viernes, 15 de diciembre de 2017

ESTRENOS 15 DE DICIEMBRE DE 2017

CINE





Sólo hay un estreno esta semana. Star Wars. Sólo existe una película. Star Wars. Sólo se habla de un título. Star Wars. Yo os pongo todos porque soy dedicado y minucioso, pero Star War, Star Wars, Star Wars…



STAR WARS VIII: LOS ÚLTIMOS JEDI

Título Original: Star Wars: The Last Jedi
Género: Aventura, Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 150
Director: Rian Johnson
Guión: Rian Johnson
Reparto: Tom Hardy, Carrie Fisher, Billie Lourd, Daisy Ridley, Adam Driver, Mark Hamill, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Benicio Del Toro, Laura Dern, Andy Serkis, Gareth Edwards, Lupita Nyong'o, Warwick Davis
Productora: Lucasfilm / Walt Disney Studios Motion Pictures

Sinopsis: ¿Qué os voy a contar? La Primera Orden apretando a nuestros amigos de la Resistencia. Poe (Oscar Isaac) liderando la misión para destruir un acorazado de esa Primera Orden. Rey encontrando su destino y su propia identidad junto a Luke Skywalker. Los Jedi redefiniéndose. Los antiguos extremos blanco y negro matizándose…

No nos engañemos, la zurrarán como a la anterior, sobre todo con los paralelismos que se apreciarán, pero seguramente también se la elogiará, quizá menos que a la anterior en este caso, si se es capaz de disfrutar de las muchas virtudes que seguro tendrá (como tenía la primera de esta nueva trilogía).

Nos estamos acercando sin pausa al cambio de ciclo, donde los antiguos mitos están condenados a desaparecer para que surjan otros que los releven, aunque jamás alcancen aquello que fue.

Me interesa observar el trabajo de Rian Johnson, apreciable director conceptual, complejo, incluso, en sus historias, que aquí debe constreñirse a las reglas de un mito, que además es secuela y secuela de secuela… Una elección curiosa que quizá dé más de lo que podríamos suponer. La lupa sobre él.









ALANIS

Título Original: Alanis
Género: Drama
Nacionalidad: Argentina
Año: 2017
Duración: 82
Director: Anahí Berneri
Guión: Anahí Berneri
Reparto: Sofía Gala
Productora: Varsovia Films

Sinopsis: Alanis es prostituta. Tiene un hijo y comparte el piso con Gisela, otra prostituta. Allí reciben a los clientes y cuidan juntas al niño. Cuando acusen a Gisela de trata de blancas, Alanis deberá irse del piso, acudirá a su tía y seguirá con su labor en la calle mientras sigue cuidando de su hijo y buscando su lugar en el mundo.

Realismo descarnado y crítica social es lo que ofrece esta película argentina, que puede ser buen refugio sin quieres huir de los problemas de la galaxia y la amenaza de la Primera Orden.








CALL TV

Título Original: Call TV
Género: Thriller. Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 88
Director: Norberto Ramos del Val
Guión: Ricardo López Toledo, Pablo Vázquez
Reparto: María Hervás, Ismael Martínez, Álvaro Lafora, Ana del Arco, Aroa Gimeno, Javier Albalá, Emilio Buale, Edgar Calot, Bea de la Cruz, Dunia Rodríguez, Alejandra Castelló, Alba García, Olga Alamán, Tamara Alcelay, Marta Almodovar
Productora: Norberfilms. Productor: Norberto Ramos del Val

Sinopsis: Lucía acepta el trabajo de presentadora de un Call Tv en un canal cutre huyendo de un pasado trágico y surrealista. Un trabajo cómodo que no debería acarrear problemas… hasta que un psicópata parece querer destrozarle la vida. La llamará en directo y frente a la cámara se verá obligada a seguir sus indicaciones para salvar la vida.

Una mezcolanza entre esperpéntica y surrealista que parece querer homenajear a Álex de la Iglesia. Denle al play en el trailer y ustedes verán… Aquí no sale Luke, en un olvido injustificable.








COMO NUESTROS PADRES

Título Original: Como Nossos Pais
Género: Drama
Nacionalidad: Brasil
Año: 2017
Duración: 102
Director: Laís Bodanzky
Guión: Laís Bodanzky, Luiz Bolognesi
Reparto: Maria Ribeiro, Clarisse Abujamra, Jorge Mautner, Annalara Prates, Felipe Rocha, Sophia Valverde, Paulo Vilhaena
Productora: Gullane

Sinopsis: Rosa busca la perfección en todos los aspectos de su vida: laboral, personal, sentimental… y cuanto más lo intenta más siente que no lo logra. Cuando su madre le comunique una sorprendente noticia, Rosa tendrá que redefinir sus sentimientos, su vida y su propia persona.

Drama sobre la vida adulta, las correcciones y las herencias inevitables. Interesante uso del encuadre el que se aprecia en algunos planos. Sí, repetir errores o aciertos paternos, como le pasaba a Luke y a Leia con Anakin Skywalker.








LA HERIDA (THE WOUND)

Título Original: Inxeba (The Wound)
Género: Drama
Nacionalidad: Sudáfrica
Año: 2017
Duración: 88
Director: John Trengove
Guión: Malusi Bengu, Thando Mgqolozana, John Trengove
Reparto: Nakhane Touré, Bongile Mantsai, Niza Jay, Thobani Mseleni, Gamelihle Bovana, Halalisani Bradley Cebekhulu, Inga Qwede, Sibabalwe Ngqayana, Siphosethu Ngcetane
Productora: Riva Filmproduktion / Das Kleine Fernsehspiel / ZDF/Arte

Sinopsis: Película sudafricana galardonada con varios premios en festivales sobre dos jóvenes de distintas clases sociales de Sudáfrica que se encuentran y se enamoran, con lo que conlleva la homosexualidad en África.

No son R2D2 y C3PO en versión africana, es algo más complicado. Hoy mismo ha recibido la prenominación a los Oscars 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.









MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

Título Original: Muchos hijos, un mono y un castillo
Género: Documental
Nacionalidad: España
Duración: 90
Año: 2018
Director: Gustavo Salmerón
Guión: Gustavo Salmerón
Reparto: Julieta Salmerón, Gustavo Salmerón
Productora:

Sinopsis: Gustavo Salmerón dirige y protagoniza este documental biográfico sobre su madre y su familia.

Un documental en tono desenfadado, costumbrista y cómico, lo que le da un toque distinto que puede gustar. Sólo falta Jar Jar Binks en el documental.










PASAJE DE VIDA

Título Original: Pasaje de vida
Género: Thriller. Drama
Nacionalidad: Argentina
Año: 2015
Duración: 100
Director: Diego Corsini
Guión: Fran Araujo, Diego Corsini
Reparto: Chino Darín, Miguel Ángel Solá, Carla Quevedo, Javier Godino, Marco Antonio Caponi, Silvia Abascal, Mario Pasik, Charo López, Diego Alonso Gómez, Andrea Frigerio, Lionel Rubio López, Alejandro Awada, Carolina Barbosa, Manuel Callau, Mariana Cangas
Productora: Cineworld / Hazlotu

Sinopsis: Ambientada en los años 70 en Argentina, “Pasaje de vida” nos cuenta la historia de una pareja que pasa del activismo político a la lucha armada, su huida a España y su posterior conflicto con su hijo, que desea explicaciones, todo ello mostrando la vida de nuestro protagonista, Miguel, en tres distintos momentos que veremos en paralelo.

Un thriller político y drama personal donde la fuerza del pasado vincula el presente… como siempre. Que se lo digan a los Skywalker…








SE ARMÓ EL BELÉN

Título Original: The Star
Género: Animación
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 86
Director: Tim Teckart
Guión: Carlos Kotkin, Simon Moore
Reparto: Kristin Chenoweth, Zachary Levi, Ving Rhames, Keegan-Michael Key, Christopher Plummer, Gina Rodriguez, Oprah Winfrey, Steven Yeun, Anthony Anderson, Kris Kristofferson, Tyler Perry, Gabriel Iglesias, Aidy Bryant, Tracy Morgan, Kelly Clarkson
Productora: Sony Pictures Animation / Franklin Entertainment / Affirm Films / Jim Henson Company

Sinopsis: Película animada donde un burrito seguirá a una estrella para ayudar a su amiga la oveja, que se ha perdido. En el camino encontrarán otros animales y algunos humanos, como José y María.

Película navideña que trata el tema del nacimiento de Cristo desde un punto de vista distinto. Un montón de criaturas y animalitos, como en el universo de los Jedi.








UN INTERCAMBIO POR NAVIDAD

Título Original: Snekker Andersen og Julenissen
Género: Comedia
Nacionalidad: Noruega
Año: 2016
Duración: 70
Director: Terje Rangnes
Guión: John Kåre Raake
Reparto: Thor Michael Aamodt, Anders Baasmo Christiansen, Ann Carnarius Elseth, Dag Håvard Engebråten, Erik Hivju, Ella Lockert, Filip Lubbock-Myrseth, Johanna Mørck, Anders Pedersen, Ingeborg Raustøl, Thias Salberg, Trond Espen Seim, Rebecca Skogly, Jan Oscar Juvkam Wiedom
Productora: Fantefilm

Sinopsis: Andersen adora la Navidad e intenta que su familia lo disfrute al máximo. En su exceso de celo tendrá un accidente disfrazado de Papa Noel cuando trataba de sorprender a su familia, chocando con el verdadero Santa Claus. Ambos harán buenas migas y decidirán intercambiar sus vidas por un día. Mientras el verdadero Santa Claus vivirá como un verdadero carpintero, Andersen disfrutará de eso que tanto le gusta, llevando felicidad a todos lados y redescubriendo el espíritu navideño, si bien esto no le hacía mucha falta.

Perfecta elección para los que gusten de sumergirse en el más típico espíritu navideño por estas fechas, con Papa Noel incluido. Una cinta noruega, muy cortita, pero con los ingredientes correctos al menos.

Hay un punto a Obi-Wan Kenobi en Papa Noel.








UNA ESPECIE DE FAMILIA

Título Original: Una especie de familia
Género: Drama
Nacionalidad: Argentina
Año: 2017
Duración: 95
Director: Diego Lerman
Guión: Diego Lerman, María Meira
Reparto: Bárbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Yanina Ávila, Paula Cohen
Productora: El Campo Cine / Bossa Nova Films / Staron Films / Bellota Films / 27 Films Production / INCAA / Productora MG / Red Rental / Snowglobe Films / Telefe

Sinopsis: Malena es una medico de 38 años que espera tener un hijo adoptivo. Un día recibirá la llamada del Dr. Costas avisándola de que el hijo que espera está a punto de nacer, por lo que Malena deberá emprender un incierto viaje lleno de conflictos legales y morales donde tendrá que preguntarse hasta dónde está dispuesta a llegar para conseguir lo que desea.

Dramón de los intensos sobre la adopción, la maternidad y los sueños por cumplir para los que pretendan evadirse de la felicidad navideña.

Algo parecido, de otra forma, le pasó a Luke, que tuvo que ser cuidado por quien no eran sus padres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario