viernes, 8 de diciembre de 2017

ESTRENOS 8 DE DICIEMBRE DE 2017

CINE





Con este puente tan largo, previo a las Navidades, hay que aprovechar para ir al cine, y desde luego no será por falta de opciones, hasta 13 estrenos tenemos para estos días, de todo tipo. Elijan y disfruten.


7 de diciembre


CORAZÓN PURO

Título Original: Cuori Puri
Género: Drama
Nacionalidad: Italia
Año: 2017
Duración: 115
Director: Roberto De Paolis
Guión: Adriano Chiarelli, Roberto De Paolis
Reparto: Selene Caramazza, Simone Liberati, Barbora Bobulova, Stefano Fresi, Edoardo Pesce, Antonella Attili, Federico Pacifici, Alexia Murray, Nick Nicolosi, Francesco Primavera
Productora: Young Films

Sinopsis: Agnes y Stefano pertenecen a dos realidades muy distintas. Ella, de 17 años, es una convencida católica, mientras que él, de 25, tiene un pasado turbio y conflictivo. Su encuentro enfrentará sus ideales, sus motivaciones, sus distintas circunstancias. Cuando hagan el amor por primera vez, los ideales de pureza de Agnes se resquebrajarán, sucumbiendo a un sentimiento de culpa que la llevará a una decisión extrema buscando borrar su pecado.

En tono realista, el italiano Roberto De Paolis retrata varios mundos que acaban en atracción y colisión, en un tono visceral que encaja perfectamente con el espíritu latino.








FE DE ETARRAS

Título Original: Fe de etarras
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 89
Director: Borja Cobeaga
Guión: Borja Cobeaga
Reparto: Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Ramón Barea, Luis Bermejo, Josean Bengoetxea, Ane Gabarain, Tina Sáinz, Bárbara Santa-Cruz, Abdelatif Hwidar, Farah Hamed, Javi Coll, Daniel Albaladejo, Mon Ceballos.
Productora: Netflix España / Mediapro

Sinopsis: Un comando de ETA tremendamente torpe e inexperto, espera la orden para cometer un atentado, mientras la selección española avanza en el Mundial de Sudáfrica de 2010 hacia la victoria final.

Fueron polémicos los anuncios de esta película, donde se dieron debates muy viejos sobre la conveniencia de bromear con el tema del terrorismo, sobre si la sociedad española estaba preparada y demás. Ya sabéis lo que opino acerca del arte… básicamente, que todo vale.

Seguro que provocará y creará algún sarpullido entre los más sensibles el hacer una comedía sobre terroristas de ETA a los que además se humaniza, pero esto no es malo per se. Otra cosa es que podamos considerar de buena calidad esta comedia o que de verdad sea transgresora y provocadora. Particularmente me ha llamado la atención.








KÉKSZAKÁLLÚ

Título Original: Kékszakállú
Género: Drama
Nacionalidad: Argentina
Año: 2016
Duración: 72
Director: Gastón Solnicki
Guión: Gastón Solnicki
Reparto: Laila Maltz, Lara Tarlowski, Katia Szechtman, Denise Groesman, Pedro Trocca, Natali Maltz, María Soldi, Mabel Machado, Lucas Wasserman, Martín Wasserman, Gabriela Brietman, Alberto Groesman, Sebastian Tarlowski, Carmín Tarlowski, Mateo Tarlowski
Productora: Filmy Wiktora / Frutacine

Sinopsis: Libremente basada en la ópera de Béla Bartok, “El castillo de Barba Azul”, nos cuenta la historia de varias adolescentes a punto de dar el paso a la edad adulta desde sus crisis provenientes del confort de clase allá en Buenos Aires y Punta del Este.

Del tráiler no os voy a decir nada, porque no es precisamente el más enérgico y atractivo, pero sí posee, en los pocos planos que tiene, una especie de inquietud y suspense particular que sugiere algo seductor.








LLUEVEN VACAS

Título Original: Llueven vacas
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 75
Director: Fran Arráez
Guión: Fran Arráez, Carlos Be
Reparto: Maribel Verdú, Víctor Clavijo, Laia Marull, Secun de la Rosa, Gloria Muñoz, Pedro Miguel Martínez, María Barranco, Asier Etxeandia, Mónica Regueiro, Sergio Peris-Mencheta, Gemma Charines, Eduardo Noriega, Carmen Mayordomo
Productora: Producciones Off / Trisquel Escena / Zombie Company

Sinopsis: Opera prima del director Fran Arráez, que se rodea de grandes actores y actrices de nuestro cine para contar la historia de una pareja en distintos tiempos, interpretada por distintos actores como Eduardo Noriega, Víctor Clavijo, Secun de la Rosa, Asier Etxeandia, Sergio Peris-Mencheta, Maribel Verdú, María Barranco…

Una misma pareja, Fernando y Margarita, y distintos actores interpretándola en distintos momentos. De aspecto teatral es un curioso experimento al que el tráiler no ayuda demasiado.








8 de diciembre



EL GRAN DESMADRE (MALAS MADRES 2)

Título Original: A Bad Mom's Christmas
Género: Comedia
Nacionalidad: China, USA
Año: 2017
Duración: 104
Director: Jon Lucas, Scott Moore
Guión: Jon Lucas, Scott Moore
Reparto: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christine Baranski, Jay Hernandez, Susan Sarandon, Oona Laurence, Justin Hartley, Peter Gallagher, David Walton, Cheryl Hines, Wanda Sykes, Emjay Anthony, Ariana Greenblatt, Destiny Lopez
Productora: STX Entertainment / Huayi Brothers

Sinopsis: Comedia americana para estas Navidades. Un grupo de madres se preparan para unas Navidades perfectas, pero hartas del trabajo que conllevan esas fiestas deciden no celebrarlas por todo lo alto y ser malas madres, pensando un poco en disfrutar ellas… hasta que llegan sus propias mamis para revolucionarlo todo. Secuela.

Típica comedia navideña con toque gamberro, también típico. Una atenuada transgresión para reivindicar los valores tradicionales. Seguro deja algunas sonrisas entre los fans de la comedia por estas fechas.








EL LIBRO SECRETO DE HENRY

Título Original: The Book of Henry
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 105
Director: Colin Trevorrow
Guión: Gregg Hurwitz
Reparto: Naomi Watts, Lee Pace, Jacob Tremblay, Sarah Silverman, Maddie Ziegler, Dean Norris, Jaeden Lieberher, Bobby Moynihan, Geraldine Hughes, Tonya Pinkins, Jackson Nicoll, Marjan Neshat, Faith Logan, Wass Stevens, Lily Peterson
Productora: Focus Features / Double Nickel Entertainment / Sidney Kimmel Entertainment

Sinopsis: Naomi Watts protagoniza esta película donde su hijo superdotado de once años se encarga de todas las responsabilidades de la casa, incluido pagar facturas. Un día Henry se da cuenta de que algo le sucede a su vecina, su padrastro abusa de ella, por lo que intenta ayudarla documentando todo, pero necesitará la ayuda de su madre para solucionar el problema.

Con dos jóvenes actores ahora de moda, Jaeden Lieberher (visto en It) y Jacob Tremblay (La habitación), acompañando a Naomi Watts en un thriller que parece algo retorcido aunque entretenido, y del que nos dejan pocas cosas por descubrir en el trailer... Dirigida por Colin Trevorrow, artífice de "Jurassic World", el reboot del universo jurásico creado por Spielberg, llega este título que por alguna razón, desde la segunda parte del tráiler, me ha recordado a "La ventana indiscreta" (Alfred Hitchcock, 1954) en aspectos de su trama.










EL SENTIDO DE UN FINAL

Título Original: The Sense of an Ending
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
Duración: 108
Director: Ritesh Batra
Guión: Nick Payne
Reparto: Jim Broadbent, Charlotte Rampling, Harriet Walter, Michelle Dockery, Matthew Goode, Emily Mortimer, James Wilby, Edward Holcroft, Billy Howle, Freya Mavor, Joe Alwyn, Peter Wight, Hilton McRae, Jack Loxton, Timothy Innes
Productora: Origin Pictures / BBC Films / FilmNation Entertainment

Sinopsis: Un hombre ya jubilado recibe una herencia inesperada del pasado, un diario que cuenta la historia a partir de que su ex novia le dejara hace muchos años por su mejor amigo y él se vengara de éste. El reencuentro con su ex novia le hará recordar y averiguar cosas de su pasado que desconocía o que había decidido recordar de otra forma.

Sobre la novela de Julian Barnes, tenemos una reflexión sobre la memoria, sus peligros y sus bondades. Gran reparto y una historia atractiva.








EL VACÍO

Título Original: The Void
Género: Terror, Ciencia Ficción
Nacionalidad: Canadá
Año: 2016
Duración: 90
Director: Steven Kostanski, Jeremy Gillespie
Guión: Steven Kostanski, Jeremy Gillespie
Reparto: Aaron Poole, Kenneth Welsh, Daniel Fathers, Kathleen Munroe, Ellen Wong, Mik Byskov, Art Hindle, Stephanie Belding, James Millington, Evan Stern, Grace Munro, Matthew Kennedy, Trish Rainone, David Scott, Mackenzie Sawyer
Productora: Cave Painting Pictures / JoBro Productions, Film Finance

Sinopsis: Un policía lleva a un hombre herido a un hospital… y desde ese momento la locura se hace con las riendas de todo. Unos extraños encapuchados rodean a los médicos y los pacientes desde el exterior, pero la verdadera pesadilla la encontrarán dentro del propio hospital, cuando una despiadada criatura haga acto de presencia.

Un poco de “La cosa” (John Carpenter, 1982) con un poco de Lovecraft, otro de Clive Barker y mucho del gore ochentero. Seguro que tendrá sus adeptos esta cinta canadiense.










EL VIAJE

Título Original: The Journey
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2016
Duración: 94
Director: Nick Hamm
Guión: Colin Bateman
Reparto: Freddie Highmore, Toby Stephens, John Hurt, Catherine McCormack, Timothy Spall, Colm Meaney, Ian McElhinney, Barry Ward, Ian Beattie, Kristy Robinson, Frank Cannon, John Wark, Michael Hooley, Stewart David Hawthorne
Productora: Greenroom Entertainment / Tempo Productions Limited

Sinopsis: Ian Paisley (Timothy Spall), líder del Partido de la Unión Democrática, y Martin McGuinness (Colm Meaney), del Partido Republicano Sinn Fein, son dos enemigos implacables del norte de Irlanda. Por diversas circunstancias y cuestiones de protocolo, estos dos adversarios políticos se ven obligados a realizar juntos un viaje en el que tomarán la decisión más importante de sus vidas y cambiarán para siempre el curso de la historia de su país. Inspirada en hechos reales.

Una oda al diálogo y la tolerancia, al entendimiento desde la política, reivindicación loable en cualquier momento de la historia, así que ahora absolutamente vigente.








EN LA PLAYA SOLA DE NOCHE

Título Original: Bamui haebyun-eoseo honja
Género: Drama
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 2017
Duración: 101
Director: Sang-soo Hong
Guión: Sang-soo Hong
Reparto: Min-hee Kim, Young-hwa Seo, Jae-yeong Jeong, Seong-kun Mun, Hae-hyo Kwon, Seon-mi Song, Jae-hong Ahn
Productora: Jeonwonsa Film

Sinopsis: Younghee es una afamada actriz que tras mantener una relación con un hombre casado decide irse a Hamburgo para tomarse cierto tiempo. Allí le será imposible no seguir pensando en lo que dejó atrás.

Entre Bergman y Éric Rohmer con toque oriental. Un profundo retrato de introspección femenina sobre el dolor y el desamor.








LA ISLA DE LOS MONJES

Título Original: De terugkeer van de monniken op Schiermonnikoog
Género: Documental
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 69
Director: Anne Christine Girardot
Guión: John Gruter
Reparto:
Productora:

Sinopsis: Ocho monjes cistercienses en un monasterio trapense holandés y el sentimiento de llamada que les impulsa a crear una nueva comunidad y un pequeño convento en “La Isla de los Monjes Grises”.

Un retrato espiritual y valiente el de estos ocho hombres que lo apuestan todo por su fe. Una apuesta distinta para este puente. Un documental sosegado.









MY LITTLE PONY: LA PELÍCULA

Título Original: My Little Pony: The Movie
Género: Animación
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 99
Director: Jayson Thiessen
Guión: Meghan McCarthy
Reparto: Uzo Aduba, Ashleigh Ball, Adam Bengis, Emily Blunt, Kristin Chenoweth, Michelle Creber, Taye Diggs, Brian Dobson, Michael Dobson, Andrea Libman, Max Martini, Britt McKillip, Peter New, Mark Oliver, Nicole Oliver
Productora: Allspark Pictures / DHX Media / Hasbro Studios / Lionsgate

Sinopsis: Película de animación sobre los famosos juguetes para niñas.

Debo reconocer que ya ni me acordaba de ellos, ha sido como volver a la infancia, a los anuncios de juguetes de Navidad... Estoy convencido que varias generaciones la estaban esperando.








SUBURBICON

Título Original: Suburbicon
Género: Comedia, Misterio
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Duración: 105
Director: George Clooney
Guión: George Clooney, Ethan Coen, Joel Coen, Grant Heslov
Reparto: Matt Damon, Oscar Isaac, Julianne Moore, Megan Ferguson, Glenn Fleshler, Gary Basaraba, Michael D. Cohen, Jack Conley, Noah Jupe, Marah Fairclough, Steve Monroe, Ellen Crawford, Carter Hastings, Erik Aude, Paul Riley Fox
Productora: Black Bear Pictures / Silver Pictures / Smoke House Pictures

Sinopsis: La nueva película de George Clooney en la dirección parece tener mucho de su estilo, con ese toque a comedia de los Coen, que, de hecho, firman el guión. Parece un Noir más que prometedor con Matt Damon al frente.

Rezuma ese humor tan particular de los Coen, que se filtra tan bien en sus tramas negras, y que debe encajar a la perfección con la dirección de Clooney, actor habitual de los talentosos hermanos. Tiene buena pinta e insinúa lecturas políticas y alegóricas interesantes. Más de los Coen que de Clooney.





2 comentarios:

  1. Recuerdo la polémica con "Fe de Etarras" y creo que fue una vez más una polémica dirigida, malintencionada e ignorante. La película es entretenida, divertida a ratos y ridiculiza a estos etarras de pacotilla en cada situación. Especial atención a la partida de Trivial. Viendo lo que pasa en Cataluña, creo que hay gente tan enferma que de verdad piensan así. La publicidad de la peli era perfecta para lo que trataba de expresar.
    En cuanto pueda iré a ver Suburbicon. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver confirmada mi impresión. A ver si puedo verla, que parece simpática.

      Un saludo, Amiguete.

      Eliminar