miércoles, 2 de agosto de 2017

CARTELERA TEATRAL AGOSTO 2017

TEATRO






Agosto es, tradicionalmente, el mes vacacional. Nada mejor para relajarse que acudir a una sala de teatro o estar atento a los bolos que se promueven por nuestra geografía y pasar un buen rato viendo espectáculos de todo género.

De nuevo, reiteramos nuestra llamada para que vayan al teatro: arte interpretativo en estado natural.


Qué ver en Madrid

ANTÍGONA

Sala: Pavón Teatro Kamikaze del 9 de agosto al 3 de septiembre
Autor: Sófocles
Director y versión: Miguel del Arco
Actores: Carmen Machi, Manuela Paso, Ángela Cremonte, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez, José Luís Martínez, Silvia Álvarez, Yon González (en su debut en las tablas).
Género: Drama

Sinopsis: Antígona ha sufrido desde niña la fuerza del poder de los poderosos. Cuando muere en batalla su hermano Polinices, se marca como meta enterrarle, y se lo plantea por encima de todo, incluso del amor de su hermana Ismene, de su prometido y de su poderoso tío Creonte, un político convencido de que sus decisiones son las mejores para la ciudad que está bajo su responsabilidad.


EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DEL AMOR

Sala: Estreno el 18 de agosto en el Centro Cultural Óscar Niemeyer y Sala Verde de Los Teatros del Canal, del 25 de agosto al 17 de septiembre
Autor y director: Ignasi Vidal
Actores: Manu Baqueiro, Daniel freire, Eva Isanta, Sara Rivero, Celia Vioque
Género: Tragicomedia

Sinopsis: La vida es rara, y los que la vivimos también. Vidas cruzadas en las que sus personajes deben aprender a experimentar el amor tras la desaparición fortuita de uno de ellos, que les supone una serie de replanteamientos vitales. Lírica y con potentes imágenes de alto voltaje poético.






Qué ver en Barcelona

SOTA LA CATIFA (BAJO LA ALFOMBRA) 

Sala: Teatre Gaudí
Fechas: Del 1 de agosto al 17 de septiembre
Autor: Jordi Calaf y Alexis García
Director: Oscar Molina
Género: Intriga
Actores: Jordi Cadellans, Ramón Godino, Óscar Jarque, Raúl Tortosa

Sinopsis: En un lujoso hotel, el decano de los detectives de Cataluña yace muerto en el suelo antes de dar un discurso ante sus colegas de profesión; todo está revuelto y hay claros signos de lucha. Tres de sus colegas y alumnos se proponen descubrir los hechos y, mientras, conoceremos su pasado.





CLAQUÉ O NO 

Sala: Tantarantana Teatre
Fechas: Del 16 de agosto al 17 de septiembre
Autor y director: Roc Esquius
Género: Comedia
Actores: Isidre Montserrat y Núria Deulofeu

Sinopsis: Una profesional bien situada y reconocida quiere dejarlo todo para bailar claqué, cuando salta a la vista que jamás será buena en eso. Un funcionario empeñado en que cada cual ocupe el lugar para el que esté mejor preparado y, por lo tanto, se pueda realizar plenamente, llega para frustrar los planes de la aspirante a bailarina. Comedia sobre profesiones, vocaciones, intuiciones y cambios de rumbo laboral…



SIGUEN EN CARTEL EN AGOSTO 

PARÀULES ENCADENADES 

Sala: Villarroel Teatre (Barcelona)
Fechas: (Desde el 27 de junio) Hasta el 6 de agosto
Género: Intriga
Autor: Jordi Galcerán
Director: Sergi Belbel
Actores: David Bagés y Mima Riera

Sinopsis: Un psicópata graba en vídeo sus sensaciones tras asesinar a sus víctimas; a la última de ellas, una enfermera y psicóloga, le enseña fotos con detalles y le propone jugar a las palabras encadenadas, momento en el que veremos las cartas de ambos y la historia que esconden.




PARES Y NINES 

Sala: Teatro Príncipe Gran Vía (Madrid)
Fechas: (Del 29 de junio) Hasta el 27 de agosto
Autor: José Luís Alonso de Santos
Dirección y Versión: Miquel Murga
Actores: Josep Linuesa, Carlos Chamarro y Mónica Corral
Género: Comedia

Sinopsis: Dos amigos que comparten piso de forma eventual, un mismo pasado, puesto que estuvieron casados con la misma mujer, y un complicado presente, ya que a los dos les atrae su jovencísima vecina. Enredos y malentendidos lastrados por el peso del pasado.






…Y recordar estas propuestas que ya presentamos y que siguen en cartel…


Sala: Teatre Romea (Barcelona)
Fechas: (Desde el 30 julio) prorrogada hasta el 11 de agosto
Género: Tragicomedia
Autores: Marc Artigau, Cristina Genebat, Julio Manrique
Director: Julio Manrique
Actores: Compañía estable ‘T de Teatre’ (Rosa Gámiz, Carolina Morro, Marta Pérez, Carme Pla, Ágata Roca), Albert Ribalta, Jordi Rico.

Sinopsis: La Compañía celebra sus 25 años de profesión con esta reflexión sobre el dolor (el acrónimo E.V.A. se refiere a la Escala Visual Análógica del Dolor, que mide en 10 puntos el grado de dolor que experimenta un sujeto). Cuatro compañeras de colegio (una actriz, una anestesista, una madre soltera y una agente de la propiedad inmobiliaria) presentan diversas formas de manifestación del dolor.

Últimos días para ver una obra que ha sido muy bien acogida y ha prorrogado unos días más…y que ya les comentamos en Cinemelodic.


LA COMEDIA DE LOS ENREDOS (THE COMEDY OF ERRORS) 

Sala: Teatro Bellas Artes (Madrid)
Fechas: (Del 28 de julio) Hasta el 3 de septiembre
Autor: William Shakespeare (Adaptación de Carlota Pérez-Reverte Mañas)
Director: Alberto Castillo
Actores: Rafael Blanca, José J. Sánchez, Julián Ortega, Silvia de Pé, Antonia Paso, Javier Ortiz, Irene Aguilar y Ángelo Crotti.
Género: Comedia

Sinopsis: Es la obra más corta del genio de Stratford Upon Avon y sitúa la acción en Efeso (Turquía), jugando magistralmente con la confusión de un gemelo por otro, enredos que se multiplican exponencialmente al haber dos parejas de gemelos, amos y criados, que se confunden incluso entre ellos mismos.

DOS MÁS DOS

Sala: Teatro La Latina
Fechas: 6 de julio al 10 de septiembre
Género: Comedia
Autor: Daniel Cúpalo, Juan Vera (Adaptada del cine por Olga Iglesias, Maite Pérez y David Serrano)
Dirección: David Serrano y Maite Pérez.
Actores: Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, María Castro y Álex Barahonda

Sinopsis: En esta comedia de parejas, Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son amigos de toda la vida que se acercan a los cuarenta y han logrado, aparentemente, éxito profesional y personal. Adrián y Julieta llevan años casados y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia han preferido no casarse ni tener hijos, y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario