martes, 9 de enero de 2018

ENERO 2018 EN SERIES

TELEVISIÓN





Os traemos aquí las series del primer mes del año, y viene muy cargadito.



EXPEDIENTE X T.11

Nueva temporada de la mítica serie creada por Chris Carter. El retorno de Mulder y Scully fue bien recibido por la audiencia, y su creador ha anunciado que en la nueva temporada han tomado riesgos, aunque manteniendo la fidelidad al tono y concepción de la serie. En principio será la última temporada, ya que Gilliam Anderson ha anunciado que abandona la serie, algo que según Carter le impediría producir más capítulos. Ha explicado que "Expediente X" son Mulder y Scully, sin ellos no hay serie. Con todo, aunque esto esté así ahora, el propio Carter no renuncia a que en un futuro los míticos agentes regresen, como ha ocurrido con estas dos nuevas temporadas realizadas tras quince años de ausencia.

De hecho, parece ser que no habrá final cerrado, así que…







LOVESICK  T. 3

En busca del verdadero amor, Dylan se infecta con clamidia. Junto a sus mejores amigos, y Luke, vuelve a revivir los encuentros con sus ex parejas al comunicárselo.











STRIKE BACK T.5

Serie sobre un equipo de fuerzas especiales británicas que realiza distintas misiones, esta vez rodada en Europa del este. Todo el reparto original ha sido sustituido, por lo que la serie ha perdido interés.
















DIRK GENTLY´S. HOLISTIC DETECTIVE AGENCY  T.2

El excéntrico detective Dirk y su flemático ayudante Todd se las apañan para desenmarañar un peligroso y sobrenatural misterio.

Protagonizada por Elijah Wood.





ORO

El joven Vincent (Mathieu Spinosi) es un estudiante de geología francés al que le conceden unas prácticas en Cayenor, una empresa minera de oro en la Guayana Francesa. Vincent es el primer estudiante en 10 años en aceptar esta oferta. No es de extrañar, ya que la Guayana Francesa era donde Francia enviaba a sus presos, pero para Vincent la selva se convierte rápidamente en un lugar donde reinventarse y ganar dinero con rapidez. Allí conoce a Antoine Serra (Olivier Rabourdin), el “padrino del oro”, que lleva 20 años controlando el contrabando de oro en la región. Con el conocimiento técnico de Vincent y las habilidades criminales de Antoine, tratarán de encontrar una mina de oro perdida desde hace 120 años. Por supuesto,  encontrar una fortuna en un lugar así es una cosa, pero salir con vida de ello es mucho más complicado.





THE CHI

Drama sobre varios personajes con sueños que intentarán realizarlos aun viviendo en la parte sur de Chicago, barrio afroamericano donde predominan los problemas de drogas y bandas.





MODUS T.2

Inger Johanne Vik es una psicóloga y criminóloga que ha ayudado tanto a la policía sueca como al FBI de los Estados Unidos. Actualmente vive en Suecia con sus dos hijas y trabaja en el mundo académico. Sus planes de una vida tranquila cambian cuando la mayor de sus hijas, Stina, que además es autista, presencia el primero de una serie de crímenes que asolan el país, y se convierte en un testigo esencial en el caso. Sorprendentemente, el asesino deja con vida a Stina, y ante esta situación, Inger decide volver a trabajar con el detective de policía Ingvar Nyman para ayudarle a resolver el crimen. Juntos descubren que están tras la pista de un asesino en serie que tiene una extraña relación con una misteriosa secta religiosa.







CHICAGO PD T.5

La serie se centra en la patrulla de policía y la Unidad de Inteligencia que persigue a los responsables de los delitos en la ciudad: crimen organizado, tráfico de estupefacientes y homicidios mayores. Spin off de Chicago Fire, con la que habrá crossover.







LA PESTE

Serie original de Movistar protagonizada por Paco León. La Peste viaja hasta la Sevilla del s.XVI, una ciudad en decadencia tras ser una de las más importantes y ricas de la época.







ELECTRIC DREAMS DE PHILIP K. DICK

10 episodios en los que cada uno es independiente de los otros, con distintos personajes, historias y tramas. Eso sí, todos bajo la premisa de inspirarse en relatos e historias del escritor Philip K. Dick, cuyos textos han inspirado películas tan importantes como Blade Runner, Desafío Total o Minority Report.






THE BLACKLIST T.5 B

Segunda parte de la quinta temporada de esta serie donde el mayor criminal del mundo, Raymond 'Red' Reddington, interpretado por James Spader (Stargate), seguirá ayudando a la unidad especial del FBI a atrapar a los mayores criminales del mundo, para así poder reconstruir su imperio criminal.

Por fin descubriremos de quién son los huesos que había en la maleta que Tom tenía en su poder.





THE TUNNEL  T.3

Un policía británico y una policía francesa, con personalidades completamente opuestas y con métodos de trabajo muy diferentes, tendrán que hacerse cargo de la investigación de un cadáver aparecido en la frontera del Eurotúnel. El problema es que medio cuerpo está en Francia y la otra mitad en Reino Unido. El suceso pone entonces en marcha la maquinaria policial, política y administrativa de ambos países.

Tercera temporada de la adaptación franco-británica de la serie nórdica Broen.









DIVORCE T.2

Comedia protagonizada por Sarah Jessica Parker (Sexo en NY) y Thomas Haden Church (Spider Man 3). Frances, esta mujer de mediana edad, es infiel a su marido y, siguiendo el consejo de sus dos mejores amigas, decide divorciarse. Su problema llega cuando se da cuenta de que hacer borrón y cuenta nueva es más complicado de lo que pensaba. 














CRASHING  T.2

Creada y protagonizada por Pete Holmes, esta comedia de la HBO de episodios de 30 minutos de duración, narra la vida de un monologuista y de cómo se ve obligado a reevaluar sus prioridades en medio del dinámico ambiente cómico neoyorquino.





THE LIBRARIANS T.4

Basada en la exitosa franquicia cinematográfica de TNT, The Librarians se centra en una antigua organización dedicada a proteger a un mundo desconocido de la secreta realidad mágica escondida a su alrededor. Rebecca Romijn, Christian Kane, Lindy Booth y John Harlan Kim son los protectores de los tesoros místicos del mundo, con el ganador del premio Emmy, John Larroquette, como su cuidador. Noah Wyle (Falling Skies, ER) regresa en siete de los doce episodios de la temporada como Flynn Carsen, el papel que desempeñó en la trilogía de TNT.






PORTLANDIA  T.8

Comedia con varios de los actores de The Saturday Night Live, Portlandia es una serie que nos habla del sueño de los años 90, y que tiene lugar en Portland (Oregón). Un sitio al que no va la gente cuando se jubila, las mujeres buenas llevan gafas y los coches no existen, la gente se mueve de un sitio a otro en bicicleta o en monopatín. Temporada final.







BRITANNIA

Drama histórico que narra cómo el ejército imperial romano aplasta el corazón celta de Britannia, una misteriosa tierra gobernada por mujeres guerreras y poderosos druidas capaces de canalizar las fuerzas del inframundo y hacer que lleguen a nuestro mundo. La última vez que los romanos intentaron invadir a los celtas, el poderoso Julio César se dio la vuelta en cuanto vio de lo que eran capaces. Ahora, casi un siglo después, vuelven a intentarlo.

Serie que tiene pinta de ser entretenida, pero con poco rigor histórico... recordemos los últimos antecedentes de HBO y History Chanel.









GRACE AND FRANKIE T.4

Grace, una retirada magnate de los cosméticos, y Frankie, una hippie que trabaja como profesora de arte, descubren que sus esposos, Robert y Sol, exitosos abogados de divorcios, llevan 20 años involucrados en una relación el uno con el otro cuando ambos lo anuncian para irse a vivir juntos. Protagonizada por Jane Fonda (Barbarella), Lily Tomlin (Extrañas coincidencias), Sam Waterston (Ley y Orden) y Martin Sheen (Apocalysis Now).






GHOSTED

Comedia que gira en torno a dos personajes: Leroy Wright, un auténtico cínico y escéptico en cuanto a hechos sobrenaturales, y Max Allison, justo lo opuesto. Ambos forman un equipo muy eficiente y son contratados por el Servicio de Investigación para resolver el misterio de una "inexplicable" actividad en los Ángeles.







HIGH MAINTENANCE  T.2

Comedia sobre un repartidor de marihuana anónimo llamado The Guy ('El Tío'),  que va entregando sus productos por toda la ciudad de Nueva York. Cada episodio se centra en un nuevo grupo de personajes de diferentes características, mientras esperan todos la llegada de El Tío.








SCHITT´S CREEK T.4

Comedia familiar que gira en torno a la familia Rose. Cuando Johnny Rose (Eugene Levy), el magnate de la tienda de vídeos, pierde todo su dinero, su esposa, la estrella de telenovelas Moira (Catherine O'Hara), y sus dos hijos, el inconformista David (Dan Levy) y la pija Alexis, deben romper con su lujoso estilo de vida. De esta manera, la familia se ve obligada a abandonar sus vidas para reagruparse y reconstruir su imperio desde dentro de los límites de una ciudad rural donde se encuentra su único activo, la cala de Schitt, que una vez compraron como una broma.








THE BRAVE

Drama militar que nos sumerge en los sacrificios profesionales y personales a los que se tienen que enfrentar los militares en misiones de guerra. Patricia Campbell, subdirectora de la D.I.A., y su equipo de analistas, tienen en sus manos la tecnología de vigilancia más avanzada. El comandante Adam Dalton, principal responsable de las Operaciones Especiales, debe encontrar a un médico americano que ha sido secuestrado y lo tiene que hacer sano y salvo. Así, su escuadra altamente cualificada debe salvar vidas de personas inocentes y enfrentarse a las misiones más peligrosas del mundo.






COUNTERPART

Howard Silk  (J.K. Simmons) es un hombre que trabaja en un organismo burocrático de la ONU que descubre un secreto sorprendente sobre su empresa que cambiará su vida para siempre: una puerta de acceso a una dimensión paralela. Su lugar de trabajo se encarga de proteger este cruce y evitar así que ambas realidades interactúen.







MOSAIC

Olivia Lake, una famosa escritora e ilustradora de libros infantiles, se encuentra con dos hombres: Joel, un aspirante a artista, y Eric un pretendiente. La trama principal trata sobre un asesinato misterioso por resolver. La serie es una ficción entre la televisión y una aplicación de móvil en las que la historia fija se compara con la elección del argumento que los usuarios hacen en la app.

Dirigida por Steven Soderbergh junto al escritor Ed Solomon y el productor Casey Silver, Mosaic es una innovadora serie que permite al espectador y usuario de la aplicación elegir la narración de la historia bajo una diversidad de argumentos con el fin de comparar la ficción fija para HBO con la suya propia. Podemos ver a Sharon Stone.








YOUNGER T.4

Cuarta temporada que promete nuevos enredos, fiestas cool, romance, humor, vida neoyorquina y muchas sorpresas. La comedia creada y producida por Darren Star (Sexo en Nueva York, Sensación de vivir) alcanza una cuarta temporada llena de éxitos con una quinta entrega de capítulos ya confirmada. Sutton Foster encabeza un reparto en el que también figuran Nico Tortorella, Hilary Duff, Debie Mazar y Peter Hermann.





9-1-1

9-1-1 es un nuevo drama que explora las vidas y carreras de los primeros en responder ante cualquier emergencia (policías, paramédicos, bomberos), personas que arriesgan sus vidas para salvar a otros.


Protagonizada por Connie Britton (Nashville), Angela Bassett (AHS) y Peter Krause (A dos metros bajo tierra).





DIA A DIA T.2

Comedia familiar remake de una serie de 1975. Nos introducimos en una familia cubano-americana, centrándonos especialmente en el personaje de la madre, militar retirada, que se acaba de separar, por lo que aún se encuentra descubriendo su nueva vida de soltera, al tiempo que cría a una hija adolescente radicalmente rebelde y a un hijo socialmente inadaptado con la ayuda de su madre cubana y un "amigo sin beneficios" llamado Schneider.








THE MARVELOUS MRS. MAISEL

Situada en la década de 1950, la trama gira en torno a Miriam 'Midge' Maisel, una joven de 25 años de edad que vive con su marido y sus dos hijos en Nueva York. Midge es el ejemplo perfecto de mujer de la década de los 50: hija obediente y esposa que cuida de su marido, un hombre que tiene un gran trabajo en la empresa de su padre. Un día, la vida perfecta de Midge cambia radicalmente cuando su marido la deja por otra mujer. De repente, Midge se encuentra completamente sola y perdida, y únicamente su propio ingenio será lo que la ayude a empezar de cero. Así, sin saber muy bien cómo, Midge se convierte en una de las primeras mujeres en el mundo de la comedia.






Por RAY_SHEEN



4 comentarios: