martes, 10 de octubre de 2017

STAR WARS VIII: LOS ÚLTIMOS JEDI (Trailer 2)

TRAILER












Nuevo trailer del octavo capítulo, al que podemos llamar: no podemos hablar claro con frases trascendentes y spoiler alert.

Obviamente sólo se tienen pequeños fragmentos de escenas, por lo que nada en términos de spoilers o previsiones de lo que suceda pueden considerarse seguros; pero parece reafirmar la idea de que esta nueva trilogía va a seguir la antigua como el episodio VII siguió al IV. La diferencia es la fase inicial con el entrenamiento en Dagobah, pero esta vez en presunto Lehon/Rakata Prime; hasta que a Luke le vuelan el chalet de la sierra (?) y se tienen que largar. Luego estará la escena de Leia en ese planeta inhóspito que aparece en uno de los capítulos finales o el final de la primera temporada de Star Wars: Rebels, en la que no me extrañaría que se la cargaran para ahorrarse el CGI del episodio IX. Y después, Rey capturada, torturada e intentando irse con Kylo Ren. El trailer deja sin definir quién quiere ir con quién para que no quede claro si es Rey intentando salvar a Kylo Ren o entregándose al pituf- esnork- lord Snokes (lo siento, Snokes no se salvará de la ridiculez de su nombre nunca). La impresión es que Snokes quiere a Rey y que Kylo Ren es un tonto útil que le vale hasta encontrarla y al que luego pondrá los cuernos en cuanto pueda. Y después esa escena juntos. También puede que la escena donde se van a dar la mano sea previa, por lo que la posterior implicaría que la entrega. Esto indica también la posibilidad de que este episodio no vaya a seguir solo el V, sino que uniría V y VI para tener la libertad de hacer un IX más personal, aunque esto último no lo acabo de ver.

Se ve la escena en que Kylo Ren estropea el casco, dejándolo en el estado en que se muestra en el anterior trailer. Un golpe a la pared con él en una de sus rabietas.

Tenemos estúpidos tics del No Hobbit de Peter Jackson en las largas pausas entre palabras cuando quieren hacerse los misteriosos, amenazantes o decir guerra. También me parece que en esta película han decidido cambiar al actor con el traje de Chewbacca por CGI, que me parece que será un error.

No he oído ninguna de esas citas tan abusadas, ningún "I've got a bad feeling about this", ningún "I know"; pero no falta el vuelo de naves por el interior estrecho de otra. Se acabará considerando identificativo de la saga meter escenas accidentales y olvidar cosas que sí sean fundamentales.

Por cierto, Luke, el miedo conduce al Reverso Tenebroso. De nada.

Uno de los detalles de que considere que este capítulo, en términos de referencia a la trilogía original, no se limite al episodio V e incluya el VI, es ese pequeño animal que se ve en la cabina del Halcón Milenario. Un animalito en plan "la mascotita mona" (y a veces repelente) de tantas series animadas infantiles. Una escena que me hizo parar y retorcerme en el asiento, ya que podría ser una nueva versión de los (DÉJENME, ¡TENGO QUE ESCRIBIRLO! QUE TE PIERDES, ROJO4 NO LO HAGAS, LLAMADME DARTH TEDDYKILLER!!!!!) ewoks... Pero creo que no va a serlo, ya que en otro de los momentos del trailer nos dicen qué es ese animal; esto se lo dejo a ustedes, es fácil.

Se ven nuevas naves y modificaciones al X-Wing de Poe y los AT-AT. La nueva nave me parece un acierto: la de Kylo Ren es un híbrido entre el TIE modificado de Vader y los cazas de la Federación de Comercio. No está mal que por una vez se vea algún toque de continuidad tecnológica con épocas anteriores. No estoy tan contento con lo que se ve de las modificaciones al X-Wing de Poe, que meten un reactor enorme en la parte trasera, sin que se vea un aumento de volumen en ningún otro lugar de la nave. ¿Es que en el diseño original toda esa parte entre los cuatro propulsores no hace nada? Cuando les daban un tiro ahí, a pesar de los escudos, explotaban, cosa que no pasaba con impactos en los propulsores. ¿Estaba hueco o qué? Probablemente por ahí se suponía que tendrían el depósito de combustible. El tanque de combustible, ¿dónde se lo ponen? Además ahora debería necesitar más para alimentar ese godmode. Los AT-AT parecen tener una modificación muy pequeña, que me parece innecesaria, en las patas delanteras: en los originales la base está centrada respecto al resto de la pata, en los nuevos la pata se une por delante a la base.

Las naves que en el anterior episodio parecían posibles vainas de carreras como las del Episodio I, son en realidad cazas para una batalla terrestre que vuelan a baja altura y despliegan una nube roja para que los enemigos no vean el suelo y se la peguen.

Nos espoilean que Rey será capturada, que la torturará Snokes, que Finn se despierta y luchará con Phasma (otro personaje como Bobba Fett, tanto fan y no ha hecho nada, salvo morir/dejarse tomar de rehén tontamente), que un chalet saltará por los aires y que ahora la elegida es Rey, ergo altas probabilidades de ser otra nieta de Vader, ergo lo que no quería que fuera.

La dirección parece que no va a ser nada del otro mundo, dados los tics en la parte de los actores, con esas pausas y esas maneras de declamar haciéndose los interesantes; pero no creo que termine de ser mala, ya que los pequeños fragmentos de combates, tanto el espacial como el terrestre, muestran planos generales, que indican que este director va a evitar abusos de planos cortos y nos permitirá ver las situaciones para entender bien qué está pasando. Eso sí, el plano en que Leia (posiblemente después de que Kylo Ren derribe su nave en la batalla espacial, ella es el "it" que debe matar y acabará intentándolo tras dudar, y que seguro será la clave en su salvación) se refugia dentro del edificio de ese planeta de Rebels, indica que el director podría tener tentaciones de hacerse el artista. Eso puede llevarle a momentos en que se perciba pretenciosidad, algunas tomas que parezcan fuera de lugar o que nos sorprenda con que la dirección sí sea algo de otro mundo.


Ver este trailer mantiene mis ganas de verla intactas. Quitármelas con una entrega de la saga es imposible, pero desde luego no he visto nada para reducirlas (no hay realmente nada para decir que el animalito sea algo negativo, sólo me recordó a los ewoks por un momento). La dirección, aunque pueda tener algún elemento cuestionable, como he comentado, no parece mala; la estructura probablemente siga la de las originales, lo cual no me parece un defecto.

Os dejo el trailer en inglés y en español.






Por RHO-904

No hay comentarios:

Publicar un comentario