lunes, 5 de septiembre de 2011

Crítica: SPIDERMAN 3 (2007)

SAM RAIMI





En contra de muchas opiniones no considero que esta tercera parte de “Spiderman” sea inferior a las otras. Se la ha acusado de ser más infantil y cosas por el estilo, pero toda la saga lo es, no es nada malo pero es evidente que está destinada a un público infantil y sobre todo juvenil. Teniendo esto en cuenta la receta y virtudes son los mismos, así como los defectos. Raimi vuelve a usar un ritmo trepidante y un estilo chillón y llamativo, no se pretenden grandes reflexiones ni profundidades, ni siquiera densidad o cierta oscuridad, simplemente impactar y no cesar en el impacto durante las dos horas de metraje, que no haya respiro ni para plantearte las debilidades o la vacuidad del tema y de la película. Se ha dicho que pretendía ser más oscura, pero como todo en la cinta sólo es aparente, se da una apariencia de oscuridad pero no es verdadera en absoluto, como todo lo demás se queda en la superficie.



El contraste lo tendría en la saga de “Batman”, dirigida por Nolan, su profundidad y su oscuridad, todo resulta auténtico e invita al entretenimiento en la misma medida que a la reflexión, una es una película para adolescentes y la otra para adultos.

Todo aquí es superficial, los conflictos, las relaciones, los problemas, pero eso sí, a un ritmo endiablado.

En esta ocasión vuelve a haber dos villanos, sumados al Duende Verde, son El Hombre de Arena y Venom y en líneas generales ofrece más de lo mismo.

Topher Grace interpreta a Venom después de haberle visto en alguna otra película y en la serie “Aquellos maravillosos 70”.



No debería decepcionar a nadie, especialmente si se disfrutó de las anteriores, las diferencias se manifiestan en preferencias por villanos o cosas bastante superficiales. Sin ser nada del otro mundo esta saga y resultando decepcionante en general, entretendrá si no se pide mucho, como las otras dos. Lo más duro es ver que un director como Sam Raimi no haya logrado dar una mayor trascendencia a un superhéroe mítico como Spiderman y sólo haya cumplido el expediente, teniendo un éxito indudable, en gran parte por el carisma del propio personaje, pero dejando unas películas prescindibles aunque puedan ser disfrutables.


Los efectos especiales siguen dando ese adecuado look de comic, vistoso y exagerado, aunque no me acaba de convencer, ya que me aleja de la trama su falta de realismo. Son desde luego uno de los grandes culpables de su éxito.



De todas, la primera por ser la original y dedicar tiempo (escaso), a los inicios del mito siempre estará un punto por encima de las dos siguientes. Además en esta existe una sensación de deja vu, bastante indiferente, bien es cierto, al recordarnos a otras películas similares. Que Spiderman se haga malote, nos recordará a la tercera de Superman, el fotógrafo trepa lo hemos visto en la saga también del súper hombre… Pero bueno, es lo de menos, no creo que el que va a ver Spiderman lo haga por ver originalidad.

Interpretaciones correctas, guión pobre y dirección vitalista pero poco brillante.



Ponle nota a la pelicula "Spiderman 3"
0
1
2
3
4
5



  

16 comentarios:

  1. Vaya peli que has puesto, jodío5 de septiembre de 2011, 12:35

    Joven y prometedor crítico, que espero que no te descuiden de tus deberes conyugales y paternales:
    La peli más mala que el sebo. Una de las mayores sensaciones que he tenido en mi vida de vergüenza ajena es esa horripilante escena en que el moñas de Peter Parker va andando por la calle como un vacilón de discoteca, y su comportamiento posterior en el antro. Para arrancarle las cejas, pero desde dentro de la cabeza. Que patetismo, que horror.
    El guión absolutamente infame, las interpretaciones desganadas...creo que ha sido, junto con la primera de los 4 fantásticos, mis dos mayores decepciones en el cine de superhéroes.
    Ese meteorito que cae justo al lado del espiderman (que casualidad, no hay lugares en la tierra, nos ha jodío...), todo hecho con calzador. La presentación de los teletubis tiene mayor hondura psicológica que esta historia.
    Un saludo aún impactado por las manchas emocionales que dejó este engendro en el lienzo de mi entendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Rustico jajajaa sí, la peli es muy buena jajaja

    ResponderEliminar
  3. La llaman oscura porque Venom le da a Spiderman un traje negro.

    Coja una peli de Capra, pònga trajes negros a sus personajes y reduzca la luminosidad y los críticos dirán que sn pelis oscuras llenas de pesimismo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Rojo, has pillado los matices a la perfección

    ResponderEliminar
  5. Totalmente conforme con el primer comentario, creo que la interpretación de Tobey Maguire deja muchisimo que desear, llegandome a producir hasta vergüenza ajena en algunas ocasiones, sobre todo cuando se convierte en malote pintandose los ojos de negro y poniendose el pelo al un lado! WTF?

    Sin comentar el momento "American Dream" con la bandera de Estados Unidos de fondo y también, por supuesto, la caida de Peter del edificio con el anillo que se asemeja a la caida de Gollum en el Monte del destino...¡¡brillantisima interpretación vaya...!!
    Mi nota un 1, siempre puede entretenerte un domingo a las cuatro de la tarde.
    Besitos MrS!

    ResponderEliminar
  6. Ostras!! ¡No recordaba al metrosexual de Peter Parker!
    Pues sí... la verdad es que daba algo de vergüenza ajena... y rabia pues Spiderman, para mí, es el mejor de los superhéroes... y verlo así... de "perdonavidas"...

    Spiderman, Spiderman... tú si que vales, Spiderman...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas MrSambo.

    Me gustaría conocer tu opinión sobre las similitudes de esta saga y la del Superman de Reeve.
    En las 2ªs partes, las chicas conocen la identidad de los dos superhéroes, y en las 2 3ªs partes, existe el paso al lado oscuro tanto de Superman como de Spiderman..
    A mi me parece un plagio de libro.
    Un saludo.

    Eddie79

    ResponderEliminar
  8. Algo menciono EDDIE, estoy decuerdo, la falta de creatividad de esta saga es lamentable, creen que por basarse vagamente y de manera equivocada recurriendo al plagio en vez de al espíritu dará un buen resultado... Pues no. Aunque sea un taquillazo.

    ResponderEliminar
  9. la única escena decente es la de las pastillas del jefe del periódico,descacharrante.

    lo demás,mierdaca

    ResponderEliminar
  10. Gracias MrSambo,

    joder, es verdad, que lo mencionas al final.. parece que no me lo he leído jajaj.. y quizá con prisas y me salté ese párrafo? No me explico si no este patinazo.

    En cualquier caso gracias por la respuesta.

    Eddie79

    ResponderEliminar
  11. Terrible pinícula Mr. Sambora. Como ya se ha dicho la escena de ligador muestra con todo lujo de detalles las limitaciones terribles del talento de Maguire el cual sólo sabe poner morritos y cara de perrito abandonao.

    Terrible casting. Me gusta más el Spiderman interpretado por Jack Black. Ella y él son lo peor que le podía haber pasado a la trilogía.

    En la primera sale Lucy Lawless haciendo un cameo "un tipo con seis brazos... sí, me lo tiraría" dice. Y en todas ellas Bruce Campbell amiguete de Raimi.

    P'a matarlos y decir que se habían muerto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es buena esa escena eh? jajajjaja. Una escena que lo chavales de 15 años imitarán seguro jaja.

    Bruce Campbell es pareja de hecho me temo

    ResponderEliminar
  13. He entrado para leer el hilo Chronicles y he aprovechado para leer la crítica de esta película que me parece infumable. El primer comentario me parece acertadísimo y me he reído un montón. ¿Habrá crítica del nuevo Spiderman? Para mí ha sido semi bluff, quizás culpa mía porque me esperaba una versión "Nolaniana" y me he encontrado una "semiRaimi". La pareja de actores principales mejora, eso sí.

    ResponderEliminar
  14. Pablo, pues sí habrá crítica, aunque ahora estoy en pausa escritora, no tardará mucho. Ésta pues eso... y Rústico, el del primer mensaje, un crack jajaja

    ResponderEliminar