viernes, 19 de enero de 2018

ESTRENOS 19 DE ENERO DE 2018

CINE






Muchos títulos esta semana. Como siempre algunos interesantes, pero sobre todos ellos el nuevo trabajo del maestro Steven Spielberg, que tendrá buena representación con seguridad en los Oscar de este año, aunque se los den a otros con menos méritos en muchos casos… Elijan y disfruten.


LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO

Título Original: The Post
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 116
Director: Steven Spielberg
Guión: Liz Hannah, Josh Singer
Reparto: Meryl Streep, Tom Hanks, Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford, Zach Woods
Productora: Amblin Entertainment / DreamWorks SKG / Pascal Pictures / Participant Media. Distribuida por 20th Century Fox

Sinopsis: Los ganadores de varios Oscar de la academia Tom Hanks (Forest Gump, Philadelphia) y Meryl Streep (La Dama De Hierro, La Decisión de Sophie) protagonizan esta película de suspense inspirada en hechos reales y dirigida por uno de los grandes de Hollywood, ganador también de varios Oscar, Steven Spielberg (Salvar al Soldado Ryan, La Lista de Schindier). La película trata sobre unos papeles que demuestran, entre otras cosas, que el presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson mintió sobre la guerra de Vietnam, y cómo el Washington Post consiguió y publicó esos papeles.

Spielberg nos traerá dos potentes títulos en pocos meses, este, que aspira a los Oscar con seguridad, y "Ready Player One", que reventará taquillas. Aquí indaga en ese estilo suyo de los últimos tiempos, clasicista, en los recovecos de la democracia y la política, como ya hizo con obras de arte de la talla de "Lincoln" (2012) y "El puente de los espías" (2015).

Ahora le toca el turno a la libertad de prensa con la imposible alianza de Katherine Graham (Meryl Streep) y Ben Bradlee (Tom Hanks), del Post con el New York Times, cuando decidieron hacer públicos unos documentos del Pentágono donde se descubría el encubrimiento masivo durante cuatro décadas y por cuatro presidentes distintos de secretos por parte del gobierno, y que Nixon, presidente en aquellos momentos, intentó frenar por todos los medios.









120 PULSACIONES POR MINUTO

Título Original: 120 battements par minute
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 143
Director: director: Robin Campillo
Guión: director: Robin Campillo
Reparto: Nahuel Pérez Biscayart, Arnaud Valois, Adèle Haenel, Jean-François Auguste, Saadia Bentaïeb, Ariel Borenstein, Simon Bourgade, Naelle Dariya, Simon Guélat, Yves Heck, Marco Horanieh, Rahim-Silvioli Mehdi, Emmanuel Ménard, Caroline Piette, François Rabette
Productora: Les Films de Pierre

Sinopsis: París a principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas se dedica a crear conciencia social sobre el SIDA, una lacra que se está llevando a millones de personas. Entre ellos destaca Sean, radical y enérgico, que agota sus últimos días con pasión en esa lucha, lo que sorprenderá e impactará a Nathan, un nuevo miembro del grupo.

Ha sido la película elegida por Francia para ir a los Oscar. De extensa duración.







1974: LA POSESIÓN DE ALTAIR

Título Original: 1974: La posesión de Altair
Género: Terror
Nacionalidad: México
Año: 1974
Duración: 82
Director: Victor Dryere
Guión: Victor Dryere
Reparto: Rolando Breme, Diana Bovio, Guillermo Callahan, Blanca Alarcón, Rubén González Garza, Oliverio Gareli, Andul Zambrano, Sergio Quiñones, Ernesto Siller, Alberto Chávez, Alex Galván, Nery Garza, Roberto García Suárez, Reynaldo Reyes, Naomi Gold, José Roberto Cáceres
Productora: Nemesis / Plataforma A&C / Conarte

Sinopsis: Terror mexicano con el recurso del “metraje encontrado”. Cuenta la historia de una pareja recién casada que desapareció en México a mediados de los 70, 1974. Llama la atención el look visual, con esas grabaciones en 8 mm encontradas y que pretenden crear el clima adecuado para impactar al espectador.








EL JOVEN KARL MARX

Título Original: Le Jeune Karl Marx
Género: Biopic, Drama
Nacionalidad: Alemania
Año: 2017
Duración: 112
Director: Raoul Peck
Guión: Pascal Bonitzer, Raoul Peck
Reparto: August Diehl, Stefan Konarske, Vicky Krieps, Olivier Gourmet, Hannah Steele, Alexander Scheer, Marie Meinzenbach, Wiebke Adam, Aran Bertetto, Ulrich Brandhoff, Ivan Franek, Eric Godon, Stephen Hogan, Inga R. Kammerer, Rolf Kanies
Productora: Agat Films / Velvet Films / Rohfilm

Sinopsis: París 1844. Marx conoce a Engels, que estaba investigando el nacimiento de la clase obrera británica. Juntos darán forma al puzle de ideas que Marx tenía en la cabeza. Ante la represión, la censura, la persecución policial, la política, liderarán el movimiento obrero en su inicio y desarrollo hasta su consolidación.

Retrato de una figura importantísima dentro del pensamiento político del siglo XIX y XX, que aún hoy siguen algunos…







EL MAR NOS MIRA DE LEJOS

Título Original: El mar nos mira de lejos
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 93
Director: Manuel Muñoz Rivas
Guión:
Reparto:
Productora: Azhar Media / CTM Docs / El Viaje Films / 59 en Conserva

Sinopsis: Documental sobre una leyenda, una antigua civilización que habría quedado enterrada y olvidada en largas extensiones por las dunas del sur de España. Muchos viajeros han querido ir hasta allí buscando las huellas de los antiguos pobladores y de una ciudad desde hace más de un siglo. Unos pocos hombres, ajenos a esos mitos y aventuras de viajeros y arqueólogos, casi invisibles, habitan en aquel lugar frente al mar.

Visualmente llamativa en el tráiler, es una propuesta para los más curiosos.








LAS HERIDAS DEL VIENTO

Título Original: Las heridas del viento
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 75
Director: Juan Carlos Rubio
Guión: Juan Carlos Rubio
Reparto: Daniel Muriel, Kiti Manver
Productora: TalyCual Producciones / Versión Digital

Sinopsis: Obra teatral que da el salto a la gran pantalla con los mismos responsables. David revisa las pertenencias de su padre, recientemente fallecido. Indagando en su legado y sus recuerdos, descubre las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado y perturbado, decide visitar a ese supuesto amante de su padre para descubrir toda la verdad.







MAZINGER Z INFINITY

Título Original: Mazinger Z
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2017
Duración: 95
Director: Junji Shimizu
Guión: Takahiro Ozawa
Reparto: Natsuki Hanae, Unshô Ishizuka, Ai Kayano, Masami Kikuchi, Shôtarô Morikubo, Junpei Morita, Bin Shimada, Kôzô Shioya, Wataru Takagi, Sumire Uesaka, Kappa Yamaguchi
Productora: Toei Animation

Sinopsis: Una dosis de nostalgia y vigor para los que seguíamos o, al menos, tenemos un vago recuerdo de la serie animada. Con los mismos ingredientes de antaño y algunos nuevos, Mazinger Z se levanta de nuevo para salvar al mundo con buenas cantidades de acción y mensajes subliminales.






ME ESTÁS MATANDO SUSANA

Título Original: Me estás matando Susana
Género: Comedia
Nacionalidad: México
Año: 2017
Duración: 102
Director: Roberto Sneider
Guión: Luis Cámara y Roberto Sneider
Reparto: Gael García Bernal, Verónica Echegui, Ashley Hinshaw, Jadyn Wong, Björn Hlynur Haraldsson, Adam Hurtig, Andrés Almeida, Tristan Carlucci, Barbara Garrick, Daniel Giménez Cacho, Gabino Rodríguez, Ilse Salas, Julian Sedgwick, Maite Suarez Diez, Gordon Tanner
Productora: Cuevano Films / La Banda Films / FIDECINE

Sinopsis: Susana se ha ido y Eligio no sabe porqué. Él es un mediocre actor que vive en su mundo sin preocuparse más que por sí mismo. Buscando a su novia, va dándose cuenta de que las cosas no iban tan bien como él pensaba al entrevistarse con sus conocidos. Finalmente descubrirá que está en una universidad de una pequeña ciudad de los Estados Unidos. Eligio no dudará en lanzarse a la aventura para encontrarla e intentar recuperarla.







PLAN DE CHICAS

Título Original: Girls Trip
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 122
Director: Malcolm D. Lee
Guión: Kenya Barris, Karen McCullah, Tracy Oliver, Erica Rivinoja
Reparto: Regina Hall, Queen Latifah, Jada Pinkett Smith, Tiffany Haddish, Larenz Tate, Mike Colter, Kate Walsh, Kofi Siriboe, Lara Grice, Deborah Ayorinde, Janeline Hayes, Wild Wayne, Sunny Hostin, Nick Mundy, Ricky Wayne
Productora: Universal Pictures / Will Packer Productions

Sinopsis: Se van aponer de moda las comedias de juergas de chicas. Quizá lleguen a ser un género. Tras “Una noche fuera de control” llega esta con chicas afroamericanas desfasando. Extraña lo larga que es según indica la ficha… Tendrá su público.







SALVANDO AL REINO DE OZ

Título Original: Urfin Dzhyus i ego derevyannye soldaty
Género: Animación
Nacionalidad: Rusia
Año: 2017
Duración: 82
Director: Fyodor Dmitriev, Darina Shmidt, Vladimir Toropchin
Guión: Aleksandr Boyarskiy
Reparto: Dmitriy Dyuzhev, Konstantin Khabenskiy, Sergey Shnurov
Productora: Melnitsa Animation Studio

Sinopsis: Revisión del mundo de Oz donde tendremos a los personajes de siempre: el Hombre de Hojalata, el León, el Espantapájaros, Dorothy y su perro Toto, la Ciudad Esmeralda… pero en la que nuestra amiga, antes de regresar a casa, deberá enfrentarse al malvado Urfin, que pretende conquistar la Ciudad Esmeralda con su ejército de soldados de madera.

Suelen llegar cintas de animación de lugares exóticos últimamente, en este caso de Rusia.









ZAMA

Título Original: Zama
Género: Drama
Nacionalidad: Argentina
Año: 2017
Duración: 115
Director: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel (Novela: Antonio Di Benedetto)
Reparto: Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele, Juan Minujín, Nahuel Cano, Mariana Nunes, Daniel Veronese, Carlos Defeo, Rafael Spregelburd
Productora: Rei Cine / El Deseo S.A / Canana Films / KNM / Bananeira Filmes / Louverture Films / Netherland Filmfund / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

Sinopsis: Don Diego de Zama es un prestigioso oficial español del siglo XVII asentado en Asunción mientras espera ser enviado a Lerma. Espera ser reconocido por sus méritos, pero en esa espera termina perdiéndolo todo. Decidirá entonces atrapar a un peligroso bandido para recuperar su prestigio y buen nombre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario