sábado, 29 de septiembre de 2012

PREMIOS EMMY 2012



El pasado domingo 23 de septiembre de 2012 se celebró la 64º entrega de los premios Emmy en el Teatro Nokia de Los Ángeles (California). Los premios más importantes de la televisión americana nos depararon bastantes sorpresas y dos triunfadoras por encima del resto como fueron Homeland en la parte dramática (6 premios) y Modern Family en comedia (4 premios). Por otro lado, Game Change se alzó con 4 premios en las categorías pertenecientes a miniserie o telefilm.


Las grandes perdedoras fueron Mad Men que no consiguió ni un premio de los 17 a los que optaba, Breaking Bad y Downton Abbey. Además Game of Thrones consiguió 6 galardones pero todos en categorías técnicas.
A continuación voy a comentar los premios más importantes de la gala.

SERIE DRAMÁTICA

Broardwalk Empire 

Breaking Bad

Downton Abbey

Juego De Tronos

HOMELAND

Mad Men





Difícil decisión viendo el gran nivel  de las nominadas. La gran favorita era Mad Men ya que había vencido en los últimos 3 años pero Homeland había logrado llevarse el Globo de Oro.
En mi opinión, el premio es justo, la primera temporada de Homeland ha sido lo mejor del año. Podría haber ganado cualquiera aunque para mi las 3 mejores temporadas han sido la ganadora, Mad Men y Breaking Bad. A las otras 3 les falta un punto para llegar a ese nivel.

SERIE CÓMICA

Big Bang

Curb Your Enthusiasm

Girls

MODERN FAMILY 

Rockefeller Plaza

Veep



De este galardón no puedo opinar ya que sólo he visto The Big Bang Theory y la temporada no ha sido brillante. Modern Family es una de las comedias más vistas y conocidas de la televisión americana y viendo la cantidad de premios a los que optaba no creo que el premio fuese injusto.





 


MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TV

American Horror Story

GAME CHANGE

Hatfields & McCoys

Hemingway & Gellhorn

Luther

Sherlock: A Scandal In Belgravia


Confieso que no he visto la película sobre Sarah Palin que se ha llevado el premio. Por ello no puedo decir que sea injusto.  La segunda temporada de Luther fue más floja que la primera y American Horror Story es una buena serie (que la nominan como miniserie debido a que son 12 capítulos de 40 minutos y lo normal es que sean 24 de esa duración) pero no del nivel de por ejemplo Sherlock. No entiendo por qué Sherlock se presenta con el primer capítulo cuando en mi opinión el mejor es el tercero (The Reichenbach Fall). Hatfields & McCoys es un western protagonizado por Kevin Costner y Bill Paxton que no he visionado pero del que he leído buenas críticas. Hemingway & Gellhorn es un telefilm protagonizado por Nicole Kidman y Clive Owen y su puntuación en IMDb no es muy alentadora.
  
ACTOR SERIE DRAMÁTICA
Steve Buscemi (Broardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Hugh Bonneville (Downton Abbey) 
DAMIAN LEWIS (HOMELAND)
Jon Hamm (Mad Men) 

Gran nivel. Creo que Michael C.Hall este año no llegaba al nivel de los otros 5. Hugh Bonneville tenía el lastre de que está en una serie menos conocida y que no es americana 100%. Los otros 4 podrían haber ganado cualquiera y aquí es donde entramos en el sistema que tienen estos premios. No se premia al mejor actor ya que todos los que votan no pueden ver todos los capítulos de todas las series sino que la producción elige Un único capítulo de la serie y ese es el que ven los votantes. Homeland escogió el último de su temporada y no creo que ninguno de los otros nominados supere la interpretación de Damian Lewis en ese episodio.
ACTRIZ SERIE DRAMÁTICA
Glenn Close (Daños y perjuicios) 

Michelle Dockery (Downton Abbey) 

Julianna Margulies (The Good Wife) 

Kathy Bates (Harry's Law)

CLAIRE DANES (HOMELAND)

Elisabeth Moss (Mad Men)




Esta categoría parecía más decidida. El papel de Claire Danes es sublime y el penúltimo episodio de Homeland lo atestigua. Elisabeth Moss, Peggy en Mad Men, no puede competir y Michelle Dockery no es rival. No he sido testigo de los papeles de Kathy Bates y Glenn Close en sus respectivas series pero dudo que lleguen al nivel de Danes. Julianna Margulies podría haberle arrebatado el galardón pero hubiera sido una sorpresa.

ACTOR DE REPARTO EN SERIE DRAMÁTICA
AARON PAUL (BREAKING BAD)

Giancarlo Esposito (Breaking Bad) 

Brendan Coyle (Downton Abbey) 

Jim Carter (Downton Abbey) 

Peter Dinklage (Juego de tronos) 

Jared Harris (Mad Men)

Por fin Aaron Paul tiene su Emmy por su interpretación de Jesse Pinkman en Breaking Bad. En mi opinión justo pero podría haber ganado cualquiera. Giancarlo Esposito está fantástico en su papel de Gus Fring, Peter Dinklage también pero ha perdido protagonismo en Juego de Tronos y fue el anterior ganador en esta categoría. Los dos nominados por la espléndida Downton Abbey hacen un papel estupendo. Creo que el más flojito es Jared Harris.

ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE DRAMÁTICA
Anna Gunn (Breaking Bad) 
 
MAGGIE SMITH (DOWNTON ABBEY)

 Joanne Froggatt (Downton Abbey) 

Archie Panjabi (The Good Wife) 

Christine Baranski (The Good Wife) 

Christina Hendricks (Mad Men)

Mi debilidad es Archie Panjabi por su papel como Kalinda Sharma pero no creo que su interpretación esté por encima de las demás. Anna Gunn hace un muy buen trabajo interpretando a la mujer de Walter White. Baranski, Froggatt y Hendricks tienen un alto nivel pero no destacan en ningún capítulo como si hace Maggie Smith en Downton Abbey donde tiene un papel muy agradecido (de los que recuerdas) de madre quisquillosa , cotilla, cortante, sin pelos en la lengua pero muy anticuada y recelosa del cambio que se está produciendo.
 
ACTOR EN SERIE CÓMICA
Jim Parsons (Big Bang) 

Larry David (Curb Your Enthusiam) 

Don Cheadle (House Of Lies) 

Louis C.K. (Louie) 

Alec Baldwin (Rockefeller Plaza) 

JON CRYER (DOS HOMBRES Y MEDIO)

ACTRIZ EN SERIE CÓMICA
Lena Dunham (Girls) 

Melissa McCarthy (Mike & Molly) 

Zooey Deschanel  (New Girl) 

Edie Falco  (Enfermera Jackie) 

Amy Poehler  (Parks And Recreation) 

Tina Fey  (Rockefeller Plaza) 

JULIA LOUIS-DREYFUS (VEEP)


ACTOR DE REPARTO EN SERIE CÓMICA
Ed O'Neill (Modern Family) 
 
Jesse Tyler Ferguson (Modern Family) 

Ty Burrell (Modern Family) 

ERIC STONESTREET (MODERN FAMILY)

Max Greenfield (New Girl) 

Bill Hader (Saturday Night Live) 


ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE CÓMICA
Mayim Bialik  (Big Bang) 

Kathryn Joosten  (Mujeres Desesperadas) 

JULIE BOWEN (MODERN FAMILY)

Sofía Vergara (Modern Family) 

Merritt Wever (Nurse Jackie)

 


De estos premios no puedo decir apenas nada porque excepto Big Bang no he visto ninguna de las otras series y no puedo calibrar ni comentar si son justos o no. Jim Parsons ha ganado varios años por su interpretación de Sheldon Cooper y viendo el bajón de la serie era previsible que no ganase el galardón. Esto último también es aplicable a Mayim Bialik.
Además se puede ver que Modern Family es una serie de secundarios con 6 nominaciones de 10 y los dos premios.

Otros galardonados fueron Kevin Costner (Mejor actor de miniserie) en dura pugna con Benedict Cumberbatch. La mejor actriz de miniserie fue Julianne Moore por su papel de Sarah Palin en Game Change.





Los premios a los mejores secundarios de miniserie fueron para dos veteranos como son Tom Berenguer y Jessica Lange. Muy justo el de Lange que está espectacular en American Horror Story.



Hay que destacar también los premios a mejor dirección que se llevaron Tim Van Patten  por un capítulo de Boardwalk Empire, Steven Levitan por uno de Modern Family y Jay Roach por una de las triunfadoras, Game Change.
Por otro lado, los mejores guiones fueron para el piloto de Homeland en drama, Louie en comedia y de nuevo Game Change en miniserie/telefilm.

Una gala que acabó con el merecido reinado de Mad Men en favor de Homeland, que deberá demostrar si puede continuar con el nivel de tensión mostrado en su primera temporada.
Además, el próximo año entrará en la pugna con más fuerza Breaking Bad que ya ha emitido su quinta temporada. Juego de Tronos puede conseguir su primer Emmy si aumenta el nivel mostrado en su segundo año, algo factible por el material en el que se va a basar la serie. No creo que ninguna de las nuevas series que se van a estrenar este año pueda conseguir lo que Homeland con su primera entrega.
En un año lo sabremos.


7 comentarios:

  1. Increible los premios en comedia John Cryer no se lo merece, desde la salida de Charlie la serie es pesima, a perdido todo su humor y John Cryer ya cansa se lo tendria que haber llevado Jim Parsons.
    Julia Louis Dreyfus la serie Veep no tiene gracia es aburrida, ninguno de los personajes destaca, de la nominadas Edie Falco esta genial.

    ResponderEliminar
  2. No ha logrado recuperarse la serie? Han pagado un pastón al ex de Demi Moore para seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente no me gusta Aston no tiene nada que ver con Charlie, la trama a cambiado. Estoy esperando al dia 5 que se estrena la nueva serie de Charlie Sheen.

      Respecto a las nominaciones las series que son colares como deciden quien es mejor actor o mejor actor de reparto, en big bang Sheldon y Leonard tienen el mismo protagonismo, Wolowich cada vez tiene mas protagonismo y es el mas gracioso, esta nueva temporada en el espacio a empezado muy bien.

      Eliminar
    2. Gracias. Yo no he seguido mucho la serie pero creo que los que dicen que va flojeando y la cosa va a menos, incluido Sheldon, tienne cierta razón, pero tampoco puedo asegurarlo. Es típico que vayan simplificando roles.

      Eliminar
    3. Ray Sheen

      lo decide la propia serie que es la que manda el capítulo que cree que ha estado mejor ese interprete

      Eliminar
  3. Ray Sheen

    gracias por el aporte,la verdad es que no veo apenas comedias y no tengo mucha idea de si son justos o no.

    Jim Parsons había ganado muchos y su última temporada no ha estado muy bien.

    ResponderEliminar