miércoles, 2 de agosto de 2017

NOTICIAS MÚSICA (2 de agosto, 2017)

MÚSICA










SUPERBANDA, SONS OF APOLLO

Viene una buena. Un proyecto de Rock Sinfónico y Progresivo con toque melódico, donde miembros de Dream Theater se han unido a Jeff Scott Soto para formar una superbanda.

Mike Portnoy y Derek Sherinian se ponen al frente de una banda que además cuenta con el ex Guns N' Roses Ron “Bumblefoot” Tal y el ex Mr. Big y virtuoso del bajo Billy Sheehan. Ahí es nada.

Por supuesto, para llevar la voz cantante no se podía tener a un cualquier, por lo que Jeff Scott Soto, muchas veces referido en estas páginas, será el encargado de dar voz a la banda.

El disco se llama “Psychotic Symphony” y será lanzado el 20 de octubre de este mismo año. Por el momento sólo os puedo dejar el pequeño atisbo de lo que será, mucho virtuosismo instrumental y el punto melódico cuando aparece Soto.

La cosa es potente y pinta bien.





CONCIERTO AVANTASIA

Si queréis ver el concierto que realizará Avantasia el 5 de agosto en el festival de Wacken a las 22:00 de la noche, aquí podéis hacerlo.













NUEVO DIRECTO DE DEEP PURPLE

Es uno de los alicientes de las bandas veteranas, los directos, así que publicar conciertos es un rentable negocio, especialmente cuando los trabajos de estudio en ocasiones dejan que desear.

La veterana banda publicará uno nuevo el 4 de agosto llamado “From the setting sun”, grabado de su actuación en Wacken, que está de moda.

También el 4 de agosto sale el EP de la banda, llamado “Johnny’s Band”.

Hay material.





NUEVO DISCO DE EUROPE

El nuevo disco de los suecos saldrá el 20 de octubre y llevará por título “Walk the earth”. Se planea gira europea para noviembre y diciembre.

Aquí os dejo la portada y los 10 temas que compondrán el álbum.

1.       Walk The Earth
2.       The Siege
3.       Kingdom United
4.       Pictures
5.       Election Day
6.       Wolves
7.       GTO
8.       Haze
9.       Whenever You’re Ready
10.   Turn To Dust

Lo suecos van a girar con Deep Purple por Inglaterra a finales de año, lo que convierte estos espectáculos en imprescindibles. Han anunciado que en esos conciertos será donde podremos escuchar por primera vez los temas de su nuevo álbum en vivo.

Viernes 17 de Noviembre en el  Barclaycard Arena, Birmingham UK
Sábado 18 de Novivembre en el Manchester Arena, Manchester UK
Lunes 20 de Noviembre en el Motorpoint Arena, Cardiff UK
Miércoles 22 de Noviembre en The SSE Hydro, Glasgow UK
Jueves 23 de Noviembre en The o2 Arena, London UK





LA SEGUNDA PARTE DEL DOCUMENTAL DE DEF LEPPARD

Os dejo las dos partes del documental completo de los Leppard sobre la grabación de “Hyteria”, del que os hable la semana pasada.







AUTOBIOGRAFÍA DE BRUCE DICKINSON

Muchos desconocerán que Dickinson es casi un hombre renacentista, un talento en variadas disciplinas. Por eso su biografía es más que atractiva. Ahora tendremos ocasión de disfrutar de todos sus logros y sus momentos duros.

Piloto y capitán de aviación, empresario, maestro cervecero, orador motivacional, guionista, locutor de radio, actor de televisión, esgrimista de élite, ha publicado dos novelas, es CEO en una compañía aeronáutica... Un talento absoluto.

“What Does This Button Do?” es el título del libro que saldrá publicado el 19 de octubre, donde contará sus vivencias de niñez, sus aventuras como piloto, como deportista, su ingreso en Maiden o su reciente cáncer.


En principio se publicará en inglés, pero llegará en más idiomas que se anunciarán en poco tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario