miércoles, 28 de diciembre de 2016

REMAKES 2017

CINE














Si algo nos gusta, nos emociona y nos embarga a los cinéfilos es un buen remake, uno de esos remakes con muchos efectos especiales que, a ser posible, actualicen absolutos clásicos de décadas anteriores.

Cuando sabemos que un remake se avecina comenzamos a salivar ansiosos, sin poder contenernos ante la perspectiva de la nueva y brillante visión que habrán tenido sus responsables sobre esta o aquella conocida historia, especialmente si hablamos de los mencionados clásicos, por cómo harán para mejorar lo que parecía no poder ser mejorado.

Si quieres enamorar a un cinéfilo llévalo a un remake y será tuyo para siempre, te amará sobre todas las cosas… salvo que te cambie por otra pareja parecida a ti pero más “actualizada”… ¡Pero eso casi nunca ocurre!

No ha habido mejor época para los cinéfilos de toda consideración que la actual, donde nueve de cada diez películas son secuelas, remakes o cosas parecidas, de las que en muchos casos ni siquiera habrás oído hablar en tu vida. ¡Lo que le hubiera gustado a nuestros abuelos vivir en esta época, ahora que casi sólo se hacen remakes…! Pero me centro, que me lleva la nostalgia y divago…

Todos los años muchos cinéfilos nos dedicamos a hacer listas al final de año con las mejores, las peores, las futuras… Es, por tanto, buen momento para hacerla de los remakes futuros que están por venir, que se estrenarán en 2017, y que deberéis ver pronto, porque como os distraigáis harán el remake de ese mismo remake y os agobiaréis.

¡Allá vamos!



-Casablanca. Siempre se especuló con este remake, y lo cierto es que estamos en la época adecuada para acometerlo. Eran ensordecedores los gritos de cinéfilos que pedían un remake de “Casablanca”, que se antojaba imprescindible, y donde Ilsa al final acabara con Rick.

-Lo que el viento se llevó. Un gran remake con un gran reparto donde se van a juntar por primera vez Brad Pitt, Angelina Jolie y Jennifer Aniston para encarnar a Rhett Butler, Escarlata O’Hara y Melanie Hamilton. Por lo que se cuenta el ambiente en el rodaje es excepcional.

-Con la muerte en los talones. Tom Cruise será el protagonista de este remake del que pretende hacer otra gran saga de acción. Hay apalabradas al menos dos continuaciones más. Parece ser que Sean Bean interpretará a la “Muerte” del título.

-Con faldas y a lo loco. Un añorado proyecto de Almodóvar, que podrá travestir a su gusto con un referente de prestigio. De hecho, la de Wilder ya era un remake.

-Los puentes de Madison. Michael Bay ha declarado en numerosas ocasiones su pasión por Eastwood y esta película. Una admiración que le ha llevado a acometer este interesante proyecto. El director ha comentado que le encanta esta película, pero que siempre echó en falta, tratándose de una obra de Harry Callahan, más disparos y explosiones… o algún puente que estalle.

-Eduardo manostijeras. El bueno de Tim Burton, conocido como “el rey del remake”, ha manifestado que viendo la deriva que lleva la industria y su propia carrera, lo mejor era anticiparse y hacer su propio remake de su película, algo que no desecha hacer con el resto de su obra, incluidas las que ya eran remakes de otras. Como variante parece ser que Johnny Depp hará de “El inventor” y Winona Ryder de Eduardo, por no sé qué asunto de dedos largos. Se cambiará el sexo al protagonista, por tanto.

-Star Wars VIII. Remake de “El imperio contraataca” que seguirá las andanzas de Rey junto a Luke Skywalker vestido de Obi-Wan Kenobi.

Seguro que están frotándose las manos ante esta perspectiva, ¿qué cinéfilo que se precie no lo haría?


5 comentarios:

  1. Me dan mareos sólo de pensar la cantidad de Remakes de "Río Bravo" que habría hecho Howard Hawks de haber vivido en nuestra época.
    Por cierto, que lo de "Los puentes de Madison" me parece muy lógico. Un tipo que se lía con una mujer casada, lo que obviamente amenaza con hacer saltar por los aires su matrimonio. ¿Y quién mejor que Michael Bay para una peli de cosas que saltan por los aires (o al menos amenazan con hacerlo)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Hawks no le hacía falta vivir en nuestra época para hacer sus variaciones jajaja. Las hizo con muchas.

      Yo veo todos estos remakes muy justificados y lógicos, incluso extraña que hayan tardado tanto en decidirse jaja

      Un saludo, Anónimo. Felices Fiestas.

      Eliminar
  2. que dirá carlos pumares del remake de casablanca?en boca de el será un espectáculo oirle que tiene que decir.Por mi parte,menos casablanca pueden hacer todas las versiones qe quieran del resto,y que el mismo burton quiera volver a hacer manostijeras?supongo que vuelva a llamr al mismo elenco y al mimo jonny depp,porque lo que hace funcionar la pelicula son los actores,no los coloridos del señor burton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero que te fijaras en la fecha de la entrada!!!

      Eliminar