viernes, 4 de octubre de 2013

CANCIONES MOTIVADORAS PARA EL IPOD






Bien es sabido que la música es el lenguaje universal, las canciones nos evocan todo tipo de pensamientos, reflexiones o recuerdos sin citarlos expresamente, sentimientos universales que a algunos les surgirán de unas canciones y a otros de otras, pero que nos llegan a todos. Una canción puede decir un mundo a una persona, mientras que a otra no le dirá apenas nada, pero ambas llegarán a sentir lo mismo con la música que a cada uno le gusta. Aparte de esto es indudable que ideas o sentimientos más básicos, fuera de las experiencias personales que la música evoca, nos vienen a la cabeza casi con cualquier tipo de melodía o ritmo, sabemos cuando algún tema es triste, alegre, positivo, nostálgico, solemne… y a partir de ahí las imágenes personales se sucederán en la cabeza de cada uno. Aquí voy a dejar una pequeña lista de temas motivadores rockeros, de esos que hacen que pises el acelerador del coche de forma entusiasta sin darte cuenta cuando vas de viaje, que logran que se te pase el tiempo volando durante el paseo en autobús o andando hacia el trabajo o hacia clase y que ni sientas el esfuerzo mientras haces deporte. En general himnos y grupos no muy conocidos, con alguna excepción, para que no resulte tópico.

-Blue Tears: “A Date With Destiny”. Sublime tema de los Blue Tears, una composición que parece salida de la cabeza de Jim Steinman para Meat Loaf, aunque pasada por el estilo personal del grupo, con un estribillo de los que hacen época sublimando la épica de su melodía. Te pondrá las pilas.




-------------



-Joey Tempest: “Don’t Go Changin’ On Me”. El líder de los Europe con el tema más movido de su intimista disco “A Place To Call Home”. Un tema de puro Rock, con una vitalidad que siempre me motiva de forma especial. Rock auténtico, sin grandilocuencias hardrockeras ni ampulosos arreglos, pero con un ritmo y una energía que encenderán al más apático.




-------------



-Bryan Adams: “We’re Gonna Win”. Un himno, literal, dedicado al Chelsea, equipo favorito de Bryan Adams. Melodía y ritmos frenéticos y crecientes para brincar y animar con ganas. No es de las más conocidas del canadiense, pero para entonar es perfecta. Un tema mourinhista, de hecho Bryan Adams es el artista favorito del entrenador portugués.




-------------




-Khymera: “Alone”. Temazo de AOR con un lirismo que contagia su pasión, tras el solo de guitarra es difícil que contengas los pies y las ganas de soltar la energía acumulada.




 -------------




-Stratovarius: “Paradise”. El Heavy también motivando, uno de los temas más conocidos de la banda finlandesa, que prescinde del doble bombo pero donde el frenesí no se contiene. Ritmos vivos, potentes y melodía adictiva para olvidarse del mundo a base de movimientos de melena.




-------------




-Omega: “Tomorrow”. Seguimos con el Heavy, pero más contenido. Un himno para corear de una banda húngara bastante desconocida. Un tema menos trepidante que el anterior, pero con una melodía perfecta, potente base de ritmo y energía para que salgáis a hacer abdominales sin notarlas.




-------------




-Gotthard: “Lift You Up”. Hit total, uno de esos temas de Hard Rock melódico que te alegran la vida, despiertan la sonrisa y cambian el humor para enfrentarse a un día duro. Los ritmos de batería, que desde el inicio no nos abandonarán, se te clavarán en la cabeza, así como su melodía. Sentirás ese papitante cosquilleo que te invita a moverte.




-------------




-The V.u.: “Keys To The City”. Lirismo, melodía preciosita, ritmos motivadores, guitarras energéticas y armonías de otro mundo. La parte final de este trallazo de puro AOR es de antología. Al oírlo hasta los muertos volverán a sentir la circulación por sus venas. Sublimes teclados y un cantante portentoso, Kevin Chalfant.




 -------------




-Crazy Lixx: “21 Til I Die”. Glam y sonido macarra con melodía y ritmo frenético, no hay nada mejor para entonarse. Un trallazo de estilo ochentero que puesto a todo volumen en tu Ipod te hará creer que eres capaz de batir el récord de los 100 metros lisos.




-------------




-Kane Roberts: “Fighter”. Uno de los himnos más espectaculares de los 80, lamentablemente no muy conocido. Este tema es la joya de la corona del soberbio "Saints & Sinners". Tras esto te darán ganas de esprintar hasta dejar en ridículo a Forrest Gump. Ideal para ponérselo antes de ver o jugar un partido.




-------------




-Talisman: “On My Way”. Pura energía comandada por Jeff Scott Soto, casi nada. Las mañanas en el autobús o de paseo hacia el trabajo o el colegio no volverán a dar pereza, es posible que incluso llegues antes de tiempo al ritmo de este temazo sin frenos. Se acabaron las caras mustias y los ademanes cansados mañaneros. Sin sueño y con mucho Hard Rock.





 -------------






-Bad Habit: “I’ Don’t Want You”. Imposible que se te vaya este tema de la cabeza, tiene un estribillo tan pegadizo que te sorprenderá que nadie lo haya hecho antes. Adictivo, alegre, pone las pilas y da energía, uno de esos temas que sin llegar a los tres minutos es capaz de dar apetitivo y estimular el ánimo. Repetirás.




 -------------




-Snake in paradise: “Seventh Wonder”. Poderoso temazo de ritmos tan contundentes como ágiles. Hard Rock que es pura adrenalina, no sólo motivan sus potentes ritmos y aplastantes riffs sino también su tremenda melodía, un conjunto perfecto para atreverse a cualquier cosa sin necesidad de sustancias raras. Un azote en el culo que te espabila como el café.




 -------------




-Sha-Boom: “Get the Party Is Over”. Viva la fiesta, con este tema es imposible la tristeza. Querrás saltar, bailar, ligar… te sentirás un semental capaz de todo, extasiado de energía. Es la manifestación musical de una fiesta. Happy Rock lleno de vigor, brío y locura, así que más no se puede pedir. Tan corto como directo y eficaz. Inyección en vena de pura vitalidad.




-------------




-Pat Benatar: “All Fired Up”.  La gran Pat Benatar, que iba para cantante lírica, con un clásico de los 80. Rock melódico de ritmos vivos y melodía perfecta, combustible para el ánimo, carburante para el cuerpo. Sentirás la pasión recorriendo tu interior, los pies en movimiento y el corazón palpitante. Lo que tengas enfrente tendrá que apartarse. Un tren rockero sin frenos para nuestros oídos.




 -------------




-Mitch Malloy: “Forever”. Un guaperas que mereció mejor suerte, pero que llegó un poco tarde. Aún así su disco debut es una joya que deja temazos como éste donde no pararás de botar aplastando todo lo que haya bajo tus pies. Sentirás tus hormonas en ebullición, que Dios ampare a los novios o novias después de está transfusión rockera.





4 comentarios:

  1. MrSambo, con todo los grupos de música que conoces, la de libros que has leído y la de películas que has visto, ¿cómo es posible que tengas todavía tiempo de trabajar, vivir e incluso seguir el fútbol?

    Creo que te pasará como a hugues, que empieza esto como un hobby y acabarás de profesional, con alguna cplumna en algún periódico, !al tiempo!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y de jugar al furgol que vengo... A ver si me pongo en forma, que con tanta tontería, estoy fatal jajajaja. No estaría mal, sería hasta divertido!!

      Un abrazo Keyser!

      Eliminar
  2. Deberias hacer una segunda parte a esta entrada...o, ampliar un poco el espectro y que no sea solo rock....tengo en la cabeza alguna de Prince...o incluso de los Guns.....estos si que te levantan el animo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, haré más de este estilo. Para hacer de otros estilos tendría que ser más tópico, la gracias era que fueran canciones que conocieran pocos en general y es en el mundo rockero donde sé más del asunto :))

      Eliminar