viernes, 9 de noviembre de 2012

MANIAC MANSION

VIDEOJUEGOS











Maniac Mansion es una de las mejores aventuras graficas de todos los tiempos, salió en 1988. Este juego tenía varias novedades, podías manejar a tres personajes distintos y a dos de ellos los elegías por sus habilidades. Dependiendo el personaje que eligieras y su habilidad la historia avanzaba de una manera o de otra. Entre los personajes el más carismático era Bernard Bernoulli, el típico friki de los ordenadores que podía arreglar cualquier aparto, luego sería uno de los protagonista de la saga en (Day of  the Tentacle).



Otra novedad es que había un final alternativo, dependiendo de si el personaje principal, Dave, moría o no. La historia narra como un profesor chiflado, Fred, rapta a la novia de Dave, una animadora del instituto. Dave tiene que reunir a unos amigos para ir a casa de Fred y rescatarla, en la casa hay que resolver montones de puzles para poder ir avanzando, cada personaje hace una cosa, así que tendremos que intercambiar objetos entre los personajes para poder seguir avanzando.



El juego parodia a la pelis de terror de serie B. En la casa, aparte del Doctor Fred, esta su mujer Edna, una enfermera chalada, también su hijo, el raro Ed, que está obsesionado con su mascota, un hámster. Como curiosidad comentar que podías meter al hámster en el microondas, esperar a que estallara y luego darle los restos a Ed. Él entra en ira y te mata, así que no es conveniente, pero sí divertido. 





En la casa también hay varios extraterrestres, hay dos tentáculos, el verde y el purpura. El  verde quiere ser estrella de rock, así que tienes que conseguir que firme con un sello discográfico. El purpura es la mano derecha del doctor y está en su laboratorio. Luego está el meteorito púrpura, que es el villano del juego. Ha conseguido con su poder mental controlar al Doctor Fred. El final, dependiendo de cómo trates al meteorito, puede cambiar, puede morir, ser condenado a cadena perpetua por parte de la policía extraterrestre, o aparecer en un show nocturno de TV. 




En 2004 los fans con el programa AGS, que sirve para hacer aventuras graficas estilo ochentero pero mejorando los gráficos al estilo VGA de los noventa, hicieron el remake Maniac Mansion Deluxe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario