lunes, 24 de julio de 2017

NOTICIAS CINE (24 de julio, 2017)

CINE




IVAN DRAGO EN CREED 2

Tras muchos rumores sobre la posible trama de la secuela de Creed, sobres quiénes podrían aparecer, se confirma uno que sonaba bien fuerte.

Ivan Drago (Dolph Lundgren), aquel gigante ruso que terminó con la vida de Apollo y al que Rocky venció, aparecerá en la secuela de Creed.

Drago es uno de los personajes más recordados de la franquicia, por lo que muchos fans querían volver a verle en el universo Rocky. Muchos rumores sugerían que quizá terminara apareciendo en la secuela de Creed tras el éxito de la original, y esto se confirma ahora.

Drago traería consigo un discípulo dispuesto a complicar la existencia al bueno de Adonis, que seguiría recibiendo los consejos de Rocky.

El propio Stallone fue quien adelantó la noticia, que es autor del guión también, que tiene, parece ser, 439 páginas.



¡QUE BEN AFFLECK SÍ SERÁ THE BATMAN!

Surgieron muchos rumores, con casi toda seguridad interesados por parte de la competencia, de que Affleck peligraba como Batman en el nuevo proyecto de Matt Reeves.

Ha sido el propio Affleck en la Comic Con quien ha desmentido las informaciones de The Hollywood Reporter, según las cuales Warner querría sustituirle. Affleck ha dicho que preguntó en el estudio y allí le han transmitido toda su confianza.

De donde sí se ha largado Affleck es de la producción Netflix “Triple Frontier”, de la que ya huyeron Johnny Depp, Tom Hardy, Tom Hanks o Channing Tatum.

Affleck ha alegado motivos personales, pero lo cierto es que no sé qué tiene este proyecto que tanto espanta…

Esto es lo que hay por el momento.





PELÍCULA SOBRE ELTON JOHN

Pues a la película sobre unos mitos como Queen se suma otra sobre Elton John. Se llamará “Rocketman”. Esta película, prevista para 2014, iba a contar con Tom Hardy como protagonista, en una decisión curiosa, cuanto menos.

Lo cierto es que no convenció, así que ahora parece que va a ser Taron Egerton, el protagonista de Kingsman, que en breve estrenará secuela, el que se pone a la cabeza del reparto.

Lo curioso es que tanto el prestigioso cantante como el actor han coincidido en dicha secuela, Kingsman: El círculo dorado, dirigida por Matthew Vaughn, productor de la futura “Rocketman”… El mundo es un pañuelo.

Y otro biopic es el que protagonizará Matt Damon como Robert F. Kennedy. Según Tracking Board, Damon se comprometió con este proyecto siete años atrás, con Gary Ross como director, pero la cosa no llegó a buen puerto. Ahora se retoma bajo las órdenes de Nikolaj Arcel.




REBOOT DE SPAWN

En 1997, Mark A. Z. Dippé, rodó una lamentable adaptación del cómic Spawn, que recibió más palos que una estera. No tuvo secuelas, entre otras cosas porque se adelantó a esta época dorada del cómic cinematográfico y los superhéroes.

Ahora, en 2017, 20 años después de aquella y con más moral que el Alcoyano, se anuncia reboot. Estaría previsto para 2019 y lo dirigiría Todd McFarlane.

Lo ha anunciado Blumhouse en la Comic Con. Ya McFarlen advirtió de que la única manera de resucitar su obra, tras el fiasco del 97, era dándole plenos poderes en el proyecto, que incluiría ser responsable del guión y la dirección. Por lo que se ve han aceptado.




OTRA PELÍCULA DE WILL SMITH. BRIGHT

La nueva película de Will Smith con David Ayer llegará, vía Netflix, el 22 de diciembre.

Se trata de una cinta de ciencia ficción donde dos policías muy diferentes, tanto que son de especies distintas, Smith es un humano y Jakoby (Joel Edgerton) un orco, patrullan, pelean, investigan y, finalmente, tendrán que proteger una reliquia de la que dependerá el mundo.

Un mezcla entre “Training day” y “El señor de los anillos”, dicen. Ahí es nada.





SALINGER A LA GRAN PANTALLA

Nicholas Hoult, ese chico con cara de bueno que ha aparecido en varias superproducciones (Memorias de un zombie adolescente, X-Men), dará vida a J. D. Salinger en “Rebel in the rye”.

El biopic seguirá las peripecias del autor, de la influencia que la guerra tuvo en él y de figuras esenciales en su vida como Whit Burnett, al que interpretará Kevin Spacey.

Os dejo el tráiler.






IT TENDRÁ SEGUNDA PARTE

“It”, de la que impactó el tráiler de su remake, que tiene 8 millones de visitas en youtube, tendrá secuela dirigida por Andy Muschietti.

El director ha explicado que esta secuela versaría sobre la parte más adulta de la historia para concluirla así. Una secuela donde se recogería a los personajes 30 años más tarde y se usarían flashbacks. El guión estaría listo en enero y el inicio del rodaje quizá para marzo.




TENEMOS A SUPERLÓPEZ EN EL NOU CAMP

Siguiendo con la mitología del gran superhéroe español, era obligado ver qué pasaría con su pasión futbolera como seguidor del Parchelona F.C. y su rivalidad contra el Fespañol.



Aquí lo vemos junto a Messi y Jordi Alba contra el Villareal. A ver por donde salen, pero tiene su gracia.







SODERBERGH Y LOS MÓVILES

Steven Soderbergh ha grabado el que será su próximo film, "Unsane", con su iphone. Bueno, suyo o de otro, pero con él. ¿Y por qué? Pues porque él es guay y vosotros no.

Según Tracking Board, el director, con el material al completo, busca distribuidor independiente. El film estaría protagonizado por Claire Foy y Juno Temple.

No es el único, Michael Gondry (¡Olvídate de mí!), grabó un simpático corto, que os dejo aquí, con un iphone. Porque los directores reducen costes, pero de grabar con un móvil del montón nada de nada. El corto se llama "Détour".

Lo mismo se pone de moda y tenemos superproducciones de todo a 100, veremos si más directores toman nota de estas propuestas.






DANIEL RADCLIFFE, UN BUEN CIUDADANO

Incluyo esta noticia de la que tuve conocimiento al comienzo de la semana porque merece la pena señalar anécdotas como estas.

Un hombre fue atacado por dos ladrones en moto en Londres, con la intención de robarle una bolsa de Loius Vuitton. Le robaron y le hicieron un corte en la cara, dejándolo herido. Daniel Radcliffe, nuestro Harry Potter, acudió raudo a socorrer al hombre, para sorpresa de otros que también acudieron a la zona.

Algunos, perplejos, le preguntaban si era él, a lo que el actor respondía afirmativamente con naturalidad.

Los testimonios elogian la educación y amabilidad del actor, así como el gesto “que muchos otros no hubieran hecho”.





PROYECTOS DC

Os dejo las fechas para los próximos estrenos de DC. Sé que muchos estáis de uñas con las pelis que estrenan, aunque para otros muchos "Wonder Woman" les ha redimido. Nunca se sabe, lo mismo con algunas dan en el clavo.

17 de noviembre de 2017: La liga de la Justicia.
21 de diciembre: Aquaman.
5 de abril de 2019: Shazam.
14 de febrero de 2020: The flash (no es seguro). Para esta se rumorea Robert Zemeckis como director…
3 de abril de 2020: Cyborg.
5 de junio de 2020: The Batman o Wonder Woman 2 (sin confirmar).
24 de julio de 2020: Linterna verde corps o Batgirl.



LA D23

Algunas noticias más que ha dejado la D23.

Tenemos director para Toy Story 4, será Josh Cooley.

Lasse Hallström dirigirá “The nutcracker and the four realms", con Keira Kightley, Mackenzie Foy, Morgan Freeman y Helen Mirren como protagonistas.


La secuela de Mary Poppins retomará a sus jóvenes protagonistas, Michael y Jane Banks, ya de adultos, reencontrándose con Mary Poppins. Así, la inolvidable y eterna niñera volverá a llevar la felicidad a las casas de los niños que cuidó, a la 17 Cherry Tree Lane, pero a una nueva generación, especialmente tras la muerte de la mujer de Michael.


5 comentarios:

  1. «Un mezcla entre “Training day” y “El señor de los anillos”, dicen»
    Lo dicen porque si hay orcos, mencionar el señor de los anills es la comparación más tópica posible. Y lo de training day probablemente por el mismo camino, pero no sé cuántas pelis de ese tipo de calidad se han hecho recientemente.

    Para mí WW no les ha redimido, porque no necesitaban tanta redención (salvo Suicide Squad, a juzgar por el video de folding ideas sobre su montaje) y porque, sin ser mala, no es para tanto. Como dije, vale para pasar el rato. Un aprobadillo.

    Supongo que Green Lantern Corps si se hace Wonder Woman 2 y Batgirl si se hace The Batman. Me gustaría un Batgirl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, preferiría las cuatro. Mejor hacer películas que no hacerlas porque haya gilís hablando de la necesidad de hacerlas. Se puede hablar de la necesidad en cierto sentido, sí; pero en principio el arte y el entretenimiento no se hacen por necesidad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Se me olvidaba. Que lo de los orcos en ciencia ficción, mezcla de tal y tal. Pues eso tiene un nombre: Shadowrun. Sería estupendo, un título de ese tipo. Estoy impaciente por verla.

      Eliminar
    4. Jajaja. Desde luego las referencias tienen tela. Son muy básicas. Bien es cierto que lo del Señor de los anillos debería ser por algo más, ya que hay una reliquia y se supone que un mundo fantástico que se filtraría, pero vamos... No sé.

      Lo del Escuadrón Suicida, que tengo planificada hace tiempo, no tengo por donde cogerlo. Me pareció horrenda.

      No conozco el videojuego, pero seguramente serán mercados que terminarán explorando y explotando más.

      Gracias por los comentarios, amigo mío.

      Eliminar