sábado, 9 de diciembre de 2017

CARTELERA TEATRAL DICIEMBRE 2017

TEATRO





Diciembre es un mes estupendo… es el más reducido en días laborables y el más generoso en festivos, con la mágica Navidad en el horizonte. Claro que los festivos encadenados suelen tener ese contrapunto peliagudo, sobre todo si hay críos en casa… ¿qué hacemos hoy?... Pues está claro: ¡Ir al teatro! Cuanto más peques se les lleve, antes empiezan a disfrutar y antes podemos fomentar el gusto por la cultura, en forma de artes escénicas.

Por supuesto, oferta en cartelera para todas las franjas de edad, temáticas, géneros y gustos. Un regalo estupendo y original, más cuando las salas preparan ofertas navideñas realmente interesantes. No falta el “Cuento de Navidad” de Dickens, tanto en Madrid como en Barcelona, como no podía ser de otra manera… ¡¿A qué estáis esperando?! ¡Al teatro!


QUÉ VER EN MADRID



UNA HABITACIÓN PROPIA

Género: Drama (monólogo a partir del ensayo de la autora)
Sala: Teatro Galileo
Fechas: 7 de diciembre al 14 de enero
Autor: Virginia Wolf
Versión y Director: María Ruiz
Intérpretes: Clara Sanchís
Música: Clara Sanchís (a partir de J.S. Bach)
Vestuario: Helena Sanchís
Producción: Clara Sanchís con la colaboración de Seix Barral y Nuevo Teatro Fronterizo

Sinopsis: Una escritora ofrece, en 1928, una conferencian ante unas estudiantes sobre el tema “las mujeres y la literatura”; sólo hace 9 años que la mujer tiene derecho a voto. En la exposición, afilada, se pone el foco en el hecho de que, para hacer literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Se habla de la necesidad de vencer los prejuicios, de vencer la discriminación, de igualdad, de feminismo…

La obra, una reposición de gran éxito, llega ahora a Madrid tras su paso por Barcelona (que ya recomendamos en la cartelera de octubre).



TOC TOC

Género: Comedia
Sala: Teatro Príncipe Gran Vía
Fechas: 13 de diciembre al 18 de marzo de 2018
Autor: Laurent Baffie
Versión: Julián Quintanilla
Director: Esteve Ferrer
Intérpretes: Ana Trinidad, Carmen Arévalo, Paco Obregón, Laura Hernando, Óscar Ramos, Sara Moros, Esteve Ferrer
Escenografía y Vestuario: Ana Garay
Iluminación: Juanjo Llorens
Producción: LAZONA

Sinopsis: En clave de humor (aunque hay mucho poso detrás), una serie de personajes que tienen en común un TOC llegan a terapia, pero el psicólogo no se presenta, así que van ayudándose entre ellos a superar sus compulsiones (TOC es el acrónimo de Trastorno Obsesivo Compulsivo, derivado de la ansiedad, y que supone la irrupción de pensamientos que producen temor, inquietud y conductas repetitivas, pero también es una onomatopeya que emplean los cómics para poner sonido al gesto popular de golpearse repetidamente la cabeza con el puño, significando que a alguien le ha ido la cabeza…).

Y sí, es la versión teatral de la película estrenada este año (y recomendada en Cinemelodic), interpretada por Paco León, Rossy de Palma y demás actores. Pero es que, además, es la obra más longeva de la cartelera madrileña, estrenada por vez primera en 2009, y ya en su 9ª temporada, con más de 2.500 funciones, vista por más de 1.000.000 de espectadores.



ANNIE JR

Género: Musical
Sala: Teatro Reina Victoria
Fechas: 6, 7, 8, 23, 26 y 27 de diciembre
Autor: Inspirado en la tira cómica “Little Orphan Annie” de Harold Gray
Versión: libreto musical original de Thomas Meehan, letra Martin Charnin; versión acortada con licencia de Music Theatre International’s Broadway Junior
Director: Sonsoles Rodríguez Villar y Lola Briceño
Intérpretes: 34 niños de edades de entre 7 y 17 pertenecientes a Glee Club
Escenografía: Anabel Oliva
Producción: Asociación Cultural Glee Club Paracuellos

Sinopsis: Annie es una pequeña y encantadora huérfana que no ha renunciado a reencontrarse con sus padres, que la abandonaron en un sórdido orfanato de Nueva York en los años 30. Es adoptada por un hombre rico, a quien pide ayuda para localizarles. Como la recompensa es muy alta, la directora del orfanato y otros maleantes planean secuestrar a Annie para obtener el dinero, pero al final todo termina bien y la niña puede disfrutar de la felicidad de tener una familia a quien querer y por quien ser querida.

Es un clásico musical familiar bien conocido, estrenado en 1976 en Estados Unidos, con once nominaciones y siete premios Tony (los Óscar del teatro). Dejó de representarse en Broadway en 1983, después de 2.377 actuaciones. Se ha llevado dos veces al cine, en 1982 y 2014, además de un telefilm en 1999.



CUENTO DE NAVIDAD (A CHRISTMAS CAROL)

Género: Infantil
Sala: Teseo Teatro
Fechas: del 9 al 30 de diciembre
Autor: Charles Dickens (adaptación Óscar Olmeda, Alexia Lorrio y Helena López)
Director: Óscar Olmeda
Intérpretes: Manuel Almaraz, Quique Lopesino, Hermes Jáudenes, Alexia Lorrio, Laura Grau, Ainoha Tato, Luna Jiménez, Irina Platas, Helena López, Ignacio Osácar, Manu Pulido

Sinopsis: Ebenezer Scrooge, es un viejo gruñón y tacaño, odia las fiestas y más la Navidad. Nadie le importa, ni su sobrino Fred, ni su empleado Bob, sólo se importa a sí mismo. Pero ésta Navidad recibe la visita del espíritu de su mejor amigo y socio, Jacob Marley, que le anunciará una profecía tras lo que seguirá la aparición de tres fantasmas: el de las Navidades pasadas, presentes y futuras, lo que le da tiempo a redimirse y poder vivir la calidez del amor de una familia y la satisfacción de la generosidad.



QUÉ VER EN BARCELONA



EL PETIT PRÍNCEP (EL PRINCIPITO)

Género: Infantil, Musical
Sala: Teatre Barts
Fechas: 6 de diciembre al 7 de enero
Autor: Antoine de Saint Exupery
Versión y Director: Àngel Llàcer
Música: Manu Guix
Producción: La PERLA 29

Sinopsis: Un niño que quiere entender lo que siente en su interior emprenderá un viaje que, desde su asteroide B612, le hará pasar por diversos planetas donde habitan personajes variopintos hasta llegar a la Tierra. Una rosa, un geógrafo, un farolero, un rey, un zorro… al ritmo de canciones y preciosas proyecciones, le harán entender el valor del amor y de la amistad.

Regresa por cuarta temporada y cuenta en su haber con 300 funciones y más de 150.000 espectadores. ¡Y tenemos entradas! Así que, en un futuro, esperemos que no muy lejano, podréis ver la reseña en Cinemelodic…



DIRTY DANCING

Género: Musical
Sala: Teatre Tívoli
Fechas: 6 de diciembre a 14 de enero de 2018
Sonido: Armando Vertulio
Escenografía: Roberto Comotti
Versión y Director: Federic Bellone
Dirección Musical: Pedro Arriero (música en vivo)
Intérpretes: Christian Sánchez, Amanda Digon, Antonio Reyes
Coreografía Gillian Bruce
Vestuario: Jennifer Irwin
Producción: LETSGO/SOM Produce

Sinopsis: Verano del 63. La adolescente Frances “Baby” Houseman está de vacaciones con su familia en un lujoso hotel. Convencionalismos, monotonía y aburrimiento, pero, de repente, descubre una fiesta en el área de empleados, con una música llena de ritmo y unos pasos de baile provocativos, donde se encuentra con Johnny Castle, instructor de baile del hotel. Un nuevo mundo se abre a sus ojos. La fascinación y el despertar a la sensualidad de Baby… y un torbellino de vitalidad…

Sí amigos, es la versión teatral de la mítica cinta de 1987 protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey… Y esta adaptación saldrá de gira a Granada, Donosti, Pamplona, Valencia, Mallorca, A Coruña…



CONTE DE NADAL (A CHRISTMAS CAROL)

Género: Infantil
Sala: Jove Teatre Regina
Fechas: 8 a 23 de diciembre
Autor: Charles Dickens (adaptación G. Olivella y Alícia Serrat)
Director: María Agustina Solé
Dirección Musical: Ferran González
Intérpretes: Mariona Campos, Olga Fañañàs, Maties Gimeno, Ferran Junyent, Oriol Macià, Marc Miramunt, Joan Olivé, Esther Pérez-Ferrer, Maria Agustina Solé
Escenografía: Tero Guzmán
Vestuario: José Carrasco
Iluminación: Francesc Campos
Producción: Cia. La Trepa

Sinopsis: El señor Scrooge es un viejo avaro que no soporta la alegría de las fiestas navideñas, y rechaza las atenciones de su sobrino Fred. Su empleado, Bob Cratchit, es un buen hombre, humilde, con una familia a la que adora, especialmente a Tom, su hijo gravemente enfermo. Estas Navidades serán especiales porque a Scrooge se le aparecerán tres fantasmas: el de las Navidades pasadas, presentes y futuras, lo que le hará replantearse su carácter y reencontrarse con la bondad. Un clásico navideño cargado de mensajes y buenos valores.



PASTORETS SUPERESTEL (PASTORCITOS SUPERESTRELLA)

Género: Infantil
Sala: Jove Teatre Regina
Fechas: 27 de diciembre al 4 de enero
Autor: Josep Maria Folch i Torres (adaptación de “Els pastorets o l’adveniment de l’infant Jesús” por Ricard Reguant)
Director: Maria Agustina Solé
Intérpretes: (Cia. La Trepa) Mariona Campos, Olga Fañañás, Gerard Flores, Alba Galimany, maties Gimeno, Alfredo Izquierdo, Marc Miramunt, Esther Pérez-Ferrer, Roc Olivé, Alícia Olivé, Maria Agustina Solé
Coreografías: Esther Pérez
Vestuario: José Carrasco
Iluminación: Francesc Campos
Música Original: Toni Olivé (arreglos musicales y canción ‘Pastorets anem-hi’ de Joan Olivé
Producción: Jove Teatre Regina

Sinopsis: La historia es un clásico de clásicos infantil en Cataluña en la época navideña: explica las peripecias de los pastorcillos Rovelló, muy espabilados y valientes, y Lluquet, miedoso y glotón, que se enfrentarán a los demonios con humor y astucia para salvar al niño Jesús. En esta adaptación hay un paralelismo entre la pareja formada por la Virgen María y San José y una pareja de emigrantes que se refugian en el metro en Nochebuena. Para pasar el rato, cuentan la historia de unos pastorcitos de Belén de hace más de dos mil años que se verán perseguidos por unos diablejos muy marchosos y rockeros, pero muy trastos, mientras reciben la ayuda del arcángel San Miguel.

En estas épocas, toda asociación cultural, “cau” (nombre popular de los centros de actividades infantiles y juveniles, laicos o confesionales), parroquia o colegio catalán ensaya la obra de Folch i Torres para sufragar todo tipo de actividades y, quién más quién menos, ha representado algún papel.

Es una tradición que arranca de las representaciones medievales en las iglesias durante la misa de Matines (después llamada “Misa del Gallo”) y que tiene centenares de versiones populares.



Siguen en cartel en diciembre


PREFIERO QUE SEAMOS AMIGOS

Género: Comedia
Sala: Teatro Goya, Barcelona
Fechas: Hasta el 7 de enero
Autor: Laurent Ruquier
Director: Josep Maria Pou
Intérpretes: Lolita Flores y Luis Mottola
Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda
Vestuario: Gabriela Salaberri
Iluminación: Felipe Ramos
Música Original: Mariano Marín
Producción: Jesús Cimarro, Pentación, Bitó, Focus y Verteatro

Sinopsis: El título de la obra es una frase que cae como un jarro de agua ante cualquier pretensión de ser visto por “esa persona” objeto del deseo como la “media naranja” ideal. Dos amigos que se entienden bien, cercanos, cómodos, que ante cualquier iniciativa de uno de ellos por cambiar esa realidad hacia “otra cosa” el otro es incapaz de verlo: una mujer madura, plena, independiente, pero con miedo a nunca más ser deseada ni feliz en el amor.



INVISIBLES

Género: Infantil
Sala: Teatro Marquina, Madrid
Fechas: Hasta el 7 de enero de 2018
Autor: Cynthia Miranda, Daniel García Rodríguez
Dirección: Cynthia Miranda
Intérpretes: Rebeca Izquierda, Manuel Porcar; voces de Ana Wagener, Didier Otaola, Israel Elejalde, José Ramón Arredondo
Escenografía: Emilio Valenzuela
Vestuario: Henar Gordillo
Música: Arnau Vila
Producción: Voilà Producciones

Sinopsis: Mía es una miedosa, por eso se imagina a una “amiga invisible”, Frida, con la que puede vencer cualquier temor, pero al crecer y dejar de creer en fantasías se olvida de ella. Pasado el tiempo la volverá a necesitar, pero Frida ya no está, así que como no sabe enfrentarse a sus problemas decide evitarlos volviéndose invisible, hasta que un día, un ser, “amigo imaginario” de otro niño, aparece en su armario. Juntos vivirán aventuras hasta lograr volver con sus amigos, pero habiendo encontrado una nueva gran amistad.



…Y recordar estas propuestas que ya recomendamos y que aún hay oportunidad de ver…


CLAUDIA

Género: Drama contemporáneo
Sala: TNC- Sala Petita, Barcelona
Fechas. Sólo hasta el 12 de diciembre
Dirección: Carles Fernández Giua
Intérpretes: Carles Fernández Giua, Claudia Victoria Poblete Hlaczick, Eugenio Swarcer
Escenografía: Eugenio Szwarcer
Iluminación: Damien Bazin
Producción: Grec Festival de Barcelona 2016, Centre de Cultura Contemporànica de Barcelona, Compañía  La Conquesta del Pol Sud, Centre d’Arts Escèniques de Terrassa. Con el apoyo de Institut Català de les Empreses Culturals, y la colaboración de Casa Amèrica de Catalunya.

Sinopsis: No se puede hablar de intérpretes ya que esto es una historia en primera persona sobre los desparecidos de la dictadura Argentina. Un proyecto de teatro documental que, con el testimonio individual de Claudia, pretende reforzar la idea de la responsabilidad colectiva de la memoria histórica y la justicia.



GIBRALTAREÑA

Género: Tragicomedia
Sala: Teatro Bellas Artes, Madrid
Fechas: Sólo hasta el 16 de diciembre
Autor y director: Juan Luis Iborra
Intérpretes: Elisa Matilla
Producción: Jesús Cimarro

Sinopsis: Una mujer que, sin proponérselo, llega a la prostitución, un oficio que desarrolla con dignidad y arte ya que piensa que cada servicio es más que un acto de sexo: es un acto de amor, como el que perdió y que, como sus clientes, sigue buscando.








LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS

Género: Comedia
Sala: Nuevo Teatro Alcalá, Madrid
Fechas: Hasta el 30 de diciembre
Autor: Paul Dewandre a partir del best-seller literario de John Gray
Adaptación: Paco Mir (uno de los tres integrantes de El Tricicle)
Director: Edu Pericas
Intérprete: Mauro Muñiz de Urquiza

Sinopsis: La guerra de los sexos y las diferencias funcionales de cada uno de ellos ante las situaciones cotidianas como fuente de complicidad y no de conflicto… ¿o sí? Un divertido monólogo en el que las relaciones de marcianos y venusianas harán que la risa quede asegurada.




VANIA (ESCENAS DE LA VIDA)

Género: Drama
Sala: Teatros del Canal, Madrid
Fechas: Hasta el 7 de enero de 2018
Autor: Anton Chéjov
Dramaturgia: Lola Blasco
Director: Àlex Rigola
Intérpretes: Ariadna Gil, Irene Escolar, Luis Bermejo, Gonzalo Cunill
Espacio escénico: Max Glaenzel
Producción: Festival Temporada Alta, Heartbreak Hotel, Titus Andrònic Sl, Teatros del Canal

Sinopsis: Un siglo después del texto del célebre escritor ruso, llega esta reflexión sobre estar perdidos, sobre el eterno aprendizaje; una visión del mundo contemporáneo en la que la vida no es como los protagonistas habían imaginado. Cuatro actores proponen un juego al espectador, buscando un camino, compartiendo melancolía.



ARTE

Género: Tragicomedia
Sala: Pavón Teatro Kamikaze, Madrid
Fechas: Hasta el 7 de enero
Autor: Yasmina Rezza (traducción Fernando Gómez Grande y Rodolf Sirera)
Director: Miguel del Arco
Intérpretes: Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón
Producción: Pavón Teatro Kamikaze

Sinopsis: Sergio ha comprado un cuadro, una tela blanca en la que, según Marcos y ante la indiferencia de Iván, si entornamos los ojos podemos percibir unas finísimas líneas blancas. Un hecho que desencadena un combate dialéctico entre tres amigos de toda la vida que acabará en un debate sobre el sentido de su amistad y su propio lugar en el mundo.



EL GUARDAESPALDAS, EL MUSICAL

Género: Romántico
Sala: Teatro Coliseum, Madrid
Fechas: Hasta el 4 de febrero 2018
Dirección: Carline Brouwer
Dirección Musical: Xavier Torras (Es la adaptación de la famosa película con Kevin Costner y Whitney Houston, cuyos famosos temas se mantienen en inglés, para no defraudar la memoria popular)
Escenografía: Carla Janssen
Coreografía: Kim Duddy
Iluminación: Luc Peumans
Vestuario: Cocky van Huijkelom
Intérpretes: Maxi Iglesias, Iván Sánchez y Fela Domínguez.
Andrea Sánchez, Kery Sankoh, Josué Calero, Antonio Fago, Javier Santos, Cristian Pérez, Fabricio Viera, Kristina Alonso, Beatriz Mur, Anna Escrivá, Lorena de Orte, Jaime Soriano, Alberto Escobar, Samantha de Wy Zoe Bucollini.
Producción: Stage Entertaintment

Sinopsis: Una famosa estrella del Pop y candidata a un Óscar recibe amenazas, por lo que para protegerla llega un ex agente secreto americano. Sus caracteres fuertes se enfrentan, pero ambos se dan cuenta de que nunca habían sentido una atracción así por nadie.

Sí, es el musical de la famosa película protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston.




UN COP L’ANY (UNA VEZ AL AÑO)

Género: Tragicomedia
Sala: Teatre Poliorama, Barcelona
Fechas: Hasta el 11 de febrero
Autor: Bernard Slade, que en 1970 escribió “Same Time, Next Year”, llevada a Broadway con éxito en 1970, con posterior adaptación cinematográfica del mismo título interpretada por Alan Alda y Ellen Burstyn.
Director: Ángel Llàcer
Traducción y adaptación: Héctor Claramunt
Intérpretes: Mar Ulldemolins y David Verdaguer
Escenografía: Marc Salicrú, Marc Udina
Producción: Minoría Absoluta (productora de Toni Soler dirigida por Francesc Escribano, que lleva a cabo programas de humor en RAC1, TV3 –Polònia, Crackòvia-)

Sinopsis: 1975. Dos amantes pasan su noche de amor en un hotel y prometen encontrarse sólo una vez al año en el mismo día y la misma habitación durante el resto de su vida. Durante los siguientes 25 años deberán hacer frente y adaptarse a sus cambios vitales, sociales e históricos. 

Obra que, si todo va bien, llegará a Cinemelodic tras su visionado.




¡¡¡LAST MINUTE!!! (O corres o no las verás…)


CALÍGULA

Género: Drama histórico
Sala: Teatre Romea, Barcelona
Fechas: Sólo hasta el 10 de diciembre
Autor: Albert Camus (traducción Borja Sitjà)
Director y dramaturgia: Mario Gas
Intérpretes: Pablo Derqui (Calígula), Borja Espinosa (Quereas), Mónica López (Cesonia), Bernat Quintana (Escipión), David Vert (Helicón), Pep Ferrer (Corifeo), Pep Molina (Corifeo), Anabel Moreno (Corifeo), Ricardo Moya (Corifeo)
Producción: Coproducción de Teatre Romea, Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Grec 2017 Festival de Barcelona
Escenografía: Paco Azorín
Iluminación: Quico Gutiérrez
Música original y espacio sonoro: Orestes Gas

Sinopsis: El absurdo existencial (clave en Camus) visto por un personaje que, en un intento de demostrar la infelicidad humana, tras la muerte de su hermana y amante Drusila, con el vacío que ello supone, somete a sus súbditos a todo tipo de horrores y persecuciones. La lógica del poder, el sufrimiento, en una genial revisión de este personaje histórico retratado por el historiador Suetonio y recogido por el escritor argelino, Nobel de Literatura en 1957.

Una obra que esperamos traer en breve a Cinemelodic tras haberla disfrutado en las tablas.




MARIA ESTUARD

Género: Drama histórico
Sala: Teatre Lliure, Sala Fabià Puigserver, Barcelona
Fechas: Sólo hasta el 10 de diciembre
Autor: Friedrich von Schiller
Versión y Director: Sergi Belbel
Intérpretes: Míriam Alamany, Jordi Banacolocha, Silvia Bel, Àlex Casanovas, Carles Martínez, Fina Rius, Marc Rius
Escenografía: Max Glaenzel
Vestuario: Mercè Paloma
Iluminación Kiko Planas
Producción: Teatre Lliure

Sinopsis: María Estuardo, Reina de Escocia, está prisionera en el castillo de Talbot por orden de su prima Isabel I de Inglaterra. Con la ayuda de nobles de su séquito, conspira para salvar su vida y recuperar su poder y la corona. Dos reinas, dos religiones, dos ejércitos, pero, por encima de todo, dos mujeres enfrentadas. El poderoso enfrentamiento de reinas de Schiller, un drama histórico y político con el que se inaugura el romanticismo del S.XIX.



Entremeses de Cervantes: LA GUARDA CUIDADOSA Y EL RUFIÁN VIUDO LLAMADO TRAMPAGOS

Género: Comedia
Sala: Teatro de la Abadía, Sala San Juan de la Cruz, Madrid
Fechas: Sólo hasta el 10 de diciembre
Dirección: Ernesto Arias
Dramaturgia: Brenda Escobedo
Música: Eduardo Aguirre de Cárcer
Iluminación: Carlos Díaz
Intérpretes: Ion Iraizoz (soldado), Juan Paños (Sacristán), Aida Villar (Mozo- Andrés), Nicolás Sanz (Uno- Manuel; Grajales), Marcos Toro (Zapatero), Pablo Rodríguez (Amo), Luna Paredes (Cristina), Carmen Bécares (Ama- Ella), José Juan Sevilla (Músico), Carmen Valverde (Músico)

Sinopsis: Dos historias urbanas, marcadas por la miseria, con personajes desvalidos que, para poder sobrevivir en su dura existencia, necesitan “el ideal”, pero la realidad se impone de forma despiadada. Cervantes habla aquí de la imposibilidad de la libertad absoluta del hombre en su entorno, pero con esa ironía y mirada piadosa sobre sus personajes, que no son ridiculizados, sino dotados de dignidad, víctimas de circunstancias ajenas a ellos.




EL INTERCAMBIO

Género: Comedia
Sala: Teatro Príncipe Gran Vía, Madrid
Fechas: Sólo hasta el 10 de diciembre
Autor: Ignacio Nacho (el autor estrenó una versión cinematográfica del mismo nombre en el festival de Málaga de este año, pero con un final totalmente distinto)
Director: Juan José Afonso
Intérpretes: Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho, Natalia Roig
Producción: Nearco Producciones, Olympia Metropolitana, Cobre Producciones

Sinopsis: Un intercambio de parejas como obsequio de un vigésimo aniversario de boda para oxigenar la relación pasa de ser un plan excitante a una auténtica pesadilla.



Y NO QUEDARÁ NINGUNO

Género: Intriga
Sala: Teatro Apolo, Barcelona
Fechas: Sólo hasta el 10 de diciembre
Autor: Agatha Christie (adaptación de Gianluca Ramazzotti y Ricard Reguant de la novela policíaca “10 negritos” escrita por la autora británica en 1939)
Director: Ricard Reguant
Intérpretes: Pep Munné, Ivana Miño, Arnau Puig, Toni Sevilla, Cata Munar, Joan Carles Bestard, Eduard Doncos, julia Creus, Jaume Fuster, Pol Nubiala
Producción: Ethika Global Entertaintment

Sinopsis: Diez personas encerradas en la Isla del Pirata, un macabro crimen y un misterio por resolver, donde se pone de manifiesto la doble moral victoriana que, con un cierto toque de humor, desvela los defectos de cada personaje.



LA FAMILIA ADDAMS

Género: Musical
Sala: Teatro Calderón, Madrid
Fechas: Sólo hasta el 10 de diciembre
Autor: Marshall Brickmann y Rick Elice
Música y letra: Andrew Lippa
Coreografía: Montse Colomer
Director: Esteve Ferrer
Intérpretes: Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Fernando Samper (Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meri Duro (Abuela), Javier Canales (Largo), Andrés Navarro (Malcom), Julia Möller (Alice), Íñigo Etayo (Lucas).
Producción: Letsgo Company (con obras en su haber como The Hole, Dirty Dancing)

Sinopsis: El peculiar mundo de la Familia Addams donde todo está al revés: lo divertido es estar triste, lo sensato es ser insensato, el dolor es alegría, la muerte es el objeto del deseo etc. Un mundo en equilibrio hasta que, pasados los años, Miércoles, la jovencita de 18 años, hija de Gómez y Morticia, se enamora de un dulce muchacho, Lucas, de una respetable y “normal” familia de Ohio, que son invitados a cenar a la mansión de los Addams, donde, en una hilarante sucesión de acontecimientos, la familia de la jovencita (ancestros incluidos) tratarán de hacer frente a lo que nunca ha vencido en generaciones: al cambio.




Por @MENUDAREINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario