viernes, 1 de diciembre de 2017

ESTRENOS 1 DE DICIEMBRE DE 2017

CINE





“Coco” es el gran estreno de esta semana. La nueva película Pixar está cosechando excelentes críticas, lo que es un aliciente añadido, pero no viene sola… Varios títulos españoles que prometen ser muy interesantes, comedias desfasadas, algún título de filmografías exóticas, terrores psicológicos potentes y dramas de enjundia. Os tiene que llamar la atención alguna, seguro. Elijan y disfruten.



COCO

Título Original: Coco
Género: Animación, Familiar
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 109
Director: Lee Unkrich, Adrian Molina
Guión: Adrian Molina
Reparto: Alanna Ubach, Benjamin Bratt, Gael García Bernal, Edward James Olmos, Jaime Camil, Gabriel Iglesias, Cheech Marin, Alfonso Arau, Sofía Espinosa, Anthony Gonzalez, Lombardo Boyar, Renee Victor, Selene Luna, Luis Valdez, Herbert Siguenza
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Sinopsis: El nuevo éxito de Disney Pixar. En el día de difuntos, en México, los muertos vuelven para visitar a sus familias. Un chico, Miguel, toca la guitarra de un gran mariachi fallecido, lo que le trasportará al mundo de los difuntos, algo que nunca antes había sucedido, por lo que tendrá que conseguir regresar al mundo de los vivos. Él ansía ser un gran músico, y en la “Tierra de los muertos” conocerá el legado de su familia.

Nueva apuesta Pixar... con eso está todo dicho. Parece muy adulta, podría ser un gran hallazgo. Desde luego el éxito de crítica está siendo tremendo, como se esperaba… La creatividad sin fin de la productora.








DESTINOS

Título Original: Posoki
Género: Drama
Nacionalidad: Bulgaria
Año: 2017
Duración: 103
Director: Stephan Komandarev
Guión: Stephan Komandarev, Simeon Ventsislavov
Reparto: Ivan Barnev, Georgi Kadurin, Borisleva Stratieva, Anna Komandareva, Vassil Vassilev
Productora: Argo Film / Aktis Film Production / Sektor Film Skopje

Sinopsis: Desencantada película búlgara en la que seis taxistas, símbolos de una sociedad sin rumbo, buscan un destino mejor para sus vidas en un país en el que la esperanza casi ha desaparecido y sólo queda sobrevivir como se pueda. La desesperación de uno de ellos, que mata a un banquero y se pega un tiro a sí mismo, conmocionará al país.

Realismo y crítica social en un retrato poco complaciente de la realidad búlgara. Bien recibida, es una buena opción para conocer lo que se hace en Bulgaria.








DOS PADRES POR DESIGUAL

Título Original: Daddy's Home 2
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 100
Director: Sean Anders
Guión: Sean Anders
Reparto: Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson, Will Ferrell, John Lithgow, John Cena, Alessandra Ambrosio, Scarlett Estevez, Owen Vaccaro, Didi Costine, Marybeth Paul, Yamilah Saravong, Susan Garibotto, Jose Guns Alves, Arthur Hiou
Productora: Gary Sanchez Productions / Paramount Pictures / Huahua Media

Sinopsis: Segunda parte de esta comedia americana sobre un padre (Mark Wahlberg) y el padrastro de sus hijos (Will Ferrell). Esta vez vendrán los abuelos por Navidad, que son como ellos, uno un pringado (John Lithgow), y el otro un tipo duro (Mel Gibson).

Los dos actores veteranos pueden ayudar a volver a repetir el éxito que tuvo la primera. Gags físicos y contraste de personalidades, mismos ingredientes que la anterior pero por partida doble. Tampoco esperen grandes cosas.









EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO

Título Original: The Killing of a Sacred Deer
Género: Drama, Terror
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 109
Director: Yorgos Lanthimos
Guión: Efthymis Filippou, Yorgos Lanthimos
Reparto: Nicole Kidman, Alicia Silverstone, Colin Farrell, Raffey Cassidy, Barry Keoghan, Bill Camp, Anita Farmer Bergman, Megan Chelf Fisher, Michelle Poole, Sunny Suljic, Laura Dejean, Charles Poole, Lea Hutton Beasmore, Rachael Mcadams, Jerry Pope
Productora: Element Pictures / Film4 / New Sparta Films. Distribuida por A24

Sinopsis: Thriller psicológico que cuenta la historia de un prestigioso cirujano (Colin Farrell), felizmente casado y con dos hijos, que acoge a un joven (Barry Keoghan), un chico peligroso que causará el mal. Steven, el cirujano, tendrá que elegir entre cometer un sacrificio gigantesco o arriesgarse a perderlo todo.

Potente cinta de terror psicológico con buen reparto y una atmósfera más que atractiva en el trailer. No creo que deje indiferente este título del director de “Langosta” (2015) y “Canino” (2009).









GRANDEZA Y DECADENCIA DE UN PEQUEÑO COMERCIO DE CINE

Título Original: Série noire: Grandeur et décadence d'un petit commerce de cinéma
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 1986
Duración: 92
Director: Jean-Luc Godard
Guión: Jean-Luc Godard
Reparto: Jean-Pierre Mocky, Marie Valera, Jean-Pierre Léaud, Anne Carrel, Françoise Desprote, Jean-Pierre Delamour, Jacques Pena, Jean Grécault, Jean Brisa, Nathalie Richard
Productora: Emitida por TF1; JLG Films / TF1 / Hamster Productions / Télévision Suisse-Romande (TSR) / RTL

Sinopsis: Se recupera está película estrenada en 1986 en la televisión del gran Jean-Luc Godard. Un director busca desesperadamente financiación para su nuevo proyecto. Contará con un productor venido a menos al que cada vez le cuesta más lograr arrancar proyectos… Adapta la novela policíaca “The soft centre” de James Hadley Chase.

La película corresponde a un proyecto iniciado en 1984, cuando Pierre Gimblat propone a la TF1, televisión pública francesa, un homenaje a la “Serie Negra” adaptando una serie de novelas policíacas. Se rodaron 37 para ser emitidas en prime time, dirigidas por reputados directores. La de Godard, nunca estrenada en cines, se estrenó en televisión el 24 de mayo de 1986, un trabajo que trasciende el relato policíaco para convertirse en una reflexión sobre la amenaza que la televisión suponía para el cine… como en los años 50…








LA VIDA Y NADA MÁS

Título Original: Life & Nothing More
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 114
Director: Antonio Méndez Esparza
Guión: Antonio Méndez Esparza
Reparto: Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams, Ry’nesia Chamberszz
Productora: Aquí y Allí Films

Sinopsis: Regina, madre soltera con dos hijos en el norte de Florida, vive una vida de apuros y rutinas, resignada al desprecio de su hijo mayor y la sensación de no poder salir de su cotidianidad, hasta que la amenaza de la justicia unirá a la familia y lo cambiará todo.

Una auténtica curiosidad. Puro cine americano independiente con sello español, bajo la dirección del madrileño Antonio Méndez Esparza, con toque al cine noventero de Jarmusch. Denle una oportunidad.








PERFECTOS DESCONOCIDOS

Título Original: Perfectos Desconocidos
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 96
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Filippo Bologna, Paolo Costella
Reparto: Belén Rueda, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Ernesto Alterio, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares
Productora: Telecinco Cinema / Nadie es Perfecto / Pokeepsie Films / Mediaset España / Movistar+

Sinopsis: Vuelve Álex de la Iglesia con una película en la cual su punto de partida no puede ser más atractivo y morboso, por lo bien que entronca con lo cotidiano y la realidad íntima de la actualidad. Remake de la película italiana “Perfetti sconosciuti” (Paolo Genovese, 2016), en el que cuatro maduras parejas se reúnen en una cena y deciden jugar un peligroso juego: poner sus secretos encima de la mesa dejando que los demás lean lo que les llega a los móviles.

Una cinta en la que espero se recupere al mejor Álex de la Iglesia… ¡desde luego las situaciones dan para ello!








WONDER

Título Original: Wonder
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 113
Director: Stephen Chbosky
Guión: Steve Conrad
Reparto: Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay, Daveed Diggs, Mandy Patinkin, Sonia Braga, Izabela Vidovic, Ali Liebert, Bryce Gheisar, Millie Davis, Emma Tremblay, Nadji Jeter, Danielle Rose Russell, Kyle Breitkopf, Noah Jupe
Productora: Lionsgate / Mandeville Films / Participant Media

Sinopsis: Un chico de diez años con una deformidad en el rostro, que le ha obligado a padecer hasta 27 operaciones, intenta encajar en su nuevo colegio.

Es fácil ver ciertos referentes en “Máscara” (Peter Bogdanovich, 1985) o “El hombre elefante” (David Lynch, 1980), es fácil pensar que si no se trata bien el tema podemos caer en el paternalismo o la sensiblería, pero parece que el resultado de esta nueva película de Chbosky (director de la magnífica “Las ventajas de ser un marginado”) es más que satisfactorio. Gran reparto con Julia Roberts, Owen Wilson y el niño de “La habitación” (Lenny Abrahamson, 2015), Jacob Tremblay.




No hay comentarios:

Publicar un comentario