viernes, 11 de mayo de 2018

ESTRENOS 11 DE MAYO DE 2018

CINE




Un buen número de estrenos, con potentes blockbusters, títulos de acción, más que interesante cine europeo y algunos documentales atractivos. El terror de “Verdad o reto” se ha anunciado bastante, para los amantes del género.


LA FÁBRICA DE NADA

Título Original: A Fábrica de Nada
Género: Drama
Nacionalidad: Portugal
Año: 2017
Duración: 177
Director: Pedro Pinho
Guión: Pedro Pinho, Luisa Homem, Leonor Noivo, Tiago Hespanha
Reparto: José Smith Vargas, Carla Galvão, Njamy Sebastião, Joaquim Bichana Martins, Daniele Incalcaterra
Productora: Terratreme Filmes

Sinopsis: Los trabajadores de una fábrica descubren que la administración está robando el material y el equipo de su propia fábrica. Están desmantelándola a sus espaldas, dejándoles sin nada. Ellos decidirán resistir en sus puestos de trabajo sin trabajo, lo que hará tambalearse todo el sistema y afectará a todo lo que les rodea.

Un experimento y un proyecto abrumador, de tres horas de duración. Una idea arriesgada, pero bien recibida por la crítica. Curiosa, peculiar y llamativa, es una propuesta distinta, aunque exigente, al menos por el metraje. Y una buena opción para acercarse al cine portugués.







LA MUJER QUE SABÍA LEER

Título Original: Le Semeur
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 98
Director: Marine Franssen
Guión: Jacques Fieschi, Marine Francen
Reparto: Géraldine Pailhas, Pauline Burlet, Iliana Zabeth, Raphaëlle Agogué, Anamaria Vartolomei, Alban Lenoir, Françoise Lebrun, Théo Costa-Marini, Barbara Probst
Productora: Les Films du Worso

Sinopsis: La brutal represión de Napoleón III afecta a las mujeres, que se ven privadas de sus parejas y familiares masculinos. Es el estado de emergencia en 1852. Es por ello que allí solas, trabajando en la tierra, deciden que si viene un hombre será compartido por todas, para que la vida siga en sus vientres.

Interesante película, lírica y bella en su estética, atractiva en su idea. Cine europeo, francés, en el que es el debut de su directora. Una propuesta que parece muy recomendable.







MARIA BY CALLAS

Título Original: Maria by Callas
Género: Documental, Biopic
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 113
Director: Tom Volf
Guión:
Reparto: Maria Callas
Productora: Elephant Doc / Petit Dragon / Unbeldi Productions / France 3 Cinéma / Ciné+ / France télévisions

Sinopsis: Con testimonios de la propia Maria Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva, nos llega este retrato íntimo sobre la vida y el trabajo de la leyenda.

Imprescindible para los amantes de la Ópera. Un acercamiento a una leyenda incontestable.







MEDIA HORA (Y UN EPÍLOGO)

Título Original: Media hora (y un epílogo)
Género: Drama. Thriller.
Nacionalidad: España
Año: 2018
Duración: 85
Director: Epigmenio Rodríguez
Guión: Epigmenio Rodríguez
Reparto: Ángeles Arias,  Javier Bermejo,  Inés Diago,  Alberto Díaz,  Saturnino García, Nacho Loriente,  Carles Moreu,  Ruth Oblanca,  Pablo Parra,  Iván Serrano, Miguel Ángel Serrano,  Jennifer Borregán,  Sara Gutiérrez,  Víctor M. Díez, Joaquín Mateos,  Eusebio Núñez,  Eloísa Otero,  Javier Pemart,  Nacho Redondo, Gerardo Vergara
Productora: Arácnida FX / Factoria Crossmedia / La Catedral Animation Studio / ROC Creaciones / Ruido Estudios / Visual Link Producciones

Sinopsis: Un retrato caleidoscópico, treinta minutos donde todo se puede crear o destruir.

Un puzle narrativo donde se pretende hacer partícipe al espectador. Durante hora y media veremos los sucesos acontecidos en sólo media hora en una confluencia de situaciones en apariencia dispersas. Particular propuesta española.








MI FAMILIA DEL NORTE

Título Original: La ch'tite famille
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
Duración: 106
Director: Dany Boon
Guión: Dany Boon, Sarah Kaminsky
Reparto: Dany Boon, Line Renaud, Laurence Arné, Valérie Bonneton, Guy Lecluyse, François Berléand, Pierre Richard, Juliane Lepoureau, Judi Beecher, Karina Beuthe Orr, Antonia de Rendinger, Oleg Eyben, Jeanfi Janssens, Silvie Laguna, Kad Merad
Productora: Les Productions du Ch'Timi / Pathé

Sinopsis: Una prestigioso arquitecto, snob y estirado, ha evitado su pasado y sus orígenes en la medida de lo posible, pero un accidente lo retrotrae a él.

Sátira sobre el arte contemporáneo, pero esto es sólo una excusa. De nuevo Dany Boon se recrea en la fórmula que lo llevó al éxito con “Bienvenidos al Norte”. Las confusiones con los acentos y las costumbres Ch'tis buscando la carcajada. Es casi una especie de secuela o derivación, aunque no tenga que ver con aquella.









NIÑATO

Título Original: Niñato
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 72
Director: Adrián Orr
Guión: Adrián Orr
Reparto: David Ransanz, Luna Ransanz, Mia Ransanz, Oro Ransanz
Productora: New Folder Studio

Sinopsis: Documental sobre un cantante de hip hop desempleado que debe ocuparse del cuidado de sus tres hijos. Obligado a vivir en casa de sus padres, dar normalidad a sus hijos y no perder la esperanza y la ilusión por la música, contemplaremos su día a día. Así reluce la importancia de la unidad familiar.

Visión realista desde un documental que pretende transmitir autenticidad en una cotidianeidad a flor de piel.








NOCTEM

Título Original: Noctem
Género: Thriller
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 91
Director: Marcos Cabotá
Guión: Marcos Cabotá, Eduardo Zaramella
Reparto: Esteban Piñero, Ernesto Alarcón, Raquel Arroyo, María Beltrán, Almudena Casado, Germán Conde, Neus Cortés, Marina Fernández, Irene Ferradas, Jaume Fuster, Mercé García Dopico, Álex González, Mikel Hennet, Mariam Hernández, Diego Ingold, Adrián Lastra
Productora: Blues Films / Miramar Media Entertaiment / Caribbean Films / Strange Friends

Sinopsis: Adrián y Esteban llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en un punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a veinte kilómetros de la Riviera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles, los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. A pesar de que sus amigos siguen en paradero desconocido, Álex tiene otros intereses...

Con un toque a “El proyecto de la bruja de Blair”, mezclando o insinuando realidad y ficción con el punto de vista subjetivo y la idea de metraje encontrado, nos llega esta producción española de terror. Una buena opción para los amantes del género.








OPERACIÓN: HURACÁN

Título Original: The Hurricane Heist
Género: Thriller
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 100
Director: Rob Cohen
Guión: Scott Windhauser, Jeff Dixon
Reparto: Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ralph Ineson, Melissa Bolona, Ben Cross, Jamie Andrew Cutler, Christian Contreras, Jimmy Walker, Ed Birch, Moyo Akandé, James Barriscale, Mark Basnight, Keith D. Evans, Erik Rondell
Productora: Foresight Unlimited / Head Gear Films / Metrol Technology / Parkside Pictures / Tadross Media Group / Windfall Productions

Sinopsis: Una banda de atracadores intenta el robo del siglo. Apoderarse de los 600 millones que guarda el Tesoro de los Estados Unidos… mientras un huracán de categoría 5 se acerca al lugar.

Mezclamos “Twister” con “Fast and Furious” y nos sale este blockbuster con mucha catástrofe, edificios volando y coches a toda velocidad... con los Scorpions de fondo, que siempre es un puntazo.








SHERLOCK GNOMES

Título Original: Sherlock Gnomes
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 86
Director: John Stevenson
Guión: Kevin Cecil, Andy Riley
Reparto: Emily Blunt, Johnny Depp, James McAvoy, Maggie Smith, Stephen Merchant, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Mary J. Blige
Productora: MGM / Paramount Animation / Rocket Pictures

Sinopsis: Cuando los humanos no están, los gnomos de jardín cobran vida, (trama novedosa... seguro que les recuerda a otras películas de animación). Un día algo terrible ocurre en el jardín y sólo Sherlock Gnomes podrá descubrirlo.

Trailer fresco con buenos actores en las voces originales y que seguro hará gracia a los más pequeños. Secuela de la cinta de 2011.







THE WALL

Título Original: The wall
Género: Bélico
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 81
Director: Doug Liman
Guión: Dwain Worrell
Reparto: Aaron Taylor-Johnson,  John Cena,  Spencer Thomas,  Laith Nakli
Productora: Amazon Studios / Big Indie Pictures / Picrow

Sinopsis: Dos francotiradores estadounidenses, una zona en apariencia desierta, un desierto iraquí, una misión, un invisible ataque. Cuando busquen ayuda sólo recibirán la contestación de un tirador iraquí que les deja claro que quiere jugar al gato y al ratón. Sólo un muro de ladrillos desvencijado les servirá de protección.

Dirigida por Doug Liman, tenemos un trepidante y minimalista thriller bélico que recoge la esencia de los duelos del oeste en ese enfrentamiento entre francotiradores. Mucho suspense y fisicidad se intuye en el tráiler.








VERDAD O RETO

Título Original: Truth or Dare
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 100
Director: Jeff Wadlow
Guión: Michael Reisz, Jillian Jacobs
Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Hayden Szeto, Landon Liboiron, Sophia Taylor Ali, Nolan Gerard Funk
Productora: Blumhouse Productions. Distribuida por Universal Pictures

Sinopsis: Jeff Wadlow (Kick Ass 2) dirige esta cinta de terror adolescente sobre un juego inofensivo como es “Verdad o Atrevimiento”, que se convierte en una pesadilla.

¿Qué sería de nosotros sin la sesión habitual de terror adolescente? La productora Blumhouse sacia esta necesidad puntualmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario