sábado, 25 de mayo de 2013

DANIEL GLATTAUER: Contra El Viento Del Norte

LITERATURA









Contra el viento del norte” ha sido, sin duda, la gran obra de Daniel Glattauer, al demostrar que el amor puede surgir en cualquier sitio, incluso en el ciberespacio.

Nuestros protagonistas, Leo y Emmi, se conocen por casualidad cuando ella se equivoca de dirección de correo electrónico y termina enviándoselo a Leo. De un innumerable intercambio de mensajes nace la amistad, luego el coqueteo y finalmente el amor.

El libro no describe a los personajes, ni los lugares en los que se encuentran, únicamente se nos muestran los emails que ambos se intercambian. A partir de ahí, gracias a una apasionante y lograda forma de expresarse, iremos conociendo a dichos personajes por lo que ellos mismos nos cuentan.

Contra el viento del norte” es capaz de hacer que los lectores creamos entera la trama y a los protagonistas por el uso del email. Internet como el nuevo medio para conocer y relacionarse con otras personas, donde se idealiza al otro y donde se cree que existe una total inmunidad, pero en esta obra se muestra cómo lo que ocurre en el ciberespacio tiene gran trascendencia en la realidad y puede llegar a cambiarlo todo.

Se trata de un libro fresco, actual, romántico y también trágico, pues no será un camino de rosas la relación entre Leo y Emmi, ya que ella está casada y su marido tiene dos hijos de una relación anterior con los que está muy unida.

Si deseas una lectura amena “Contra el viento del norte” es de las mejores historias románticas sobre el amor en la red que se han escrito, destacando, como ya he mencionado, su curiosa redacción y sus grandes  frases. Fue tal el éxito de la obra que los fans prácticamente exigieron un final cerrado para la historia de Leo y Emmi, pues parece que no agradó mucho como concluye esta obra que nos ocupa.

Daniel Glattauer poco después escribió la segunda parte, “Cada 7 olas”, donde vuelve a repetir el mismo patrón y a entrelazar las vidas de los dos protagonistas. Una segunda parte digna e igual de entretenida que leerán en pocos días aquellos románticos empedernidos deseosos de ver juntos a Leo y Emmi de nuevo.


3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, Norita!!
    Me interesa mucho esa temática!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. lo describes muy bien, el libro me lo regalaron por mi cumpleaños hace un par de años, y me gustó mucho. La segunda parte no la he leído, está pendiente.

    Y como anécdota (que está muy lejos de lo que pasa en el libro pero al leerlo la recordé) cuando tenía 13 años y la moda era enviar cadenas estúpidas por e-mail de "qué bonito es el amor" "quien tiene un amigo tiene un tesoro" y pijadas por el estilo, yo tenía la dirección de una amiga mal y se los enviaba a otra persona, un día, un chico-hombre (a saber), me escribió diciéndome que mis e-mails le parecían muy bonitos pero que revisase la dirección porque él se llamaba Antonio :S. Y eso es todo lo que tengo que decir sobre respuestas a e-mails enviados a direcciones equivocadas.

    @nerodu

    ResponderEliminar
  3. La leí nada más publicarse en España. Una novela epistolar de estos tiempos !!
    Merece la pena leer la segunda y ultima parte " Cada siete olas". Muy entretenidas ambas y nada empalagosas.

    @africa_60

    ResponderEliminar