viernes, 29 de septiembre de 2017

ESTRENOS 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CINE



Películas polémicas, animaciones, comedias españolas y algunos proyectos pequeños en forma de documental. Una muestra variadilla para que elijan y disfruten.



AMARILLITO

Título Original: Gus petit oiseau, grand voyage
Género: Animación
Nacionalidad: Francia
Año: 2014
Duración: 90
Director: Christian De Vita
Guión: Antoine Barraud, Guilhem Lesaffre, Cory Edwards
Reparto: Arthur Dupont, Sara Forestier, Bruno Salomone, Pierre Richard, Isabelle Renauld, Nathalie Boutefeu, Christine Baranski, Yvette Nicole Brown, Brady Corbet, Dakota Fanning, Danny Glover, Zachary Gordon, Elliott Gould, Seth Green, Richard Kind
Productora: Haut et Court / TeamTO

Sinopsis: Un pajarito encuentra el sentido de su existencia al unirse a una bandada de aves migratorias para guiarlas.

Sobre la familia, la madurez y el liderazgo. La opción para los más pequeños. Animación francesa.







CONVERSO

Título Original: Converso
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 61
Director: David Arratibel
Guión: David Arratibel
Reparto: Raúl del Toro,  María Arratibel,  Pilar Aranburo,  Paula Tellechea
Productora: Zazpi T'erdi / Filmotive

Sinopsis: Interesante documental de una hora en el que el director del film, David Arratibel, tras observar, para su perplejidad, cómo los miembros de su familia comienzan a convertirse al catolicismo, decide emprender una investigación para descubrir las causas y motivaciones personales que provocan esas decisiones.

A través de conversaciones íntimas conocemos a una familia real, debatiendo y poniendo un espejo en todos los conflictos, disparidades y afinidades de sus componentes, en una aguda y original reflexión. “Converso”, aparte del componente religioso, se refiere a conversar, que será lo que haga el director con toda su familia para indagar en los vericuetos de la fe.

Atractivo punto de partida.









GATOS. UN VIAJE DE VUELTA A CASA

Título Original: Rudorufu to ippai attena
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2016
Duración: 89
Director: Kunihiko Yuyama, Mikinori Sakakibara
Guión: Yôichi Katô
Reparto: Sandayû Dokumamushi, Arata Furuta, Mao Inoue, Nana Mizuki, Rio Sasaki, Ryôhei Suzuki, Yuka Terasaki, Norito Yashima, Akio Ôtsuka
Productora: OLM Digital / Oriental Light and Magic (OLM) / Sprite Animation Studios

Sinopsis: Un gatito negro pierde a su dueño y se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio, donde conocerá a Rudolf, el jefe de los gatos callejeros del lugar. Con él vivirá una experiencia de madurez y adquirirá el carácter y la personalidad necesarias para intentar emprender el regreso a casa.

Una historia de aprendizaje y madurez para los más pequeños que a la espera de comprobar sus virtudes técnicas parece sustentarse en elementos muy obvios…







LA CORDILLERA

Título Original: La cordillera
Género: Drama
Nacionalidad: Argentina
Año: 2017
Duración: 114
Director: Santiago Mitre
Guión: Mariano Llinás, Santiago Mitre
Reparto: Ricardo Darín, Christian Slater, Elena Anaya, Daniel Giménez Cacho, Paulina García, Dolores Fonzi, Erica Rivas, Alfredo Castro, Gerardo Romano, Manuel Trotta
Productora: Coproducción Argentina-Francia-España; Kramer, Sigman Films / La Unión de los Ríos / Telefé / Telefonica Studios / Maneki Films / Mod Producciones

Sinopsis: Ricardo Darín es el presidente de Argentina y se enfrenta a su primera cumbre mundial. Unos problemas con su hija y esposa harán que todo pueda irse al garete. Thriller argentino que mezcla la intriga política y el drama familiar.

El recientemente homenajeado en San Sebastián, Ricardo Darín, protagoniza este thriller que hará las delicias de los amantes del thriller político, que ofrece además otros elementos interesantes acerca de la familia.






LA LLAMADA

Título Original: La llamada
Género: Musical
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 108
Director: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Guión: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Reparto: Belén Cuesta, Macarena García, Anna Castillo, Secun de la Rosa, María Isabel Díaz, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, Esti Quesada
Productora: Apache Films / Sábado Películas / RTVE

Sinopsis: Comedia española sobre dos adolescentes en un campamento dirigido por monjas. A una de ellas se le aparecerá alguien con un inspirador mensaje divino y musical. Es la adaptación del exitoso musical homónimo que lleva tres años en cartel aquí en España.

Los que gusten del exitoso musical seguro que pasarán un buen rato con esta comedia musical que aspira a repetir el éxito de los escenarios. Confiemos en que tenga los mismos atractivos para el público.








MADRE!

Título Original: mother!
Género: Drama, Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 120
Director: Darren Aronofsky
Guión: Darren Aronofsky
Reparto: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson, Brian Gleeson, Stephen McHattie, Kristen Wiig, Stefan Simchowitz, Jovan Adepo, Robert Higden, Amanda Warren, Eric Davis, Marcia Jean Kurtz, Mizinga Mwinga
Productora: Protozoa Pictures. Distribuida por Paramount Pictures

Sinopsis: Una mujer se inquieta cuando su marido deja entrar en casa a unos completos desconocidos, en teoría… Poco a poco el comportamiento del marido se irá tornando cada vez más extraño, hasta el punto de llevar a la mujer al límite, rebelándose contra todos.

Película de terror con los ganadores del Oscar Jennifer Lawrence y Javier Bardem.

Uno de los tráilers que se puede ver en las salas de cine, donde sólo se oyen diálogos y se ven intertítulos sin que aparezca una sola imagen, es magnífico. Aquí podemos apreciar algo más. Promete emociones fuertes tratándose de Aronofsky, que pretenderá redimirse tras "Noé".

La película ha recibido fuertes críticas, pero seguramente satisfará a los fans de un director algo sobrevalorado que al menos pretende distinguirse de lo convencional, porque los fans siempre reciben con entusiasmo lo que viene de sus ídolos…como debe ser.







OPERACIÓN CONCHA

Título Original: Operación Concha
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 99
Director: Antonio Cuadri
Guión: Patxo Tellería
Reparto: Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Ramón Agirre, Alosian Vivancos, Bárbara Goenaga, Bárbara Mori, Mara Escalante, Eneko Arcas, Asier Hormaza, Juanma Pagazaurtundua, David Landatxe
Productora: Coproducción España-México; Abra Producciones / EiTB / Miramar Media Entertainment / Spline Producciones

Sinopsis: Comedia española sobre el rodaje de una película. Al terminarse la financiación deciden engañar a unos mexicanos haciéndoles creer que tienen a una estrella internacional en lugar de a su doble, esto les llevará a múltiples confusiones. Película protagonizada por Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde...

Enredos, mentiras, malentendidos, manipulaciones, la picaresca española en una comedia que nos remite a otras muchas. Los que gusten del cine español más distendido tienen aquí una buena opción.







PHANTASMA: DESOLACIÓN

Título Original: Phantasm: Ravager
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2016
Duración: 101
Director: David Hartman
Guión: Don Coscarelli, David Hartman
Reparto: A. Michael Baldwin, Dawn Cody, Gloria Lynne Henry, Stephen Jutras, Kathy Lester, Bill Thornbury, Daniel Roebuck, Daniel Schweiger, Cean Okada, Jon Johannessen, Joe Jefferson, Kenneth V. Jones, Cesare Gagliardoni, Kathleen Hartman
Productora: Silver Sphere Corporation

Sinopsis: Os acordaréis de esta cinta de terror de culto, de 1979, que aquí tendrá su quinta entrega, en la que El Hombre Alto sigue haciendo su ejército de muertos acompañado por sus mortales esferas. Sólo Mike, con incipientes poderes psíquicos, y su hermano, se opondrán a él.

La original no era gran cosa, pero sí consiguió conectar con el público. Esto de aquí ya tiene difícil catalogación… Mantiene a viejos conocidos de la saga en el reparto, pero pierde la dirección de Coscarelli.







THE KING OF ROCK AND ROLL

Título Original: The King Of Rock and Roll
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 60
Director: Iván Muñiz
Guión:
Reparto:
Productora:

Sinopsis: Documental sobre el proceso de grabación del disco de Paul Zinnard, autor del tema “The King of Rock and roll”.

Con algunas caras conocidas nos adentramos en sus opiniones mientras se muestra el proceso de creación de un disco. Para amantes de la música.






No hay comentarios:

Publicar un comentario