viernes, 23 de marzo de 2018

ESTRENOS 23 DE MARZO DE 2018


CINE




Sólo queda una semana para el estreno de “Ready Player One”, la nueva y esperada película de Steven Spielberg, pero mientras, y para hacer boca, tenemos blockbusters gigantescos como la secuela de “Pacific Rim”, que aunque pinta regular, puede servir para pasar mejor el rato. Por lo demás tenemos bastante cine europeo y español, y algún otro título americano que puede ser disfrutable. Elijan y disfruten.



EL AVISO

Título Original: El Aviso
Género: Thriller
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 92
Director: Daniel Calparsoro
Guión: Jorge Guerricaechevarría
Reparto: Raúl Arévalo, Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna, Sergio Mur, Antonio Dechent, Luis Callejo, Julieta Serrano, Hugo Arbué
Productora: Morena Films / Tormenta Films / ICAA / Movistar+ / Netflix / Televisión Española (TVE) / Warning of Rivard

Sinopsis: El galardonado Raúl Arévalo y Belén Cuesta protagonizan este thriller. Jon investiga una serie de crímenes que se suceden siempre en el mismo sitio y cada varios años.

Calparsoro trae este thriller en una onda muy americana donde se insinúa retorcido asesino en serie o trama inquietante. No tiene mala pinta.






EL VIAJE DE SUS VIDAS

Título Original: The Leisure Seeker
Género: Drama
Nacionalidad: Italia, Francia
Año: 2017
Duración: 112
Director: Paolo Virzì
Guión: Stephen Amidon
Reparto: Helen Mirren, Donald Sutherland, Joshua Mikel, Christian McKay, Kirsty Mitchell, Robert Walker Branchaud, Joshua Hoover, Robert Pralgo, David Silverman, Leander Suleiman, Lindsey Moser, Elijah Marcano, Doug Stroup, John Archer Lundgren, Chelle Ramos
Productora: Indiana Production Company / Bac Films / Rai Cinema

Sinopsis: Un veterano matrimonio decide emprender un viaje que les aleje del ajetreo de los médicos y el cuidado de sus hijos. Él está perdiendo la memoria, pero es muy tenaz, ella es frágil, pero sensible y con ingenio. Pasarán momentos de alegría y angustia, pero su viaje les hará recobrar su amor por la vida y redescubrirse como pareja.

Sensible que es uno, y sabedor de lo que será la película en líneas generales, me he sentido conmovido por el tráiler y esos dos grandes actores. Desde luego será convencional, pero puede ser recomendable en determinados momentos.






GRINGO: SE BUSCA VIVO O MUERTO

Título Original: Gringo
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 110
Director: Nash Edgerton
Guión: Anthony Tambakis, Matthew Stone
Reparto: Charlize Theron, Amanda Seyfried, Thandie Newton, Joel Edgerton, Paris Jackson, Sharlto Copley, Alan Ruck, Michael Angarano, Harry Treadaway, David Oyelowo, Kenneth Choi, Melonie Diaz, Yul Vazquez
Productora: Amazon Studios / Blue-Tongue Films / Denver and Delilah Productions / Double Barrel VFX / Pictures in a Row


Sinopsis: Comedia sobre un hombre de negocios que es mandado a México y es secuestrado, lo que provocará ciertas hilarantes situaciones. Protagonizada por David Oyelowo, la ganadora de un Oscar Charlize Theron (Monster) y Amanda Seyfried (Mama Mia).

El tráiler deja momentos divertidos, en lo que parece una sátira cínica e irónica, desfasada, que puede hacer pasar un buen rato.






LA CASA JUNTO AL MAR

Título Original: La villa
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 107
Director: Robert Guédiguian
Guión: Robert Guédiguian, Serge Valletti
Reparto: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet, Anaïs Demoustier, Robinson Stévenin, Yann Trégouët, Geneviève Mnich, Fred Ulysse
Productora: Agat Films / France 3 Cinéma / Canal+

Sinopsis: Tres hermanos vuelven a la pequeña cala de Marsella donde tiene su casa su anciano padre. Allí uno de ellos se sigue encargando del restaurante para obreros que regentaba su progenitor. Juntos intentarán recordar y analizar qué queda de los ideales que les transmitió su padre, del fraternal mundo que construyó en aquel lugar mágico… pero la llegada de una patera cambiará el curso de sus reflexiones.

Delicado y con tacto, por lo que se aprecia en el tráiler, es el tono de esta cinta francesa, una buena apuesta si quieres algo de cine europeo.






PABLO, EL APÓSTOL DE CRISTO

Título Original: Paul, Apostle of Christ
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 106
Director: Andrew Hyatt
Guión: Andrew Hyatt
Reparto: James Faulkner, Jim Caviezel, Joanne Whalley, John Lynch, Olivier Martinez, Antonia Campbell-Hughes, Alexandra Vino, Noah Huntley, Yorgos Karamihos, Alessandro Sperduti, Christopher Dingli, Manuel Cauchi, Joe Azzopardi, Husam Chadat, Anthony Edridge
Productora: Affirm Films / Outside Da Box. Distribuida por ColumbiaColor

Sinopsis: Es la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón.

Nerón está decidido a terminar con los cristianos, y no cesa de ejecutarlos de las maneras más crueles e inhumanas. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de "El Camino" y el nacimiento de lo que se conocerá después como la iglesia.

Atado en cadenas, la lucha de Pablo es interna. Ha sobrevivido lo inimaginable: flagelaciones, naufragios, hambre, lapidación, sed y frío, pero mientras espera su cita con la muerte, es perseguido por las sombras de sus acciones del pasado. Solo en la oscuridad, se pregunta si es el fin de su labor... y si tiene la fuerza para terminar la carrera.

Dos hombres luchan contra un Emperador obsesionado y la debilidad del espíritu humano para vivir el Evangelio de Jesucristo y difundir su mensaje al mundo.

La opción perfecta para estos días de recogimiento. Cine religioso del estudio que trajo la apreciable “Resucitado”.








PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN

Título Original: Pacific Rim: Uprising
Género: Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 111
Director: Steven S. DeKnight
Guión: Jon Spaihts
Reparto: Scott Eastwood, John Boyega, Ron Perlman, Max Martini, Adria Arjona, Tian Jing, Levi Meaden, Mackenyu, Cailee Spaeny
Productora: Universal Studios Home Entertainment / Double Dare You / Legendary Pictures / Perfect World Pictures

Sinopsis: Después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, más fuertes y poderosos. Protagonizada por John Boyega (Star Wars VII) y Scott Eastwood.

No pinta bien, no…







PAELLA TODAY

Título Original: Paella Today!
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 84
Director: César Sabater
Guión: César Sabater
Reparto: Olga Alamán, Carmen Alcayde, David Amor, Chimo Bayo, Pablo Carbonell, Brays Efe, Lolita Flores, Soledad Giménez, Pau Gregori, Alberto Jo Lee, Emilio Mencheta, Raúl Navarro, Pablo Rivero
Productora: Generalitat Valenciana / Naumaquia / Publips-Serviceplan

Sinopsis: Las vidas de Pep y Vicent darán un vuelco con la llegada de la atractiva Lola, por la que ambos se sentirán atraídos, iniciándose una relación a tres bastante peculiar donde el amor y la amistad empiezan a confundirse y generar problemas. Todo ello con la intromisión de otros personajes, como los padres de Lola, un  concurso de paellas y un chino experto en ellas, una madre pitonisa…







PETER RABBIT

Título Original: Peter Rabbit
Género: Animación
Nacionalidad: Australia, Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 95
Director: Will Gluck
Guión: Will Gluck, Rob Lieber
Reparto: Margot Robbie, Elizabeth Debicki, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson, Rose Byrne, James Corden, Tom Greaves, Bernardo Santos, Deborah Rock, Fayssal Bazzi, Ty Hurley, Vauxhall Jermaine, Emma Louise Saunders, Jill Buchanan, Terenia Edwards
Productora: Sony Pictures Animation / Animal Logic Entertainment / Olive Bridge Entertainment / Animal Logic / ColumbiaColor

Sinopsis: Película para niños sobre un conejo que se cree el dueño de toda una granja, hasta que cambia de propietario, por lo que ya no le será tan fácil entrar en ella para saquearla como hacía.

Adaptando el cuento clásico, es la opción más atractiva de esta semana para los pequeños.






THELMA

Título Original: Thelma
Género: Drama
Nacionalidad: Noruega
Año: 2017
Duración: 116
Director: Joachim Trier
Guión: Joachim Trier, Eskil Vogt
Reparto: Eili Harboe, Kaya Wilkins, Henrik Rafaelsen, Ellen Dorrit Petersen, Ludvig Algeback, Isabel Christine Andreasen, Camilla Belsvik, Lars Berge, Vanessa Borgli, Sigve Bøe, Ingrid Jørgensen Dragland, Peter Ekedahl, Grethe Eltervåg, Vidar Fransson, Ingrid Giæver
Productora: Motlys / Eurimages / Film I Väst / Le Pacte / Nordic Film och TV Fund / Norwegian Film Institute / Snowglobe Films

Sinopsis: Thelma sabe que no es normal. Tiene una especie de poder. Pregunta a Dios por qué la hizo así. Sus padres no parecen saber responder a sus preguntas, dos seres misteriosos que se muestran tranquilos con la peculiaridad de su hija. Cada vez que Thelma siente algo se producen desastres, por ello, cuando inicie una relación con una compañera, esas emociones harán estragos.

Sugerente y particular película noruega, uno de los títulos más exóticos de la semana. Para los más curiosos y atrevidos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario