viernes, 3 de noviembre de 2017

ESTRENOS 3 DE NOVIEMBRE DE 2017

CINE




Interesantes estrenos para todos los gustos. Desde más que probables películas de culto, pasando por adrenalíticos entretenimientos y feministas reivindicaciones. Ya saben, elijan y disfruten.



Título Original: A Ghost Story
Género: Drama, Fantasia
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 87
Director: David Lowery
Guión: David Lowery
Reparto: Casey Affleck, Rooney Mara, McColm Cephas Jr., Kenneisha Thompson, Grover Coulson, Liz Franke, Barlow Jacobs, Richard Krause, Dagger Salazar, Sonia Acevedo, Carlos Bermudez, Yasmina Gutierrez, Kimberly Fiddes, Daniel Escudero, Kesha
Productora: Ideaman Studios / Sailor Bear / Zero Trans Fat Productions

Sinopsis: Un músico muere en un accidente de coche y vuelve convertido en fantasma, con su sábana y todo, a la casa en la que vive con su mujer.

Poética, extraña, fascinante, rara… Una lúcida aproximación y reflexión sobre el tiempo y el recuerdo, de la que pinchando en el título podréis leer el mejor y más completo análisis.







AMERICAN ASSASSIN

Título Original: American Assassin
Género: Acción, Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 111
Director: Michael Cuesta
Guión: Marshall Herskovitz, Edward Zwick
Reparto: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch, Sanaa Lathan, Shiva Negar
Productora: CBS Films / Di Bonaventura Pictures / Lionsgate / Nick Wechsler Productions

Sinopsis: Tras la muerte de su novia en un atentado, Michael decide enrolarse en la CIA para acabar con todos los terroristas. Antes tendrá que recibir instrucción por parte de Michael Keaton, que hace años también adiestró al que es ahora el terrorista más peligroso del mundo.

Sugerente título con las atractivas ideas del mentor, el alumno, los conflictos entre ellos y el aprendizaje, ligado a asesinos y agentes del gobierno… Un thriller con buenos mimbres.








AMERICAN VALHALLA

Título Original: American Valhalla
Género: Documental
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 81
Director: Josh Homme, Andreas Neumann
Guión: Joss Crowley
Reparto: Anthony Bourdain,  Dean Fertita,  Matt Helders,  Josh Homme, Patrick Hutchinson,  Iggy Pop,  Matt Sweeney,  Troy Van Leeuwen
Productora: Do Stuff Corporation / Eagle Rock Productions / Siouxx Produtions

Sinopsis: La colaboración entre Josh Homme (líder de Quees of Stone Age) e Iggy Pop, uno de los pioneros del Punk. Este es el documental sobre ese proyecto, perfecto para los fans de los dos músicos o melómanos recalcitrantes.








DEEP

Título Original: Deep
Género: Animación
Nacionalidad: España, USA
Año: 2017
Duración: 92
Director: Julio Soto
Guión: Stephen Hughes
Reparto: Jess Harnell, Phil LaMarr, Jeff Bennett, Dave Fennoy, Bob Bergen, Jen Taylor, Lewis Macleod, William Salyers, Lucien Dodge, Anna Vocino, Joe Ochman, Terri Douglas, Joe Hernandez, Stephen Hughes, Justin Felbinger
Productora: The Thinklab / The Kraken Films / Umedia

Sinopsis: Las únicas criaturas que aún viven en la Tierra son acuáticas, abisales, ocultas en una profunda grieta protegida por el Kraken. Es un futuro no muy lejano. Tras una catástrofe, este grupo de seres, comandado por el pequeño pulpo Deep y sus compañeros Evo y Alice, emprenderán un peligroso viaje para salvar a todos los habitantes de la grieta.

Una de animación con mucha presencia española que es la opción más clara para los más pequeños. Dibujos encantadores y cierta estética en los pósters que remite al mundo Pixar…








EL SISTEMA SOLAR

Título Original: El sistema solar
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 95
Director: Bacha Caravedo, Chinón Higashionna
Guión: Bacha Caravedo
Reparto: Adriana Ugarte, Gisela Ponce de León, César Ritter, Sebastián Zamudio
Productora: Coproducción España-Perú; Pontas Films / Señor Z

Sinopsis: Drama sobre una familia desestructurada que se reúne para pasar las Navidades, donde todos los problemas y rencores saldrán a la luz.

De la obra teatral de Mariana de Althaus. Emociones familiares fuertes y conocidas, entorno cerrado para que estas fluyan con naturalidad y energía. Es la opción minimalista y emocional de la semana.








ENGANCHADOS A LA MUERTE

Título Original: Flatliners
Género: Drama, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 108
Director: Niels Oplev
Guión: Ben Ripley
Reparto: Nina Dobrev, Diego Luna, Ellen Page, Kiefer Sutherland, James Norton, Kiersey Clemons, Charlotte McKinney, Beau Mirchoff, Steve Byers, Tyler Hynes, Elena Khan, Daniela Barbosa, Ellie Patrikios, Madison Brydges, Jenny Raven
Productora: Cross Creek Pictures / Columbia Pictures / Furthur Films / Screen Gems / Laurence Mark Productions. Distribuida por Sony

Sinopsis: Un grupo de descerebrados decide documentar lo que sucede cuando mueres. Para ello se paran el corazón durante un tiempo determinado e irán superándose en plan récord… Este experimento estúpido tendrá efectos secundarios… ¡Quién iba a imaginar que provocarte la muerte tendría consecuencias!

Cinta de terror que promete emociones fuertes y que seguramente estará entre lo más solicitado de la semana, si bien es cierto que el planteamiento inicial deja perplejo…








LA BATALLA DE LOS SEXOS

Título Original: Battle of the Sexes
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 121
Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guión: Simon Beaufoy
Reparto: Emma Stone, Steve Carell, Elisabeth Shue, Andrea Riseborough, Natalie Morales, Alan Cumming, Eric Christian Olsen, Sarah Silverman, Martha MacIsaac, Austin Stowell, Jessica McNamee, Wallace Langham, James Mackay, Mark Harelik, Enuka Okuma
Productora: Cloud Eight Films / Decibel Films / Fox Searchlight Pictures

Sinopsis: Basada en una historia real, el enfrentamiento entre sexos en una pista de tenis: la número uno del tenis femenino, Billie Jean King, ganadora de 12 Grand Slam, que luchó por la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, y Bobby Riggs, un machista boca chancla que gustaba de enfrentarse a mujeres cuando era un tenista veterano de más de 55 años.

Un tanto burda y obvia en sus postulados y explicitud, pero muy de moda con el auge de títulos reivindicativos de la mujer. Confiemos en que tenga otros ingredientes que la eleven.








THE CRUCIFIXION

Título Original: The Crucifixion
Género: Terror, Thriller
Nacionalidad: Rumanía, Reino Unido
Año: 2017
Duración: 90
Director: Xavier Gens
Guión: Chad Hayes, Carey Hayes
Reparto: Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Brittany Ashworth, Matthew Zajac, Diana Vladu, Florian Voicu, Radu Bânzaru, Javier Botet, Alexis Rodney, Olivia Nita, Iván González, Radu Andrei Micu, Emil Mandanac
Productora: Coproducción Reino Unido-Rumanía; Motion Picture Capital / Premiere Picture / The Safran Company

Sinopsis: Película de terror. Un sacerdote es encarcelado tras la muerte de una monja a la que estaba practicando un exorcismo. Basada en una historia real.

Una de sustos, exorcismos y posesiones que hará las delicias, o no, de los amantes del terror. El trailer deja alguna imagen potente.









Título Original: The Big Sick
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 119
Director: Michael Showalter
Guión: Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani
Reparto: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, Anupam Kher, Zenobia Shroff, Adeel Akhtar, Bo Burnham, Aidy Bryant, Kurt Braunohler, Vella Lovell, Myra Lucretia Taylor, Jeremy Shamos, David Alan Grier, Ed Herbstman
Productora: Filmnation Entertainment / Story Ink

Sinopsis: Kumail Nanjiani, que hace de sí mismo y nos cuenta su propia historia, lo que la dota de una especial autenticidad, es un conductor de Uber que además hace sus pinitos como monologuista. Pronto iniciará una relación con Emily (Zoe Kazan), una joven estudiante de psicología, siendo de distintas culturas: él musulmán con una familia muy estricta en cuestiones religiosas y raciales, racistas, vamos, y ella una blanca occidental americana.

Posiblemente es la comedia de la temporada, por lo que los amantes del género están de enhorabuena, ya que lo dignifica. Podéis leer la crítica y análisis pinchando en el título.








POKÉMON ¡TE ELIJO A TI!

Título Original: Gekijo-ban Poketto Monsuta Kimi ni kimeta!
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2017
Duración: 110
Director: Kunihiko Yuyama
Guión: Shoji Yonemura, Satoshi Tajiri
Reparto: Animación
Productora: Oriental Light and Magic / Nintendo

Sinopsis: El encuentro entre Ash Ketchum y el travieso Pikachu, un dúo que ya es mítico en la cultura popular y con el que han crecido multitud de chavales de todo el mundo. Ahora en película.








RAPHAEL: THE LORD OF THE ARTS

Título Original: Raffaello: Il Principe delle Arti
Género: Documental
Nacionalidad: Italia
Año: 2017
Duración: 90
Director: Luca Viotto
Guión:
Reparto: Marco Cocci,  Angela Curri,  Vincenzo Farinella,  Enrico Lo Verso, Antonio Natali,  Antonio Paolucci,  Flavio Parenti
Productora: Nexo Digital

Sinopsis: Documental sobre una de las grandes figuras del Renacimiento, uno de los más grandes artistas de todas las épocas, Raphael Sanzio. Imprescindible para los amantes del arte.








SAURA(S)

Título Original: Saura(s)
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 85
Director: Félix Viscarret
Guión: Félix Viscarret
Reparto: Eulàlia Ramon, Carlos Saura Medrano, Anna Saura Ramón, Adrián Saura, Antonio Saura, Carlos Saura, Diego Saura, Manuel Saura
Productora: Pantalla Partida Producciones / Imval Producciones

Sinopsis: Félix Viscarret dirige este documental sobre el director de cine Carlos Saura. Amigos y familiares hablan sobre su vida y su trabajo.








THE FRANKENSTEIN COMPLEX

Título Original: Le complexe de Frankenstein
Género: Documental
Nacionalidad: Francia
Año: 2015
Duración: 107
Director: Alexandre Poncet, Gilles Penso
Guión: Alexandre Poncet, Gilles Penso
Reparto: Rick Baker, Joe Dante, Guillermo del Toro, Mick Garris, Alec Gillis, Steve Johnson, John Landis, Greg Nicotero, Kevin Smith, Phil Tippett, Chris Walas, Matt Winston, Tom Woodruff Jr.
Productora: Frenetic Arts

Sinopsis: Documental que versa sobre la evolución de los monstruos en el cine, desde los grandes artesanos en la creación de monstruos, su explosión ochentera y hasta la llegada de la era digital. Con grandes nombres del género de terror y brillantes maquilladores. Un retrato de auténticos creadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario