martes, 1 de agosto de 2017

NOTICIAS CULTURALES (1 de agosto, 2017)

CULTURA







LAS 25 MEJORES COSAS QUE SE VIERON EN LA COMIC-CON DE SAN DIEGO

Durante el fin de semana del 20 al 23 de julio, en el Centro de Convenciones de San Diego, 111 W. Harbor Dr. San Diego, CA 92101, ha tenido lugar la Convención Anual Internacional de Comics de San Diego (SDCC). Desde su primera celebración en el año 1970, esta convención dedicada a la muestra de todo tipo de dibujos con historias gráficas, fantasía, horror, etc., en definitiva, todo tipo de comics, no ha parado de crecer y se ha convertido en uno de los eventos más exitosos y esperados del año para gente de todas las edades.





Desde Cinemelodic y para todos los fans de los cómics, os traemos los 25 mejores eventos que pudimos ver según la revista Rolling Stone, y todos los trailers de las series que se mostraron gracias a Fotogramas, para vuestro deleite y selección.







BANDAS SONORAS Y MÚSICA PARA LOS AMANTES DE LAS VACACIONES EN EL MAR Y OTRAS ACTIVIDADES VERANIEGAS


Varios músicos y DJ's han seleccionado sus canciones favoritas para pasar sus vacaciones veraniegas y ayudarte a elegir entre ellas. Puedes seleccionar un viaje en barco, una tarde en la playa, caminatas por el campo, descansar en la piscina, organizar fiestas con los amigos, etc., pero para acompañarte musicalmente en la opción que prefieras, los artistas Theresa Wayman de Warpaint, Charli XCX, Stevie Parker, Kesha, Rag’n’Bone Man, Clara Amfo, Ezra Furman y Jorja Smith, te ayudan, cada uno, con sus preferencias musicales para sus vacaciones de verano. Las listas de todos ellos nos las ofrece “The Guardian” y puedes escucharlas a través de Spotify.







HA MUERTO A LOS 73 AÑOS EL PREMIO PULITZER, ESCRITOR, ACTOR DE CINE Y TEATRO, MÚSICO, SAMUEL SHEPARD ROGERS III


Casi todos los medios de comunicación se han hecho eco de la triste noticia de la muerte de Sam Shepard este pasado 30 de julio de 2017, y Cinemelodic no puede faltar a la cita de ofrecer su homenaje al que fue gran escritor y actor, uniéndose al sentimiento de pesar que embarga al mundo de la cultura.

Sam Shepard nació en Illinois en 1943. Comenzó a escribir desde sus años en la escuela y participó en el teatro de la misma, afición que continuó una vez se trasladó a Nueva York con 19 años y debutó como actor en 1964, en el Genesis Theatre, con “Cowboys" y "Rock Garden”, que tuvieron una gran acogida.




Desde entonces, con el nombre de Sam Shepard, ha completado un total de 44 obras escritas, intercalando su actividad como director de cine y teatro y algunas colaboraciones musicales, en particular con Bob Dylan. Recibió una nominación al Oscar como mejor actor secundario por su papel en “Elegidos para la Gloria”, que le hizo más conocido como actor. Recientemente le hemos visto en la conocida serie de televisión, “Bloodline”.

Ahora Sam Shepard nos deja tristes, a sus 73 años, debido a una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, la esclerosis lateral amiotrófica. Murió en Kentucky. Descanse en paz este gran artista.





USAIN BOLT ESTRENA EN LA BBC1 EL MEJOR DOCUMENTAL DEPORTIVO DE TODOS LOS TIEMPOS

El pasado lunes día 31 de julio en la BBC1, se ha presentado el que podría ser considerado el mejor documental deportivo nunca realizado y hecho película para la gran pantalla (“Yo soy Bolt”), según anuncia Mark Lawson en “The Guardian” . Y esta vez es sobre la vida del hombre más rápido del mundo, seis veces ganador de la medalla de oro olímpica, Usain Bolt.

Los hermanos Gabe y Benjamin Turner, directores de algunos reconocidos documentales deportivos como “Clase del '92” y “In the hands of the gods”, iniciaron en 2015 un proyecto de documental que quería plasmar el origen, despegue, preparación y triunfo de un deportista en una modalidad individual, y decidieron que no había en estos momentos uno mejor que el extraordinario Usain Bolt. Este documental fue presentado el pasado 28 de noviembre de 2016 por el propio Bolt en Londres, adquirido por la BBC en abril de 2017 y exhibido en televisión el pasado lunes 31 de julio.



El documental se adentra en los orígenes del velocista jamaicano a sus 15 años, sus fases de entrenamiento, sus depresiones y problemas de insomnio, sus lesiones, su lucha interior, sus conversaciones con el entrenador Glen Mills y sus momentos de soledad. Una visión completa del sentimiento humano y personal de un gran atleta en solitario, hasta llegar al año de preparación de los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

Es un documental de larga duración, 1h y 28 minutos, producido por Fulwell 73 y Doyen Group.










EYEEM, LA COMUNIDAD GLOBAL DE FOTOGRAFIA DE BERLIN, ANUNCIA SUS NOMINACIONES PARA 2017


EyeEm es una compañía tecnológica creada para dar oportunidad a todos los aficionados y entusiastas de la fotografía, para poder exhibir y compartir sus trabajos creativos.

Fue co-fundada en Berlín por Florian Meissner, entusiasta fotógrafo que en 2009 decidió junto con otros tres aficionados (Ramzi Rizk, Gen Sadakane, and Lorenz Aschoff), crear una plataforma a modo de red social fotográfica y una aplicación en Instagram, para que todos los aficionados a la fotografía pudiesen exhibir sus fotos, presentarse a concursos, vender y compartir sus trabajos e ideas fotográficas en una comunidad global.






Así, en 2010, ya organizó el primer Festival de Fotografía EyeEm, en el que se realizaron nominaciones para los mejores trabajos.

Ahora, esta comunidad tiene ya 18 millones de fotógrafos, más de 70 millones de fotos exhibidas, 10 millones de usuarios en su aplicación móvil... En la edición del festival del pasado año, pudieron verse 270.000 fotografías, demostrando que la calidad de las mismas está mas allá que la de meros aficionados.

Ahora, la Comunidad EyeEm acaba de anunciar la celebración del Festival de Fotografía y las nominaciones para el año 2017, que tendrá lugar desde el 15 al 17 de septiembre en Berlín, en el que se mostrarán los últimos avances revolucionarios en fotografía, el trabajo de la comunidad participante, con más de 590.000 fotografías enviadas por 80.000 fotógrafos, y nuevas técnicas para la comunicación visual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario