viernes, 12 de enero de 2018

ESTRENOS 12 DE ENERO DE 2018

CINE





Se estrenan algunas de las películas que darán que hablar en los próximos Oscar, de hecho, ya han dado que hablar en los recientes Globos de Oro. “Tres anuncios en las afueras” promete, y mucho. Además, “El instante más oscuro” nos trae la excepcional interpretación de Gary Oldman, y “El extranjero” parece ser una grata sorpresa. Elijan y disfruten.



CALL TV

Título Original: Call TV
Género: Thriller. Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 88
Director: Norberto Ramos del Val
Guión: Ricardo López Toledo, Pablo Vázquez
Reparto: María Hervás, Ismael Martínez, Álvaro Lafora, Ana del Arco, Aroa Gimeno, Javier Albalá, Emilio Buale, Edgar Calot, Bea de la Cruz, Dunia Rodríguez, Alejandra Castelló, Alba García, Olga Alamán, Tamara Alcelay, Marta Almodovar
Productora: Norberfilms. Productor: Norberto Ramos del Val

Sinopsis: Un estreno que anuncié para el 15 de diciembre que parece será ahora.

Lucía acepta el trabajo de presentadora de un Call Tv en un canal cutre huyendo de un pasado trágico y surrealista. Un trabajo cómodo que no debería acarrear problemas… hasta que un psicópata parece querer destrozarle la vida. La llamará en directo y frente a la cámara se verá obligada a seguir sus indicaciones para salvar la vida.

Una mezcolanza entre esperpéntica y surrealista que parece querer homenajear a Álex de la Iglesia. Denle al play en el trailer y ustedes verán…







EL EXTRANJERO

Título Original: The Foreigner
Género: Thriller, Acción
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 114
Director: Martin Campbell
Guión: David Marconi, Peter Buchman
Reparto: Katie Leung, Jackie Chan, Rufus Jones, Mark Tandy, John Cronin, Caolan Byrne, Donna Bernard, Aaron Monaghan, Niall McNamee, Pierce Brosnan, Charlie Murphy, Orla Brady, Lia Williams, Michael McElhatton, David Pearse
Productora: STX Entertainment / thefyzz / Arthur Sarkissian Productions

Sinopsis: Película de acción protagonizada por Pierce Brosnan y Jackie Chan. Jackie Chan acompaña a su hija al colegio cuando un atentado acaba con la vida de la pequeña. Se inicia así una venganza de un hombre en apariencia normal, pero sólo en apariencia…

Curioso reparto con director de renombre en un título que tiene mucho de lo que ofrecen habitualmente las cintas de Jackie Chan, pero con un cariz quizá más serio y denso.

No ha sido nada mal recibida.







EL INSTANTE MÁS OSCURO

Título Original: Darkest Hour
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 125
Director: Joe Wright
Guión: Anthony McCarten
Reparto: Lily James, Gary Oldman, Ben Mendelsohn, John Hurt, Stephen Dillane, Kristin Scott Thomas, Jordan Waller, Brian Pettifer, Richard Lumsden, Philip Martin Brown, Angelique Joan, David Olawale Ayinde, John Locke, Michael Haydon, Michael Barron
Productora: Working Title Films

Sinopsis: 1940. Churchill se convierte en Primer Ministro británico al poco de estallar la 2ª Guerra Mundial. A las pocas semanas de tomar el cargo debe afrontar una situación límite y decisiones extremadamente complicadas: la disyuntiva de negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de la nación, la amenaza de una invasión inminente, una sociedad que no está preparada para ello, un rey escéptico y su propio partido conspirando a sus espaldas. Una situación límite en el momento más oscuro en el que el liderazgo de Churchill refulgirá para liderar a toda una nación y cambiar la historia.

Una película que ya le ha dado el Globo de Oro a Gary Oldman, magnífico actor casi siempre olvidado en los premios. No será raro que le dé también el Oscar. Estos años, Oldman está regalando grandes interpretaciones. ¡Encarnar a Churchill casi siempre da beneficios!

Complemento perfecto para “Dunkerque” de Nolan, con la que tiene relación y de la que os sonarán referencias en discursos y momentos concretos.










LOVING VINCENT

Título Original: Loving Vincent
Género: Animación, Biopic
Nacionalidad: Reino Unido, Polonia
Año: 2017
Duración: 95
Director: Dorota Kobiela, Hugh Welchman
Guión: Jacek Dehnel, Dorota Kobiela, Hugh Welchman
Reparto: Jerome Flynn, Saoirse Ronan, Aidan Turner, Holly Earl, Helen McCrory, Eleanor Tomlinson, Chris O'Dowd, Douglas Booth, Robert Gulaczyk, John Sessions, James Greene, Richard Banks, Bill Thomas, Josh Burdett, Martin Herdman
Productora: BreakThru Productions / Trademark Films / Silver Reel / Odra Film / Centrum Technologii Audiowizualnych / Polski Instytut Sztuki Filmowej

Sinopsis: Novedosa propuesta de animación. Se trata de la primera película animada con pinturas al óleo realizadas por artistas de todo el mundo, inspirándose en el estilo del genio, para homenajear la figura del eterno Vincent van Gogh. Más de 60.000 fotogramas (dato que varía según la fuente), pintados uno a uno por los mencionados artistas.

La historia comenzaría con el encargo de un padre a su hijo Armand de entregar una carta en mano en París al hermano de Vincent van Gogh, Theo, pero éste no aparece por ningún lado. Se rumorea que murió al poco tiempo de que Vincent se quitara la vida. Se revivirá a los cuadros de van Gogh para recorrer su vida a través de las cartas que se escribía con su hermano.

Hermosa y pionera propuesta que debe ser imprescindible para los amantes del arte. Seguro estará nominada a los Oscar de este año en la categoría de animación, aunque lo tendrá difícil con Coco. Fascinante.









MOST BEAUTIFUL ISLAND

Título Original: Most Beautiful Island
Género: Thriller. Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 80
Director: Ana Asensio
Guión: Ana Asensio
Reparto: Ana Asensio,  Natasha Romanova,  David Little,  Nicholas Tucci,  Larry Fessenden, Caprice Benedetti,  Anna Myrha,  Ami Sheth,  Miriam A. Hyman,  Sara Visser, Natalia Zvereva,  Brett Azar,  John Speredakos
Productora: Glass Eye Pix

Sinopsis: Luciana es una bella inmigrante sin documentos que intenta ganarse la vida en los Estados Unidos. Un día sustituirá a una amiga en un trabajo… que no es lo que imagina. Se introducirá en las cloacas de la ciudad y en un peligroso juego.

Interesante el tráiler que hace atractiva la propuesta en el debut de Ana Asensio en la dirección.







THE JUNGLE BUNCH. LA PANDA DE LA SELVA

Título Original: Les As de la Jungle
Género: Animación
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 97
Director: David Alaux
Guión: David Alaux
Reparto: Paul Borne, Philippe Bozo, Pascal Casanova, Emmanuel Curtil, Michel Mella, Céline Montsarrat, Laurent Morteau, Jean-Philippe Puymartin, Barbara Tissier, Alexis Tomassian
Productora: France 3 Cinéma / Master Films / S.N.D / TAT Productions

Sinopsis: Cinta de animación francesa. Maurice es un pingüino tigre que junto a sus amigos intentará mantener el orden en la selva, como antes que él hizo su madre. Para ello deberá enfrentarse al malvado koala Igor, que no se lo pondrá fácil.

Humor para los más pequeños. Con unos particulares roles en los villanos y los héroes. Un koala villano que, supongo, aprovechará bien sus dos horitas de actividad para hacer el mal.







THI MAI, RUMBO A VIETNAM

Título Original: Thi Mai, rumbo a Vietnam
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 90
Director: Patricia Ferreira
Guión: Marta Sánchez
Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira, Antonio Gil, Adriana Ozores, Carmen Machi, Eric Nguyen, Luis Bermejo, José Burgos, José Troncoso, Ana López Segovia
Productora: Amor en Vietnam / Atresmedia Cine / Levinver

Sinopsis: Comedia dramática española protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira. Carmen y sus amigas jubiladas deciden viajar a Vietnam para adoptar a una niña que le habían concedido a la fallecida hija de ésta. En el viaje surgirán los típicos clichés para buscar el humor fácil.

El tráiler gracioso no es.







TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

Título Original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Género: Drama, Comedia
Nacionalidad: USA, Reino Unido
Año: 2017
Duración: 112
Director: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Reparto: Peter Dinklage, Abbie Cornish, Woody Harrelson, Caleb Landry Jones, Sam Rockwell, Kerry Condon, Frances McDormand, Kathryn Newton, Zeljko Ivanek, John Hawkes, Lucas Hedges, Brendan Sexton III, Clarke Peters, Samara Weaving, Nick Searcy
Productora: Blueprint Pictures. Distribuida por Fox Searchlight

Sinopsis: Frances McDormand y Woody Harrelson protagonizan esta película donde una madre quiere saber quién mató a su hija y sospecha que la policía es corrupta, así que decide contratar tres vallas publicitarias y empezar a investigar, lo que levanta la controversia y el odio hacia ella por parte de los habitantes de la ciudad. 

Una Frances McDormand durísima y contundente en esta película del director de “Siete psicópatas”, Martin McDonagh, película de culto que disfruté mucho y me hizo reír sin complejos. Si os gustan los Coen, esta no os decepcionará. McDormand da vida a un personaje que será mítico. Firme candidata al Oscar.

Ganadora del Globo de Oro, es una de las apuestas más destacadas del año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario