lunes, 18 de septiembre de 2017

NOTICIAS CINE (18 de septiembre, 2017)

CINE








IT, CON METRAJE EXTRA EN EL BLURAY

Uno de los pelotazos de este año sigue preparado su excelente campaña de promoción mirando ya al bluray cuando se acaba de estrenar en salas. La productora Barbara Muschietti y el director Andy Muschietti adelantaron a Yahoo! que habrá corte del director con 15 minutos extra, si bien no habrá grandes sorpresas en ellos, ya que se centrarán en ampliar escenas o incluir algunas nuevas donde aparecen algunos personajes que se eliminaron en el montaje presentado en salas.

Además, los guionistas y el propio Stephen King, autor de la novela en la que se basa la película, como bien sabéis, han hablado sobre la polémica ausencia de la orgía en la que aparecen los protagonistas, presente en la novela, y que tampoco pudimos ver en la versión para la televisión de 1990.

King ha mantenido en Vulture unas declaraciones realizadas en 2013, en su propia página web, explicando las motivaciones, más allá del aspecto sexual, incidiendo en su simbolismo, como paso al mundo adulto. Ha quitado trascendencia al asunto de la ausencia en las películas, si bien le extraña que cause más revuelo esa escena sexual que las violentas.

Estas fueron sus palabras en 2013: “Realmente no estaba pensando en el aspecto sexual de la situación. El libro lidia la infancia con la adultez. Los adultos no se acuerdan de su infancia. Ninguno recordamos lo que hicimos siendo niños - pensamos que sí, pero no lo recordemos tal como ocurrió. Instintivamente, los Perdedores sabían que tenían que estar juntos de nuevo. El acto sexual conecta la infancia con el mundo adulto. Es otra versión del túnel de cristal que conecta la biblioteca infantil y la biblioteca adulta. Los tiempos han cambiado desde que escribí esa escena y ahora hay más sensibilidad en esos aspectos".

Los guionistas, por su parte, han hablado de los cambios de sensibilidad en la actualidad con respecto a la fecha en la que fue publicado el libro, coincidiendo con King, y explicando que han tratado de explicar lo mismo, ese tránsito al mundo adulto, de otra manera.




INSACIABLE WOODY ALLEN

Sin haber estrenado la anterior ya está Woody Allen rodando su nuevo proyecto, para el que ha contado con un rostro muy conocido, Selena Gomez, que, junto a Timothée Chalamet, Elle Fanning y Jude Law, protagonizará el film.

Han salido varias imágenes del rodaje en las calles de Nueva York, aunque se sabe poco de la trama. Un grupo de jóvenes y sus romances previo paso a la edad madura.

Mientras seguimos esperando "Wonder Wheel", con Kate Winslet y Justin Timberlake.












JIM CARREY A LA TELEVISIÓN

Jim Carrey hizo su mejor papel en la gran pantalla junto a Michel Gondry en “¡Olvídate de mí!”, donde con ojos vidriosos padecía el duro suplicio del olvido con una contención y emoción encomiables. Ahora el director francés se vuelve a reunir con el actor para rodar una serie.

“Kidding” es el nombre del proyecto, que constará de 10 capítulos y que traerá de nuevo a Carrey a la pequeña pantallas tras dos décadas de ausencia.

Carrey se suma a la moda de actores que se pasan a la televisión, que es una gallina de huevos de oro, para interpretar a un icono de la televisión infantil. Un millonario de éxito que es pura bondad, un referente moral en el que los niños se miran, pero que entrará en colapso cuando su familia se disgregue.




TERMINATOR 6

Parece que hay director incluso. Hablamos aquí de la idea de James Cameron de reflotar la saga que había perdido la deriva, de hecho desde que Cameron dejó la dirección todo fue cuesta abajo.

Ahora parece que Tim Miller, director de "Deadpool", se pondrá al frente del proyecto que estará bajo la supervisión de Cameron y que pretendería iniciar una nueva trilogía para indagar en puntos oscuros que aún no han sido aclarados, cómo el origen de los T-800 y el hombre en que se basarían.


No suena mal, aunque todo lo que no sea un Cameron tras la cámara…


No hay comentarios:

Publicar un comentario