viernes, 27 de octubre de 2017

ESTRENOS 27 DE OCTUBRE DE 2017

CINE




Pues ya están aquí los últimos estrenos del mes de octubre. Mucho documental, pero es el rubiales de Thor el que se llevará el mayor número de euros de los bolsillos de los espectadores. Con todo, hay algunas propuestas interesantes para los que busquen otras cosas en las salas. Elijan y disfruten.


AVICII: TRUE STORIES

Título Original: Avicii: True stories
Género: Documental
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 125
Director: Levan Tsikurishvili
Guión: Levan Tsikurishvili
Reparto: Tim Bergling,  Ash Pournouri,  Nile Rodgers,  David Guetta,  Tiesto, Madonna
Productora:

Sinopsis: Documental sobre la vida del conocido DJ desde sus comienzos, la llegada del éxito y hasta la venida de la enfermedad con comentarios de artistas y compañeros de la talla de Madonna, Tiesto o David Guetta.







EL CASO DE HANA Y ALICE

Título Original: Hana a Alice Satsujin Jiken
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2015
Duración: 100
Director: Shunji Iwai
Guión: Shunji Iwai
Reparto: Yû Aoi, Anne Suzuki, Shôko Aida, Sei Hiraizumi, Ryô Katsuji, Midoriko Kimura, Tae Kimura, Haru Kuroki, Ranran Suzuki
Productora: Rockwell Eyes

Sinopsis: Una chica llega con su madre a un nuevo pueblo tras la separación de sus padres. Los comienzos no serán fáciles en su nuevo colegio, donde le es asignado el asiento de un antiguo alumno que fue asesinado, lo que despertará las burlas y chanzas del resto de compañeros. Para descubrir qué se esconde detrás de la desaparición de aquel alumno, llamado Judas, tendrá que acercarse a una chica, Hana, que vive enclaustrada en su casa.

Aunque la trama pueda resultar atractiva por cierto componente de suspense, no parece haberlo en realidad visto el tráiler. Es más bien una historia de amistad y ruptura con las barreras sociales que nos aprisionan.

Animación japonesa, precuela de “Hana & Alice”, cinta también de Shunji Iwai, que no era de animación, estrenada en 2004.







EL SECRETO DE MARROWBONE

Título Original: Marrowbone
Género: Terror, Thriller
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 109
Director: Sergio G. Sánchez
Guión: Sergio G. Sánchez
Reparto: Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, George MacKay, Kyle Soller, Mia Goth, Robert Nairne, Matthew Stagg, Nicola Harrison, Laura Brook
Productora: Telecinco Cinema / Lions Gate International

Sinopsis: Thriller de terror español sobre los cuatro hermanos Marrowbone, que huyeron de Inglaterra, de un padre violento y un pasado criminal. Cuando la madre fallezca desgraciadamente, decidirán mantener en secreto tal hecho para que no les separen. Pero en su escondite del mundo adulto comenzarán a ocurrir cosas extrañas y una terrorífica presencia viene a amenazarles.

Es de esperar que las sorpresas que ya se intuyen desde la misma sinopsis no sean las evidentes y la cosa dé para unas cuentas emociones para los amantes de este tipo de películas, que siempre es un placer ver por nuestra filmografía.






EL TERCER ASESINATO

Título Original: Sandome no satsujin
Género: Thriller, Drama
Nacionalidad: Japón
Año: 2017
Duración: 124
Director: Hirokazu Koreeda
Guión: Hirokazu Koreeda
Reparto: Masaharu Fukuyama, Koji Yakusho, Suzu Hirose, Yuki Saito, Kotaro Yoshida, Shinnosuke Mitsushima, Izumi Matsuoka, Mikako Ichikawa, Isao Hashizume
Productora: Distribuida por Toho

Sinopsis: El prestigioso abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, del que reconoce ser culpable. La pena que le espera es la muerte. Pero cuando el abogado indaga en el caso y escucha los testimonios de los involucrados, incluido el del propio acusado, comienza a dudar de su culpabilidad, en una historia más compleja de lo que parece.

Dirigida por el afamado Hirokazu Koreeda, del que traje aquí la pequeña “Kiseki (Milagro)” (2011), tenemos un thriller que mezcla drama con intriga judicial, morosa y reflexiva, que no disgustará a los amantes del cine oriental.






EN CUERPO Y ALMA

Título Original: Teströl és lélekröl
Género: Drama
Nacionalidad: Hungría
Año: 2017
Duración: 116
Director: Ildikó Enyedi
Guión: Ildikó Enyedi
Reparto: Géza Morcsányi, Alexandra Borbély, Zoltán Schneider, Ervin Nagy, Tamás Jordán, Zsuzsa Járó, Réka Tenki, Júlia Nyakó, Itala Békés, Éva Bata, Zsófi Bódi, Hanna Csata, István Dankó, Annamária Fodor, Attila Fritz
Productora: Inforg-M&M Film Kft

Sinopsis: Película húngara ganadora del Oso de Oro en el festival de Berlín. Cuenta la historia de amor entre dos personas que se encuentran sin buscarse y se curan sus heridas.

Una película lírica, una fábula sencilla en apariencia que trata emociones sinceras en personajes normales y cotidianos. Una bella historia de amor que seguro gustará a los que busquen en el cine otra cosa más allá de los efectos especiales desde un punto de vista europeo, en una filmografía tan desconocida como la húngara.







HOKUSAI: OLD MAN CRAZY TO PAINT

Título Original: Hokusai: Old man crazy to paint
Género: Documental
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 87
Director: Patricia Wheatley
Guión:
Reparto:
Productora: Coproducción Reino Unido-Japón-Estados Unidos

Sinopsis: Sobre la vida y la obra del artista japonés Katsushika Hokusai, uno de los más prestigiosos artistas de su país. Una visita por la exposición que sobre él se realizó en el Museo Británico, “Hokusai: más allá de La gran ola”.










JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS

Título Original: Jericó, el infinito vuelo de los días
Género: Documental
Nacionalidad: Colombia
Año: 2017
Duración: 78
Director: Catalina Mesa
Guión: Catalina Mesa
Reparto: Cecilia Bohórquez,  Manuela Montoya,  Elvira Suárez, María Fabiola García,  Luz Gonzáles,  Licina Henao,  Ana Luisa Molina
Productora: Coproducción Colombia-Francia; Miravus / Saviadulce

Sinopsis: Documental sobre ocho mujeres de distintas edades y condición social que viven en un pueblo de Colombia llamado Jericó.







LOS HERMOSOS DÍAS DE ARANJUEZ

Título Original: Les Beaux Jours d'Aranjuez
Género: Drama
Nacionalidad: Alemania, Francia
Año: 2016
Duración: 97
Director: Wim Wenders
Guión: Win Wenders
Reparto: Reda Kateb, Sophie Semin, Jens Harzer, Peter Handke, Nick Cave
Productora: Coproducción Francia-Alemania; Alfama Films / Neue Road Movies

Sinopsis: Un hermoso día de verano. Un hombre y una mujer en un jardín idílico hablan de lo divino y lo humano, un diálogo sin fin. Un hombre en el interior de la casa los observa, escribiendo… pero, ¿escribe lo que oye o ellos recitan, como creaciones de su mente, lo que el escritor da a luz? ¿O quizá se retroalimentan?

Reflexión metalingüística de Wim Wenders que no sé si va a ser para todos los paladares…







NUESTRA VIDA EN LA BORGOÑA

Título Original: Ce qui nous lie
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 113
Director: Cédric Klapisch
Guión: Cédric Klapisch
Reparto: Pio Marmaï, Ana Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot, María Valverde, Yamée Couture, Jean-Marie Winling, Florence Pernel, Éric Caravaca, Tewfik Jallab, Karidja Touré, Bruno Raffaelli, Eric Bougnon, Marina Tomé, Hervé Mahieux
Productora: Ce Qui Me Meut Motion Pictures

Sinopsis: Jean se fue a dar la vuelta al mundo dejando atrás la Borgoña, a su familia y a su pasado. Tras varios años volverá a la que fue su casa al enterarse de la muerte de su padre. Allí, durante un año, se reencontrará con sus hermanos y vivirá una experiencia de madurez y fraternidad, al mismo tiempo que todos dedican a la producción de vino y la vendimia.

El legado, el apego a la tierra y la familia, a lo que nos forjó, a pesar de nuestra lucha por escapar de ello. Una sencilla comedia que no ha ido mal en Francia y en la que podemos ver a María Valverde, que es ya una de nuestras actrices más internacionales.







PATTI CAKE$

Título Original: Patti Cake$
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 108
Director: Geremy Jasper
Guión: Geremy Jasper
Reparto: Danielle Macdonald,  Bridget Everett,  Siddharth Dhananjay,  Mamoudou Athie, Cathy Moriarty,  McCaul Lombardi,  Patrick Brana,  Dylan Blue,  Ray Iannicelli, Yair Koas,  Faith Logan,  Alexandra Moruzzi,  Adam Scarimbolo,  Wass Stevens
Productora: Department of Motion Pictures, The / RT Features / Stay Gold Features

Sinopsis: Patricia Dombrowski es una aspirante a rapera que se mueve entre centros comerciales y clubs de striptease mientras busca un más que improbable triunfo.

Cine independiente americano descarado y fresco sobre perdedores en un debut cinematográfico, el de Geremy Jasper, que puede gustar a los que busquen historias fuera de los circuitos más comerciales.









THOR: RAGNAROK

Título Original: Thor: Ragnarok
Género: Acción, Drama, Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 130
Director: Taika Waititi
Guión: Craig Kyle, Christopher Yost
Reparto: Chris Hemsworth, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Taika Waititi, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Idris Elba, Anthony Hopkins, Jeff Goldblum, Mark Ruffalo, Ray Stevenson, Sam Neill, Stan Lee
Productora: Marvel Entertainment / Marvel Studios / Walt Disney Pictures

Sinopsis: Hela, la diosa de la muerte, tras invadir y destrozar Asgard, prepara el Ragnarok, un Armagedón mitológico asgardiano. Thor necesita reclutar a un nuevo grupo de guerreros para vencer en esta batalla final, incluidos su hermano Locky y, sobre todo, Hulk, que parece más calmado y hablador, con el que tendrá algunos gags dialécticos.

Aunque la estética es kitsch y muy Pop, llegando a recordarme a “El quinto elemento” (Luc Besson, 1997), lo que no es especialmente bueno, el tráiler plantea ciertos elementos sabrosos, como ese tono desenfadado, ágil, lleno de humor y camaradería, especialmente entre Thor y Hulk… Vamos, que no pinta mal.







UN GOLPE A LA INGLESA

Título Original: The Hatton Garden Job
Género: Thriller
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración:
Director: Ronnie Thompson
Guión: Ray Bogdanovich, Dean Lines, Ronnie Thompson
Reparto: Matthew Goode, Joely Richardson, Stephen Moyer, Clive Russell, Phil Daniels, Larry Lamb, David Calder, Jack Doolan, Daniel Eghan, Benny Bereal, Duncan Casey, Mark Harris, Penny Judd, Tony Fadil, Craig Russell
Productora: Fiction Films

Sinopsis: Basada en los hechos reales sobre el robo de Hatton Garden, cuando cuatro veteranos delincuentes y una figura misteriosa aprovecharon las festividades de Semana Santa para cometer el mayor robo en la historia inglesa.

Las películas de atracos siempre tienen su atractivo, aunque no es de esperar que esta sea precisamente uno de los referentes. Lo que sí resulta interesante, al menos desde su avance, es ese componente generacional, de reivindicación de la madurez y la experiencia, de su competencia, en un mundo donde cada vez se valora menos, haciendo de esta sociedad una que se tira piedras sobre su propio tejado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario