viernes, 13 de abril de 2018

ESTRENOS 13 DE ABRIL DE 2018

CINE





Sin estrenos impactantes, la terna de esta semana es abundante, con los títulos más interesantes en cintas más pequeñas. Elijan y disfruten.



ALMA MATER

Título Original: Insyriated
Género: Drama
Nacionalidad: Bélgica, Francia
Año: 2017
Duración: 87
Director: Philippe Van Leeuw
Guión: Philippe Van Leeuw
Reparto: Hiam Abbass, Diamand Bou Abboud, Juliette Navis, Mohsen Abbas, Moustapha Al Kar, Alissar Kaghadou, Ninar Halabi, Mohammad Jihad Sleik, Elias Khatter, Husam Chadat, Issan Dib, Orwa Khultum, Madjd Tarabay
Productora: Altitude 100 Production / Liaison Cinématographique

Sinopsis: Una madre y sus tres hijos atrapados en su casa durante la guerra de Siria. Una ciudad sitiada en Oriente Medio en la que la mujer ha hecho de su hogar un lugar seguro para sus hijos y vecinos. Cuando las bombas se acerquen amenazando destruir el edificio, cuando los francotiradores no dejen lugar en el exterior sin peligro y cuando los ladrones y saqueadores acudan a reclamar sus recompensas, el equilibrio y la rutina entre esas paredes será casi imposible, cuestión de vida o muerte…

El horror de la guerra, ese conflicto que nos pilla tan lejos, desde un punto de vista real y cotidiano. Del que no huye, del que se queda… Una interpretación muy elogiada de Hiam Abbass.







BLUE RAI

Título Original: Blue Rai
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 69
Director: Pedro B. Abreu
Guión: Carlos Franco, Pedro B. Abreu
Reparto: Pep Ambròs, Santi Bayón, Geoffrey Cowper, Fina Dómenech, Ignasi Guasch, Mireia Guilella, Pipo Jori, Ferran Lahoz, Julia Lara, Vicky Luengo, Lluís Marquès, Biel Montoro, Josep Seguí, Betsy Túrnez, Cristian Valencia
Productora: ESCAC Films

Sinopsis: Un desengaño amoroso, un secuestro en un videoclub y un tremendo éxito en las redes sociales para recuperar a su amada.

Una película pequeña que desde el tráiler insinúa referentes como Kevin Smith y su “Clerks” o Tarantino.







CARIÑO, YO SOY TÚ

Título Original: L'un dans l'autre
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 85
Director: Bruno Chiche
Guión: Bruno Chiche, Nicolas Mercier, Fabrice Roger Lacan
Reparto: Stéphane De Groodt, Louise Bourgoin, Aure Atika, Pierre-François Martin-Laval, Anne Benoit, Elliot Daurat, Joud Geistlich, Philippe Vieux, Constance Labbé, Ludivine de Chasteney, Philippe Soutan, Rani Bheemuck, Ginnie Watson, Hocine Choutri, Jean-Benoît Ugeux
Productora: Vendôme Production

Sinopsis: Penélope y Eric, Pierre y Aimee. Dos parejas de amigos, cuatro años de placentera amistad… hasta que dos de ellos se hacen amantes. Cuando la situación se hace insostenible, Penélope y Pierre deciden romper, aunque antes tendrán una noche de amor apasionado. El problema es que cuando despiertan el uno está en el cuerpo del otro…

Típica comedia de enredo de toque fantástico que me ha recordado a clásicos ochenteros no muy prestigiosos del estilo de “De tal astilla… tal palo” (Rod Daniel, 1987) o “Una rubia muy dudosa” (Blake Edwards, 1991) en los 90.







EL BUEN MAESTRO

Título Original: Les grands esprits
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 106
Director: Olivier Ayache-Vidal
Guión: Olivier Ayache-Vidal
Reparto: Denis Podalydès, Abdoulaye Diallo, Marie-Julie Baup, Léa Drucker, Pauline Huruguen, Anne Jacquemin, Mona Magdy Fahim, Alexis Moncorgé, François Petit-Perrin, Ludovic Pinette, François Rabette, Tom Rivoire, Marie Rémond, Fanta Sako, Tabono Tandia
Productora: Sombrero Films / France 3 Cinéma / Atelier de Production / Cofimage 28 / Centre National de la Cinématographie (CNC) / France télévisions / Ciné+ / Soficinéma 13 / Le Studio Canal+ / Procirep / Sofica Manon 7

Sinopsis: Un profesor que trabaja en uno de los institutos más prestigiosos de París debe abandonar su puesto por distintas circunstancias y aceptar la plaza en otro de extrarradio, por lo que se teme lo peor al tener que codearse con chicos conflictivos.

El subgénero de profesor en un instituto difícil. Seguro que conocéis ilustres ejemplos. No parece salirse de esa tendencia y tópicos.







HEARTSTONE, CORAZONES DE PIEDRA

Título Original: Hjartasteinn
Género: Drama
Nacionalidad: Islandia
Año: 2016
Duración: 129
Director: Gudmundur Arnar Gudmundsson
Guión: Gudmundur Arnar Gudmundsson
Reparto: Baldur Einarsson, Blær Hinriksson, Diljá Valsdóttir, Katla Njálsdóttir, Jónína Þórdís Karlsdóttir, Rán Ragnarsdóttir, Nína Dögg Filippusdóttir, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Nanna Kristín Magnúsdóttir, Søren Malling, Gunnar Jónsson, Daniel Hans Erlendsson, Theodór Pálsson, Sveinn Sigurbjörnsson, Árni Friðriksson
Productora: SF Film Production ApS

Sinopsis: La historia de dos amigos en un pequeño pueblecito islandés. Cuando uno de ellos comienza a interesarse por una chica, el otro va descubriendo nuevos sentimientos hacia su amigo.

La homosexualidad en la adolescencia, el descubrimiento, los conflictos de emociones. Una película europea bien recibida que parece tocar estos temas con tacto y sensibilidad.







LA CASA TORCIDA

Título Original: Crooked House
Género: Thriller
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 115
Director: Gilles Paquet-Brenner
Guión: Julian Fellowes
Reparto: Christina Hendricks, Gillian Anderson, Max Irons, Glenn Close, Honor Kneafsey, Stefanie Martini, Terence Stamp, Amanda Abbington, Julian Sands, Roger Ashton-Griffiths, Christian McKay, Preston Nyman, John Heffernan, Andreas Karras, Jenny Galloway
Productora: Brilliant Films / Fred Films

Sinopsis: Basada en una novela de Agatha Christie. Charles (Max Irons), hijo de un detective de Scotland Yard, va a la casa de su prometida Sophia (Stefanie Martini), una mansión que es conocida como La Casa Torcida. En esta reunión el abuelo de ella muere asesinado, por lo que alguno de los familiares de Sophia es un asesino. También trabajan en esta película Gillian Anderson (la famosa agente Scully de Expediente X) y Glenn Close, entre otros muchos.

Parece que las cintas sobre textos de Agatha Christie vuelven a estar de moda, de hecho nunca pasarán. Al “Orient Express” de Branagh se suma esta otra interesante opción.










LA DELGADA LÍNEA AMARILLA

Título Original: La delgada línea amarilla
Género: Drama
Nacionalidad: México
Año: 2015
Duración: 95
Director: Celso García
Guión: Celso García
Reparto: Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra, Silverio Palacios, Américo Hollander
Productora: FOPROCINE / Springall Pictures / Fidecine

Sinopsis: Cinco hombres contratados para marcar las líneas continuas y discontinuas en una carretera de México a lo largo de 200 kilómetros y que debe acabarse en 15 días. Con su furgoneta, los cinco hombres irán transformando su manera de ver y entender la vida, las delgadas líneas que separan los grandes aspectos de la existencia.

Una premisa sencilla y, evidentemente, metafórica. Un agradable desahogo en la cartelera.






LEO DA VINCI: MISIÓN MONA LISA

Título Original: Leo Da Vinci: Mission Mona Lisa
Género: Animación
Nacionalidad: Italia
Año: 2017
Duración: 84
Director: Sergio Manfio
Guión: Sergio Manfio
Reparto:
Productora: Gruppo Alcuni. Distribuida por GEM Entertainment

Sinopsis: Un joven pintor e inventor llamado Leonardo Da Vinci queda prendado de la joven Mona Lisa, que pierde su casa en un incendio. Con el afán de ayudarla, emprenderá una loca aventura consistente en un viaje para encontrar un barco naufragado en la isla de Montecristo, que escondería un cuantioso tesoro con el que podría resolver los problemas de su amada. Ellos dos, junto a otros amigos, emprenderán el viaje, aunque encontrarán competencia…

Visualmente no parece muy lograda ni muy expresiva, pero tiene la curiosidad de su personaje protagonista.









LOS HAMBRIENTOS

Título Original: Les affamés
Género: Terror
Nacionalidad: Canadá
Año: 2017
Duración: 103
Director: Robin Aubert
Guión: Robin Aubert
Reparto: Marc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin, Micheline Lanctôt, Marie-Ginette Guay, Brigitte Poupart, Édouard Tremblay-Grenier, Luc Proulx, Didier Lucien, Robert Brouillette, Martin Héroux, Patrick Hivon
Productora: La Maison de Prod / Christal Films Distribution / Téléfilm Canada / SODEC / The Harold Greenberg Fund

Sinopsis: Los lugareños de un recóndito pueblo de Quebec se están descomponiendo a la vez que sienten una irrefrenable atracción por la carne humana…

Otra de zombies o similares, esta vez desde Canadá. Seguro hará disfrutar a los amantes del género y de esta moda que no termina.







MATAR A JESÚS

Título Original: Matar a Jesús
Género: Drama
Nacionalidad: Colombia
Año: 2017
Duración: 95
Director: Laura Mora
Guión: Laura Mora, Alonso Torres
Reparto: Natasha Jaramillo, Giovanny Rodríguez, Camilo Escobar, Carmenza Cossio, Juan Pablo Trujillo, José David Medina, Juan Camilo Cárdenas
Productora: 64-A Films - AZ Films

Sinopsis: Paula, una joven estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su adorado padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín. Desde la distancia, logra ver al asesino mientras se aleja a toda velocidad en una motocicleta. Devastados por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial. Las autoridades no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ocurrido y el caso pronto quedará archivado y suspendido. A la llegada de la Navidad, un par de meses después del asesinato, Paula, de manera accidental, se cruzará con Jesús, el joven asesino de su padre. ¿Qué pasa entonces cuando la venganza se presenta como una posibilidad real? Paula decide acercarse a este hombre, inicialmente motivada por un instinto casi primitivo de encontrar respuestas y eventualmente de ser capaz de cruzar la línea moral y ética de matar a un hombre y así vengar la muerte de su padre.

Potente tráiler para una película más que prometedora.









OCTOBER

Título Original: October
Género: Drama
Nacionalidad: India
Año: 2018
Duración: 130
Director: Shoojit Sircar
Guión: Juhi Chaturvedi
Reparto: Varun Dhawan, Gitanjali Rao, Banita Sandhu, Sahil Vedoliyaa
Productora: Rising Sun Films / Kino Works

Sinopsis: Un joven de 21 años trabaja en prácticas en un hotel. Allí comparte sus vivencias con sus compañeros, hasta que conoce a una joven también en prácticas de la que se enamora. Un giro imprevisto cambiará sus vidas e iniciará un vínculo afectivo muy intenso entre los dos jóvenes.

Un drama romántico desde la India para los que gusten de emociones sentimentales y amores sinceros.








PROYECTO RAMPAGE

Título Original: Rampage
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2018
Duración: 107
Director: Brad Peyton
Guión: Ryan Condal, Carlton Cuse
Reparto: Dwayne Johnson, Malin Akerman, Naomie Harris, Joe Manganiello, Marley Shelton, Jake Lacy, Breanne Hill, P.J. Byrne, Jack Quaid, Matt Gerald
Productora: New Line Cinema / Wrigley Pictures

Sinopsis: Película de aventuras protagonizada por Dwayne Johnson (The Rock). Un grupo de animales son alterados genéticamente incrementado su tamaño en proporciones descomunales. The Rock tendrá que salvar al mundo y a los animales.

Parece que había barra libre de todo, no tiene ni pies ni cabeza, pero efectos especiales que no falten…

¿Qué puede fallar? El director de "San Andrés", un mega Copito de Nieve convertido en King Kong, La Roca tras la nueva "Jumanji" jugando con animalitos agigantados... ¡A disfrutar!








RABBIT SCHOOL: LOS GUARDIANES DEL HUEVO DE ORO

Título Original: Die Häschenschule: Jagd nach dem goldenen Ei
Género: Animación
Nacionalidad: Alemania
Año: 2017
Duración: 79
Director: Ute von Münchow-Pohl
Guión: Katja Grübel
Reparto: Noah Levi, Senta Berger, Friedrich von Thun, Jenny Melina Witez, Max Boguth, Ben Boxberg, Jule Böwe, Dirk Petrick, Constantin von Jascheroff, Tim Sander, Sebastian Fitzner, Leon Seidel
Productora: Akkord Film Produktion GmbH / Virgin Lands Animated Pictures

Sinopsis: El gamberrete conejo Max queda atrapado en una escuela de métodos bastante antiguos. Allí descubrirá un huevo de Pascua de oro que unos zorros pretenden robar. Con la ayuda de Emmy, una adorable conejita, y Madame Hermione, experta en artes marciales, aprenderá el arte de la magia intrínseca a los conejos de Pascua y encontrará una familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario