viernes, 13 de octubre de 2017

ESTRENOS 13 DE OCTUBRE DE 2017

CINE





Volvemos a tener un apreciable número de estrenos y de variada índole, con distintos géneros para que buena parte del público tenga su opción. El más atractivo de entrada es ese “Muñeco de nieve” que adapta la estupenda novela negra de Jo Nesbo, en ausencia de un blockbuster, pero hay otros títulos que aunque menos llamativos resultan muy atractivos, como ese “Castillo de cristal” de Destin Cretton. Elijan y disfruten.


ABRIR PUERTAS Y VENTANAS

Título Original: Abrir puertas y ventanas
Género: Drama
Nacionalidad: Argentina
Año: 2011
Duración: 99
Director: Milagros Mumenthaler
Guión: Milagros Mumenthaler
Reparto: María Canale,  Martina Juncadella,  Ailín Salas,  Julián Tello,  Andrés Granier, Sofía Bertolotto
Productora: Coproducción Argentina-Suiza-Holanda; Ruda Cine / Alina Film / INCAA / Fortuna Films / Waterland / RTS / Hubert Bals Fund / Bordu Films / Film Kitchen

Sinopsis: Vida y convivencia de tres hermanas en Buenos Aires en la casa de su abuela, la mujer que las crió, una vez que ella ha muerto.

Lo cotidiano, los rencores, los secretos, lo malo que es necesario ventilar tras una desgracia, esto es lo que parece querer plasmar Milagros Mumenthaler, donde gran parte del éxito se entrega al trabajo de las intérpretes.








ANNABELLE 2: CREATION

Título Original: Annabelle: Creation
Género: Terror, Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 109
Director: David F. Sandberg
Guión: Gary Dauberman
Reparto: Stephanie Sigman, Alicia Vela-Bailey, Miranda Otto, Anthony LaPaglia, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Adam Bartley, Lotta Losten, Philippa Coulthard, Grace Fulton, Samara Lee, Mark Bramhall, Liam James Ramos, Tyler A. Johnson, Tayler Buck
Productora: Warner Bros. Pictures / Evergreen Media Group

Sinopsis: Unos padres pierden a su hija, rezan para que vuelva, pero en lugar de ella vuelve su espíritu. Aunque al principio todo va bien, luego pedirá poseer una muñeca, porque en realidad no era el espíritu de la hija… Uno piensa que podrían hacer algo con la dichosa muñeca: romperla, quemarla o tirarla. Ellos prefieren esconderla en casa y crear en ella un orfanato para niñas. Olé y olé. Así que, cosas raras de la vida, las niñas encuentran la muñeca, que acaba poseyendo a una, porque ese espíritu es muy de poseer... ¡Quién lo iba a imaginar!

Secuela de “Annabelle” (2014), franquicia que surgió del éxito de “Expediente Warren”, y que ofrece los elementos clásicos de estos films, si bien parece que lejanos a la calidad de la saga nodriza, no en balde la primera “Annabelle” recibió más palos que una estera.








EL CASTILLO DE CRISTAL

Título Original: The Glass Castle
Género: Drama, Biopic
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 127
Director: Destin Daniel Cretton
Guión: Destin Daniel Cretton
Reparto: Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson, Sarah Snook, Max Greenfield, Iain Armitage, Ella Anderson, Shree Crooks, Charlie Shotwell, Sadie Sink, Andrew Shaver, Brigette Lundy-Paine, Nathaly Thibault, Joe Pingue, Alanna Bale
Productora: Lionsgate / Netter Productions

Sinopsis: Basada en las memorias de Jeanette Walls. Narra la vida de una joven y su peculiar y nómada familia, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que se esfuerza en evadir con su imaginación a sus hijos de la dura realidad y pobreza que les toca vivir. Una joven que se alejará de su padre con los años buscando una vida más convencional hasta que vuelven a juntarse para resolver dolorosos complejos y diferencias.

Dirigida por Destin Cretton, uno de mis directores protegidos, aunque quizá desconocido para muchos, desde que nos regaló esa pequeña obra maestra que es “Las vidas de Grace” (2013), también con Brie Larson de protagonista, donde destacaba la gran cantidad de matices y detalles de su sutil dirección en una película independiente y pequeña. Aquí tenemos un título más ambicioso, confiemos en que le vaya bien. Desde luego parece que habrá emociones genuinas y grandes interpretaciones.








EL MUÑECO DE NIEVE

Título Original: The Snowman
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 125
Director: Tomas Alfredson
Guión: Hossein Amini
Reparto: Rebecca Ferguson, Michael Fassbender, Chloë Sevigny, Val Kilmer, J.K. Simmons, Charlotte Gainsbourg, Jamie Clayton, James D'Arcy, Toby Jones, Sofia Helin, Jakob Oftebro, Ronan Vibert, Alec Newman, Anne Reid, Silvia Busuioc
Productora: Another Park Film / Universal Pictures / Working Title Films

Sinopsis: El primer asesino en serie noruego está actuando. Un caso para Harry Hole, el único hombre de la nación que cogió a uno. El sello son truculentos asesinatos y muñecos de nieve dedicados. Pero el caso no será tan simple y tendrá infinitud de vericuetos que van ligándose unos con otros para pasmo del agente.

Basada en la exitosa novela del gran Jo Nesbo. Estupendo el trailer que transmite una atmósfera viciada, de amenaza constante, aunque en los diálogos que oímos prima la obviedad y simpleza, algo que tiene poco que ver con la novela en la que se basa. Puede que ahí tengamos los pros y contras. Desde luego hay material para hacer algo más que digno. Parece que desde lo visual, el director de “El topo” cumplirá, pero habrá que ver si el guión está a la altura y no cae en la convencionalidad y obviedad que merece el referente.








LA SUERTE DE LOS LOGAN

Título Original: Logan Lucky
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 119
Director: Steven Soderbergh
Guión: Rebecca Blunt
Reparto: Riley Keough, Daniel Craig, Channing Tatum, Adam Driver, Katherine Heigl, Hilary Swank, Seth MacFarlane, Katherine Waterston
Productora: Trans-Radial Pictures / Free Association

Sinopsis: Steven Soderbergh dirige esta película interpretada por Channing Tatum, Adam Driver y Daniel Craig, sobre unos hermanos sin suerte que deciden cambiar su destino atracando la recaudación de uno de los eventos deportivos del año, una prueba de la NASCAR.

Soderbergh vuelve a los robos con menos de 11 y un ritmo trepidante por lo que vemos en el tráiler. Aunque va de robos el tono parece distinto, sin esa exuberante elegancia de la cinta protagonizada por Clooney, con un tono más fresco y gamberro, más ligero y veloz. Una estupenda opción que confiemos no decepcione.








MAL GENIO

Título Original: Le redoutable
Género: Biopic, Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 102
Director: Michel Hazanavicius
Guión: Michel Hazanavicius
Reparto: Louis Garrel, Stacy Martin, Bérénice Bejo, Micha Lescot, Grégory Gadebois, Félix Kysyl, Emmanuele Aita, Eva Chico, Quentin Dolmaire, Nicolas Dussaut, Romain Goupil, Lola Ingrid Le Roch, Louise Legendre, Tanya Lopert, Marc Brun Adryan'
Productora: Les Compagnons du Cinéma / France 3 Cinéma / Région Ile-de-France

Sinopsis: Los 60 y Godard enamorándose de una joven actriz de 17 años, Anne Wiazemsky, con la que acabaría casándose, poco después de su divorcio de Anna Karina, durante el rodaje de una película que no sería, precisamente, muy bien recibida. Su crisis con todo esto es lo que retrata el film en tono distendido. Es la nueva película del director de “The Artist” (2011), Michel Hazanavicius.








OPERACIÓN CACAHUETE 2. MISIÓN: SALVAR EL PARQUE

Título Original: The Nut Job 2: Nutty by Nature
Género: Animación
Nacionalidad: Canadá, USA
Año: 2017
Duración: 95
Director: Cal Brunker
Guión: Bob Barlen, Cal Brunker
Reparto: Will Arnett, Katherine Heigl, Maya Rudolph, Jackie Chan, Isabela Moner, Peter Stormare, Bobby Cannavale, Tom Kenny, Kari Wahlgren, Bobby Moynihan, Gabriel Iglesias, Jeff Dunham, Sebastian Maniscalco, Josh Robert Thompson, Rob Tinkler
Productora: Gulfstream Pictures / Red Rover International / ToonBox Entertainment

Sinopsis: Surly y sus amigos, una vez pierden su apreciado almacén de cacahuetes, emigran a un parque, pero para su desgracia el alcalde de Oakton City pretende demolerlo para crear un parque de atracciones, por lo que se pondrán manos a la obra para impedirlo.

Mensaje naturalista para los más pequeños, que aunque se ve bastante obvio confiemos en que logre al menos divertir. Desde luego la primera debió cumplir ese cometido, de ahí esta secuela…







SÓLO SE VIVE UNA VEZ

Título Original: Solo Se Vive Una Vez
Género: Acción, Thriller
Nacionalidad: Argentina, España
Año: 2017
Duración: 90
Director: Federico Cueva
Guión: Nicolás Allegro, Sergio Esquenazi
Reparto: Santiago Segura, Hugo Silva, Carlos Areces, Eugenia Suárez, Pablo Rago, Peter Lanzani, Luis Brandoni, Walter Donado, Darío Lopilato, Alejandro Fiore, Arancha Martí, Pablo Cedrón, Iván Steinhardt, José María Monje
Productora: Coproducción Argentina-España; Bowfinger International Pictures / MyS Producción / Quexito Films / TELEFE

Sinopsis: Comedia argentino-española donde un estafador tiene que asumir otra identidad para huir de un mafioso, haciéndose pasar por un judío en Buenos Aires. Trabajan en esta película Gérard Depardieu, Carlos Areces, Santiago Segura...

Vigoroso tráiler el de esta comedia de acción que seguro tendrá sus adeptos, un género que los americanos dominan a la perfección y que supone un reto.








UNA MUJER FANTÁSTICA

Título Original: Una Mujer Fantástica
Género: Drama
Nacionalidad: Chile
Año: 2017
Duración: 104
Director: Sebastián Lelio
Guión: Sebastián Lelio
Reparto: Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Alejandro Goic, Pablo Greene, Sergio Hernandez, Eduardo Paxeco, Nicolás Saavedra, Marcial Tagle, Daniela Vega, Antonia Zegers
Productora: Coproducción Chile-España; Fabula / Komplizen Film / Setembro Cine

Sinopsis: Película chilena donde tenemos a una chica joven y un señor mayor enamorados. El hombre muere y la chica es sospechosa. Ella es una mujer transexual, lo que para la familia de su pareja es una abominación, algo con lo que tendrá que lidiar, a la vez que reivindicar su condición.

El tráiler es raro y difícil de definir aunque el término almodovariana le va bien. Una atmósfera viciada y extraña que supone una sugerente mezcla entre melodrama y thriller.








CANCIÓN DE NUEVA YORK

Título Original: The Only Living Boy in New York
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 88
Director: Marc Webb
Guión: Allan Loeb
Reparto: Kate Beckinsale, Pierce Brosnan, Jeff Bridges, Kiersey Clemons, Debi Mazar, Callum Turner, Faith Logan, James Saito, Andy Mackenzie, Doris McCarthy, Alexander Sokovikov, D Ivery, Asra Arif, Reginald L. Barnes, Dean Ciallella
Productora: Amazon Studios / Bona Fide Productions / Big Indie Pictures. Distribuida por Roadside Attractions

Sinopsis: Un joven recién licenciado que ansía un mayor compromiso de su pareja descubre que su padre mantiene una relación extramatrimonial con una chica más joven que él. Cuando procure indagar e impedir que su padre siga con el engaño, se verá involucrado sentimentalmente también con esa joven.

Enredos sentimentales, dramas generacionales y un gran reparto. Desgraciadamente el tráiler te cuenta absolutamente todo menos la conclusión, que puede intuirse (no diré mi opinión aquí), transitando muchos lugares comunes.








4 comentarios:

  1. MADRE MÍA CUÁNTO POR VER!! Empezando x tu protegido, al q adoro tras la increíble Short Term 12.
    Gracias Sambo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buen recopilatorio. Nosotros, como contamos en nuestro blog, nos hemos decantado por "Una mujer fantástica". Gran cine!!

    ResponderEliminar