jueves, 9 de noviembre de 2017

TRAILERS (9 de noviembre, 2017)

CINE




Tras los escándalos sexuales que han salpicado a Hollywood las últimas semanas y han acabado con la carrera de Kevin Spacey, que será borrado de una de las películas de las que hablamos hace tiempo (Todo El Dinero Del Mundo), llegan los nuevos tráilers, entre los que destaca “Los archivos del Pentágono”, una cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep, que va camino del Oscar. También es interesante “The Square”, que llega con grandes críticas y premios.


LLUEVEN VACAS

Opera prima del director Fran Arráez, que se rodea de grandes actores y actrices de nuestro cine para contar la historia de una pareja en distintos tiempos, interpretada por distintos actores como Eduardo Noriega, Víctor Clavijo, Secun de la Rosa, Asier Etxeandia, Sergio Peris-Mencheta, Maribel Verdú, María Barranco…

Una misma pareja, Fernando y Margarita, y distintos actores interpretándola en distintos momentos. De aspecto teatral es un curioso experimento al que el tráiler no ayuda demasiado.







GNOMEO & JULIET: SHERLOCK GNOMES

Cuando los humanos no están, los gnomos de jardín cobran vida, (trama novedosa... seguro que les recuerda a otras películas de animación). Un día algo terrible ocurre en el jardín y solo Sherlock Gnomes podrá descubrirlo.

Trailer fresco con buenos actores en las voces originales y que seguro hará gracia a los más pequeños. Secuela de la cinta de 2011.








THE SQUARE

Película sueca candidata a los Oscar y ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes, protagonizada por Claes Bang, que da vida al director de un Museo de Arte Contemporáneo que se mete en distintos problemas tras serle robado el móvil.

Hilarantes momentos los que apreciamos en el trailer de esta prestigiosa cinta sueca en la que un director de Museo de Arte Contemporáneo crea malestar entre el público tras contratar a una agencia de relaciones públicas que se encarga de la publicidad.









EL LIBRO SECRETO DE HENRY

Naomi Watts protagoniza esta película donde su hijo superdotado de once años se encarga de todas las responsabilidades de la casa, incluido pagar facturas. Un día Henry se da cuenta de que algo le sucede a su vecina, su padrastro abusa de ella, por lo que intenta ayudarla documentando todo, pero necesitará la ayuda de su madre para solucionar el problema.

Con dos jóvenes actores ahora de moda, Jaeden Lieberher (visto en It) y Jacob Tremblay (La habitación), acompañando a Naomi Watts en un thriller que parece algo retorcido aunque entretenido, y del que nos dejan pocas cosas por descubrir en el trailer... Dirigida por Colin Trevorrow, artífice de "Jurassic World", el reboot del universo jurásico creado por Spielberg, llega este título que por alguna razón, desde la segunda parte del tráiler, me ha recordado a "La ventana indiscreta" (Alfred Hitchcock, 1954) en aspectos de su trama.








LOS ARCHIVOS DEL PANTÁGONO

Los ganadores de varios Oscar de la academia Tom Hanks (Forest Gump, Philadelphia) y Meryl Streep (La Dama De Hierro, La Decisión de Sophie) protagonizan esta película de suspense inspirada en hechos reales y dirigida por uno de los grandes de Hollywood, ganador también de varios Oscar, Steven Spielberg (Salvar al Soldado Ryan, La Lista de Schindier). La película trata sobre unos papeles que demuestran, entre otras cosas, que el presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson mintió sobre la guerra de Vietnam, y cómo el Washington Post consiguió y publicó esos papeles.

Spielberg nos traerá dos potentes títulos en pocos meses, este, que aspira a los Oscar con seguridad, y "Ready Player One", que reventará taquillas. Aquí indaga en ese estilo suyo de los últimos tiempos, clasicista, en los recovecos de la democracia y la política, como ya hizo con obras de arte de la talla de "Lincoln" (2012) y "El puente de los espías" (2015).

Ahora le toca el turno a la libertad de prensa con la imposible alianza de Katherine Graham (Meryl Streep) y Ben Bradlee (Tom Hanks), del Post con el New York Times, cuando decidieron hacer públicos unos documentos del Pentágono donde se descubría el encubrimiento masivo durante cuatro décadas y por cuatro presidentes distintos de secretos por parte del gobierno, y que Nixon, presidente en aquellos momentos, intentó frenar por todos los medios.







STRATTON

Película de acción donde un agente del MI6 británico y otro de la CIA van a una misión en Irán para recuperar un arma biológica, pero un terrorista ruso se les adelantará y tendrán que darle caza antes de que cometa el mayor atentado hasta la fecha.





4 comentarios:

  1. Aquí te traigo la reseña de Folding Ideas sobre "el libro secreto de Henry".
    https://www.youtube.com/watch?v=gO4o-gYkr7E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotada, la pinta es muy regulera y algo absurda... a ver que dice este hombre jaja

      Eliminar
    2. Al final del vídeo ya dijo que por esta peli iban a echar a Trevorrow del episodio IX de la guerra de las galaxias, y asípaso unos meses después.

      Eliminar