes si las negociaciones no llegan a buen puerto.

Un thriller neozelandés con buen reparto para retratar un hecho real.







ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Título Original: Murder on the Orient Express
Género: Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 116
Director: Kenneth Branagh
Guión: Michael Green
Reparto: Johnny Depp, Daisy Ridley, Michelle Pfeiffer, Lucy Boynton, Kenneth Branagh, Judi Dench, Michael Peña, Josh Gad, Miranda Raison, Leslie Odom Jr., Derek Jacobi, Tom Bateman, Marwan Kenzari
Productora: 20th Century Fox / Scott Free Films / Genre Films / Latina Pictures / The Mark Gordon Company

Sinopsis: Nueva adaptación de la célebre novela de Agatha Christie en la que el gran Hercule Poirot se encargará de investigar un extraño asesinato cometido durante un viaje en el Orient Express, algo que deberá hacer mientras permanecen parados por culpa de la nieve a mitad de trayecto.

Una perfecta oportunidad para disfrutar de nuevo del talento interpretativo de Branagh, en una encarnación muy lograda y elogiada (escucharle su acento francés ya da gusto), así como de una nueva demostración de su maestría tras la cámara, mostrando su potencia visual en una historia de cariz teatral, como los grandes maestros. Lástima que sea en una nueva versión y remake.

No se tardarán en hacer comparaciones con la prestigiosa versión de 1974 dirigida por Sidney Lumet, pero ya saben, es la época de los remakes, las secuelas, las nuevas versiones…








CORTAR (LAS 1001 NOVIAS)

Título Original: Cortar (Las 1001 novias)
Género: Falso documental
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 94
Director: Fernando Merinero
Guión: Fernando Merinero
Reparto: Fernando Merinero,  Angélica Revert,  Magaly Santana, Montse Berciano,  Carmen Merinero,  Carolina Clemente
Productora: Vendaval Producciones

Sinopsis: Fernando quiere rodar su película más íntima en Gran Canaria y para ello se prepara emocionalmente revisando cartas de amor de un tiempo lejano. Llegado a la isla le tocará enfrentarse a viejos fantasmas, recuerdos y un duro trabajo emocional en el que desvelar secretos y curar heridas.







EL BOSQUE DE HAQUIVAQUI

Título Original: Dyrene i Hakkebakkeskogen
Género: Animación
Nacionalidad: Noruega
Año: 2016
Duración: 75
Director: Rasmus A. Sivertsen
Guión: Karsten Fullu
Reparto: Nils Jørgen Kaalstad, Stig Henrik Hoff, Frank Kjosås, Steinar Sagen, Jakob Schøyen Andersen, Marit Andreassen, Ivar Nørve, Espen Bråten Kristoffersen, Wenche Myhre, Jan Martin Johnsen, Marit Synnøve Berg, Egil Hegerberg, Henriette Faye-Schjøll, Andreas Alnes, Eira Elise Øveraas
Productora: Qvisten Animation / Steamheads Studios

Sinopsis: El bosque de Haquivaqui es un lugar muy agradable, de esos en los que apetece vivir, pero los animalitos más pequeños viven en la angustia de que los depredadores se los coman, en especial el zorro Marvin. Un día la gota hará rebosar el vaso cuando un erizo trate de comerse a la abuela ratón, por lo que Morten, un ratón muy sensato, pretende redactar una ley de obligado cumplimiento por todos los habitantes del bosque en la que queda prohibido comerse los unos a los otros para vivir en paz y armonía… pero el zorro Marvin sigue hambriento.

De planteamientos veganos y vegetarianos, no dudo de sus buenas intenciones, pero me recuerda a las peores ideas de "Zootrópolis", utilizando absurdamente animalitos y jugando con sus insobornables naturalezas.







EL FIEL

Título Original: Le fidèle
Género: Drama. Thriller.
Nacionalidad: Bélgica
Año: 2017
Duración: 130
Director: Michael R. Roskam
Guión: Thomas Bidegain, Noé Debré
Reparto: Matthias Schoenaerts, Adèle Exarchopoulos, Kerem Can, Sam Louwyck, Jean-Benoît Ugeux, Igor van Dessel, Stefaan Degand, Corentin Lobet, Gaël Maleux, Guray Nalbant, Dimitry Loubry, Charley Pasteleurs
Productora: Savage Film / Stone Angels / Kaap Holland Film / Submarine / Frakas Productions / Centre du Cinéma et de l'Audiovisuel de la Fédération Wallonie-Bruxelles

Sinopsis: Película franco-belga sobre un delincuente que se enamora de una piloto de carreras, en lo que será una turbulenta historia de amor.

Potente trailer que parece reflexionar sobre el riesgo y el ilógico e incontrolable poder de la atracción.








EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ

Título Original: You Were Never Really Here
Género: Thriller. Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 95
Director: Lynne Ramsay
Guión: Lynne Ramsay
Reparto: Joaquin Phoenix, Ekaterina Samsonov, Alessandro Nivola, Alex Manette, John Doman, Judith Roberts, Madison Arnold, Jason Babinsky, Ryan Martin Brown, Vinicius Damasceno, Cristina Dohmen, Leigh Dunham, Kate Easton, Frank Pando, Silvia Pena
Productora: Why Not Productions / Film4. Distribuida por Amazon Studios

Sinopsis: Joaquin Phoenix protagoniza esta película donde encarna a un veterano de guerra que se dedica a salvar chicas de la trata de blanca. Un día recibirá el encargo de un político para que recupere a su hija secuestrada. Así nuestro protagonista se verá envuelto en toda una trama en la que mostrará al monstruo que lleva dentro, que es de una violencia extrema.

Los paralelismos que se citan con “Taxi Driver” parecen evidentes ya desde el tráiler. Posee un acentuado esteticismo como contraste a la brutalidad que parece contener el film, además de un morbo y una sordidez que prometen una interesante experiencia, aunque seguramente no apta para todo el mundo. Tiene una pinta estupenda y muy recomendable.








INDESTRUCTIBLE. EL ALMA DE LA SALSA

Título Original: Indestructible. El alma de la salsa
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 88
Director: David Pareja
Guión: David Pareja
Reparto: Jaime Calabuch, Oscar De Leon, Diego El Cigala, Larry Harlow, Nicky Marrero, Los Muñequitos de Matanzas, Luis Perico Ortiz, Ismael Rivera, Roberto Roena, Gonzalo Rubalcaba
Productora: Live in Salsa / Salon Indien Films

Sinopsis: Diego “El Cigala” homenajea en este documental a la Salsa, sumergiéndose en las raíces de una música que rebosa autenticidad, vida, alegría… Viajará a los lugares más emblemáticos para la Salsa, pasará por Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Miami… Nueva York Madrid, enriqueciendo la fusión cultural para crear algo personal, indagar en las claves de un género que es un modo de vida.

Para amantes de la música, de la más auténtica además.







LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS

Título Original: La higuera de los bastardos
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 111
Director: Ana Murugarren
Guión: Ana Murugarren
Reparto: Carlos Areces, Karra Elejalde, Jordi S+ánchez, Eneko Sagardoy, Ramón Barea, Pepa Aniorte, Andrés Herrera, Ylenia Baglietto, Mikel Losada, Azucena Trincado
Productora: Blogmedia

Sinopsis: Carlos Areces y Karra Elejalde protagonizan esta adaptación de la novela de Ramiro Pinilla, “La higuera”. Karra Elejalde da vida a un verdugo falangista sin piedad, que un día al cruzarse con la mirada de odio de un niño cambia y se convierte en una especie de sanador.

Muchos géneros parecen darse cita en difícil comunión que será una agradable sorpresa si alcanza el éxito.







PADDINGTON 2

Título Original: Paddington 2
Género: Comedia, Infantil
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 95
Director: Paul King
Guión: Simon Farnaby, Paul King
Reparto: Hugh Grant, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Jim Broadbent, Julie Walters, Peter Capaldi, Sally Hawkins, Imelda Staunton, Hugh Bonneville, Daniel Stisen, Ben Miller, Samuel Joslin, Sanjeev Bhaskar, Madeleine Harris, Kobna Holdbrook-Smith
Productora: Amazon Prime Instant Video / Anton Capital Entertainment (ACE) / Canal+

Sinopsis: El osito Paddington vuelve a los cines, y parece que con éxito. Paddington decide hacer un regalo especial a su tía Lucy, que tiene 100 años, un estupendo libro pop-up que encuentra en una tienda de antigüedades. Para conseguirlo realizará diversos trabajos, pero todo se complica cuando el libro es robado.

Atentos porque la película ha sido muy bien recibida, con críticas que la ponen muy por encima de la anterior, lo que la convierte en una estupenda opción para que los padres lleven a sus hijos a los cines. Ojo también a un pletórico Hugh Grant.







SAW VIII

Título Original: Jigsaw
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 91
Director: Peter Spierig, Michael Spierig
Guión: Pete Goldfinger, Josh Stolberg
Reparto: Laura Vandervoort, Tobin Bell, Callum Keith Rennie, Matt Passmore, Brittany Allen, Hannah Emily Anderson, Sonia Dhillon Tully, Tina Jung, Bonnie Siu, Mandela Van Peebles, Michael Boisvert, Misha Rasaiah, Attila Sebesy, Josiah Black, Shaquan Lewis
Productora: Lionsgate / Serendipity Productions / Twisted Pictures / A Bigger Boat

Sinopsis: Nueva película de la saga de terror Saw. Más de lo mismo por octava vez. Si algo funciona ¿para qué cambiarlo?

No hay manera de librarnos de Jigsaw, por lo que sus fans están de enhorabuena. ¡Quién sabe, lo mismo no es de las peores de la saga…!








TIERRA DE DIOS

Título Original: God's Own Country
Género: Drama, Romance
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 104
Director: Francis Lee
Guión: Francis Lee
Reparto: Josh O'Connor, Alec Secareanu, Gemma Jones, Ian Hart, Naveed Choudhry, Stefan Dermendjiev, Patsy Ferran, Moey Hassan, Melanie Kilburn, John McCrea, Harry Lister Smith, Alexander Suvandjiev, Liam Thomas, Sarah White
Productora: Inflammable Films / Magic Bear Productions / Met Film Production / Shudder Films / British Film Institute / Creative England. Distribuida por Orion Pictures

Sinopsis: Película inglesa galardonada con varios premios en festivales y con buena crítica, que nos recuerda a “Brokeback Mountain”, pero en Inglaterra. En la granja de ovejas familiar el padre sufre una enfermedad y deciden contratar a un inmigrante rumano para que ayude en las tareas al hijo. Al principio todo será difícil, pero luego llegará el amor.

Muy bien recibida, transmite sensibilidad desde el tráiler. Puede ser una gran apuesta.









TIERRA FIRME

Título Original: Anchor and Hope
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 115
Director: Carlos Marques-Marcet
Guión: Carlos Marques-Marcet, Jules Nurrish
Reparto: Natalia Tena, Oona Chaplin, Geraldine Chaplin, Charlotte Atkinson, Lara Rossi, Trevor White, Philip Arditti, David Verdaguer, Meghan Treadway, Faith Edwards, Laraine Dix, Rogers Leona, Becky Bullman, Peyton Jowers, Kimberly J Forbes
Productora: Lastor Media / VennerFilm Productions / La Panda Productions

Sinopsis: Eva y Kat viven una existencia despreocupada y algo alternativa en su barco en los canales de Londres. Con 38 años, Eva quiere ser madre, algo que Kat teme altere la placidez de sus vidas hasta ese momento. La visita de Roger, el mejor amigo de Kat, hará recobrar las esperanzas a Eva, que no sólo ve en él al mejor amigo de su novia y un estupendo aliado emocional, sino también un posible donante… Kat, por miedo a perder lo que habían creado, cederá ante un plan en el que todo serán incertidumbres.

Para amantes de estilos de vida poco convencionales y alternativos, de familias disfuncionales y sentimientos universales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario